Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Desembarco

En buena lid: Desembarco

Escrito por: Daniel Vila García8 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Mi nombre es Daniel y me apellido Vila García. Soy escritor y madridista. Estoy casado, en buenos términos, con la literatura y soy amante de la poesía. Me gusta el arte en general y la música en particular. Y además, principalmente, soy lector. Por ello, es un placer ser leído por usted.

Es un placer para mí enrolarme en La Galerna, la web madridista donde la sintaxis tiene cabida porque una palabra siempre vale más que mil imágenes.  Y me embarco en este gran transatlántico en calidad de grumete.

Fui lector de esta web desde el minuto de la existencia de La Galerna. Considero a La Galerna como una web galáctica donde lo deportivo se da la mano con lo literario.

Como cualquiera de vosotros,  soy un madridista más. Como cualquiera de vosotros, soy uno más que ve los partidos por televisión y anhela ir al Bernabéu. Yo, como vosotros, también me emocioné acudiendo al Bernabéu en ocasiones especiales.

¿Y cuál será mi función en esta nuestra web? Sencillamente, escribir y devolver escribiendo todo lo que el Real Madrid me ha regalado. Mi compromiso es firme: os brindaré cada semana lo mejor de mí pues el Madrid me lo ha dado todo y más. Quiero dejar escrito en negro sobre blanco cada columna semanal. Quiero poner mi granito de arena en La Galerna pues el madridismo unido jamás será vencido. En buena lid se llamará esta columna pues vivo el deporte y el madridismo con honesta deportividad.

Y ahora, toca bajar la pelota al suelo.

Bellingham

Junio es el mes propicio para la especulación. Con el verano llega la temporada del rumor y los fichajes. Nuestros amigos de la prensa sueltan nombres sin ton ni son. Alguno de estos caerá y, luego, podrán cacarear su teórico acierto. Los aficionados sabemos que no hay que hacer mucho caso. A estas alturas de la película, hasta que el ave no esté en la cazuela no hay nada que llevarse a la boca. Personalmente, tras el caso Mbappé quedé bastante desencantado de los dimes y diretes. No obstante, ayer el Dortmund comunicó a la Bolsa de Fráncfort que vendía a Jude Bellingham por 103 millones de euros más variables. Inevitablemente fue saltar la noticia y que un cosquilleo infantil me recorriera el estómago. ¡Ya está aquí el mercado de fichajes y Florentino es el maestro absoluto del asunto!

La inmediata incorporación de Bellingham reafirma la política de fichaje del club: todos los jóvenes sobradamente preparados acaban jugando en el Real Madrid. En estos tiempos de los clubes-estado, el Real Madrid permanece erguido. En días en los que el nefasto petrodólar lo compra todo, el prestigio merengue sigue intacto. En esta vida no todo se puede comprar con dinero. De hecho, el Real Madrid representa en el mundo del fútbol el último arquetipo del balompié: el orgullo sin mancha que proclama la nobleza de su empresa.

el Real Madrid representa en el mundo del fútbol el último arquetipo del balompié: el orgullo sin mancha que proclama la nobleza de su empresa

En lo estrictamente deportivo, Jude Bellingham viene a sumar todo su talento a un centro del campo poblado de estrellas: Modrić, Kroos, Valverde, Ceballos, Camavinga y Tchouaméni. El joven británico tendrá complicado abrirse paso hacia la titularidad pero calidad y voluntad tiene de sobra. Y carácter. El carácter lo es todo en la vida; en el fútbol, también. No en vano, con apenas 17 años decidió dar un salto en su carrera y fichar por el Borussia Dortmund. Dicha decisión no es moco de pavo pues desprende decisión. El joven Bellingham sabe que ha nacido con el don del fútbol y va a por todas. No se anda con tonterías.

Bellingham

En mi opinión, la política deportiva de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez es bastante sabia. Los resultados y los títulos la avalan. De hecho, es una proeza titánica todo lo logrado la temporada pasada: en plena transición del Madrid de los jerarcas te marcas una de las mejores campañas de tu historia. Con salidas dolorosas como la de Cristiano, Bale, Ramos, Varane, Marcelo o Casemiro nos hemos estado preparando para la última, la de Karim Benzema. Monsieur Benzema se despidió de toda la afición como lo que es, un señor.

Así pues, unos se van y otros llegan. Como Bellingham, en el futuro se incorporarán todos esos jóvenes talentos que vieron al Madrid ganar la Champions con una voracidad desconocida. Y al final, como cantaba ese gran madridista que es Julio Iglesias, la vida seguirá igual. Igual de merengona. Porque el Real Madrid es eterno: permanece y permanecerá siempre en la cresta de la ola.

 

Getty Images.

3 comentarios en: En buena lid: Desembarco

  1. Hay algo que , tanto si lo explicitamos abiertamente como si no, el madridista auténtico nunca debería obviar. La importante suma de títulos que nos han tangado por cuestiones extradeportivas. Va a ser muy difícil , por no decir imposible, que las personas inteligentes sobre todo en lo emocional , conocedoras de tanta porquería que adultera el fútbol (especialmente) en las Españas , se reenganchen
    a esto de " no es fútbol, es la liga"... ¡ Carai !
    Puede parecer una paradoja, pero estimo más coherente participar , escribiendo y leyendo la Galerna, que del putrefacto juego de los Roures. Tebas, Albert Solé , Clos Gómez et alter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram