Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Victoria tranquila

2-0: Victoria tranquila

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon27 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid ganó 2-0 a Las Palmas con goles de Brahim y Joselu.

Ancelotti decidió que tocaba dar descanso a Bellingham y esta vez Kroos y Modric estarían en el banquillo junto a unos recuperados Vinicius y Carvajal. La gran novedad era Brahim, que jugaría en la punta del rombo escoltando a Rodrygo y Joselu. Valverde y Camavinga estarían en los volantes intercambiando sus posiciones. Nacho, lateral, igual que Mendy.

Bellingham Las Palmas banquillo

La primera parte sólo tuvo un dominador que no fue otro que el Real Madrid que sometió a conjunto canario con muchas novedades en su once.

Las ocasiones se sucedían con bastante asiduidad. Joselu tuvo varias jugadas claras, pero el balón casi siempre le caía en la izquierda y el portero visitante hacía la actuación de rigor de los porteros en el Bernabéu. También Brahim y Rodrygo las tuvieron. En el caso del brasileño se topó siempre con una pierna del rival. Con Brahim falló la previsión en el último control en una ocasión en la que encaraba la portería.

El Real Madrid ganó 2-0 a Las Palmas con goles de Brahim y Joselu

La lesión de Alaba fue la peor noticia de la primera parte. Salió Lucas y Nacho dejó el lateral y pasó al centro. El Madrid contenía perfectamente a Las Palmas, que no tuvo ocasiones en todo el primer tiempo, pero el gol madridista no llegaba.

El mejor estaba siendo un Valverde omnipresente. Precisamente el uruguayo inició la última jugada de la primera parte abriendo el balón a Lucas. El gallego puso un buen centro atrás y Brahim no perdonó el gol. 1-0 y final de la primera parte.

Brahim Las Palmas

El segundo periodo empezó con un Madrid más contemplativo. Las Palmas no llegaba con peligro, pero sí tenía más el balón. Faltaba el gol de la tranquilidad, que afortunadamente llegó tras un gran centro de Rodrygo y remate preciso de Joselu de cabeza.

Joselu Las Palmas

En el minuto 58 la fiesta fue completa. Se retiraban los goleadores Brahim y Joselu y entraban Ceballos y Vinicius, que recibió la ovación de la noche.

El Madrid dominaba sin demasiados apuros, apenas algún disparo de los canarios. En el 75’ entraron Kroos y Fran por Mendy y Camavinga.

Poco más pasó hasta el final de un partido tranquilo para el Madrid.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

7 comentarios en: 2-0: Victoria tranquila

  1. Victoria tranquila con dos lesionados, Alaba y me parece que Rudiger se ha ido cojeando.
    La gestión fantástica del club, cuando se lesionó Militao, no buscar un central cedido

  2. A más altura que Valverde, en mi opinión, ha volado Camavinga. Un partidazo el suyo de hoy. También ha estado muy bien Aurelien Tchouaméni.
    El portero de Las Palmas no me parece que haya hecho un partido extraordinario. No se movía y, todos los remates, excepto dos (los goles) le han tropezado en el cuerpo o en las extremidades. Ha sido un auténtico muñeco del pim-pam-pum.

    1. Totalmente de acuerdo. Camavinga y Tchouameni estupendos. Brahim muy meritorio de nuevo. La defensa está en cuadro. Es verdad que hay muchos lesionados pero la plantilla es muy corta y hay muchos partidos. Ese es el trabajo de la directiva y el cuerpo técnico. Ancelotti diría que Florentino es un presidente optimista. Lo que pasa que ha veces se excede de optimista. No parecía complicado prever que el año pasado Benzema no podría igualar lo del anterior, más con mundial en medio, y este año tampoco era difícil saber que faltaría gol y que atrás estamos justísimos. Más que optimismo. Ha sido dejadez. Por lo demás el equipo está rindiendo bastante bien.

  3. Sabía que jugaba el Real Madrid, hoy, pero no la hora exacta. Suponía que sobre las 20,30 h. Así que, cuando he conectado para ver el horario y el canal correspondiente, me he dado cuenta que ya se ganaba 2-0. He visto la media hora final , que me ha parecido muy floja, con detalles muy preocupantes. Seguro que el cuerpo técnico también los ha visto. Luego he visto la otra hora anterior del encuentro. Mal, no me ha gustado.
    Solo quiero añadir que son demasiados partidos . Los futbolistas no son máquinas y, encima, en verano ya tienen que estar listos para los bolos de pretemporada, con lo cual la preparación física necesaria para estar en buenas condiciones durante la temporada se ve seriamente afectada.
    Me temo que en Europa, si esto no cambia demasiado, y no lo acabo de ver claro, el equipo se puede llevar una buena tunda.

  4. Igual vi otro partido. La UD Las Palmas fue un rival con buen trato de balón pero con total incapacidad de cara al gol (más que nosotros, que ya es decir), sin embargo, aunque el Madrid llegaba con cierta facilidad, me pareció que tampoco apretamos demasiado, la segunda parte fue un tostón. Un centro del campo con Tchouameni, Camavinga y Fede debe asfixiar al rival, para robar y salir a toda pastilla. Así jugamos en el primer partido de liga contra el Ath de Bilbao, pero no lo hemos vuelto a repetir. Tengo la sensación de que el equipo no sabe muy bien a lo que juega

  5. Buenas tardes, cuando vi la alineación contra Las Palmas hubo cosas que no me gustaron 1) jugar con los únicos 3 centrales que tienes en plantilla, un desvario 2) con un equipo que iba a ser defensivo no como la Real jugar sin tu máximo goleador 3) la misma razón que el punto 2, jugar sin tu máximo asistente.
    Sin embargo tengo que reconocer que se hicieron 60 minutos buenos hasta el 2-0, con el equipo presionando a los isleños sin dejarles pasar del centro del campo con el balón bien jugado, una pena que ni Rodrigo, ( 11 partidos oficiales sin marcar), ni Joselu trabajador incansable, pero poca calidad, ni Brahim media punta tienen gol, ayer un Ronaldo un Hugo Sánchez, etc.... EN LA PRIMERA parte se hubieran puesto morados, una pena que el equipo este tan desequilibrado porque con este centro del campo, se pueden hacer maravillas, si tienes buenos laterales que no hay y calidad arriba que tampoco hay,
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram