Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Enhorabuena, pero esperen dos partidos más

Enhorabuena, pero esperen dos partidos más

Escrito por: Benjamín López1 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con una nueva Liga en el bolsillo, con mucha alegría y orgullo madridista, lo cierto es que miro de reojo a la Champions. Es injusto, lo sé. Debería celebrarlo por todo lo alto, pero no puedo evitarlo. No me conformo. Dos partidos nos separan para escribir una de las páginas más brillantes de la historia de este club, el más brillante de la historia. Sospecho que no soy un caso aislado, que hay muchos madridistas que comparten este mismo sentimiento. Probablemente esta exigencia desmesurada es lo que hace al Madrid tan grande, el mejor.

En las 50 primaveras que me contemplan he vivido siete Champions y 22 Ligas blancas, jalonadas de grandes, grandísimos momentos. Pero tengo la sensación de estar ante algo especial esta temporada. El equipo tiene un mérito gigantesco. Pocos hubieran dado un euro por ver a esta plantilla ganando con rotunda autoridad la Liga y en semifinales de Champions, tras un torneo con duelos épicos frente a los tres grandes petroleros de Europa: el PSG, el Chelsea y el City.

Con este título el equipo ha firmado una temporada sobresaliente que está a dos partidos de convertirse en matrícula de honor. Por eso no me conformo, por eso aspiro a redondear la faena

Ancelotti ha exprimido al máximo lo que tenía, los rescoldos de un equipo de leyenda que ha dejado, por ahora,  cuatro Champions —la primera de ellas firmada por el propio técnico italiano— en las vitrinas del Bernabéu. Lo cierto a mi juicio es que este equipo tiene no más de 14 o 15 jugadores con capacidad o disposición para jugar al nivel que exige vestir la camiseta blanca. Unos por unas razones y otros por otras, a veces incomprensibles y dolorosas, no están ya para formar parte de la plantilla del club más exigente del mundo.

Decían que el equipo no tendría gasolina, que Ancelotti cometía viejos errores, que no rotaba... Y ahí está el Madrid, con la Liga en el bolsillo y mirando al horizonte. El equipo ha conectado con la afición como pocas veces. Pase lo que pase quedarán ya en nuestra memoria para siempre las remontadas imposibles ante el PSG y el Chelsea, la ida maravillosamente loca ante el City y la segunda parte de ensueño frente al Sevilla en Nervión que sentenció la Liga.

Cuadra Fernández en el Sevilla, 2 - Real Madrid, 3

Con este título el equipo ha firmado una temporada sobresaliente que está a dos partidos de convertirse en matrícula de honor. Por eso no me conformo, por eso aspiro a redondear la faena. Las dos orejas y la puerta grande están aseguradas, pero se puede aspirar a cortar el rabo. Solo hace una buena tanda con la izquierda de Vinicius y que Benzema dé la estocada final,  hasta la bola. Es posible.

Sería el colofón perfecto y cinematográfico a una película que comenzó en Lisboa en el minuto 93 y que puede acabar en París. Se cerraría así un ciclo inolvidable con la ilusión y casi la certeza de que la próxima temporada, con un equipo muy remozado, se comenzará a escribir uno nuevo e ilusionante.

Siento no celebrar esta magnífica y meritoria Liga, pero quiero más, quiero el doblete histórico. Si se logra será algo extraordinario. Si no, entonces sí, celebraré esta Liga, la 35, como se merece.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Colaboro con Tele5, Telemadrid y RealMadridTV.

6 comentarios en: Enhorabuena, pero esperen dos partidos más

  1. Coincido plenamente con el comentario. Lo que nos queda es lo mas importante la semifinal de la Champions y la final -si se pasa al Mancester City, que creo que si - Pero lo que recuerdo con un orgullo pleno de entusiasmo, son los partidos de PSG, Chelsea y el sentenció la ligar el partido del Sevilla. La directiva no tiene que dormirse, hay que reforzar los laterales defensivos y tambien un jugador de centro campo,

  2. Completamente de acuerdo. Queremos esta champions, la merecemos. En cualquier caso, que nos quiten lo bailao, menudas noches épicas europeas nos han dado esta temporada. En dos eliminatorias y media, el Madrid nos ha regalado más épica que la que han podido acumular la mayoría de los equipos en toda su historia. En solo dos partidos en el Bernabéu este año...y falta uno. Gracias señor (señor padre mío) por hacerme madridista.

  3. Ni el madridista mas conformista (yo, por ejemplo) llegado este punto diria me planto.

    El pase a la final verdaderamente esta a tiro, lo sabe todo el mundo ( por eso el enfado de Guardiola hace una semana) y ya metidos en una final, las finales estan para ganarlas.

    Por supuesto, si no sucede asi, la temporada tendra un balance bueno no obstante, pero hay motivos para pensar en el premio maximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram