Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El mundo al revés

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El mundo al revés

Escrito por: La Galerna1 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tiempos raros los que nos han tocado vivir. El mundo parece estar al revés. Aunque no lo creáis, hay personas —más bien personajes— con notoriedad pública en España que no ven del todo bien que el pueblo ucraniano se defienda, como buenamente le sea posible, de la invasión ordenada por Putin. También hay quienes no ven del todo bien el empleo de armas para preservar tu país, tu vida y la de los tuyos del ataque de un genocida que sin embargo no ha tenido remilgos a la hora de ordenar a su ejército que vaya preparando el arsenal atómico por si fuese menester. En el fondo, hay quienes no ven del todo bien actuar de manera sensata.

Por supuesto que hay más medidas necesarias: diplomáticas, económicas y de otros tipos, pero serían papel mojado si no fuesen acompañadas de acciones reales e imprescindibles, aunque duras, en una guerra. Cabe resaltar en este sentido las actuaciones en pos de estrangular económicamente a Rusia; el amor está muy bien, pero el dinero es el agente no biológico más importante para la proliferación de vida humana en el planeta y fuera de él.

Entre estas acciones complementarias se encuentran las que recoge hoy Marca en su portada.

Portada Marca

“Rusia fuera de todo. El deporte castiga a Putin”. Si consideramos “El Deporte” como un ente (pese a lo heterogéneo del mismo), son medidas acertadas. Las competiciones deportivas cumplen una función propagandística y económica que nunca está de más mermar al enemigo.

Aunque, en este aspecto, conviene ser coherente en las medidas a adoptar frente a todos los ataques a los Derechos Humanos. Estamos de acuerdo en que son hechos muy distintos, pero ahí tenemos el Mundial de Catar, por ejemplo, con más de 6.500 muertes de trabajadores semiesclavos a sus espaldas. Ni “El deporte” se ha escandalizado y ha tomado las medidas pertinentes, ni los medios de comunicación lo han llevado a sus portadas. ¿Por qué? Por lo que decíamos antes: el dinero.

Portada As

As quiere transmitir la misma información de Marca, pero utiliza un titular expeditivo: “¡Fuera!” sobre una fotografía de un aficionado con la cara pintada al modo de Bowie en Aladdin Sane, pero con la bandera rusa en lugar de un rayo.

Comentábamos que este mundo parece estar del revés, y para ilustrar la siguiente disquisición, podemos apoyarnos en la portada de Mundo Deportivo.

Portada Mundo Deportivo

"Pedrimanía", precisamente eso es lo que van a lograr, que cojamos manía al chico. Enésima primera plana laudatoria en honor a Pedri. En el Portanálisis de ayer hablamos de la pseudoencuesta que proponía El Chiringuito en Twitter para elegir entre Pedri o Zidane. Si el bueno de Zinedine no fuese tan humilde, lo imaginaríamos leyendo semejante disparate y después mirando su Copa del Mundo, su Eurocopa, sus múltiples Champions como jugador, entrenador (y hasta segundo entrenador), entre otros logros, para concluir pensando: el mundo al revés.

El ínclito Xavi Hernández tampoco quiere ser menos y también decidió contribuir a esta apología de la ilógica comparando a su manera a Pedri con Modric.

Tuit rdp Xavi Modric Pedri

Luego está Cristóbal Soria, cuya opinión ni nos molestaremos en rebatir, bastante daño se hace ya él mismo. Por ese motivo recogemos su tuit.

Tuit Soria

Lo que no sabemos es si en esta comparación, además de las razones futbolísticas que deberían mover al sonrojo a quienes equiparan a Pedri con Modric, también habrán tenido en cuenta hechos como que Modric creciese en mitad de una guerra y nunca se haya quejado por ello mientras Pedri no pierde ocasión de recordarnos lo mal que lo pasó a causa del frío cuando hizo su prueba para jugar en el Real Madrid. Comparaciones surrealistas. El mundo al revés.

No deben sorprendernos estos atentados al raciocinio si tenemos en cuenta quiénes son los perpetradores. Esta manera de ver el mundo y enfrentarse a los (o huir de los) problemas ya no solo afecta al balompié. En deporte, el relato nos quiere hacer creer que ganar no es lo importante en el fútbol (cuando no ganan ellos, claro), que la posesión es más relevante que el gol, etc. Y en la vida, ahora dicen que defenderse con armas cuando vienen a matarte y a apropiarse de tu país no es lo apropiado. Parece que el espíritu del tikitaka ha invadido ámbitos más elevados que el del fútbol, y es un grave problema.

Portada Sport

Sport lleva tiempo siendo el abanderado de este mundo al revés en el que ven lícito, entre otras aberraciones, señalar el negocio del padre de un árbitro bajo la acusación de madridismo con el objeto de sublevar contra él al antimadridismo y de paso conseguir un mayor favor arbitral para el Barça. De modo que tampoco nos vamos a extrañar si en estos tiempos que vivimos ellos dicen cosas como que el Barça es líder de una hipotética competición que también llaman Liga, pero que limitan solo a 2022, que la renovación de Dembélé está abierta o que Mbappé está abierto a seguir en el PSG. Ahora que apenas se imprimen ni leen periódicos en papel, Sport no tiene utilidad y ha dejado de tener razón de ser.

Que paséis un martes razonablemente bueno en este mundo al revés.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: El mundo al revés

  1. El portanalista lo clava: esta forma “Sui generis”de ver el mundo y de huir de los problemas parece estar muy en boga en el mundo actual. Nosotros como madridistas lo que tenemos que hacer es seguir a lo nuestro: ganar y no escuchar este relato sino para sonreírnos ante tanto sinsentido

  2. "Isco se irá gratis al Sevilla
    Su contrato acaba en junio, y podrá marcharse gratis, como agente libre, al club que sea, y las últimas informaciones hablan de que su próximo equipo será el Sevilla. El que fuera su entrenador en el Madrid y en la selección española, Julen Lopetegui, cree que puede volver a sacar un nivel digno del talentoso mediapunta andaluz, y el director deportivo sevillista, Monchi, cree que es un fichaje de riesgo casi cero"

    Muy verosímil que acabe largandose al Sevilla. Siempre le vi cara de malaguista o sevillista, incluso a veces miraba como un culé de carné. En el Real Madrid tuvo una temporada aceptable, con una fase superior en el primer año de Zidane. Ahí estuvo muy bien. Una temporada y alguna rachilla posterior entre la mediocridad y la insignificancia. Lo demás son cuentos.

  3. Putin, no sólo ha invadido Ucrania. El espíritu de Putin, mentira, manipulación ,imposición,corrupción,violencia,represión ,están cada vez más presentes en los diferentes ámbitos de la vida,en mayor o menor grado ,pero están ahí .En el ambiente futbolístico,que ahora se antoja irrelevante y frívolo, tenemos un claro ejemplo.En parte del periodismo,que ha olvidado su función de vigilante del poder,para erigirse en el poder mismo o en mercenario de ese poder o incluso en nosotros mismos,en la pequeña esfera que tenemos asignada,podemos encontrar gestos que remedan ese espíritu.
    Como dice un amigo mío,la gran revolución de este siglo,sería una “revolución gris”,gris por su insignificancia pero a la vez por su importancia,ya que afectaría al ámbito personal, en “ hacer lo correcto “ o al menos en reflexionar sobre nuestros actos,sobre sus consecuencias ,para evitar que ocurra lo que Hannah Arendt llamó “ la banalidad del mal”.

  4. Los que defienden la legalidad de EL PUTA, Putin, les recomiendo que hagan el petate y se vayan a vivir a Moscú o a Leningrado, hoy San Petersburgo, o también a Venezuela o Cuba, pero me temo que allí no Irán, pues no vivirían como aquí (no dan golpe). La prensa deportiva catalana, ya se sabe, subvencionada , manipulada igual que los comentaristas de los partidos de Movistar, en fin, para que seguir..... todo seguirá igual.... la tierra es del que la trabaja... igual que los despachos...

  5. Where there's a will, there's a way, kind of beautiful
    And every night has its day, so magical
    And if there's love in this life, there's no obstacle
    That can't be defeated
    For every tyrant, a tear for the vulnerable
    In every lost soul, the bones of a miracle
    For every dreamer, a dream, we're unstoppable
    With something to believe in
    Monday left me broken
    Tuesday, I was through with hoping
    Wednesday, my empty arms were open
    Thursday, waiting for love, waiting for love
    Thank the stars it's Friday
    I'm burning like a fire gone wild on Saturday
    Guess I won't be coming to church on Sunday
    I'll be waiting for love, waiting for love to come around
    We are one of a kind, irreplaceable
    How did I get so blind and so cynical?
    If there's love in this life, we're unstoppable
    No, we can't be defeated
    Monday left me broken
    Tuesday, I was through with hoping
    Wednesday, my empty arms were open
    Thursday, waiting for love, waiting for love
    Thank the stars it's Friday
    I'm burning like a fire gone wild on Saturday
    Guess I won't be coming to church on Sunday
    I'll be waiting for love, waiting for love to come around.

  6. Buenos dias.
    Sobre las sanciones de FIFA y UEFA; que culpa tienen los clubes y deportistas de las decisiones de los mandatarios y politicos? Como bien indica el portanalista, donde esta el dinero no hay nada malo, aunque sea evidente.

    Sobre Pedri y demas; jamas comprenderan el daño que le hacen al jugador con una inmensa sobrevaloracion. Dice que es el mejor en talento del mundo? Xavi debe presumir de conocer mucho el mundo del futbol. 1 gol y 2 asistencias es el bagaje del jugador en esta temporada.

    Saludos, madridistas.

  7. ¿Hoy se puede hablar de política aquí?¿Hoy hay barra libre?¿Podemos empezar o nos van a censurar como siempre y solo puede hablar el portanalista?¿Expulsaron a algún equipo francés o inglés por destruir Libia sin venir a cuento cuando era el país con la mayor renta per cápita de África?¿Expulsaron a EEUU de los JJOO por destruir Siria así de gratis?¿Alguien va a expulsar a Arabia Saudita por la guerra en Yemen o mejor vamos allí a hacer la Supercopa porque así los "civilizamos"? No os fieis de los medios, como no nos fiamos de los periodistas deportivos. ¿Por qué A3 o La Sexta no van a mentir en esto y sí en el fútbol?¿Por qué son culés de corazón? En esta guerra las cosas no son blancas ni negras, es muy difícil saber quiénes son los buenos y los malos, pero que Joe Hunter haya cobrado años de Ucrania y EEUU quiera vendernos a Europa su gas sobrante, al menos le debería hacer sospechar a alguien.

  8. Mañana Mestalla va a arder. Veremos volar rótulas y tobillos a saco paco. Me dan asco los dos semifinalistas, tanto el Valencia como el Bilbao, pero si tiene que pasar alguno que sea el Athletic. Ojalá no se clasificase ninguno, que perdieran ambos dos, pero como eso no puede ser...

    1. Pues mira, teniendo yo sentimientos muy parecidos a los tuyos hacia ambos equipos, en esta ocasión prefiero que pase el Violencia. Que le den al Bilbao. Que le esté bien empleado por salir reservón en el Camp Nou y llevarse 4. El Rayo también tiene semifinal y salió con todo. Ya está bien de excusitas para seguir adulterando una competición y beneficiando con ello siempre al mismo.

      Eso sí, el Violencia, que luego palmé la final.

  9. «Tiempos raros los que nos han tocado vivir. El mundo parece estar al revés. Aunque no lo creáis, hay personas —más bien personajes— con notoriedad pública en España que no ven del todo bien que el pueblo ucraniano se defienda, como buenamente le sea posible, de la invasión ordenada por Putin. También hay quienes no ven del todo bien el empleo de armas para preservar tu país, tu vida y la de los tuyos del ataque de un genocida que sin embargo no ha tenido remilgos a la hora de ordenar a su ejército que vaya preparando el arsenal atómico por si fuese menester. En el fondo, hay quienes no ven del todo bien actuar de manera sensata. Por supuesto que hay más medidas necesarias: diplomáticas, económicas y de otros tipos, pero serían papel mojado si no fuesen acompañadas de acciones reales e imprescindibles, aunque duras, en una guerra. Cabe resaltar en este sentido las actuaciones en pos de estrangular económicamente a Rusia; el amor está muy bien, pero el dinero es el agente no biológico más importante para la proliferación de vida humana en el planeta y fuera de él»

    BIEN EXTRAÑO QUE YEBRITA Y SU PALMERO FLOQUET NO SE HAYAN REBOTADO CON ESTE PÁRRAFO Y NO HAYAN DICHO NI MEDIA. YA SABEN, EN LA GALERNA NO SE DEBE HABLAR JAMÁS DE ASUNTOS POLÍTICOS.

  10. ¿Alguien esperaba algo distinto de estos? El odio no es bueno u el fanatismo mucho peor.El Madrid sigue creciendo y así seguirá en fin que les aproveche a los antimadridistas todos los trofeos del Madrid

  11. No entiendo que LG se haga eco de un tuit de Cristobal Soria. ¿Quién es Soria? ¿Su opinión vale para algo? ¿Tiene algún valor lo que diga o deje de decir? ¿Por qué prestamos tanta atención a personajes tan irrelevantes? Si Soria fuese responsable de algún medio o institución deportiva podría llegar a entender que LG recoja sus palabras, pero el gashó no pasa de ser un mediocre tertuliano nocturno de tres al cuarto. Un don nadie que vive de tenerle manía al Madrid.

  12. The White Duke, Real Madrid.
    Triste por el conflicto bélico. Hubieron, hay y habrán guerras ... siempre que existan los seres vivos y abunden sobre la faz de la tierra.

  13. "Ahora que apenas se imprimen ni leen periódicos en papel, Sport no tiene utilidad y ha dejado de tener razón de ser." JAJAJAJAAJA.
    GENIAL. Hacía tiempo que no leía una frase tan genial, de un escatologismo señorial, si se me permite. Gracias compañero, me has alegrado el día. Y como diría nuestro 7 eterno (con permiso del Sr. González Blanco) "90 minuti en el Bernabéu son molto longos"..... queridos amigos parisinos, avisados estáis.
    HALA MADRID.

  14. Pedri no está sobrevalorado. Ni mucho menos. Estamos ante un jugadorazo estratosférico que por edad tiene un inmenso margen de mejora. Será mejor que Iniesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram