Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Cuánto asco puede dar una portada? 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Cuánto asco puede dar una portada? 

Escrito por: La Galerna6 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En más de ocho años de existencia de esta sección, nunca se nos había ocurrido la pregunta con la cual hoy la titulamos. Comprobaréis enseguida que, aunque hayamos tenido que buscar fuera de las cuatro fuentes portadiles habituales en nuestro quehacer (Marca, As, Mundo Deportivo y Sportify), hoy es un magnífico día para formularla.

 

El fútbol español vivió hace unos pocos meses el momento probablemente más bochornoso del fútbol mundial, un episodio que supuso que medios de todo el mundo giraran sus cámaras hacia nuestro país para comprobar sorprendidos cómo era posible que un jugador que había sido insultado, agredido, provocado y estrangulado acabara además expulsado por tratar de zafarse de su agresor. El mundo entero vio cómo en Me-estalla (la rabia) el jugador enfilaba el túnel de vestuarios mientras proseguían los insultos racistas y los aullidos simiescos de una parte importante de la grada. Fue una brillante exposición a todo el planeta del lamentable producto que ofrece LaLiga cada semana, pues para colmo de males, las imágenes fueron manipuladas y recortadas, no llegaron al VAR y el árbitro  juzgó a Vinícius Jr. sin poder ver la totalidad de la secuencia.

Este bochorno mundial tenía que haber servido para poner un poco de cordura en esa grada, para aplacar los encendidos ánimos que persiguen a Vini en casi todos los campos de esta Liga que da cobijo a tanta gentuza racista, pero no, parece que no será así para los editores de este engendro: “Pinochius reconoce que provocó a la grada, pero miente a la jueza”. La portada no puede ser más lamentable ni el montaje más calamitoso. Como se pudo ver en los numerosos vídeos que circularon por todo el globo en los días posteriores, Vinícius Jr. no había bajado aún del autobús y ya había un numeroso grupo de seguidores valencianistas aullando cual primates, que es lo que son estos indeseables. Pero Vini provoca, aunque no hubiera puesto aún el pie en la calle. Y lo reconoce en un juzgado, según estos tipejos, y además miente. Puede que no quepa mayor excremento periodístico en las portadas que el que acaban de eyectar en este medio. Nos gustaría ver el Libro de estilo de Súper Bazofia para comprobar que cualquier recomendación de corrección en las formas queda supeditada al antimadridismo, ¿imaginan? "El periodista deberá escribir con elegancia, precisión gramatical, corrección en las formas e imparcialidad en el fondo, salvo cuando se refiera al Real Madrid o a cualquiera de sus jugadores, en cuyo caso se aplicará la ley de la selva, se permitirá la mentira y se animará al redactor a que se comporte como un energúmeno sectario e incluso racista si fuera menester".

Por cierto, Superdeporte no siempre fue tan laxo con el tema del racismo. Ved su beligerancia cuando le tocó a un jugador suyo. Ahí pedían hasta ¡cambios en la legislación!, y eso que este fue un caso de un insulto racista nunca demostrado.

La portadadel diario As se centra en la recuperación del austriaco David Alaba, vital en una defensa con las ausencias de Nacho y Militao, pero deja en un faldón inferior que “Vinícius se ratifica en que le gritaron mono en Mestalla”.

El diario Marca ofrece la portada a otra de las sorpresas de la jornada, relacionada con ese Mundial que la FIFA acaba de adjudicar a España, puesto que nuestro país, y concretamente la Federación, la RFEF, cumplía las condiciones exigidas: una competición podrida, unos dirigentes investigados desde hace décadas, estadios a medio construir y aficiones que amparan a energúmenos.

Marruecos quiere la final del Mundial e informa sobre la construcción de un estadio en Casablanca en el que desea albergar el acontecimiento. Nosotros creemos que no hay mejor símbolo del fútbol mundial que el moderno estadio que la Casa Blanca madridista está a punto de inaugurar con su futurista aspecto, pero es tal el hastío que nos provoca la Federación Española, la FIFA y este propio Mundial que nos importa más bien poco dónde se celebre, y ni siquiera tenemos claro que deseemos que el Santiago Bernabéu se ofrezca para este evento. Así que preferimos dejar la elección de la seda para la política, los pactos hispano-marroquíes y hasta la Agenda 2030. Por cierto, “Vinícius se ratifica y el Valencia pide que rectifique”. Ya no hablamos de Súper Bazofia, sino del propio club valencianista, el cual tuvo las santas narices de emitir un comunicado oficial para exigir al brasileño que rectificara ante la jueza y declarara lo que a ellos les salía de los dídimos, todo ello basado (atención) en lo que PRESUNTAMENTE Vini habría dicho a la jueza.

Los diarios cataculés se centran en la lesión de Lewandowski y su previsible ausencia del Clásico, pero he visto tantas recuperaciones milagrosas en las últimas semanas que no dudamos de su recuperación. Y además será bueno para el espectáculo, así que le deseamos lo mejor para que pueda estar sobre el terreno de juego, aunque sea para revolcarse de manera fingida en el área, como le hemos visto aprender durante su corta estancia en Barcelona.

Llamamos la atención sobre la parte inferior de la portada de Sport, en la que aparece un engendro de luces moradas que nos recuerda a ciertos reclamos en las lindes de las carreteras. Ese “macrocomplejo” es el Nou Spotify Camp Nou, que se suma a la pugna por ser sede de la final del Mundial, y, quién sabe si de ese modo, obtener financiación para acabar sus obras. Cosas más raras hemos visto recientemente, así que todo es posible.

Que pasen ustedes un buen día… y que no se les atragante el aperitivo. Si nuestros ojos lo han visto, los suyos no pueden perdérselo.

9 comentarios en: ¿Cuánto asco puede dar una portada? 

  1. El diario deportivo ese de ultra bazofia es lo peor, casi que spork y mundo vomitivo están un poco por encima en cuanto a cierta deontología profesional que esa basura valencianista.
    Del resto estoy por asegurar que el polaco jugará contra el Madrid (anda que si hubiesen tenido dos lesiones como las del Madrid en agosto con Courtois y Militao aún estarían las plañideras llorando por las esquinas).

  2. Portu convocado por el Gerona para el partido de mañana contra el Cádiz. La desvergüenza de los medios, el CTA y determinadas aficiones no tiene límites.

  3. Quien encubre o justifica un acto racista, es racista.

    ¿Qué debería hacer la prensa valencianista ante lo ocurrido en las proximidades de Mestalla y dentro del propio campo? Pues señalar a los comportamientos racistas, a la afición racista, sentir vergüenza propia, exigir al club acciones para desvincular estos seguidores racistas del club, apoyar a la víctima....pedir perdón.

    ¿Que debería hacer el Valencia club de fútbol? Lo mismo pero en orden contrario, pedir perdón....apoyar a la víctima, apartar a los seguidores de su relación con el club, sentir bochorno y señalar a los aficionados racistas que asistieron al campo, colaborar con la justicia.

  4. Lo de Portu… de verdad, es nauseabundo todo. El parte médico fue portada de Marca durante todo el día después del partido. Como si le hubiera matado. El nivel de los medios de comunicación es de los políticos. Algo que explica la situación actual del país.

  5. Creo que Florentino iba a recurrir la sanción era superior a un partido HA HECHO ALGO?.
    En caso negativo y teniendo mi abono cerca del palco va a leer mi pancarta sobre lo que pienso de él, si no me la retiran al entrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram