Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bellingham es una esperanza para el fútbol

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bellingham es una esperanza para el fútbol

Escrito por: La Galerna8 junio, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hello, Bellingham; Goodbye, Messi.

Saludamos a Jude Bellingham, que llega al Madrid. O eso parece, porque aún no hay comunicado oficial del club blanco. Como canta McCartney en Hello, Goodbye: You say, “yes”, I say “no”, o al menos I (el Madrid) say “nothing”. No obstante, el Dortmund ha comunicado ya a la Bolsa de Fráncfort que el precio del traspaso es de 103 millones de euros más variables, lo podemos leer en la primera de As. De modo que vamos a tratarlo como un fichaje ya hecho, pero con la prudencia requerida.

Portada As

No sabemos si Bellingham es un hijo del rock and roll, pero As lo recibe con un Bienvenido. Magnífico, la educación es lo primero.

El periódico madrileño también destaca que el Madrid enfría la operación de Harry Kane por su edad y por su precio. Vaya usted a saber si es cierto, a menudo los caminos del Madrid son inescrutables.

Portada Marca

Marca sigue la estela de As (o viceversa), pero su bienvenida en es inglés, idioma natal de Jude, y si bien no lo recibe con el manido Hey Jude (sin coma del vocativo. Ay, Paul), lo hace con un Welcome anclado en el cogote de Bellingham. Welcome to the hotel Concha Espina. Hay un new kid in town.

La calidad del futbolista que llega del Dortmund es indiscutible. El juego de Jude es plástico, no en el sentido de material sintético, sino vistoso, bello, aunque sí es una síntesis de más virtudes, como la verticalidad, pero también el reparto de juego desde el inicio de la jugada, su capacidad defensiva, donde destaca el robo de balones, o su gran físico.

Aunque lo más importante de esta operación es que Bellingham ha elegido al Madrid cuando muchos equipos le habían ofrecido mucho más dinero. Hecho que habla muy bien de él, pero también del atractivo que sigue teniendo el Madrid para los jugadores, más allá de lo crematístico, donde los clubes estado no tienen rival.

No falta quien ha vuelto a acusar al Madrid de club estado por pagar 100 millones por un traspaso. Solo analizando el significado de “club estado” ya nos hacemos una idea de la capacidad intelectual de quien emite tal afirmación, aunque para quien no lo entienda, el Madrid invierte dinero procedente de los resultados de su explotación, mientras que un club estado sale al mercado con pasta ilimitada que no procede de la gestión del mismo, sino de un estado, normalmente una teocracia totalitaria sin respeto por los derechos humanos, que es inmensamente rico debido, habitualmente, a recursos energéticos naturales existentes en su territorio.

Bellingham, por tanto, es una esperanza para el fútbol, puede que no esté todo perdido, la joya del fútbol Europeo ha elegido al Real Madrid. Sabemos que no ocurre siempre, Mbappé o Haaland eligieron todo el oro del mundo, pero esta vez se ha impuesto el bien.

Aunque, como bien dice Paz en Twitter (@espuma_blanca), hasta que la web del Barça no confirme el fichaje de Bellingham por el Madrid no lo damos por oficial.

Como ya imagináis, el tuit de Paz viene a colación del comunicado del FC Barcelona sobre la decisión de Leo Messi de irse a jugar al Inter de Miami.

El ridículo del Barça alcanza cotas que parecían imposibles, como refleja el tuit de nuestro editor Jesús Bengoechea.

Dicen goodbye a Messi, pero Messi no se ha ido porque ya no estaba. Se despiden de un vecino que no vive en su portal. El comportamiento del FC Barcelona entra en el terreno de la enajenación mental, de la alteración psíquica, hecho que no impide que le peguen un palito a Leo: “El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”. Seguramente los innumerables (presuntos) delitos cometidos por el club y una situación financiera que no les permitiría fichar ni a Mariano sin la connivencia de La Liga hayan tenido nada que ver. Ya.

Los diarios culés van a rebufo, como no podía ser de otro modo, de su alipórico club, que para eso es el que manda, y publican el mismo periódico, pero con distinta cabecera, sobre Messi, ese futbolista que no es del Barça y se va a otro club que tampoco es el Barcelona.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Messi se va a Miami. En su elección no se hallan trazas de cacahuetes, pero sí de ADN Barça, tanto tiempo en el club azulgrana le ha marcado y ahora elige el club de la ciudad donde se rodó “Corrupción en Miami”. Se marcha con Don Johnson y Philip Michael Tomas y se rumorea que entrenará bajo las órdenes del teniente Castillo.

Pasad un buen día.

11 comentarios en: Bellingham es una esperanza para el fútbol

  1. Gran fichaje. Uno de los mejores medios del mundo con 19 años. Se une a Camavinga, Tchouameni y Valverde para configurar un centro del campo sensacional. Ahora hay que ponerlos. Por cierto yo soy de los que pienso que el Madrid va a vender a alguien en esa zona. Me extraña que el club se gaste 100 millones sin recuperar la inversión con la venta de Valverde o de Tchouameni incluso. No creo que la felicidad nos dure tanto. Y luego está lo de Keane. Ayer en un artículo lamentable de Joaquín Maroto, se explicaba que el club está pensando en no fichar a nadie más que a Joselu para darle la oportunidad a Rodrygo. Entre los argumentos de la paranoia mental estaba que Rodrygo había ganado él solo al Sevilla y que Joselu es el máximo goleador nacional. Casi nada. Hay dos opciones, o el "periodista" se ha inventado la noticia, lo que demuestra que tiene menos sentido común que una maceta o desde el club alguien ha filtrado esa noticia para que se abarate el coste de Keane. Las dos me parecen una chorrada la verdad. No quiero pensar que afrontemos una temporada sin un delantero centro de primer nivel. Es tan ridículo que hasta podría ser cierto. Veremos.

    1. A Tchouameni no se le va a vender.
      -No está amortizado y su venta supondría pérdidas (salvo que lo compren por un dineral, que no va a pasar).
      -Es el único jugador del Madrid en su posición. ¿Se va Casemiro>fichas al mediocentro defensivo con más futuro de Europa>al año siguiente lo vendes y te quedas sin esa posición?

      A Valverde se podrían plantear venderlo, aunque espero que no. Si lo vendes te quedas con 3 centrocampistas (cuando se vayan Modric y Kroos), se lesiona uno y adiós temporada. El Madrid quiere tener a los 4 para poder rotar y cubrirse las espaldas. Además, tiene dinero para afrontar este fichaje sin necesidad de vender. Lleva años con mercados austeros, y eso permite ahora poner 200-250 millones en el mercado SIN vender.

      Un saludo.

      1. En está etapa de Florentino desde que se inició el proyecto del estadio, el Madrid ha gastado poco y casi siempre cubierto con las ventas de esa misma temporada. Me cuesta creer que este año se vaya a gastar 250 millones sin vender. Vamos que no me lo creo. Ahora mismo son 7 medios, a mi parece genial pero ya te digo que a Florentino le parecerá una barbaridad. Alguien va a salir y si puede dejar dinero mejor. No es lo que yo haría pero no lo descartes.

  2. La Galerna sigue siendo un remanso de paz espiritual , una especie de santuario para el reposo del guerrero (madridista). Le reconozco , entre otros, el valor de servir como acto terapéutico. Luego , si además el orfebre literario se nos arranca con el término "alipórico"...uno se viene arriba. Es de bien nacido ser agradecido. Sin coma de por medio. Es por ello, y como muestra de agradecimiento, que voy a escribir lo siguiente:

    Un poco antes del mediodía ,estábamos convocados unos "viejas glorias" del baloncesto a una especie de almuerzo. Gente agradable de ver y que se aprecia, no tengo ninguna duda al respecto, entre sí. Han habido dos temas estrella, la guerra y el fútbol (Real Madrid, Vinicius, racismo...) . Temas no demasiado interesantes, en sí mismos, pero que -afortunadamente- han podido derivar en cuestiones más relacionadas con puntos de vistas filosóficos y/o psicológicos.
    Resumen, la parte culer está convencida de que el Real Madrid representa a España...que un 90 %
    ,de los españoles , fuera de Cataluña, es del Real Madrid y el resto del FCB. Que el Real Madrid es de derechas...Que Vinicius es un provocador y no les gusta ni como futbolista ni como persona. Tengo que decir que he intentado , vía "mayéutica" socrática -me acabo de propasar, perdón- defender otras posturas . Y que he estado contemporizador. Pero, es lo que me he encontrado. Un almuerzo entrañable en buena compañía. Eso sí, cuando aparece en escena el "pérfido" Real Madrid...

  3. Buenas tardes:

    ¿Es imposible fichar un lateral derecho y un lateral izquierdo fiables? Creo que los necesitamos teniendo en cuenta el estado actual de Carvajal y Mendy; y de paso dejamos a los centrales que jueguen en su sitio.

    ¿Soy la única que piensa que Modric debería salir ya del equipo? Creo que tenemos un ramillete de centrocampistas de gran variedad y talento. Vamos, a mí me parecen la envidia de cualquier equipo de estrellas imaginable. En mi modesta opinión, Kroos sí debería seguir hasta que él mismo decida que debe dejarlo. Es honesto e inteligentísimo y, ahora que se ha ido Karim, necesitamos su liderazgo y su apoyo al juego en corto de Vini y Rodrygo esperando a ser “lanzados”.

    No he visto jugar a Kane, así que no puedo decir si me gusta o no, pero tenemos ahí un puzzle de mil demonios. Solo sé que La Cabra (no hay más que fijarte un poco en la cara del noruego para darte cuenta de que es un tío, digamos, especial…) marcaría una época en el Madrid y que le necesitamos ya. Si me dan a elegir, prefiero que Josep gane la Champions y que Haaland decida que ha cumplido un ciclo. Y el año que viene, tenemos aquí al chavalito brasileño que es alucinante.

    Finalmente, y es duro pero lo pienso así, vendería a Valverde. Que se atreviera a agredir a un ser vivo en el parking del estadio demuestra que sus problemas personales y su bajón de juego le afectan demasiado psicológicamente, lo cual no debería ser motivo de querer quitarlo salvo que haga cositas como la mencionada. Con lo ingresado, pagamos la mitad del “transfer request”…

    1. Dices "Que se atreviera a agredir a un ser vivo en el parking del estadio demuestra que sus problemas personales " Visto así parece una acción indecente, pero si ves la secuencia completa de los hechos ( Has hecho lo mismo que censuramos al VAR, eliminar imágenes) vemos que el ser vivo es un poco menos humano y que la acción reprobable es un poco menos reprobable, un 95 % hubiéramos hecho lo mismo en su lugar. En cualquier caso no es un argumento suficiente que justifique una venta, porque si cada vez que un jugador atraviesa por una mala racha personal se le vende, el movimiento de las plantillas sería imposible de asumir.

      1. Buenos días:

        He tenido en cuenta toda la sucesión de hechos, por eso llamo ser vivo al sinvergüenza que le provocó con semejante comentario. Que éste fuera lamentable y reprobable no justifica la reacción violenta de Valverde (y menos comprometiendo al Club llevándola a cabo en sus instalaciones).

        Que el 50% de la población [(95% de 1/2) + (5% de 1/2)] hubiera reaccionado de la misma forma, no la convierte en una respuesta correcta; la convierte en preocupante.

        Mi opinión de que deberíamos vender a Fede viene dada, en primer lugar, porque alguien tiene que salir ya que hay excedentes en el centro del campo y necesitamos liquidez; y en segundo lugar, le elijo a él por esa reprobable ida de olla que tuvo, que efectivamente opino viene motivada por problemas personales y presión deportiva, no porque ande el hombre fastidiado. De otra forma sería mobbing, algo que lógicamente detesto tanto como la violencia.

  4. Que poca memoria tenemos... hasta hace unos meses, Valverde era (casi) el principal activo del Madrid (digo "casi" por Vini), se iba a comer el mundo, era el más madridista de todos, y ahora todo el mundo se lo quiere quitar de encima. Y no han pasado ni 6 meses. Yo flipo.

    1. Siguiendo esa regla de tres, creo que Sergio Ramos está buscando equipo, y seguro que metería muchos goles de cabeza plantado de delantero centro palomero. De esta manera, tendríamos memoria y de paso nos ahorraríamos una pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram