Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Real Madrid lo ha vuelto a hacer

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer

Escrito por: La Galerna7 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Chelsea (actual campeón de Europa), 1-Real Madrid, 3. Y gracias. Gracias para el Chelsea, claro. Primera victoria madridistas sobre el equipo azulón. Podéis leer aquí la acertada crónica de Andrés Torres. El Madrid lo ha vuelto a hacer, sí, lo ha vuelto a hacer porque en realidad nunca ha dejado de hacerlo, lo que ocurre es que muchos lo olvidan, o lo olvidamos, y dejan de creerlo, o dejamos de creerlo, con frecuencia. El Madrid es el equipo que gana, no el equipo que puede ganar. La diferencia es grande, hay escuadras aduladas hasta el rubor por los “entendidos”, como el Manchester City, o que infunden un miedo atroz antes al comienzo de cada edición de la Champions, como el PSG, que sin embargo, a diferencia del Madrid, zozobran todos los años irremisiblemente en la Copa de Europa. Entre ambos equipos suman las mismas Champions que el Atleti.

El fútbol no es un plano en Autocad del esquema eléctrico de un Tesla, como nos venden los analistas modernos, quienes reducen por complejidad este santo deporte sustituyendo el espíritu del mismo por flechas de colores. Confunden el ser con el estar.

El martes, el entrenador que inventó el fútbol y el entrenador con inmunidad mediática para perpetrar lo que le plazca nos deleitaron con un magnífico partido sin apenas ocasiones en el que lo más destacable, según los comentarios a pie de campo de Movistar, fue que Guardiola demostró su enorme sabiduría futbolística al utilizar un iPad para dar instrucciones a un futbolista suplente del City que se disponía a incorporarse al encuentro. Ayer, el entrenador caduco, el que no sabe, el que no tiene capacidad para dirigir al Madrid y más le valdría estar tumbado al sol de la Toscana le pintó la cara a Tuchel. Touché.

El Madrid ayer mandó hasta cuando no tuvo el balón. Aún estábamos acomodándonos en el sofá y al loco de Vini se le ocurrió estrellar un balón en el travesaño. ¡Eso no estaba en el guion! —exclamaron los expertos—. No pasa nada —prosiguieron— el Chelsea sabe cifrar los pases, manejan el intercambio posicional con un timing perfecto. Pero no. No fue así. De hecho, no habíamos dado cuenta de la primera copa de vino y Benzema ya había marcado el primer gol, un chutazo con el empeine de la cabeza, una volea con la testa, y sin tiempo para recuperar asiento tras abrazarnos con nuestros congéneres, ponía el 0-2 con un cabezazo a contrapié a pase formidable de Luka Modric.

Todos los esquemas rotos. Y sin penaltis.

Carvajal pudo marcar el tercero. Y poco antes del descanso Benzema también, pero lo pospuso para el comienzo de la segunda parte. Mendy se sumó al club de víctimas del francés, que, al igual que le sucede a Modric, comprende el juego con un grado de profundidad tal que es capaz de predecir los movimientos de los rivales con un alto porcentaje de acierto. Es sabiduría, no casualidad. Es conocimiento, no un regalo.

Dijo al finalizar el encuentro Ancelotti que Benzema es como el vino, cada día mejor. Ancelotti, como maestro artesano, sabe de lo que habla. Otro que mejora como el vino es Courtois, protagonista de nuevo tras completar un excelente partido. Realizó una parada a chut de Azpilicueta, otro buen vino, que aparecerá en las antologías de este deporte. Inconmensurable el belga.

Los madridistas volvimos a disfrutar como críos. Los expertos, panenkitas y demás fauna del fútbol actual justificarán la victoria diciendo que el Madrid solo tiene a Benzema y a Courtois y que por eso gana. Curiosamente los mismos expertos que apearon a Karim del podio del Balón de Oro o que relegaron a Thibaut más allá del décimo puesto en el ranking de mejores porteros del mundo. Por supuesto, se olvidarán del excelso encuentro de Fede Valverde, del dominio de la situación de Casemiro, del acierto de Ancelotti, etc.

Dentro de la prensa española, tenemos que hacer mención especial a Marca, que se ha descolgado con este portadón:

Portada Marca

“Big Ben”, colosal Benzema, diseminando goles y juego con la cadencia de un reloj. A siete goles de ser el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid. Quienes vieron jugar a don Alfredo aseguran que, salvando las distancias, es lo más parecido a él que han visto. Digno heredero de su número 9. Sus detractores se han quedado sin excusas, ni estadísticas ni futbolísticas. No quedan filetes empanados en la pollería, señores.

Portada As

As elige la misma foto de Karim para ilustrar su portada y titula: “El rey de Europa”. Exacto. Y destacan que el planteamiento de Ancelotti anuló al Chelsea. Bien por reconocer a Carlo lo que es de Carlo, no solo darle palos cuando (también) los merece.

Y las portadas culés demuestran el baño del Madrid al Chelsea de la manera en la que lo hacen cuando es irrebatible y no les queda ni una excusa a la que agarrarse.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Es decir, informando de la victoria de manera aséptica. Sport no se ha atrevido a realizar ni un comentario supremacista ni ha corrido a perseguir familiares de Clément Turpin, colegiado del encuentro. Se limitan a reflejar que un hat trick de Benzema acerca al Madrid a las semifinales.

La única concesión al culerismo de Mundo Deportivo ha sido colocar un fondo de luto negro al 1-3 madridista.

Amigos, sabemos que los cuartos de final de la Champions no tiene tanto glamour como la Europa League. Sabemos que un regate de Pedri es mejor que la carrera futbolística de Luka Modric. Sabemos que Benzema no es Pedri y que el hecho de que Karim sea el único jugador junto a Cristiano capaz de enlazar dos hat tricks en Copa de Europa es una nimiedad frente al gol del canario contra el Sevilla. Pero convendréis con nosotros que ganar al Chelsea, actual campeón de la Champions, en casa no está nada mal.

Disfrutad de este magnífico día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

37 comentarios en: El Real Madrid lo ha vuelto a hacer

  1. La lectura del portaanálisis es uno de los mejores momentos del dia (increíble el de ayer, por cierto).

    La lectura de hoy será dos de los mejores momentos del día, uno por cada lectura.

    Gracias.

  2. Unos, ganan en casa del campeón de Europa. Los otros, se enfrentan a un rival "complicado". La diferencia entre el miércoles y el jueves es la misma que entre el domingo y el lunes.

    Ah, y ese Villarreal demostrando que la Champions en ningún caso es una competición "de suerte en los emparejamientos" y tal. Por cierto, ¿este año qué importa más? ¿Liga o Champions? ¿Ya nos lo han dicho los manolos?

  3. Ayer hubo sobrecarga de líneas en el 112 y un continuo ir y venir de ambulancias desde las redacciones de Cope, Ser, Marca, As... había restos de vómito de bilis en cada edificio. Los hospitales ya están avisados por si el Madrid tiene la osadía de pasar a semifinales.

  4. Me dice un compañero de trabajo (atlético él) que claro, "habéis pillado al Chelsea en un momento que...." "¿Que qué?", pregunto curioso.

    "Que los jugadores tienen que pagar la gasolina de los desplazamientos". Y contesto, incrédulo y siempre con ganas de aprender: "¿Y Rüdiger piensa en eso cuando hace un pase y cuando sale al corte?".

    "Condiciona." fue su jaque mate.

    Qué suerte hemos vuelto a tener.

  5. Esta tarde, en cuanto tenga un momento, espero poder ver el partido. A ver si fue tan bueno como se dice.

    Antes del último sorteo de UCL pedía Chelsea , Benfica o Villarreal como adversario y hacía hincapié que enfrentarse al equipo de Londres no me causaba temor y sí buenas sensaciones. Sin embargo, es justo ahora que siento que hay que ponderar las palabras de nuestro caro Carlo Ancelotti advirtiendo que la eliminatoria sigue abierta y no se ha conseguido nada aún. Ojo al partido en el Santiago Bernabéu. Son un gran equipo. Son los vigentes campeones de Europa. Tienen orgullo, honor y agallas. Do not forget it !

  6. Lo que cambia el equipo con Benzema arriba, es que es más que un delantero, es el líder del equipo, el que arrastra a los demás y sin aspavientos ni alharacas. Es increíble lo que ha cambiado sin Cristiano al lado, con Benzema así y la sangre y coraje de Valverde, además si Bale se sumara a la fiesta y Ancelotti le convence de que es un tío decisivo podemos soñar con todo.

  7. No lancemos las campanas al vuelo. El partido aún no ha acabado, recordemos que no se dará por finalizado hasta que Xavi Hernández no dé el visto bueno. Ya nos lo advirtió hace tiempo Manuel Jabois en una maravillosa columna. El Madrid sacó el balón jugado e hizo rondos como si los jugadores se hubieran criado en La Masía, pero quizá para el sabio catalán-qatarí faltara algo más, como, por ejemplo, llegar a una posesión del 95%. Y todo esto sin tener a Pedri. Gran partido en el que el equipo mereció más renta. ¡Hala Madrid!

  8. Lamentable la conducta de los juntaletras del canal regional catalán. Desmereciendo al Chelsea para quitarle méritos al Real Madrid. Lo de siempre. juanito poquito, david bernabéu (lo único bueno que tiene es el primer apellido), nicolasito pertusato y, siento decirlo, Siro López : demasiado condescendiente y sin saber defender adecuadamente al Real Madrid. Es una vergüenza el maltrato hacia el mejor club de todos los tiempos.

  9. Lo peor que le puede pasar a un grande es perder con el Madrid.
    A partir de ese momento ya no es tan grande....
    Antes de enfrentarse al Madrid en la final, la Juve era el equipo mas en forma....24 horas despues era un equipo de viejos, siempre desde laa vision de Santiago Segurola....

    El PSG era un equipo temible, club estado lleno de estrellas en la delantera...ahora es segun la prensa un cementerio de elefantes.

    El vigente campeon Chelsea, era una maquina perfecta , hasta que tras perder con el Madrid es un equipo que claro, la guerra de ucrania lo ha convertido en un equipo de aficionados...

    Cualquier cosa vale con tal de desmerecer todo triunfo blanco, para la prensa el Real nunca gana en buena lid... Asco de prensa, pais de envidiosos y cainitas...

    1. La prensa catalana es el reflejo de la sociedad catalana :una sociedad esquizofrenica que malvive a base de pancartas pre bélicas y discursos victimistas plenos de rencor e hipocresía. Salvo honradas excepciones que están sometidas por la mayoría esquizoide, catalán bueno en una caja y bajo tierra.

      1. Es que ya no es la catalana Peponcio, Jose Miguelez, antimadridista confeso es el jefe de deportes del abc, Santiago Segurola es el director del As, y asi todos...y el relato se esta exportando, para la Espn o como se diga el villano por defecto es el Madrid y ese ya ea un mercado muy grande. Ser el malo para 4 gatos es una cosa, serlo para medio mundo es otra...

  10. Me hacían gracia ayer los periolistos de los distintos medios alabando al Villarreal de manera extrema (tiene sin duda mérito y fue una victoria merecida), creo que por no tener que hablar más del RMadrid...... no tenían argumentos en su contra. Genial para todos ellos la victoria del Villarreal 1-0 sobre el Bayern, con grandes esperanzas para eliminar al Bayern... Sin embargo el día anterior, en la victoria del City sobre el Patético por idéntico resultado, el resultado era bueno para el equipo del pueblo, porque podía remontar en el partido de vuelta.... Me parecen penosos

  11. Veo demasiada euforia. La eliminatoria no está superada. Este Chelsea nos puede poner en muchos aprietos en el Bernabéu. Recordad el 0-3 que nos trajimos de Turín y luego las pasamos canutas.

  12. Resumen del partido Chelsea-Real Madrid:
    1-Benzema: Balon de Oro. Por lo que ha hecho en la Liga y por su actuacion en Champions; descomunal.
    2-Courtois: hay alguna duda que es el mejor portero del mundo?
    3-Valverde: Ancelotti finalmente dio en el clavo despues de haber torcido un par. Este 4-4-2 donde el uruguayo se convierte en un extremo atacante "box to box" es el mejor planteamiento posible.
    4-Mendy: un candado en el lateral. El Madrid siente la diferencia cuando no esta en la cancha.
    5-Casemiro: su mejor partido en mucho tienpo.
    6-Vinicius: jugando con madurez.
    7-Carvajal: el unico suspenso. Lo intento pero el gol del Chelsea llego en su area de cobertura y una perdida de balon suya (me parece-no he visto la repeticion del partido) genero la tarjeta amarilla de Militao.

    Que se diviertan los demas en la europa league.

  13. Tacticmante el Madrid hizo muchas cosas bien, algunas novedosas esta temporada como la salida del balón con los dos centrales en paralelo, Casemiro un poco más retrasado (pero al estar Valverde se seguía manteniendo el centro del campo con 3) y en general la presión en bloque medio pero con bastante más intensidad que otros días. Valverde se volvió a marcar otro partidazo como contra el PSG, lo de Benzema y Courtois está simplemente a otro nivel y Vinicius mientras le dio el físico fue un constante peligro. Si la asistencia del primer gol la da Pedri ya sabemos cuál sería la portada de mucha prensa en España. Me gustó mucho Mendy también y por supuesto Casemiro que volvió por sus fueros y completó un grandísimo encuentro. En general un partido magnífico, muy bien planteado por Ancelotti del que yo no esperaba nada, no solo por incluir a Valverde, sino porque había preparado variantes para sortear la presión adelantada del Chelsea que el año pasado fue incontenible para todos. Por cierto, a mi el Chelsea me pareció un equipazo, lo digo por todos los que ahora empezarán a decir que son muy malos. Tiene una plantilla tremenda, un gran entrenador e individualidades de primer nivel. Todo eso no hace más que engrandecer nuestra victoria de ayer en Stanford Bridge. La eliminatoria no está resuelta pero tiene buena pinta. Felicidades a todos.

  14. Benzema en los últimos dos partidos ha marcado los mismos goles en eliminatorias de Champions League que Messi en sus últimos diez. Balón de oro y tal

  15. Antonio Resines sobre su estancia en el hospital: "Si no hay dinero para la sanidad pública, que lo quiten de otros sitios".

    Puix del Cine, por ejemplo

  16. Jajaja y jajaja y jajaja, tres veces, los de vomistar querían que ganara el ingles...no aprenden asco asport marza culevision española y demás calaña todos antimadridistas...no aprenden cuanta envidia pursnada hoy iros a ver "la Europa liges "esta o como se llame ahí si vais a ver equipos buenos y eso

  17. Marco Asensio y el Real Madrid siguen sin llegar a un acuerdo. A solo un año y medio de que finalice su contrato con el conjunto blanco, desde Valdebebas no descartan cualquier salida y hasta un ‘cambio’ por Brahim Díaz entra en las posibilidades para ingresar dinero. Asensio se iría al Milan y el RM ganaría 35 millones de euros y recuperaría a Brahim. Seguiremos informando.

  18. por si alguien no lo sabe, pronto habrá elecciones a la presidencia de la liga de futbol femenino, La Orga presenta a Dª María Teixidor, que no cabe ninguna duda que tendrá apoyo mediático para aburrir, ¿Saben ustedes a quien presenta el MADRID? Ni yo, ni D. Florentino tampoco

    1. La dinojunta de flopper es un desastre. Que las victorias como las de ayer no tapen la triste realidad del club. ¡Flopper dimisión!

  19. Nuevas hazañas.
    Ayer contra el trece de la liga de Turquía, después haberle empatado en casa.
    Hoy otro empate , con el noveno de la liga de Alemania .
    No es un secreto que el Barcelona tiene muy buenos delanteros y excelentes medios, pero la defensa ya se sabe. Cuando aprietan , saltan los muelles. El que era el mejor portero ya ni se aclara.
    A ver qué se inventan ahora. Pochetino y Tuchel se disponían por este orden a sentarse en el banquillo de La Castellana .Nada comparables con un "profesor desfasado"carente de recursos tácticos para dirigir una plantilla de viejas glorias. Tampoco iba a ser capaz de sentar a los señoritos para darle sitio a Vinicius, Asensio y Rodrygo. Carletto recogió enseguida el carrete, ahí sí que se jugaba el puesto.
    Las peritas en dulce como el PSG o el Chelsea dirigidas por entrenadores " modernos" parece que no van a demostrar la teoría del Titanic.
    Siguen sin aparecer los periodistas. Porque ya no hay periodistas que saquen los datos. Zidane, tras su experiencia en segunda división , debuta en primera con tres Copas de Europa seguidas del tirón ¿ Eso lo ha hecho alguien más ?
    El Real Madrid es siempre el favorito para ganar la Copa de Europa ¿ Lo dice algún periodista ? Pues lo dicen los hechos desde el advenimiento de Mouriño. Salvo algún tropezón , único equipo perpetuo en semifinales. Un requisito indispensable para acceder al título. El Real Madrid sigue su camino por el desierto del periodismo.
    Es ya rutina. Empiezan a barruntar , a decir que el Manchester City está flojo este año. Qué no se precipiten. Todavía le espera en la consulta el dentista , el doctor Simeone .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram