Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
ERTE, nuevo patrocinador del Barça 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

ERTE, nuevo patrocinador del Barça 

Escrito por: La Galerna9 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En los talleres literarios recomiendan dosificar la intriga y crear escaladas de tensión narrativa que desemboquen en desenlaces que quiten la respiración. Sucede que esto no es una novela sino el portanálisis de La Galerna, de manera que por qué no empezar con la joya de la corona del día. 

Uno lee de boca del mismísimo Jaume Roures que el Barça está en situación financiera crítica, que no puede hacer frente a su deuda mastodóntica, como prueba el acuerdo con la plantilla que les obliga a una reducción del 70% y que arrastra a los empleados que no son de la primera plantilla a un ERTE sin remisión. Y uno piensa: bien, en medio de este panorama ya  asumido por todas las partes no tendrán los de Sport o Mundo Deportivo el cuajo de volver a salir con cortinas de humo de Neymar o Lautaro. No tendrá ninguno de ellos las santísimas gónadas de volver a miccionar profusamente en la cara del culé medio, y hasta de cualquier persona decente, hablándoles con todo el descaro y la provocación de fichajes multimillonarios. 

Nunca hay que subestimar a esta gente, amics.

Es difícil de creer pero es cierto. Tenéis la portada delante de vuestros ojos. Prosigue la huida hacia delante. Bartomeu y sus periódicos son como Thelma y Louise lanzándose al barranco a bordo del descapotable, con la particularidad de que en este caso no les persigue nadie. Se lanzan al vacío de los lautaros y los neymar porque el mundo les hizo así, con un ERTE en todo lo alto pero ejerciendo de Florentino-wannabes con papel higiénico en lugar de servilleta. La Seguridad Social tiene que pagar el sueldo de las taquilleras del Camp Nou, de los entrenadores de infantiles, del jardinero del campo de hockey, pero que no falten lautaros y neymars en el horizonte, que para eso está el ERTE para financiar estas costosísimas contrataciones. ERTE es el nuevo patrocinador del Barça. Pronto veremos su nombre en las camisetas, y cuando así sea no te equivoques. No es el nombre de un nuevo operador de telefonía , aunque suene un poco a eso. No es una gran corporación la que va a financiar el que podamos ver a Lautaro de blaugrana. 

No. Eres tú, querido lector. ERTEs tú. Enhorabuena, nuevo sponsor culé. Gracias por tu solidaridad. 

Sport y As sí reflejan con un mínimo de respetabilidad (hoy) la verdadera dimensión de un Barça que se va al garete, pura y simplemente, que no tiene ni para pipas. Un Barça desnudado en su inmensa fragilidad financiera por la crisis del Coronavirus, y que tendrá que quebrar o bien optar por “el nuevo modelo”, como eufemísticamente se dice en el entorno culé para aludir a la conversión en SAD. 

De momento, lo que hay montado ahí es un quilombo de magnitud sideral. Barto se ha apiolado (o anda forzando a que dimitan) a media junta directiva, entre ellos quien supuestamente era su delfín, Emili Rousaud, quien ayer mismo andaba pegándose unas rajadas mayestáticas contra Barto allá donde le quisieran escuchar. Insistimos en que este señor era el que presuntamente marcaba la línea de continuismo de Bartomeu. Algo anda rematadamente mal cuando el continuismo queda abortado por su tendencia anticontinuista. Al parecer Barto llamó a Emili para acusarle de filtrar cosas a la prensa y obligarle a dimitir, cosa que Emili no ha hecho porque para eso tiene una labor que continuar. Tiene toda la lógica, el chico. Parece que al final tendrá que marcharse, y ya solo cabrá preguntarse si el continuador que lo continuare buen continuador será, o si se van todos a tomar vientos con tanta fuerza y celeridad que los distingos entre críticos y continuistas, entre rebeldes y delfines, no quedarán diluidos en una misma corriente de agua que baja por el sumidero del retrete.

Entretanto, las acusaciones del continuador sobre el continuista son de escuchar con palomitas, coca-cola y gafas de 3D. Emili ha hablado del Barçagate, y ha detallado cómo, a fin de eludir el filtro de la comisión de adjudicación de la Junta, se “trocearon” contratos de 200.000 euros en otros más pequeños, y destinados a crear estados de opinión en las redes sociales contrarios a determinados jugadores de la entidad, amén de contra rivales como el propio Real Madrid. Claro que todo esto es poca cosa en comparación con el Coronavirus, la hecatombe financiera del club y la combinación de ambas cosas. 

Esto no puede seguir así. El Madrid necesita un rival serio. Contar tanta tribulación del eterno rival no nos comunica el menor placer, lo decimos de corazón. El futuro debe asegurarle al club blanco un adversario a su altura. Bueno, a su altura nunca ha estado. Pero que se aproxime un poco. 

Un Real Madrid que, como detalla la portada de Marca, ha anunciado un acuerdo con sus jugadores para una reducción de sueldo del 10%, que será del 20% si esta temporada no llega a reanudarse. El Madrid, a diferencia del Barça, no será patrocinado por ERTE. Merced sobre todo a la excelente salud financiera del club, y también a la flexibilidad de sus futbolistas, ninguna taquillera ni entrenador de infantiles ni jardinero verá disminuida su retribución ni sometida a un ERTE. El sentimiento en el Comité de Empresa de los trabajadores, así como en el conjunto del madridismo, es de orgullo ante la preparación que ha mostrado el club ante una situación que le afecta gravemente, por supuesto, pero menos que a otros gracias a su solidez. Podemos estar ante la más escandalosa (y desde luego la más importante) goleada que el Real Madrid le ha propinado al FC Barcelona en todos los años de historia de ambas entidades. 

Si podéis, pasad un buen día. Sí no, ánimo. 

10 comentarios en: ERTE, nuevo patrocinador del Barça 

  1. Como estará esta gentuza que ni el sport habla de la bajada de sueldo del Madrid. Es tal la diferencia de todo que mejor ya ni mandar pullita al madrit del ridículo que están haciendo. Supongo que ahora con la crisis económica que nos viene por el maldito virus van a tener mucho más difícil pillar bajo cuerda dinero público como acostumbran para sacarles del atolladero. Espero verles pasarlas p.... La verdad. La única solución que veo para que sigan siendo competitivos es que prensa, arbitros, var y liga redoblen esfuerzos en su gran labor de tenerlos arriba como sea.
    Feliz jueves santo madridistas. Un abrazo a todos

    1. No lo dudes . Culegiados, prensa, comités, VAR van a seguir en la línea habitual con todo el descaro habido y por haber. Esto es algo que , en mayor o menor medida ,siempre ha sido así. Por mor de cuestiones socio-politicas, siempre relacionadas con el vil metal, al Farsa hay que echarle de comer aparte. Es desesperante para todo buen aficionado al deporte. Pero, es lo que hay.

  2. "Podemos estar ante la más escandalosa (y desde luego la más importante) goleada que el Real Madrid le ha propinado al FC Barcelona en todos los años de historia de ambas entidades."

    Sí; pero de la cual solo nos enteraremos los de siempre. O sea, unos pocos. El resto, incluidos los madridistas de As y Marca bajo el brazo, seguirán cantando "la vida sigue igual".

    Si el Aytekinazo (también llamado "Atraco Perfecto") sigue estando considerado por una mayoría de la sociedad (futbolera) como una auténtica "¡Gesta!" y como una remontada "¡Apoteósica!", al tiempo que el Madrid es relacionado con "robos difíciles de olvidar" y "escándalos de nivel mundial", tampoco es difícil adivinar que el presente asunto quedará convenientemente diluido y hasta equiparado, sin que nadie sobresalga notoriamente ni para bien ni para mal.

  3. El Farsa sobrevivirá,no tengáis la menor duda,tienen todo su “pequeño país” detrás poniendo la pasta que haga falta,pasta que ,a la larga,pondremos todos los españolitos,esos,que tanto denigran los nazis catalanistas.

  4. Efectivamente JMB, ellos son los dueños del relato y en breve estaremos oyendo "todos los grandes están bajando el sueldo a sus jugadores" obviando, no solo que la rebaja del Madrid es menor, sino lo más importante, que el Madrid no está en erte y por tanto el estado no le estará subvencionando como al malakito y a la farsa. El mejor periodismo del mundo y las mentes críticas que los consumen

    1. Así es. En ocasiones las medias verdades son las peores mentiras;por la mezquindad de la intención y la distorsión de la realidad.

  5. Hala Madrid y nada sobran los comentarios esta todo dicho, pero lo salvaran seguro si no es de una manera sera de otra y todos contentos es lo que tiene este farsa de equipo y esta prensa mezqina antimadridista. un saludo a todos

  6. Si hay algo que me puede repatear es que con mis impuestos se le dé dinero a la Farsa. Y lo siento por los empleados del club, que no tienen la culpa de la desastrosa gestión. Aún así, me sigue repateando. Como vea que se ficha de verdad a alguno de esos, sea el tal Lautaro o no digamos ya el cansino Neymar, el repateo ya va a ser estratosférico.
    De Spork y Mundo vomitivo no merece la pena decir nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

Hoy en el #Portanálisis no decimos que la noticia central del día sea que el Mono Burgos vuelve a la música, pero casi.

👉👉👉 https://bit.ly/2Y1mVyW

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram