Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez y dos fichajes extraordinarios

Florentino Pérez y dos fichajes extraordinarios

Escrito por: Genaro Desailly9 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dicen que la grandeza del Real Madrid está en los títulos, en esas vitrinas abarrotadas de trofeos y recuerdos, de fechas imborrables y noches mágicas. No les falta razón. Sin embargo, hay otras características, estas intangibles, que contribuyen a la grandeza de un club que, pese a su majestuoso tamaño, suele mantener los pies en el suelo para poder mirar a los ojos a sus jefes -los socios- y los millones de aficionados madridistas.

En estos tiempos convulsos, con una pandemia que nos aterroriza a todos y unas medidas duras que debemos seguir para salir victoriosos de la crisis, el Real Madrid se ha presentado en el escenario con serenidad y sin necesidad de hacer movimientos bruscos o tomar decisiones duras. Y todo gracias a dos fichajes extraordinarios que ha ido haciendo durante años: responsabilidad y sentido común.

Uno recuerda, no sin asombro, las feroces críticas, muchas de ellas nacidas desde el propio madridismo, recibidas por apostar por un proyecto deportivo mirando al futuro, con un gasto controlado y sin derrochar dinero mientras otros equipos o los mismos clubes-estado se saltaban con naturalidad las directrices marcadas por los distintos organismos.

Mbappé, Neymar, Lewandowski, Pogba. Todos suenan bien. Suenan a fichaje de relumbrón, a incorporación que, sí o también, suben el nivel de la plantilla. El Real Madrid lo sabe, y seguramente alguno -quizá Lewandowski, por edad, ya no- pueda acercarse a medio o largo plazo. Pero también sabían Florentino Pérez y compañía la importancia de ser responsables, de gastar ocho y guardar dos, por lo que pudiera venir, sin pensar, obviamente, que las vacas flacas serían en forma de pandemia.

La plantilla actual tiene carencias, ya lo sabemos, pero la estructura y el proyecto guardan figuras de gran importancia de cara al futuro. Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Jovic, Militao, Mendy, Reguilón, Kubo, Fede Valverde. Nombres y más nombres que dan la razón al Real Madrid en el plano deportivo, pero, sobre todo, en el económico y en aquellos dos fichajes que citábamos en el segundo párrafo. La responsabilidad y sentido común permiten que, a día de hoy, la reducción de salarios en la plantilla sea mínima y no afecte al resto de trabajadores del club. Eso no aparece en las vitrinas, pero también es grandeza.

Genaro Desailly
Genaro Desailly es poeta.

10 comentarios en: Florentino Pérez y dos fichajes extraordinarios

  1. Totalmente de acuerdo. Espero que farsa y malakito tengan en breve sus memes circulando por la red de sus camisetas con la palabra erte bien grande.

  2. En el plano económico parece que las cosas se han hecho con previsión. En el plano deportivo y a la vista de las incorporaciones de novatos, veremos. Cuando esos novatos consigan ganar una champions con el Madrid, se podrá decir que la puesta deportiva fue la acertada. Para ganar una champions la receta es sencilla, el Madrid lo sabe mejor que nadie, lo difícil es conseguir los ingredientes. Si en una plantilla se juntan ocho jugadores que estén entre los tres mejores del mundo en su puesto, esa plantilla tiene muchas papeletas de ganar una champions, al menos.
    LLegarán esos novatos a estar entre los tres mejores del mundo en cada puesto? Ahí está el quiz de la cuestión y la sabiduría al fichar. De lo contrario, el Madrid tendrá un equipo para andar por casa. Alguna liga, alguna copa, caer en cuartos y con suerte, en champions... Muy poco.

    1. "Cuando esos novatos consigan ganar una champions con el Madrid, se podrá decir que la puesta deportiva fue la acertada".

      Hombre, tampoco hay que pasarse con el nivel de exigencia. Hay que recordar que desde 1966 hasta 1998, ninguna plantilla del Real Madrid ganó la Champions. Y las hubo muy buenas y legendarias, que consiguieron multitud de títulos, records y actuaciones para la historia.

      La Champions es muy difícil de ganar, aunque el Madrid parezca habernos acostumbrado mal en años recientes. Hay que valorar todo lo demás, como las Ligas o las Copas. Y por eso hay que darle la importancia que se merece al asunto del "The Tinglao", también llamado "Villarato" anteriormente.

      1. La Champions para el Madrid siempre debe ser la primera, segunda y tercera opción. Luego ya si hay tiempo está la liga local. De la copa ni hablo, magnífica para ver a canteranos, meritorios y convalecientes.
        Está claro que la champions no se ganará siempre, aquí un servidor, nacido en 1965, estuvo treinta y tres años sin haber visto ganar ninguna. Me harté de ver a equipos buenos para andar por casa, ganar multitud de ligas. Ya tuve bastante con ellas.
        LLegar a semifinales de champions es el mínimo exigible, para considerar aceptable la temporada de una plantilla y debe de ser lo mínimo para un club como el Madrid.

  3. La Quinta del Buitre no era un equipo para estar por casa y no ganó ninguna Champions. Es que es muy, muy, difícil.
    Del equipo que ha ganado 4 de 5, Marcelo, Ramos, Benzema y Casemiro vinieron casi tan jóvenes como Vini. Cuando se fichó a Modric y Kroos, no eran grandes figuras. El único crack era Cristiano, y después Bale. Necesitamos un crack como Cristiano? Podría ser. Pero hay que pagarlo. Y tampoco se puede saber con seguridad si un crack se va a adaptar al equipo y dar buen resultado. Hay tantas variables por medio que cada vez tengo más claro la gesta del equipo de 4 de 5.

    1. La Quinta del Buitre, Hugo aparte, fueron una colección de quiero y no puedo, solo buenos para andar por casa. Fuera se deshacían como mantequilla caliente. En España eran el tuerto entre ciegos. Unos los ve jugar ahora y aguantan muy mal el paso del tiempo. En cambio ves jugar al Milán de esa era y piensas que, aún hoy en día ganarían, la champions. La Quinta hoy en día, no entraría en champions.

  4. Año 1981 subcampeones de Copa de Europa contra el Liverpool, año 1983 subcampeones de Recopa frente al Aberdeen, años 1985 y 1986 campeones dela UEFA y años 1988 al 90 el PSV y el Milan de Sacchi impidieron que en una década este Madrid hubiese hecho historia, todavía más grande si cabe.
    Ganar en Europa es muy difícil !
    Desde entonces 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017 y 2018, 7 títulos champions en 7 finales, algo no logrado por nadie hasta ahora.

  5. Hablo de champions o copa de Europa. Además, desde cuándo quedar subcampeón sirve en el Madrid? Nunca conocí eso y espero no tener que llegar a verlo. Ojo!, considero que el equipo del 81, que perdió la final contra el Liverpool, fue una plantilla que dió el doscientos por cien y les concedo su gran mérito, aunque fuera una de las peores plantillas de la historia del club. Cinco sub campeonatos así lo confirman. La mano de unos de los pocos entrenadores de verdad que ha tenido el Madrid en su historia, se notó mucho y para bien en ese equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El maestro Andrés Amorós fue testigo directo de la final de la segunda Copa de Europa del Real Madrid en el Bernabéu. El año pasado, nos dejó testimonio de cómo vivió aquel momento.

https://www.lagalerna.com/asi-vivi-la-segunda-andres-amoros/

Comenzamos el día con este tronchante texto de @delasherasmario sobre el, a su vez, delirante artículo publicado ayer en @mundodeportivo

https://www.lagalerna.com/algo-pasa-con-lautaro/

Hoy, en el #Portanálisis, les hacemos una traducción de la Portada del AS, presuntamente, un guiño a Benzema. Pero no es oro todo lo que reluce...

👉👉👉https://bit.ly/2BaJx8o

2

La lesión de Jovic supone un problema para Zidane en el tramo final de temporada.

@PepeKollins, no obstante, plantea esta tesitura como una oportunidad para valorar otra opción.

https://www.lagalerna.com/reinier-como-sustituto-de-jovic/

Para renovar el Santiago Bernabeu, verdadero Templo de Futbol y otras actividades... El césped retráctil, el "golpe" definitivo de Florentino https://www.lagalerna.com/el-cesped-retractil-el-golpe-definitivo-de-florentino/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram