Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El misterio Brahim

El misterio Brahim

Escrito por: Sanchez26 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El futuro de Brahim Díaz como jugador del Real Madrid es toda una incógnita. El joven malagueño apenas ha podido disfrutar de oportunidades para mostrar el maravilloso fútbol que lleva dentro. Quiere triunfar aquí, y hay declaraciones que marcan a cualquier aficionado madridista. Un ejemplo es esta que nos dejó el día de su presentación: “Cuando decidí abandonar el Manchester City solo contemplaba tres opciones: jugar en el Real Madrid, jugar en el Real Madrid y jugar en el Real Madrid”.

Las estadísticas no hacen presagiar que quedarse en el Real Madrid para luchar por un puesto sea la mejor opción para él. Esta temporada, tan solo ha disputado cinco encuentros. Pero el problema no es ya el insignificante número de partidos, sino que entre todos ellos tan solo suman 77 minutos. No ha formado parte del once titular en ninguno y, en los que ha jugado, sus apariciones han sido a cuentagotas. El curso pasado, aunque fue más prolífico, tampoco obtuvo las oportunidades deseadas: 394 minutos repartidos en 11 partidos de Liga y Champions, en los que marcó un gol y dio una asistencia.

Las lesiones también han jugado un papel importante para que Brahim no esté rindiendo al nivel que se espera de él. Una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo en las instalaciones de Montreal dejaba al futbolista sin pretemporada, teniendo que recuperarse lentamente para ponerse a punto. Una vez recuperado, no entró en la lista para visitar Balaídos en la primera jornada de Liga y en la semana posterior volvió a caer lesionado, esta vez en el recto anterior derecho. Un duro contratiempo para el malagueño.

Además, la competencia en la banda derecha es, quizás, el hueso más duro de roer. Zidane tiene numerosas preferencias para esta posición: Bale, Rodrygo, Lucas Vázquez o el lesionado Asensio están claramente por delante suyo en los planes del entrenador francés. Actuaciones como la ofrecida ante el Unionistas de Salamanca en Copa del Rey podían hacer pensar que el cuerpo técnico se plantease que Brahim es una opción real, capaz de ofrecer un buen rendimiento (dos goles y varias ocasiones en 37 minutos). Pero su no convocatoria para Valladolid evidencia que todavía no ha llegado ese momento.

Zidane ha elogiado a Brahim en varias ocasiones, dejando frases como esta: “A Brahim le gusta jugar y a mí me gustan los jugadores que juegan. No tiene miedo, maneja las dos piernas y es rápido”. La realidad es que cada vez que ha saltado al campo, ha dejado buenas sensaciones. 21 son los partidos en los que ha sido descartado de la convocatoria esta temporada por decisión técnica. ¿Por qué Zidane no cuenta con él si es un futbolista de su agrado?

Las ofertas de cesión en el mercado invernal han sido numerosas. Diferentes clubes de la máxima categoría española como Real Betis, Leganés, Getafe o Espanyol, así como el Niza francés, se han interesado por él, pero la respuesta recibida por su parte ha sido firme desde el primer momento: quiere quedarse y triunfar. Veremos cómo termina esta larga y peculiar historia.

12 comentarios en: El misterio Brahim

  1. Pues está historia no terminará bien. Brahim debe de jugar más o aceptar ser cedido una temporada. La Real o el Villarreal serían dos buenos destinos. Con ZZ no parece que vaya a jugar mucho. Estadísticamente, la gente que juega mucho se rompe menos. Bale no es un obstáculo para el. Es menos potente pero tiene más clase. Después de marcar dos goles, debería viajar a Valladolid. Salvo que algo físico se lo impida. Los premios funcionan en el fútbol.

  2. Yo no vería con malos ojos una cesión y que fuera jugando con asiduidad. Dicho esto, cansa un poco la manía periodística de hablar siempre y en todo lugar de los jugadores que no juegan habitualmente, y de darnos la matraca con las filias/fobias de Zidane.

    Hasta el momento, Zidane ha demostrado tener los conocimientos necesarios para sacar todo el partido posible a los jugadores que tiene a su disposición. Creo que ya hace tiempo que se ha ganado el derecho a elegir con total libertad sus equipos, y a que no haya periodistas a tiempo completo persiguiéndole con los 14 que no juegan cada domingo/miércoles

  3. A mí me encanta. Además no tiene miedo, se atreve y no le intimida el escudo que lleva. Igual una cesión a un club amigo y no a uno de los que nos pide cesiones y nos pone a parir a la menor ocasión o nos imposibilita cualquier fichaje (Sevilla, Valencia,...) Sería lo ideal

  4. A mi es un jugador que me gusta mucho, pero LQDZ (lo que diga Zidane). Ya veremos que pasa pero aún quedan muchos partidos si seguimos peleando Copa y Champions.

  5. Es mucho mejor llevar a Lucas Grijander a Valladolid, el solo resolverá el partido con su desborde y gran pegada de cara a puerta, o si no con una de sus innumerables asistencias.

    1. No creo que haya que venir aquí a insultar a ningún jugador nuestro. Si se critica, que se haga con respeto y razonando. Ya ha dicho Zidane que todos son útiles.

  6. Yo le perdono todo a Zidane.... pero no entiendo como puede preferir Lucas a Vinicius o Brahim. Me imagino q es por respetar a los veteranos o porque Vázquez es muy amigo de algún peso pesado. Desde luego por motivos futbolísticos no es. Creo que es el único agujero negro del francés. Lo de Bale también empieza a ser inexplicable, aunque por lo menos es un jugador de calidad y que te puede ganar un partido. El gallego lo único que te puede es ayudar a perderlo.

    1. No se que tendría Zidane que hacerse perdonar. El es el que conoce a sus jugadores y al contrario, para luego hacer las alineaciones como mejor sabe o puede. Zidane se podrá equivocar como todo el mundo, pero de ahí a tener que pedir perdón estando como esta el equipo pues no lo veo

  7. Yo no sé a que jugadores de los convocados debía Zidane dejar en Madrid, pero no llevar a los únicos que más o menos son buenos en el uno contra uno, se escapa a mi comprensión.
    En cualquier caso, no cabe duda que Brahim debería salir cedido en un equipo que aswgure continuidad.
    También debería seguir el mismo camino Vinicius y Rodrygo.

  8. Estando Carva sancionado no es raro que Lucas esté convocado, a saber si acaba jugando de lateral o simplemente Zidane cree que le necesita para reforzar esa banda, a mi personalmente no me gusta y me parece que defensivamente hace tiempo que no ayuda tanto como se dice.

    Sobre Brahim, me parece que le falta físico y desborde para marcar diferencias como suplente habitual, también es verdad que apenas ha jugado en el Madrid, ojalá le cedamos a un equipo donde sea titular y a ver que tal rinde.

    Lo que me repugna son estos brotes de entusiasmo que poco a poco se convierten en revueltas contra Zidane por no poner al joven de turno (Rodrygo, Mendy, Vini, Fede, Jovic ahora Brahim), pero claro, luego si juegan mal un par de partidos seguidos ese entusiasmo se convierte en burlas e insultos (como Vini).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Antic entrenador del Real Madrid, en @lagalerna_ : https://www.lagalerna.com/banquillos-efimeros-radomir-antic/

Desde La Galerna queremos transmitir nuestro pesar por el fallecimiento de Radomic Antic, ex técnico del club y leyenda rojiblanca. Nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y a toda la familia atlética.

Descansa en paz Rado 🙏

La realidad es que es momento de analizar lo que tenemos: veteranos a los que se les pueda seguir sacando jugo y jóvenes promesas. Y luego, si hay alguna oportunidad de mercado, palante. Pero no parece posible otro escenario tras la crisis. Va a tocar "americanizar el mercado". https://twitter.com/lagalerna_/status/1247098831763841024

Esta noche regresa la competición con la JORNADA 8. Se acerca la hora de la verdad!

#RealFIFA20 🎮⚽️🏆 #HalaMadrid #MadridistaReal

Fernando Redondo actuaba en un salón proustiano - La Galerna https://www.lagalerna.com/fernando-redondo-actuaba-en-un-salon-proustiano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram