Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
2030: una odisea mundial en el espacio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

2030: una odisea mundial en el espacio

Escrito por: La Galerna5 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, personas variopintas. Aun sin ver las portadas, ya sabéis cuál será el común denominador de ellas. Sí, el Mundial 2030. La FIFA concede la celebración de la Copa del Mundo a España. Bueno, a España, ejem. De manera conjunta a España, Portugal y Marruecos, con partidos en Uruguay, Argentina y Paraguay. Aquí al lado, como quien dice. Menos Parla, se prevé que todas las ciudades del globo alberguen algún acto mundialista. Una odisea en el espacio. As lo especifica en su portada.

Portada As

En estos momentos nos acordamos de un luchador, de alguien que se sobrepuso a que su hermana le partiera las piernas de arriba abajo, de un hombre de Motril, quien, de seguir en el cargo, probablemente habría celebrado la concesión de este Mundial levantando un hueso cual primate de la película de Kubrick y haciéndolo restallar contra el resto del esqueleto del fútbol español, fenecido a causa de la corrupción, el cohecho, el abuso de poder, el racismo, el machismo, el tráfico de influencias, la prevaricación, el blanqueo de capitales, de provincias y el resto de malas artes descritas en el código penal o de buenas conductas. Lo cual, sin embargo, ha hecho posible que celebremos tan distinguido evento. Y no era fácil, el de Catar, mundial de corrupción y muerte, había dejado el listón muy alto.

Rubiales ayudó a conseguir este Mundial gracias a heroicas actuaciones como irse a Nueva York con su ligue o pagarse el alquiler a cargo de las arcas de la Federación, presionar para que su padre también trincase pasta, correrse orgías, organizar la Supercopa en Arabia con Piqué para repartirse millones de euros en comisiones o llevar la imagen de España por el mundo con actos tan elegantes y apropiados como tocarse los dídimos en presencia de la reina y plantarle un beso en los morros a una subordinada. Gracias, Rubi, parte de este mundial es tuyo.

Porque quien los concede es la FIFA, y la FIFA sabe de esto. Si uno busca en Google «FIFA corrupción» obtiene una tonelada de entradas. Y claro, ¿qué país cumple con todos los requisitos? España.

Tuit Fred Mundial 2030

Nuestro querido Fred Gwynne lo resumió a la perfección en el tuit de arriba. España era la candidatura perfecta. No queremos olvidar a Villar, su labor durante décadas al frente de la RFEF no ha pasado por alto para Infantino, suma méritos, más aún cuando la Operación Soule lleva años parada por diversos intereses, ya que el mal funcionamiento de la Justicia es otro punto a favor. Los organizadores se sienten más a gusto en un país donde el sistema judicial no es rápido ni fiable, y donde existen altas probabilidades de ser indultado o amnistiado.

Portada Marca

Marca también opina que España era la candidatura perfecta y entrecomilla “Organizaremos el mejor mundial de la historia” sobre una imagen de los tres principales países anfitriones con el trofeo en medio del desierto del Sáhara. Al ver la infografía marquista, con España y Marruecos tocándose —en sentido geográfico—, uno no puede reprimir cantar aquello de: será maravilloso viajar hasta Marruecos sin necesidad de tomar el barco o el avión, solo caminando, en bicicleta o autostop. Qué maravilla todo.

No queremos dejar de agradecer al Barça y al colectivo arbitral la parte de responsabilidad que merecen en la obtención de este Mundial. El hecho de que el FC Barcelona comprase al CTA durante décadas sin sanción alguna para el club y sin que ningún miembro del colectivo arbitral asumiese responsabilidades también ha sumado puntos de cara a la FIFA, que admira cuando la corrupción se lleva a cabo con tanta profesionalidad y buenos resultados.

Además, es bastante probable que todos terminemos pagando la reconstrucción del Camp Nou con la excusa de que necesita albergar partidos del Mundial 2030. El golpe culé ha sido, está siendo y será de época.

FIFA probablemente también se haya decantado por España debido a su funcionamiento político. La infiltración —como el tocino en un buen jamón de bellota— de Albert Soler ora en el Gobierno, ora en el Barça para redactar una Ley del Deporte ad hoc que eximiese de responsabilidades deportivas al club de Laporta cuando ya sabía que Hacienda investigaba los delitos cometidos cuando él formaba parte del club es otro tanto memorable de nuestra candidatura. Sin olvidar que el ministro de Deportes sea alguien a quien la corrupción no le preocupa.

Todo lo que no sea recibir en 2030 a los gerifaltes de la FIFA a lo Bienvenido Mr. Marshall será una decepción. La comitiva podría estar formada por Medina Cantalejo vestido de lagarterana, Rubiales con gorra, Tebas con la camisa nueva, Villarejo al frente de las labores de inteligencia, Clos Gómez vigilando la red de cámaras de seguridad, Gil Marín sujetándole la cola del vestido de novia a Laporta, Negreira y Negreirita a cargo del catering (by La Torrada), Iceta y Albert Soler bailando por encima de la ley y Villar sonriendo porque en un mundial los gin tonics se sirven en copa de balón.

Portada Mundo DeportivoPortada Sport

La prensa cataculé no deja de hacer mención al Mundial 2030 e incluso emplea la palabra España, pero la noticia principal para ellos es la victoria a lo Negreira del Barça en Oporto. Fue un recital ovrebístico en el que no faltaron penaltis de libro no pitados y expulsiones perdonadas. Imaginamos el mosqueo de Nacho al ver el plantillazo de ayer que se marchó al limbo porque fue el cabreo que sentimos todos.

Lo mismo ocurrió con el Atleti. Marcó un gol contra el Feyenoord que recordó al anulado al Madrid en el derbi cambiando a Rüdiger por Saúl y salvando las diferencias. A ellos se lo dieron por válido, el trabajo de Gil Marín en la ECA comienza a dar sus frutos.

Los mamporreros oficiales del reino arbitral, el tal Pável e Itu, corrieron a asegurar que en esta ocasión sí era gol legal y en la del Madrid no. ¿Por qué? Pues no lo sabemos, porque esgrimieron una serie de argumentos totalmente incoherentes para un adulto funcional pero digeribles para su público objetivo.

Pasad un buen día.

8 comentarios en: 2030: una odisea mundial en el espacio

  1. Éste si que no es mi mundial, ya solo organizarlo con un país como Marruecos que lo único que tenemos en común es que el presidente del gobierno español lleva ya tiempo lamiéndole el trasero a su rey Moha 6 es como para no sentirlo nuestro, con Portugal hasta el fin del mundo, con un país que es nuestro enemigo a nivel internacional, que nos chantajea mandando hordas de su chusma que luego acaban en prisión (a los que pillan) y se les da paguitas públicas para que ellos así paguen nuestras pensiones (menuda ministra la Carmen calvo), que arruina nuestra agricultura y ganadería con la acquiescencia de la UE y el gobierno pues no, que estemos cercanos geográficamente no quiere decir nada, que se lo digan a la india y paquistan, a las dos Coreas, a Rusia y Ucrania etc, y en los casos anteriores éstos países que nombro tienen mucho más en común que España y Marruecos pese a que estén tan enfrentados ahora.

  2. Y otra cosa más, las continuas reivindicaciones de una parte de España que son Ceuta, Melilla y las islas Canarias que hacen los marroquíes.
    Y nosotros organizando un mundial con esos.

  3. No hay que perder de vista que para 2030, y a la vista de lo que hay, Cataluña y Vascongadas, y quizá Galicia ya no pertenecerán a España.

    Pero hay más: a la vista del desmembramiento patrio, Marruecos tendrá algo que decir y para entonces habrá tomado (con EE.UU como respaldo) no sólo Ceuta, Melilla y Canarias, sino que habrá "recuperado" Al-Andalus. De España quedará muy muy poco.

    ¿Y quién presidirá todo este maremagnum? Fácil deducirlo: con el rey en el exilio, el presidente de la república Pedro Sánchez (que se habrá asegurado seguir y seguir y seguir..... y seguir, cual venezolano maduro).

    Si el de Qatar fue el mundial de la vergüenza, para el de 2030 no hay palabras que puedan ni aproximarse a definirlo.

  4. Anoche, el VAR S.A. recibió tres regalos. El primero, en el último minuto del primer tiempo, de un jugador del Oporto (Romero creo que es su apellido) que cedió, generosamente, el balón a Gundogan para originar el gol esquinitero.Y, otros dos, en el segundo tiempo. Un penalty catedralicio que comete Koundé (agarrando primero y pateando el estómago, después de un delantero portugués) y otro penalty, también catedralicio, por mano voluntaria de Cancelo que sí pitó el culégiado pero que desestimó el VAR, inventándose una mano previa -absolutamente inexistente: el balón se lo lleva el delantero del Oporto ¡con la clavícula izquierda,!- para evitar dos problemas: el posible gol y la segura segunda amarilla a Cancelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram