Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid logra la mayoría absoluta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid logra la mayoría absoluta

Escrito por: La Galerna10 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cómo debió ser el recital del Real Madrid en Ipurúa que hoy no encontramos ni un pero en la prensa deportiva. Ni uno. Ni siquiera en los medios cataculés.

Para el que no pudiera ver el partido porque se encontraba reflexionando, le diremos que Hazard estuvo fantástico, Benzema fue un maravilloso compañero de baile, Fede Valverde sigue creciendo a pasos agigantados, Courtois volvió a dejar la portería a cero y el equipo en general ofreció una imagen notable ante un Eibar que no supo contrarrestar la superioridad blanca. Lo cuenta mejor Ramón Álvarez de Mon en su crónica del partido, la verdad.

Las portadas reflejan a la perfección lo sucedido en Ipurúa. Es de agradecer, como os deslizábamos en el primer párrafo, que no busquen recovecos por los que meter la zarpa. 'Marca' habla de "tormenta blanca", mientras que 'AS' nos presenta a un "gran Madrid". Ambos tienen razón. El equipo de Zidane fue arrollador y superior de principio a fin. El 0-4 sirvió para ir al parón con inmejorables sensaciones y para demostrar que lo sucedido ante el Galatasaray no tuvo ni una gota de casualidad.

Hemos querido bucear en la web del 'AS' por si la crítica negativa la encontrábamos allí, pero nada. Elogios a Hazard y un editorial de Relaño en el que ensalza la imagen ofrecida por el Real Madrid. Ver para creer, amigos. Hasta el periodista que calificó de "vergonzante" la consecución de una Copa de Europa se rinde ahora al excelso nivel de un equipo intratable. Que sea por mucho tiempo.

En Barcelona, mientras tanto, celebran su goleada 4-1 al Celta, pero más por la presencia de Messi que por lo que se vio en el terreno de juego. Nada que ver lo sucedido en el Camp Nou con lo que pasó en Ipurúa. En la Ciudad Condal se volvió a demostrar que son Leo y diez más -o Ter Stegen, Leo y diez más si la cosa se pone fea-. Partido plano, soso y con poco ritmo que se decantó por la figura del argentino.

El Real Madrid logró la mayoría absoluta y al Barcelona le tocará tirar del pactómetro de Ferreras para llegar a buen puerto.

 

13 comentarios en: El Real Madrid logra la mayoría absoluta

  1. Todos los goles del farsa fueron a balón parado? Entonces serán Messi y trece más (10 jugadores. Trio arbitral). En la sala del var no la sumo que no sé cuántos hay. Hala Madrid

  2. Lo de las faltas al borde del área a favor de los culers cuando no juegan un pimiento es cuanto menos raruno. Claro que luego hay que meterlas y para eso el hormonado es un crack, para que vamos a negarlo. Pero siempre disfrutan de varias faltas al borde área por partido y más cuando la cosa se complica.
    Sin embargo ayer al Madrid a pesar del impresionante despliegue en ataque, no recuerdo que el señor colegiado pitara ninguna falta al borde del área a nuestro favor. Raro verdad? De todas formas de pitarlas no tenemos nadie que las meta y mucho menos si el capitán no deja tirar a los que al menos tienen buen toque del equipo.
    Un saludo

      1. Bueno... La falta del segundo gol del VARça, el del 2-1, la falta clave puesto que se estaba a punto de ir al descanso, se produjo más de cinco metros atrás de donde la pitó el árbitro.

  3. Habrá que darle a Messi ya otro balón de oro. Le ha metido tres a un equipo que está en puestos de descenso (fijémonos en como los diarios locales del grupo Vocento hablan de "la inagotable fuente de Messi" mientras nos cuenta que el Madrid "golea a un inocente Eibar bajo la lluvia" Eibar que no está en puestos de descenso).

    Por supuesto, es un hat trick excelso, nada que ver con la guarrindongada que hizo un tal Rodrygo "caido del cielo" con solo 18 años en su primer partido oficial de la competición, aunque, gracias a Dios, eso no lo ha conseguido Messi en 16 años (en ese caso la prensa patria nos hubiese ahogado a todos en almíbar).

  4. Dura, dura, dura, lo que se dice dura, no. Pero se me ladeó un poco durante la excelsa primera parte de mi RM. Solo un pero: Isco sigue reteniendo el juego... ¿O fue para eso para lo que ZZ sacó al de Arroyo de la Miel?
    Vamos por el buen camino.

  5. Discrepo. Ayer Isco estuvo magnífico en los minutos que tuvo. Entendió perfectamente lo que tocaba en esos minutos y se asoció magníficamente con sus compañeros. Otros días quizás, pero no ayer.

  6. Fue un vendaval blanco. La primera mitad fue exquisita. Todos los jugadores en buenas condiciones físicas, psicológicas, técnicas y tácticas. Un equipo que juega así hace concebir las mejores expectativas para un futuro a medio plazo. Con esta plantilla se puede , si los "àrbitres" y "vares" no lo impiden, alguna vez hay que consentir algún triunfo blanco -aunque solo sea para disimular- se puede , decía, ganar la liga. Incluso la Copa.

    Intento ser honesto y justo en mis apreciaciones subjetivas, Isco estuvo bien y Courtois también, Hazard y Lucas , cada uno aportando aspectos de lo mejorcito que tienen , mejor todavía. Como aficionado madridista tengo mis gustos y preferencias. Sin embargo, les deseo la mejor de las actuaciones a cualquier jugador que luzca de blanco excelente. Y, por descontado, si algún jugador al que he criticado sin faltarle el respeto lo hace bien, soy el primero en mencionarlo.

    Muy bien Zidane, en la gestión de vestuario. Demostrando mucho temple e inteligencia emocional en las decisiones adoptadas.

  7. Luis Ángel, vete donde compren mercancía defectuosa. Aquí nadie va a comprar que tú barsa juega con las mismas reglas que el Madrid. 7 puntos manchados ya este año

  8. Solo hay que compara el penalti pitado al Barça con el que no nos pitaron contra el Betis. No hay más preguntas señoría. Y si al final ZZ sabe algo de este deporte y vuelve a montar un EQUIPO? Nunca se sabe, porque todos sabemos que Zidane es uno que pasaba por ahí.

  9. Si la prensa habla del Madrid, miente, manipula, difama y tergiversa, pero si en cambio la prensa dice que Griezmann se lleva mal con Messi o Suárez, lo damos automáticamente por bueno y lo incorporamos inmediatamente a nuestro acervo antibarcelonista. Gran artículo, si señor, lleno de coherencia y credibilidad. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram