Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane hace tonto a quien le cree tonto

Zidane hace tonto a quien le cree tonto

Escrito por: Jesús Bengoechea9 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se resume así: la ilusión es Rodrygo pero Zidane sabe que no está aquí para ilusionarnos, sino que está aquí para ganar. Ardían las redes en denuestos al francés cuando se anunció que en Éibar no jugaba Rodrygo sino Lucas Vázquez. Zidane tiene la extraña cualidad de convertir en tonto a quien cree que lo es. 0-4 con partidazo de Lucas Vázquez, a quien Zidane intuía como más apto para un partido titánico bajo la lluvia, en un campo pequeño además. El brasileño, por embelesada que tenga a la afición, por muy justificada vitola de estrella que empiece a mostrar, no era el hombre para zafarse bajo el diluvio.

Soy el primero a quien Zidane desconcierta con algunas decisiones. No soy en cambio el primero, ni seré el último, a quien después deja silbando para disimular. La decisión de mandar al banquillo al nuevo ojito derecho de la afición sonaba a irritante anticlímax, pero no se rige Zizou por nuestro cálculo de tiempos. Nos trata como solo los amantes sabios tratan a las mujeres: dosificando el placer en beneficio de un éxtasis final realmente memorable.

Ya ha sido dicho que Zidane no es de este mundo, si bien tal vez seamos nosotros quienes no lo somos (del mundo del fútbol). Somos de nuestro mundo de pequeñas urgencias irrelevantes, dame eso, trae para acá, pon a Rodrygo. El Madrid nos ha dado tanto triunfo colosal que ya no sabemos si todo ese tesoro vale más o menos que ver al jugador de moda en el once del que nos creemos administradores. Tenemos tan normalizada la gloria que hay quien dará marcha atrás con la Liga ganada (porque yo veo muy factible que la ganemos) y reclamará muy serio que habría preferido ver a Rodrygo en el once de Ipurua aunque estos tres puntos terminen siendo decisivos. Son los argumentos que llegan a usarse para no parecer gilipollas cuando Zidane, desde su altura de esfinge inmaculada, ha vuelto a hacernos quedar como tales.

Por lo demás todo va cada vez mejor, lo que en sí mismo nos instala respecto al divino calvo en un estado de imbecilidad más fondo y menos flujo. Tened estos cinco partidos sin encajar un gol y ese 10-0 en el global de los dos últimos como resultado de un equipo cada vez más solidario, afianzado en el estajanovismo y la calidad de Valverde, que ha logrado contagiar a sus compañeros de una energía y una confianza superlativas. Benzema ha abrazado la carnalidad del gol donde antes había una relación semivirtual. Casemiro, Kroos y Modric derrochan eficiencia en la rotación establecida por su técnico. La defensa, por su parte, se asienta cuando ya nadie lo esperaba y como proclaman las estadísticas. A Courtois se le ve sólido y Mendy, a quien del oficio de lateral parece faltarle perfeccionar la no secundaria disciplina del centro, defiende como un basilisco, lo que tampoco es ajeno a los buenos números de la zaga.

No queremos decirlo muy alto porque parecemos amar la imprevisibilidad, pero esto comienza a tomar forma, y nos gusta.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

18 comentarios en: Zidane hace tonto a quien le cree tonto