Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El secreto está en el buen rollo

El secreto está en el buen rollo

Escrito por: Israel G. Montejo11 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Minuto 116, a cuatro del final de la prórroga en las semifinales de la Supercopa de España disputada este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Apenas veinte minutos antes, a cuatro del final del partido, el Madrid perdía 3-2 ante uno de sus eternos rivales, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, como siempre hacen ante el Madrid, peleaban con el cuchillo entre los dientes para intentar llevarse un partido con muchos más galones de lo que un título como es la Supercopa pueda dar a entender.

Mourinho, al que siempre hay que escuchar con atención y más desde que adelantara en modo profeta aquellos famosos ¿pur qué?; ¿pur qué?, que están en la génesis del Negreirato, aseguraba que este torneo era “Más que un torneo de verano pero menos que un título”.

Bien es cierto que, en aquellas fechas, se disputaba en verano, como colofón de la pretemporada y ahora está metida con calzador en el mes de enero, cuando las habichuelas de la temporada empiezan a jugarse y todo parece tener mucho más valor.

El Madrid está cuajando un ejercicio formidable y eso no solo se consigue siendo muy buenos, sino también teniendo un vestuario sano. El secreto está en el buen rollo. No tengo duda

Volvamos al principio. Corría el minuto 116, en ese momento, Dani Carvajal, en estado de gracia este año, colgó un balón al área y por ahí apareció Joselu, quien remató mal, pero eso mismo fue lo que propició que el balón despistase a Oblak tras tocar en Savic y se convirtiera en el 4-3. El final de la historia ya la conocemos:  manita en Arabia Saudí, que hasta que se demuestre lo contrario, escuece igual que las manitas en Madrid.

Lo cierto es que Joselu se apuntó el gol y la melé en la banda de titulares, suplentes, técnicos y utilleros fue sencillamente monumental. Digna de un gol en el minuto 93 digamos, por ejemplo, en Lisboa en una final de la Copa de Europa.

La avalancha, que a punto estuvo de lesionar a Nacho, es un síntoma. No solamente de la importancia que en el Real Madrid se da a cualquier partido que conduzca hacia un título más para sumar a las vitrinas. El club blanco es insaciable. Cuando huele título aprieta y aprieta hasta el final. La melé, sin embargo, es mucho más. Es la constatación del gran ambiente que reina en la plantilla. Nadie celebra un gol así, si no te llevas bien o muy bien con los que estás aplastando de manera inmisericorde.

Melé celebración gol Real Madrid-Atleti

Es mérito, sin duda, de los futbolistas, pero también de Ancelotti. El técnico ha conseguido tener a todos los jugadores enchufados y enfocados en la misma dirección. Tanto a los veteranos, a los que no se les acaba el hambre, aunque ya no les respondan las piernas como hace un par de temporadas, como a los jóvenes del plantel y a los recién llegados. Todos suman, todos saben lo que es el Madrid y todos caminan por el mismo sendero.

Es mérito, sin duda, de los futbolistas, pero también de Ancelotti. El técnico ha conseguido tener a todos los jugadores enchufados y enfocados en la misma dirección

Esta dinámica no es de ahora. Solamente hace falta ver las remontadas del Madrid en la Copa de Europa de hace dos años, esa que no existe para Piqué pero que ya está en los anales de la historia del fútbol, para comprender lo que un grupo teóricamente inferior a sus rivales puede hacer con calidad y un mismo propósito.

Este año, en una temporada marcada por las lesiones, con jugadores clave fuera para todo el año, el equipo se ha venido arriba sin discusión. Está cuajando un ejercicio formidable y eso no solo se consigue siendo muy buenos, sino también teniendo un vestuario sano. El secreto está en el buen rollo. No tengo duda.

 

Getty Images.

6 comentarios en: El secreto está en el buen rollo

  1. Lo único que los del pateti van a tener una semana entera para preparar el partido de Copa y el Madrid se va a desgastar el domingo y va a tener tres días menos de descanso, pero solo por el gustillo de volverles a eliminar en otra competición...
    Yo si tengo que elegir y me dicen que tengo que elegir entre ganar el partido de liga o de copa prefiero mil veces más ganar el de liga aunque perder el de copa signifique quedar eliminados.

  2. Señores el Bayern acaba de fichar a Eric Dier del Tottenham por 4 millones de euros, 29 años y con experiencia... Y el Madrid con dos centrales y Chominí que es mediocentro para el resto de la temporada. Espero que no se le lesione nadie más en esa posición de verdad que ojalá no haya lesiones.

    1. Ya lo sé y hace bien, lo que quería decir es que de los tres partidos contra el patético tan seguidos el más importante para ganar es el último, el de liga, aún llevándose el Madrid la supercopa y la copa (que estaría por ver) no se podrían comparar a la liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram