Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El éxtasis de la Liga 35

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El éxtasis de la Liga 35

Escrito por: La Galerna1 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Buenos y campeones días! No por esperada ha sido menos celebrada. La Liga número 35 del Real Madrid ha abierto las esclusas donde los madridistas embalsamos la alegría y ha manado con todo el potencial acumulado de esta temporada y de la anterior, cuando se nos birló el título y por consiguiente la posibilidad de celebrarlo. Como diría Pazos en Airbag: “A los hechos me repito”, la prueba es la cantidad descomunal de aficionados que tomaron las calles, principalmente desde el Bernabéu hasta la Cibeles, para festejar con el equipo el campeonato liguero. Había —y hay— muchas ganas de celebrar.

Portada Marca

Marca estima en 250.000 personas (en pesetas más de 41 millones y medio) el número de hinchas que se agolparon alrededor de Cibeles. Perdón… disculpad, hemos tenido que dejar de escribir un instante porque nos hemos emocionado recordándolo.

Tras mentar a Marca, abramos un paréntesis para los diarios catalanes.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

En Sport cuesta localizar la información del título liguero del Madrid. Mundo Deportivo es cierto que le dedica bastante espacio, pero una franja roja atraviesa la portada que irremediablemente atrae nuestra atención: “El Barça de fútbol sala, a por su cuarta Champions ante el Sporting (17:00)”. Nos recuerda tanto a aquel “Valverde da el OK a Bellerín” del día siguiente a la consecución de la Duodécima. Gracias por las risas.

Pero hagamos flashback y volvamos al comienzo de la tarde de ayer, que poco antes del partido se tornó ligeramente tormentosa, pero al iniciarse el encuentro frente al Espanyol abrió y pudimos observar a los Lunin al sol. Nos alegra especialmente esta Liga por el portero ucraniano del Real Madrid y los suyos. Tal vez Rafa Nadal, ovacionado hasta el éxtasis al hacer el saque de honor, obrase el milagro de restaurar el buen tiempo, aunque algún descreído responsabilice a la primavera y a su naturaleza. Bajo ese sol —el del Bernabéu, no el de la Toscana—, Ancelotti dispuso un once condicionado por la vuelta de Champions frente al City. Vallejo se desenvolvió con suficiencia pese a su casi nula presencia en toda la temporada, pero quien se adueñó del partido —y de parte de la afición— fue Dani Ceballos. Masterclass la del utrerano: técnica, táctica, física y testicular. Camavinga hizo lo propio, incluso acabó jugando de central, pero Eduardo ya nos tiene ganados a todos, y para terminar de hacerlo, se destapó hablando en español mejor que muchos de nosotros. No nos hacemos una idea del jugadorazo que tenemos.

Más allá del juego, quien se encargó de lo más importante, es decir, de los goles, fue Rodrygo, que termina la temporada como un tiro. Tras uno de los goles del brasileño, la tarde nos regaló la primera de las imágenes que guardaremos siempre en el álbum que alberga nuestra retina: el abrazo sentido entre Marcelo y Modric. Perdonad, nos vuelve a asomar una lagrimita.

Abrazo Modric Marcelo

Asensio se encargó de ampliar la ventaja. Incluso cuando marca con la derecha y no desde lejos se las apaña para dotar de una estética a sus goles asombrosa. Y para el fin de fiesta Carlo hizo entrar al campo a los Benzema, Kroos, Vini, etc. y claro, no pudieron evitarlo, les sale solo: asistencia del brasileño y gol de Karim. 42 goles en 42 partidos. ¿Recordáis cuando decíamos que las cifras de Cristiano y Messi eran irrepetibles?

No faltó quien puso el grito en el cielo porque Ancelotti diese minutos a estos futbolistas y no los guardase envuelto en papel film en el banquillo, o en una caja fuerte, pero Carlo sabe algo de esto, entre otras cosas que los futbolistas son personas y como tales están dotados de una parte anímica y emocional tan importante como la física y técnica. De nada sirve mantener intacto a un jugador si le privas del disfrute que necesita para seguir adelante y dotar de sentido a su profesión.

No obstante, no era de extrañar, Ancelotti lleva toda la temporada escuchando que no tiene ni idea de entrenar o directamente que es un negligente. Seguro que es fruto de la casualidad, pero con el título de ayer se convierte en el único, “the only one”, entrenador que ha conquistado las cinco grandes ligas europeas. Y sin montar pollos ni inundar pizarras gigantes con flechitas. Tal vez sea eso lo que moleste de él.

Ancelotti the only one

Al acabar el partido, Marcelo y Benzema subieron al palco a recibir la copa que simboliza la victoria en la Liga. En ocasiones anteriores, Rubi entregó el trofeo en el campo, a la vista de todos, sin nada que ocultar, pero en esta ocasión prefirió mezclarse con el resto de autoridades, bajar la luz, y entregar la copa casi de incógnito. Pero sin gorra, eso sí.

Y luego la fiesta, ya sabéis. No faltó la silla de Alaba ni el manteo a Ancelotti.

Alaba silla 35 Ancelotti manteado

Aquí también a algunos les pareció mal que los futbolistas celebrasen el título con sus familiares en el césped. A otros también les chocó que la gente abandonara el campo para ir a celebrarlo a Cibeles. Sobre estos asuntos tampoco vamos a decir mucho más, sabemos que hiciesen lo que hiciesen habrían sido criticados. Hay opiniones para todos los gustos. Sin olvidar que existe un gran número de antimadridistas y muchos madridistas vinagres. A ellos todos bien se les podría dedicar la rima de esta Liga.

Y al bus y a Cibeles. A Courtois tuvieron que tumbarlo en el suelo para que no fuese derribando los puentes del trayecto con la cabeza. El resto lo celebraba en la azotea del vehículo. Ancelotti bailó con Vinícius. Carlo era Travolta; Vini, Uma Thurman; y sonaba You never can tell.

Ya alrededor de la diosa, Lukita, con 36 años y el alma llena de Champions, nos regaló un rostro embargado por la emoción como si fuese un niño que nos atravesó el corazón. Carlo, que además de ganar torneos, levantar dejas y bailar también canta, tomó el micro y alentó a las masas. Como además suele saber lo que se hace y ya conoce los códigos del club, no olvidó movilizar a la afición para el próximo miércoles.

El atardecer en Madrid era para ponerlo un marco y colgarlo junto a la foto de tus padres que tienes en el salón de casa. Seguro que Gento, don Paco, observaba desde arriba con los ojos vidriosos. En ese escenario Marcelo se encaramó a la Cibeles —ojalá que por penúltima vez—, le impuso la bufanda del Real Madrid y la besó. Disculpad de nuevo, ahora sí que nos embarga la emoción, la Caja Rural y hasta el Ayuntamiento de Alpedrete, lloramos a lágrima viva. Cuánto te queremos, Marcelo, cuánto te queremos.

Marcelo Cibeles

Y la fiesta siguió como siguen las fiestas que tienen todo el sentido.

Se recuerdan pocas ocasiones en las que la comunión afición-Real Madrid fuese tan fuerte como lo es con este equipo. Tal vez no seamos conscientes de los momentos de felicidad y épica rebosante que ya nos ha regalado esta temporada. El miércoles tenemos que hacer una cosa mágica, y esa cosa mágica es ganar al City. Y también hemos de realizar algo más, dejarnos el alma animando al Real Madrid. Y nada más.

¡Disfrutad!

Portada As

15 comentarios en: El éxtasis de la Liga 35

  1. Hace mucho, mucho tiempo que no participo, más que nada, por la pereza y desidia que me provocan los que según mi humilde punto de vista, no deberían estar aquí (multinicks y demás patulea) pero bueno, lo de moderar, es una tarea que debe ser realizada por el moderador (valga la redundancia) de este foro.
    A lo que iba, solo quería manifestar mi alegría y alborozo por la trigésimo-quinta liga conseguida por nuestro equipo.
    El miércoles a intentar pasar a la gran final, pero para eso, antes, debemos cargarnos (deportivamente hablando) al super-hiper-hidrocarburado City de Pep(ito) el micciona eau de toilette. Lo escribo así de cursi y no de la manera más castiza que todos conocemos, por si le da u arrebato a mi querido algoritmo y me elimina el comentario.
    Ciao!

  2. ¿ Marcelo ? Ha de sentirse en la gloria. Nadie tiene su palmarés, tiene a su hijo -futbolista en ciernes- jugando para el club y le encanta la vida en la capital.

    Para un servidor (no informático) el nivel de incertidumbre sobre en que club quedará el capitán del Real Madrid es similar al que siento por el destino de Mbappé.

    Para todos, con amor, esta canción que estrenó Julio mientras uno hacía la mili; eso sí, no me acuerdo dónde...

    https://www.youtube.com/watch?v=ULT_k5lvClY

  3. Al final ganó el menos malo, con ayuda del jardín botánico que luce Carletto en el ojal y más de una ayuda arbitral, como de costumbre. Los jugadores lo celebraron por todo lo alto porque saben que el miércoles no tienen nada que hacer. Felicitats.

  4. "Sin olvidar que existe un gran número de antimadridistas y muchos madridistas vinagres. A ellos todos bien se les podría dedicar la rima de esta Liga ".

    Tot dit al cul .

  5. Justo es reconocer la labor de Carleto que ha conseguido algo que nadie más tiene,las cinco grandes ligas europeas.Y digo ésto porque he sido muy crítico con èl a lo largo del año,gloria pues al entrenador de la 35.También será recordada èsta liga por Karim,por Courtois,por la explosión de Vini y Rodrigo,y por el gran Lukita que Dios quiera nos dure un par de años más…pero dosificándole,por favor.

  6. Merecidisimo Campeon de Liga; fue el mejor equipo del Campeonato de principio a final, ganando partidos claves en momentos muy dificiles, por ejemplo, llamese ese cerro de noviembre-diciembre; partidos cada 3 dias, horarios sospechosos y aun asi fueron de victoria en victoria.

    Ayer fue la guinda de un pastel que ya el Madrid habia sacado del horno ganandole al Sevilla y a Osasuna de visitante. El Sevilla que fue el equipo que por momentos parecia el mas cercano a descontarle puntos al Madrid y poner presion, pero se desinflo en una 2da parte arroladora del Madrid. Ahi se sentencio La Liga.

    Ayer fue la confirmacion de que Rodrygo tiene espacio en esta plantilla y tambien Ceballos. Por mi Dani Ceballos que se quede en el Madrid y ojala, con un plan mas activo de rotaciones.

    Fue la Liga de Benzema, de Vini, de Courtois, de Modric, de Alaba, Militao, Rodrygo; y de aquellos que aportaron que el Madrid ganara con contundencia los partidos y aquellos encuentros que no fueron sencillos, estos nombres hicieron la diferencia con alguna actuacion clave que decantaban el partido al Real Madrid.

    Punto aparte la llegada del bus a Cibeles y el enorme, apoteosico recibimiento del publico. Las imagenes y videos son muy impresionantes por el clamor total de una fanaticada que en España, Europa y el Mundo, apoya al Real Madrid.

    A la Galerna; mis felicitaciones por seguir brindando un contenido de calidad y lujo madridista a sus lectores.

    Hala Madrid! Ahora a concentrarse para el dia miercoles.

  7. Pues yo aún no descarto que el Barcelona gane la Liga. Rubi, a petición de Geri, puede cambiar el sistema de Liga y decir que debe de jugarse a tres vueltas y, como es probable que, aún así, la seguiría ganando el Madrid, pues se le descuentan cincuenta puntos por tener no sé...¿un ucraniano en la plantilla? Cualquier cosa por Geri y su banda.

  8. El suplemento especial del Marca (al Asco jamás le doy un click, igual que al País desde hace años) es excelente, en forma y en contenido, sorprendentemente muy en la línea de lo que pensamos por aquí. Al Cesar lo que es del Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram