Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane hace tonto a quien le cree tonto

Zidane hace tonto a quien le cree tonto

Escrito por: Jesús Bengoechea9 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se resume así: la ilusión es Rodrygo pero Zidane sabe que no está aquí para ilusionarnos, sino que está aquí para ganar. Ardían las redes en denuestos al francés cuando se anunció que en Éibar no jugaba Rodrygo sino Lucas Vázquez. Zidane tiene la extraña cualidad de convertir en tonto a quien cree que lo es. 0-4 con partidazo de Lucas Vázquez, a quien Zidane intuía como más apto para un partido titánico bajo la lluvia, en un campo pequeño además. El brasileño, por embelesada que tenga a la afición, por muy justificada vitola de estrella que empiece a mostrar, no era el hombre para zafarse bajo el diluvio.

Soy el primero a quien Zidane desconcierta con algunas decisiones. No soy en cambio el primero, ni seré el último, a quien después deja silbando para disimular. La decisión de mandar al banquillo al nuevo ojito derecho de la afición sonaba a irritante anticlímax, pero no se rige Zizou por nuestro cálculo de tiempos. Nos trata como solo los amantes sabios tratan a las mujeres: dosificando el placer en beneficio de un éxtasis final realmente memorable.

Ya ha sido dicho que Zidane no es de este mundo, si bien tal vez seamos nosotros quienes no lo somos (del mundo del fútbol). Somos de nuestro mundo de pequeñas urgencias irrelevantes, dame eso, trae para acá, pon a Rodrygo. El Madrid nos ha dado tanto triunfo colosal que ya no sabemos si todo ese tesoro vale más o menos que ver al jugador de moda en el once del que nos creemos administradores. Tenemos tan normalizada la gloria que hay quien dará marcha atrás con la Liga ganada (porque yo veo muy factible que la ganemos) y reclamará muy serio que habría preferido ver a Rodrygo en el once de Ipurua aunque estos tres puntos terminen siendo decisivos. Son los argumentos que llegan a usarse para no parecer gilipollas cuando Zidane, desde su altura de esfinge inmaculada, ha vuelto a hacernos quedar como tales.

Por lo demás todo va cada vez mejor, lo que en sí mismo nos instala respecto al divino calvo en un estado de imbecilidad más fondo y menos flujo. Tened estos cinco partidos sin encajar un gol y ese 10-0 en el global de los dos últimos como resultado de un equipo cada vez más solidario, afianzado en el estajanovismo y la calidad de Valverde, que ha logrado contagiar a sus compañeros de una energía y una confianza superlativas. Benzema ha abrazado la carnalidad del gol donde antes había una relación semivirtual. Casemiro, Kroos y Modric derrochan eficiencia en la rotación establecida por su técnico. La defensa, por su parte, se asienta cuando ya nadie lo esperaba y como proclaman las estadísticas. A Courtois se le ve sólido y Mendy, a quien del oficio de lateral parece faltarle perfeccionar la no secundaria disciplina del centro, defiende como un basilisco, lo que tampoco es ajeno a los buenos números de la zaga.

No queremos decirlo muy alto porque parecemos amar la imprevisibilidad, pero esto comienza a tomar forma, y nos gusta.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

18 comentarios en: Zidane hace tonto a quien le cree tonto

  1. Cuidado con los triunfalismos. El Eibar es el 15 de la clasificación. Muy buen partido del madrid. Buen partido de Vázquez sin exagerar. Lo mejor el centro del campo q toma forma y la mejoría de Varane y Carvajal. Muy buena intensidad. Un equipo solidario y bien plantado. Necesitamos tomar la medida ante un rival de nuestro nivel. Pero estoy de acuerdo: esto tiene mejor pinta.

  2. El Eibar será el 15 de la liga. Pero los movimientos de la pelota en la zona del centro del campo no es algo que haya hecho hoy el Madrid por primera vez, visione usted de nuevo los partidos jugados en los últimos 30 - 40 días y comprobará lo que le digo. Cierto es que la pelota no entraba en la portería, pero se veía la mejora de un partido a otro

  3. Enorme Zidane, que es el centro de todo esto. Cuánto me alegró su vuelta y cuánto me gusta ver a los mouriñistas en el fondo de la cueva, junto a los variados anti madridistas que hablan de que si suerte, que si flor. Son perdedores por naturaleza y por eso identifican ganar con suerte extrema, porque ellos no ganan ni de casualidad. Además de que les jode reconocer que Zidane, como entrenador, igual que era como jugador, es un fuera de serie.

  4. A mí me encanta que los chicos de la prensa deportiva no acierten ni una sola alineación del Realmadrid, eso es muy buena señal.

    Además de hacerles tontos a todos aquellos que aseguraban de forma tajante y rotunda que DEBÍA jugar Rodrygo (en este caso pero que se puede aplicar a cualquier otro en cualquier otro momento porque siempre lo hacen con el M, exigir quién debe jugar), de tal manera que si no se ponía en el 11 titular era un pecado y un delito de lesa majestad si el entrenador luego no lo ponía... claro, que también se ha dado el caso que si luego el jugador requerido tenía un mal día, los mismos medios y periodistas que pregonaban que debía jugar cargaban las culpas al entrenador por ponerle ¡cómo se le ocurre!, pero sin decir que fueron ellos quiénes lo pedían.

    El caso es que no se trata de que Zidane les haga tontos a los chicos de la prensa, sino que su proceder es tonto y se ponen en evidencia, además de un insulto, fraude y timo a los usuarios, oyentes, ciudadanos que beben en sus medios, porque sus juicios sumarísimos solo lo hacen con uno y no con los demás.

    Si algo ha demostrado Zidane es que cuenta con todos y va a seguir con su elección para cada partido independiente de lo que digan los gurús, los medios, la afición y el sursuncorda. Y me encanta. El problema al que nos están acostumbrando los medios y que cala entre tanto madridista, son las exigencias en las que se tiene que mover el Realmadrid, es decir, lo normal es exigir quién debe, merece, jugar cuando para el resto de equipos e slo que elija su entrenador... claro, que eso no forma parte del relleno, no son el Realmadrid.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios. 😉

  5. EL ASPECTO INNEGOCIABLE: LA INTENSIDAD. Este es el título de Sánchez ayer en La Galerna. Con la intensidad (y concentración, como se añadió en los comentarios) y la INDUDABLE calidad de los jugadores, se puede llegar muy lejos.

  6. Poner en duda a quien te elevó a lo más alto 3 temporadas seguidas es de mala fe o no entender nada de fútbol.Aveces la paciencia va unida al tiempo y te da la razón o te la quita.
    Una vez más zidan ha demostrado que para dirigir un grupo no hace falta ( gritar. Ser mal educado o tener mal hora ). Sólo con decirles si creéis en mi seguirme y llegaremos lejos , los jugadores no son tontos .
    Mouriño no hace falta en el Madri , la afición siempre debe estar unida , el equipo lo sabe
    Y se trasmite. Con la nueva juventud volverán los éxitos y disfrutaremos !!

    1. ¿Y qué penaste cuando hace un mes aproximadamente que en La Galerna se pedía la cabeza de Zidane ipso facto? ¿Era una cuestión de mala fe o no entendía nada de fútbol el autor de dicho artículo y por extensión, la retahíla de comentarios de usuarios que le daban la razón?

      Curiosidad, ya que pones solo dos opciones, posibilidades, para saber 😉

  7. De acuerdo en casi todo con artículo y comentarios.Que no tocaba poner a Rodrigo,vale,pues pon a cualquier otro pero no a LucasVazquez,no tiene nivel de calidad suficiente para jugar en el Madrid.Todo el partido se atacó mayormente por la otra banda pues LV no tiene desborde,trabaja mucho si,pero eso no es suficiente para jugar de titular.

    1. Es lo que más me gusta de Zidane que vuestros gustos y juicios sumarísimos de quién tiene nivel o mérito para jugar en el Realmadrid se la pasa por el forro... sobre todo las opiniones d elos periodistas que lanzan desde sus potentes altavoces mediáticos sentencias de este calibre y que cala en muchos madridistas de tanto repetir la monserga, por supuesto siempre habrá algunos que coincidan en ese criterio gratuito de quién tiene nivel, derecho, sapiencia, habilidad o lo que sea, para jugar en el Realmadrid.

  8. Pues nada, ayer se ganó 0-4 al Eibar con un juego espléndido gracias a Lucas Vázquez. No por una defensa que sacó el balón espléndidamente ante la presión del rival, un centro del campo que movió el balón con rapidez y presionó bien al rival, un Hazard que desbordó como quiso a todos los rivales que se encontró y además recuperó un balón menos que Casemiro en el partido, o un Benzema que juega al fútbol como los ángeles y ahora además mete los goles que se le piden a un delantero. No, se ganó gracias a que Zidane decidió sacar a Lucas, un tío que no se va de su par nunca, no da un centro a un compañero ni por equivocación y a pesar de que dicen que presiona mucho, nunca roba un balón.
    Alguien duda de que se habría ganado igual o incluso con algún gol más si habría jugado otro compañero? Que hay que tener a todos enchufados de acuerdo, pero a ver si decide tener enchufados a sus compañeros que tienen más calidad, que también lo merecen.

  9. Esto es fútbol. Parece fácil para todos los mortales, pero en realidad lo entienden muy pocos. Zidane es uno de ellos.
    Los demás nos lo creemos. Yo soy de Zidane, pero la pretemporada y principio me desconcertó. Para los iluminados no sabe de táctica ni sistemas modernos. Pero un tío que lleva en la élite toda la vida y que ha pasado de los medios de comunicación, que no debe nada a nadie y que ha ganado lo que ha ganado y que está dando la vuelta a la tortilla... Este sabe, aunque no lo veamos en ocasiones, siempre acaba mejorando lo que toca. Tiene el don de saber y no aparentar. Este tío es un elegido y la mayoría de los mortales pues nunca le entenderemos, y zas, nos dará títulos y seguirán diciendo que tiene flor, pero de entrenar ni idea.

  10. Hace unas pocas fechas, con resultados negativos en liga y champions, dije que, en ese momento, era muy dificil explicar que Zidane era un grandísimo entrenador. Ahora es más sencillo darse cuenta.

  11. Parece que ésto empieza a carburar, aunque la clave sigue siendo el gol (atención, perogrullada): el partido del Eibar fue muy parecido en sus primeros 15 minutos al del Betis, pero en este caso la pelotita entró y no hubo VARes nocivos.
    Por lo demás, decisión valiente de Zizou con Lucas Vázquez (para eso está el entrenador, para valorar la plantilla y en su caso, tomar decisiones impopulares)
    La mejor noticia de la temporada no es Rodrygo. Es Valverde, que está tapando el hueco de Llorente y de la no llegada de Pogba.
    Saludos

    1. Lo segundo más que lo primero. Yo que Zidane pondría a Bale de box-to-box en la eliminatoria contra la Ponferradina (un poner) a ver qué tal. Le veo velocidad, capacidad de combinación con espacios para ello, y llegada desde segunda línea para ser decisivo (digo yo que habiendo destacado como lateral largo, el recorrido no sería muy diferente).
      Pero de momento, no veo recambio para Casemiro que no implique un cambio táctico para suplir su posible baja. Suplir su función con un doble mediocentro y quitar un delantero, por ejemplo. O jugar con cinco defensas. No lo sé, espero ver la solución que ofrece nuestro gran entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻Intrascendencia con final feliz por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/1-3-intrascendencia-con-final-feliz/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

#Notas 🔢 | Las NOTAS del
@ClubBrugge 1⃣➖ 3⃣ @realmadrid

🚀 Modric
⚽️ Rodrygo
🛡️ Militao

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-brujas-1-3-real-madrid/

#BrujasRealMadrid | #HalaMadrid | #RMUCL

"No se disputará el encuentro porque los que organizan el boicot y los que tienen que impedirlo son los mismos".

No se pierdan el desarrollo de esa teoría de @PepeKollins en torno al aplazamiento del Barça-Real Madrid.

✍️El clásico no se jugará

https://www.lagalerna.com/el-clasico-no-se-jugara/

¿Qué tiene que ver una célebre novela de Javier Marías con las simpatías que le profesan Hernández Hernández y de Burgos Bengoetxea al Real Madrid?

✍️Corazón tan azulgrana por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/corazon-tan-blaugrana/

¿Por qué ningún medio denuncia la complicidad del FC Barcelona con el aquelarre político que amenaza al clásico? Hoy, en el #Portanálisis

✍️La peligrosa soledad del Real Madrid

👉👉👉https://bit.ly/2rzoIiB

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram