Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Mundial en el Bernabéu no se juega

El Mundial en el Bernabéu no se juega

Escrito por: Daniel Mateos5 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer se anunció que España, en colaboración con Portugal y Marruecos, será la organizadora de la Copa del Mundo 2030. A primera vista, fue una gran noticia. Tener la oportunidad de presenciar en tu propio país un Mundial, seguramente el último para muchos, es obviamente emocionante.

Sin embargo, con el paso de las horas, mi entusiasmo inicial dio paso a la incertidumbre. Mi cara de satisfacción se fue transformando en, perdón por la expresión, pero no encuentro otra palabra, cara de gilipollas. ¿La razón? Las informaciones que surgieron en la prensa digital según las cuales muchos estadios recibirán financiación, y obviamente el Camp Nou estaría entre ellos.

La fecha estimada de finalización de las obras del Camp Nou es septiembre de 2026. Pero sabemos que no van a llegar a tiempo y que se alargarán seguramente uno o dos años, hasta 2027 o 2028. Pues bien, el Mundial es en 2030. Así que sí, a nivel de plazos, todo cuadra a la perfección… parece que incluso está hecho a propósito.

Camp Nou

Hoy hemos podido leer que el Gobierno planea asignar más de 1400 millones de euros para infraestructuras, de los cuales 750 millones se destinarán a inversiones. Y que varios clubes podrían beneficiarse de esta asignación… Veremos si finalmente esta es la magnitud de las ayudas, o si realmente es superior, como me temo.

Según informaciones que surgieron en la prensa digital, muchos estadios recibirán financiación, y obviamente el Camp Nou estaría entre ellos

Todos éramos conscientes de que al soldado Barca se le iba a salvar de alguna u otra forma, que se encontrarían los motivos y las excusas necesarios. No sabíamos cuáles, pero sabíamos que iba a pasar. Para más inri, estamos en plena negociación de formación de Gobierno con los independentistas catalanes… ¿Alguien duda de que esto no se pondrá sobre la mesa? ¿Alguien duda de qué hará Pedro Sánchez? Parece, lamentablemente, que nos encontramos ante la tormenta perfecta.

Nuevo Bernabéu

Me sitúo ahora en la piel de Florentino Pérez, JAS y la junta directiva. En los últimos años todo ha girado en torno a la reforma del Bernabéu. Ha sido el proyecto estrella. Han elegido el momento ideal de mercado a nivel de tipos de interés para llevarlo a cabo, han realizado una gestión responsable y saneada, han decidido sacrificar parte de la gestión deportiva y frenar la incorporación nuevos fichajes, algo que quizá en otro momento no hubieran hecho. En definitiva, han decidido realizar una gestión económica conservadora a nivel deportivo con el objetivo de primar el proyecto del nuevo estadio. Pero ahora ves que tu mayor rival, ese que ha hecho todo lo contrario, que ha llevado a cabo una gestión económica y deportiva penosa y despilfarrado en fichajes, que ha iniciado la remodelación y financiación del estadio con tipos mucho más altos, que ha incurrido en hechos delictivos, que ha comprado el sistema arbitral, que ha falseado sus cuentas y palancas bajo la permisividad de La Liga, se puede ver beneficiado económicamente y recibir un importante balón de oxígeno e incluso salvar su situación financiera con la excusa del Mundial 2030. Esto es España, señores.

Si el Barça recibe apoyo financiero para renovar su estadio a fondo perdido, el Madrid no debería dejar que el Mundial se jugase aquí

Si esto ocurre, estaríamos ante una auténtica competencia desleal. Y si el Real Madrid no recibe un apoyo económico comparable al del FC Barcelona, algo que no va a suceder, Florentino Pérez debería reconsiderar ceder la utilización del estadio Santiago Bernabéu para el Mundial. Estoy convencido de que muchos aficionados madridistas (si no todos) compartirían esta opinión. Y también estoy convencido de que Florentino, si esto ocurre, no se quedará con las manos paradas.

En conclusión, si el Barça recibe apoyo financiero para renovar su estadio a fondo perdido, el Madrid no debería dejar que el Mundial se jugase aquí. En el nuevo Bernabéu, el Mundial no se juega.

 

Getty Images.

Foto del avatar
@danielmateos

8 comentarios en: El Mundial en el Bernabéu no se juega

  1. Que estás palabras
    EL MUNDIAL NO SE JUEGA AQUI. retumben cada semana en nuestro estadio si como parece el Felon de la Moncloa entre sus dádivas tiene pensado entregar a fondo perdido un montante para uso y disfrute de semejante GENTUZA

  2. Puestos a dar ayudas para los estadios (si es que hay que darlas que ya lo dudo) que sean para estadios que no hubieran tenido comenzado o planificado su reforma antes de la adjudicación del mundial, entre los que no se cuenta el campo del Sobornalona que ya ha empezado al menos su demolición parcial, todo lo que no sea eso es un fraude y una ayuda encubierta para favorecer a unos clubes sobre otros.

  3. Todavía no sabemos nada ni siquiera las sedes. Ni la concesión es todavia oficial con las decisiones formales requeridas por la FIFA hasta finales de 2024.
    Y ya estamos cabreados porque seguramente le van a dar dinero al Valencia CF para terminar su estadio que lo empezó hace 10años (eso sí sería el colmo)

  4. Pues yo creo, tal y como están las cosas en política nacional hoy en día, que sería un error y una gran falta de previsión elegir ningún campo catalán como sede de un mundial a celebrar en España, Portugal y Marruecos. Si, como parece, se celebrara un referéndum de autodeterminación y se produce la independencia de Cataluña como país, resultaría que España estaría gastando un dineral en la infraestructura en estas sedes y también todo el beneficio económico que implica para estas ciudades. ¿No sería mejor, proponer como sedes ciudades que son y serán España en el 2030 como Murcia, Valladolid, Ciudad Real, Vigo u otras? De esta forma nos aseguramos que, pase lo que pase, las sedes españolas serán españolas en 2030.

  5. ...y ya puestos, esta misma política debería tenerse en cuenta para todas las demás inversiones a medio y largo plazo y en los presupuestos generales de aquí en adelante.

      1. A veces hasta pienso, no se si bien, pero... pienso.
        El fútbol en españa y todo su contexto, viene predeterminado, por el el fin último por el cual, se fundó el F.C. Barcelona ( más que un club ).
        Siempre se ha usado como arma arrojadiza, según los intereses políticos. Intereses en este momento de suma importancia pa ra el expansionismo de su independencia.
        He dicho al principio que estaba pensando; pues bien, si y creo que bien.
        Que no veamos partidos en el Santiago Bernabéu, considero que debería ser una medida acertada; ya que, el fin por el cual, se han decido a reconstruir Cam Nou, con el fin de lanzarlo al extranjero aprovechando el Mundial tri pais y que Cataluña Independiente, presionará al gobierno para que la final, se juegue en su estadio, mas nuevo y mas grande.
        Además, como ocurrió en la Olimpiada, harán la presentación, en Catalán para cumplir con el " fin " último.
        Asimismo, conseguirán ( como otras veces ) que el gobierno de España, pague la deuda del Negreilona ; incluso, el importe del nuevo campo de fútbol. Pienso mal, pero... lo pienso.

  6. La final del mundial se jugará donde diga el Rey de Marruecos. La valla se les olvida abierta una noche y al día siguiente ya se considera que Marruecos se lo merece mucho más. Y les pagamos la mitad del nuevo estadio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram