Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ni clásico ni leches

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ni clásico ni leches

Escrito por: La Galerna12 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El FC Barcelona tenía atravesada la semifinal de Supercopa cuando su futbolista Christensen tuvo a bien clavar su rodilla derecha en el lumbar del jugador de Osasuna que trataba de controlar la pelota. La falta era clara, pero el colegiado se abstuvo de señalarla y el VAR no le llamó la atención sobre ella. Lógico. Ahora se tienen que hacer públicos los audios de las deliberaciones entre árbitro de campo y árbitro de VAR. Mejor evitar el riesgo de tener que hacerlas públicas, lo que podría conllevar algún disgusto, con lo que se abstienen de intervenir.

Al espectador (¿y a la sala VAR?) se les priva de la toma más determinante de la
jugada, que solo aparece al día siguiente. Procede aquí recordar que quien suministra dichas tomas, en el fragor del directo, es Mediapro, es decir Tatxo Benet, es decir, un miembro del consejo de administración de Barça Studios, filial (tatachán) del FC Barcelona.

El hecho es que la jugada sigue sin que nadie señale la falta de Christensen y la cosa acaba en gol de Lewandowski. La prensa cataculé, obviamente, guarda celosamente la información relativa al origen de la jugada del gol. Si también la esconde Tatxo Benet, no van a ser ellos más papistas que el Papa y confesar que al Barça le han regalado un gol, como siempre.

Ya veis. La prensa cataculé articula la correspondiente omertà respecto a la jugada, y además, muy ufanos, dicen Sport y Mundo Deportivo que habrá “Clásico” y “Superclásico”, respectivamente. Negamos la mayor. No habrá “clásico”, ni mucho menos “superclásico”. Rechazamos frontalmente esa terminología.

La palabra “clásico” denota igualdad de grandeza y dignidad entre los dos contendientes. No hay tal igualdad, ni por asomo. No son rivales parejos los que van a enfrentarse el domingo en la final de la Supercopa.

Uno de los contendientes paga a la cúpula arbitral para garantizarse arbitrajes favorables (durante un mínimo de 20 años), se lleva de karaokes a los colegiados porque “el hijo del jefe” lo manda (estando el jefe en nómina culé), se garantiza impunidad al respecto con sus puertas giratorias y sus albertsolers, coloca a personas de la entidad al frente de las imágenes del VAR, coloca al frente del propio VAR a un tipo investigado por lucrarse obscenamente durante el negreirato, se convierte en vehículo de propaganda de una causa política concreta y, en general, no hace más que inspirar repugnancia por estas y otras múltiples razones.

El otro contendiente es el mejor club de fútbol del mundo.

Si pones a jugar a uno contra el otro no tienes un clásico, a menos que por clásico entendamos la sempiterna lucha entre el bien y el mal.

Ni clásico ni leches.

“Superrevancha “. “Ajuste de cuentas”. Son los titulares de la prensa madrileña, que no madridista. Pues tampoco, oigan. El Madrid no tiene la necesidad de vengarse de nada ni de ajustar cuenta alguna. El Barça, aka Negreilona FC, venció a los de Ancelotti en este torneo hace un año. ¿Y? La revancha ya llegó en Copa con un 0-4 en el Camp Nou, y después en liga con una victoria en Montjuic. Ni la Supercopa es torneo donde se diriman seriamente jerarquías, ni el Real Madrid tiene nada que dirimir con un club esencialmente tramposo e indigno al que el domingo se enfrenta porque le toca como rival, no porque haya nada que decidir respecto a la grandeza de uno y otro, en modo ni medida alguna. Eso está decididísimo. Siempre lo ha estado, y más aún desde que supimos que esta gente se compra sus títulos comprando el sistema.

El domingo hay en juego un título relativamente menor y la posibilidad para el Madrid de aumentar su inacabable cosecha de trofeos. El rival es el más pequeño y miserable de la historia del fútbol mundial, pero como no hay justicia sigue por ahí y de vez en cuando toca jugar contra él.

Esta es la uncía historia detrás del pésimamente llamado “clásico”.

Pasad un buen día.

16 comentarios en: Ni clásico ni leches

  1. Yo solo espero que no volvamos a revivir el cadáver (como casi siempre). Hay que ganarles. Me da igual si es aplastando o por 1-0 en el 93, pero hay que ganarles. No por el chupito moruno este, que me da lo mismo, si no por una mera cuestión de higiene y justicia moral.

  2. Brillante artículo !!
    Gracias a la galerna que podemos sentirnos defendidos ante este sistema corrupto y asqueroso. No se salva ningún medio ,tan solo excepciones aisladas como paul tenorio que lucha contra todos .
    Por cierto Martínez munuera para la final ,no se cortan ni un pelo ,el que nos robó la liga le ponen en la final , no merece la pena ni verlo ,me veo venir el robo .
    Ayer se metieron en la final con un gol precedido de falta y hoy sale la toma en la que se que es clarísima ,que casualidad que ayer no la dieran y no entrara el var ...de verdad que asco da !!

  3. Ascazo de portadas aparte del asco que da leer cosas como “torneo pensado para Madrid y Barza” por parte de los amiguetes de Osasuna.
    Vamos a ver angelicos… ¡os ha robado el Barza! ¿A qué cojones metéis al Real Madrid en la misma frase? A ver si tenéis huevos a decir, por ejemplo: “como el Barza (aka Trampas, aka Negreilona, aka Puchdemonlona) está quebrado, hay que meterlo con calzador en la final contra el Real Madrid y por eso nos atracan. Pues ajo y agua y bien eliminados que estáis. Por cretinos y cómplices de los atracadores.

    1. esto mismo hablaba yo hoy con colegas. Si se sienten robados por el Madrid, dicen que el Madrid roba, y cuando es el Barça el que está en la ecuación meten al Madrid en una dupla de ladrones.
      Teniendo en cuenta los negocios de Geri con Rubi para jugar la supercopa en Arabia Saudí que aún haya paletos como el portero del Osasuna diciendo estas memeces, pues que queréis que os diga: poco les roba el Negreilerona para lo que se merecen.
      Después de lo que ha pasado y se va sabiendo en las píldoras que van soltándose de las declaraciones de la investigación del caso Negreira; de ver el contrato de Geri y Rubi; de saber que las imágenes las sirve un soci del Barça, y de todo lo que sabemos, sale el típico paleto acomplejado de un equipín a decir la tontería de Madrid y Barça, apaga y vámonos.

  4. Buenos días, discrepo en lo de clásico, para mí hace referencia en el mundo del fútbol a un enfrentamiento muchas veces repetido y en el caso de Madrid y Sobornalona se han enfrentado muchas veces a lo largo de la historia y se puede hablar de un clásico, tb con otros rivales como el Athletic de Bilbao o patético de Madrid por ejemplo y aún así no sé si se habrán enfrentado tantas veces contra el Madrid como los del robalona.
    De la falta de las repeticiones que vi ayer no me pareció falta aunque como bien dice el articulista como éstos nos roban imágenes igual si que hay alguna en la que si se ve algo más de lo que yo ví, en todo caso sería interesante ver si sucediera en contra de la farsa sí le iban a dar el gol legal a Osasuna.
    Por último resaltar las palabras de uno de Osasuna diciendo algo así como que éste torneo estaba preparado para farsa y Madrid, volvemos a la estupidez y cobardía de ciertos personajes al igualar al corruptor y a quién no tiene nada que ver, si te sientes maltratado por el arbitraje de ayer recuerda que fué en un partido contra la farsa no contra el Madrid, y di es por el sistema e ingresos de ésta Supercopa recuerda que ésto lo pactaron Rubi y Geri, presidente de la federación y jugador del robalona en su momento y nadie del Madrid estuvo en la gestación de éste nuevo modelo de Supercopa.
    Hay gente como éste de Osasuna que no le da para más por eso hay que recordarle los hechos como han sido.

  5. Osasuna merece que le tanguen el partido. Aún no se han enterado que quien les robo ayer fue el barcelona, pero ellos erre que erre con Madrid y barsa. No espabilan.
    Por cierto, ¿alguien puede enlazar la toma en que se ve clara la falta previa al gol?
    Gracias!

  6. Desisto de continuar porque mi comentario está pendiente de moderación .
    Entiendo que no he sido moderado con ese equipin llamado Osasuna y admito que la dirección de la Galerna puede tener toda la razón
    Pido disculpas

  7. The Tinglao está consolidado . De manera paulatina van cambiando piezas , pero el leit motiv es el mismo.
    Cada cual reacciona a este orden de cosas. En mi caso miro la parte positiva; por ejemplo, veo menos fútbol y deporte en general que hace 5 años. Es un modo de ajustarse mentalmente y reducir la disonancia cognitiva que acecha nuestras vidas. Es una simple cuestión de coherencia. Hay que intentarlo por lo menos.
    En fin, cada cual que busque su camino y sus soluciones ante tanta mentira. Ya que nuestras autoridades político-deportivas , además de la prensa en general , son corresponsables y cómplices de toda esta putrefacta estafa, nos queda la oposición; sobre todo a través del sentido del humor en sus distintas manifestaciones. El sarcasmo y la ironía de la Galerna son un ejemplo.
    *Me estoy quitando del furgol, todavía no del baloncesto, pero aguanto en mi condición de madridista.

  8. Me congratula ver que todos los que comentamos aquí estamos en la misma onda y consumimos los mismos canales de Youtube.
    Efectivamente, David García es el paleto retratado por Iñaki Angulo, y le tratamos cómo lo que es, un antimadridista de provincias que no se atreve a decir que " los mismos" no son el Real Madrid, sino el Barcelona.
    Nos mete en el mismo saco, cuando él sabe que es uno de los "mismos", esto es, el Barcelona, el que pagó "aquello" y el que tiene a Tatxo Benet repartiendo imágenes bien estudiadas y calculadas para que su " mismo" juegue la final.
    Así que sí, como dice Quillo Barrios, que se jodan, porque es lo que se merece un antimadridista de Osasuna que más de Osasuna es , siempre, antimadridista feroz.
    Qué nadie proteste por los tejemanejes de Geri, capitán del Barça cuando él y Rubi se lo han llevado muerto me parece, cuanto menos, una falta de cultura. Si no protestasteis por ese flagrante conflicto de intereses no tenéis legitimidad alguna para decir " los mismos" haceos un favor, pensadlo bien, y empezad YA a hablar del único " mismo" del que se merece hablar.
    Pero no, prefieren cantar " hasta los huevos del Barça y el Madrid" porque el relato no sólo funciona bien entre los culés, sino en el antimadridismo en general. Sinceramente, Creo que es el madridismo ya, el que se tiene que levantar contra esto de forma seria y apelo a las más altas cúpulas y con ello me refiero a Florentino.
    Papá Floren, no basta con que te hayas personado en la causa como parte perjudicada, que sí. Pero saca los tanques y ve con todo y a por todos, que ésto ya parece que es una de las condiciones de Puigdemont a Sánchez, coño... Vámonos a la liga húngara o a la uzbeka, y ni juguemos estos experimentos,ni la liga española ni demás mamandurrias. It sucks.

  9. A mí me parece perfecto que roben a todos los equipos, excepto al nuestro. Son un atajo de cobardes paniaguados, incapaces de defender sus derechos , que tienen el dodotis mojado por el miedo a las represalias y que prefieren vivir de rodillas, mendigando las migajas, a morir de pie con orgullo y hombría.
    Todos los años, en Mayo , me llevo una alegría , probable por ser campeones, segura por los que descienden.

  10. Solo de ver al negreiras participando en las competiciones como si no hubiera pasado nada, a la corrupta prensa deportiva actuar como si nada hubiera pasado, a las instituciones ídem de ídem, me da un asco que llega a ser insoportable. Y lo del osasuna, pues eso, sabía que si les robaban nos meterían en la ecuación, son así de cobardes y retarders. Estamos solos, pero no como dicen los del patético, nosotros si que estamos solos de verdad.
    Hala Madrid!!!

  11. Osasuna, Valencia, Villareal, Sevilla, At. de Madrid, Cádiz, Alavés... y algún otro que se me olvida, están encantados con que les robe el Farsa, porque son vasallos que suyos. Así que "sarna con gusto no pica"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram