Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Capacidad de reacción

En buena lid: Capacidad de reacción

Escrito por: Daniel Vila García5 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El viernes pasado acudí a ver la última película de Woody Allen Golpe de suerte. Por lo que se viene publicando, seguramente sea esta, la número 50, la última película de un Woody Allen, que el próximo 30 de noviembre cumplirá 88 años. Supongo que todos los fieles del director neoyorquino fuimos al cine a rendir homenaje al maestro. Muchos de los críticos nos advertían de que la película guardaba paralelismo con su clásico moderno Match Point. Precisamente decía Woody Allen en su célebre película que gran parte de la vida depende de la suerte. Pensaba en todo eso mientras hago repaso de la última semana del Real Madrid. El factor suerte en el fútbol tiene más peso de lo que nos gustaría reconocer a los aficionados, ¿no creen?

El pasado miércoles el Real Madrid necesitaba la victoria ante Las Palmas y, finalmente, se impuso 2-0 al cuadro canario. Siempre es importante reponerse de una derrota y más si caes de la manera que se cayó ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. El equipo se recuperó de aquella derrota y zanjó el primer envite sin alharacas ni dramatismos. Brahim Díaz fue al fin titular e hizo un partidazo con gol incluido. El malagueño demostró que merece más minutos y que puede ser un jugador de rol para el equipo.

El equipo se recuperó de la derrota en el Metropolitano y zanjó el primer envite sin alharacas ni dramatismos

Tras el primer reto, el sábado 30 la prueba de fuego era el Girona que llegaba al encuentro en Montilivi como sorprendente líder. El equipo de Míchel es la auténtica revelación del campeonato. Ancelotti introdujo cambios, el más significativo fue la vuelta como lateral izquierdo de Camavinga. El francés cuajó un partido mayúsculo y demostró una vez más que es un superdotado del fútbol camino de convertirse en un jugador de culto para toda una generación de amantes del balompié. Jude Bellingham volvió a ser decisivo dando un pase magistral con el exterior tipo Modric que Joselu supo convertir en el primero, y luego se aprovechó de un rechace de este para hacer el tercero. En un córner magistralmente sacado por Toni Kroos llegó el segundo gol de un testarazo certero de Aurélien Tchouaméni. Una vez más se demuestra el poderío aéreo de este Madrid.

Las notas del Girona, 0 - Real Madrid, 3

El Real Madrid lidera el campeonato liguero y tiene algo de heroico todo esto pues no deberíamos olvidar que el equipo viene de ganar todos los partidos menos uno. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Madrid tras tantas bajas significativas. Las bajas de Thibaut Courtois, Militao y Vinicius durante tantos partidos han sido estructurales. Ahora hemos recuperado a Vinicius y perdido a Alaba. Veremos cómo reestructura Ancelotti la defensa tras la presumible ausencia de varios partidos por expulsión de Nacho. El primer encuentro a salvar será el próximo sábado 7 frente al Osasuna en el Bernabéu. Hasta ahora la plantilla ha estado a la altura y los jugadores que han salido a suplir las bajas han dado todo lo que llevaban dentro. Mucho mérito.

La capacidad de reacción es la seña de identidad de un equipo campeón. Vamos por la buena senda

Y llegó el encuentro del martes ante el Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona. Noche grande de Champions. La segunda gran piedra de toque para comprobar el estado del equipo. El equipo entrenado por Rudi García es el actual campeón del Calcio italiano y, con seguridad, se disputará con el Madrid el primer puesto del grupo. Los partidos en San Paolo siempre suponen un reto pues la afición es caliente y el Nápoles es un equipo bastante serio con dos jugadores de primer nivel como son el georgiono Kvaratskhelia y el delantero nigeriano Osimhen. Una vez más, tocó remontar y fue Vinicius el que convirtió magistralmente una jugada genial de Jude Bellingham. Para el segundo, Jude Bellingham directamente se disfrazó de Maradona y marcó un gol antológico. Luego vino un penalti dantesco que volvió a igualar el marcador. Gracias a un zapatazo marca de la casa, el bueno de Fede Valverde consiguió el gol de la victoria en el minuto 78, aunque la UEFA se lo dio al portero  napolitano al contabilizarlo como tanto en propia meta.

Valverde celebra el gol al Nápoles

La victoria en Nápoles es importante más allá de colocarnos en una posición privilegiada para conseguir el principal objetivo en esta fase: terminar primeros de grupo y así optar a ciertas ventajas para los cruces. El partido también nos posibilita entrever cuál es el once que más agrada a Ancelotti y que en él ve a Camavinga por delante de Mendy o Fran García, que Kroos tiene espacio con Valverde y Tchuaméni, que Bellingham es fijo ocupando esa ambigua posición de media punta o de interior con llegada y que Rodrygo y Vinicius son sus apuestas para el ataque.  El Madrid sale reforzado de Nápoles y ha demostrado sobradamente que es capaz de reponerse a un resbalón inesperado como el que tuvo frente al Atlético de Madrid. La capacidad de reacción es la seña de identidad de un equipo campeón. Vamos por la buena senda.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram