Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El mercado del Real Madrid: ni Pogba ni Neymar

El mercado del Real Madrid: ni Pogba ni Neymar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon3 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ayer a las 12 de la madrugada se cerraba un mercado futbolístico que se ha hecho absolutamente insoportable para el aficionado madrididista. Un mercado que para el Real Madrid, además, ha sido larguísimo puesto que vivió sus primeros rumores ya en el mes de marzo ante la perspectiva de una temporada ya sin retos. El Real Madrid ha incorporado a Hazard, Mendy, Kubo, Jovic, Militao, James, de vuelta de la cesión, Areola (cedido) y Rodrygo, fichado ya la temporada pasada. Del equipo blanco han salido Llorente, Raúl de Tomás, Kovacic, Keylor Navas y por cesión Ceballos, Reguilón, Vallejo, Kubo, Mayoral y Odegaard.

De los fichajes parece indiscutible el acierto con Eden Hazard, un jugador llamado a liderar el Madrid desde su condición de ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Kubo y Rodrygo, dada su juventud y potencial mostrado, también dan mucho margen a la esperanza. James Rodríguez es un jugador de un nivel indiscutible y la única duda que puede suscitar es la poca confianza que parecía tenerle Zidane al principio del verano. El que escribe donde más dudas encuentra es en el trío Militao, Mendy y Jovic, pese a la buena imagen mostrada por los dos últimos ante el Villarreal. El Real Madrid ha comprometido unos 160 millones en tres jugadores cuyas amortizaciones en años venideros estrecharán el amplio margen financiero con el que el Madrid contaba antes de iniciarse un mercado. Un periodo en el que ha invertido algo más de 300 millones si consideramos a Rodrygo como fichaje de esta temporada. Analizando las piezas con las que contaba el Real Madrid, el conjunto blanco necesitaría que Mendy sea mucho mejor que Reguilón, Militao que Hermoso (coste de 7,5 millones) y Jovic que Raúl de Tomás. De lo contrario, esos 160 millones invertidos supondrán un enorme coste de oportunidad no sólo en un mercado al que accedieron estrellas como De Jong, De Ligt, Ndombele, Griezmann o Neymar, sino también en mercados venideros dado el peso de las amortizaciones sobre la masa salarial.

En estos momentos el Real Madrid parece haber reforzado principalmente su unidad B, cuando la misma ya tenía un nivel bastante importante y podía ser reforzada por un mínimo coste con jugadores como Hermoso, Odegaard o Raúl de Tomás. Sin embargo, después de más de 300 millones invertidos, la base del equipo titular se ha mantenido y parece evidente que falta al menos un centrocampista, toda vez que han salido Ceballos y Llorente y el Madrid no quiso retener a Kovacic y Odegaard.

El comienzo de temporada no ha sido el deseado y eso ha impacientado a una parte importante de la afición que esperaba cambios más relevantes en su equipo. Durante todo el verano se ha mantenido la tensión en torno a la posibilidad del fichaje de Pogba, indisimuladamente pretendido por el técnico, y de Neymar, jugador que estaba en el escaparate pero que finalmente se ha desechado. El club y Zidane han parecido escudarse en que los mismos jugadores, con la imprescindible colaboración de Cristiano Ronaldo, batieron un récord asombroso a nivel europeo, pero, también es cierto, que son los mismos que naufragaron de manera estrepitosa el año pasado ya sin el portugués en sus filas. Racionalmente resulta difícil esperar resultados muy diferentes con una receta muy parecida, pero con el mercado ya cerrado hasta enero sólo cabe darle un margen de confianza a Zidane y al Club en el entendimiento de que su conocimiento para evaluar la plantilla es muy superior al del aficionado medio. En las anteriores ocasiones en las que el Real vivió dos temporadas en blanco, las consecuencias no tuvieron piedad con ninguno de los componentes de la nave blanca, ojalá no volvamos a experimentar los efectos los aficionados blancos. La esperanza, con el Madrid, es lo último que debe perderse.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

28 comentarios en: El mercado del Real Madrid: ni Pogba ni Neymar

  1. Esto ya lo hemos vivido. Me refiero a la primera etapa de Florentino Pérez, cuando no supo deshacerse de las vacas sagradas, cuando empezó a fichar medianías a diestro y siniestro (ninguno que pusiera en peligro el statu quo de la plantilla), cuando hacía caso a todos y a ninguno en su entorno.

    Y sabemos como acabó, con él, el ser superior, dando la espantada ante el fracaso.

    Ahora se fía todo a un entrenador que ha hecho la apuesta evidente de que puede ganar todo con el equipo de 2016 (menos CR más HZD), por sus huev... morenos. Es una apuesta irracional, sin sentido, pero es la que hay sobre la mesa. Si fracasa, el verano que viene habrá que regalar a todo el núcleo duro del equipo más algunas de las incorporaciones a los que se quemará esta espantosa temporada que se avecina.

    Y Florentino con 73 añitos.

  2. Bueno pues ya se ha cerrado el mercado. Vaticinábamos que el Madrid no ficharía a nadie más (muy divertida la semana con lo de Bruno Fernandes por 70 millones) y que comenzaríamos con turbulencias a pesar del primer partido con el Celta. Ya no volveré a repetir lo de la planificación desastrosa. Estos son los jugadores que tenemos y de ellos dependemos. Creo que James, Hazard, Courtois, Bale, Casemiro son insustituibles en cualquier alineación. A partir de ahí necesitamos afianzar la pareja de centrales. No creo que Varane y Ramos con el apoyo de Eder sean malas opciones. Esto nos daria una columna de 7 jugadores. El problema viene con los 4 que quedan. Yo sumaría a Mendy, insistiría con Carvajal porque no queda otra, y ahora viene el gran problema: Kroos y Benzema. Mi opinión (sé que es controvertida) es que no aportan valor diferencial al equipo. Me explico. Kroos no es mal jugador pero no asiste, no marca y apenas roba. Es un medio de apertura fácil que además ha perdido mucha precisión. La mayoría de las veces es previsible y vuelve previsible el juego del equipo. No regatea, no elimina y es muy horizontal. ¿Juega mal?. No. Pero no es lo que necesita el equipo. El caso de Benzema es aún más complicado. Su aportación el año pasado fue magnífica pero recordemos que el equipo perdió todo en Marzo, también con Benzema. Cuando llegan los partidos claves ante defensas imponentes se apaga con facilidad. Es cierto que marca goles pero también lo es que cualquier delantero centro de nivel jugando donde él haría goles. ¿Con las mismas oportunidades no los haría Jovic?. Luego está el juego del madrid, básicamente centros desde banda donde Benzema no destaca especialmente. Yo creo que el equipo necesita un 9 de referencia no un 9 que juega como 10 o como 7. Es muy bueno, si, pero no hace que el Madrid sea mejor. Era muy fácil jugar con Cristiano. Ahora necesitamos otra cosa.

    1. No estoy para nada de acuerdo con tu comentario sobre Benzema. La cuestión la planteas mal: el Madrid perdió todo en Marzo aún teniendo a Karim. Correcto, pero lo es más si dices: sin Karim en el equipo el año pasado, el Real Madrid no hubiera entrado en la Champions, y lo mismo ni en la Europa League. Ahí está la importancia que tuvo Karim en el equipo. Si todos hubieran aportado lo que deben, ojo, y no hablo más de lo que deben, simplemente lo que deben, el Madrid podía haber ganado la liga, o la champions, o ambas, porque calidad hay a raudales, y el único que mostró profesionalidad y ambición fue Karim.
      Fíjate en un dato: la mayoría decimos que le mejor del mediocampo el año pasado fue Llorente, y que como se le puede vender. Haz un favor, analiza los partidos que jugó Llorente, y verás que es una barbaridad (y yo soy el primero que lo he dicho, hasta que me desengañó Richard Dees en Julio) decir que con su nivel de participación fue el mejor del centrocampo. Al mismo tiempo decir que no ves indispensable en este equipo a Karim, es de locos.
      Que no le marcó a los grandes? Anecdótico, no podemos exigir que cuando el equipo entero falla, sea él quien tenga que hacerse la jugada, fabricar el gol y luego rematarlo, es de locos. La temporada de Karim del año pasado es para alabar, y merece 0 críticas. No me seas tan ventajista como Lama, que a la que puede dice "Yo no digo que sea malo, pero a los de la zona alta no les mete goles". Resulta que Karim es el único jugador que le ha metido goles a todos los equipos de primera (hasta la temporada pasada) y en partidos muy decisivos ha metido goles. El año pasado también, le metió al Ajax en Armsterdam un golazo.
      En definitiva, lo que le falta al Madrid este año, no puede ser "que le sobre Karim". En tu lista de fijos, no meter a Karim, viendo el banquillo que tenemos realmente es absurdo. Otra cosa es que me dijeras, que en el banquillo tienes a Cristiano Ronaldo, a Mbappé y a Neymar, entonces podríamos decir: oye, para que juega Karim si esos 3 tienen más gol? Pero es que decir que hoy en día con esta plantilla, que todo el mundo dice que es escasa, quieres quitar al jugador de más calidad (junto a Gareth) porque no te convence, me parece descabellado.
      Cristiano Ronaldo ha sido el mejor goleador que han visto mis ojos, y sin Karim en el equipo, posiblemente le hubieran faltado entre el 30 y el 40% de los goles que marcó. Cuando un equipo marca gol, tendemos a mirar al que lo ha metido, y colabora todo el equipo. Evidentemente es importante tener a un goleador, estilo Cristiano Ronaldo, claro que si. Mete a Cristiano en el Alavés a ver los goles que hace. Todo suma, y si Benzema ha estado siendo titular en el equipo que ha promediado más de 100 goles en su liga durante 8 temporadas seguidas, dato que no ha conseguido ni un solo equipo en toda Europa, salvo el Madrid, será por algo. Basta ya de decir que juega como 10, o como 7. Karim Benzema, sin lanzar los penalties, tiene una media goleadora superior a la de Raúl, Amancio, Santillana, etc, y a muchos goleadores del Madrid le quitas los penalties, y quedan por debajo de Karim. La mentira de Karim, empieza a ser cansina ya. Se defiende con números por si misma. No sólo es un jugador de una calidad tremendamente descomunal, que le sitúa entre los mejores del mundo, es que además es buen goleador.
      Si este año Gareth, Hazard y Jovic están a su verdadero nivel, y Karim continua como estuvo y ha comenzado ( y como lleva toda su carrera en el Madrid salvo un mal año, porque la media es la que es, y eso no lo va a cambiar nadie, por más demagogia que use contra el francés) no tendremos ni un solo problema de gol este año. Karim, si o si titular. Si con esta plantilla no ves a Karim titular, apaga y vámonos.

      Por otro lado, Kross es el clásico jugador al que se le crucifica por un fallo, y no se analiza el partido completo que ha hecho. Contra el Valladolid, el partido del teutón fue sencillamente espectacular, dio un clinic. Perdió un balón en mediocampo, que viene originado por la sandía que le da Marcelo a Bale, que éste no puede controlar y se la tiene que quitar de encima porque tiene a un rival acosándole, y el balón le llega de pena a Kross, que no puede hacer nada para salvarla. Por ese fallo he leído barbaridades de Kross en ese partido, cuando se cascó un señor partidazo. Vuelve a verlo, y analízalo entero, y dime: ves o no ves el partidazo que hace? Es que me parece de locos los tópicos que se lanzan contra el equipo.
      Por otro lado, creo que todos estamos de acuerdo que Zidane jugaba como los ángeles al fútbol, y que aunque no lo creamos, de fútbol sabe un poquito. Zidane este año, al primero que renovó fue a Kross. Lo mismo, algo sabe de fútbol, no sé yo. Pero podemos decir que Zizou ha perdido el norte, que confía en un equipo viejo (Kross está en el momento ideal para un futbolista) y todas las tonterías que leemos en la mejor prensa deportiva del mundo. Hoy por hoy es más importante en el Madrid este Kross, que el Modric actual, que ya tiene una edad, y no va a poder estar a tope por culpa de ello.

      1. Yebrita, yaaaaa ¿?... En seriooo ¿?... Hasta aquí la clase ¿?
        Hombreeee... que me has dejado con ganas de seguir leyendo !!!! Como diría Elpidio Váldes: eree un genio Oliverio !!!
        Un saludo del tamaño del mar.

        Pd: Qué Viva Karim !!! Qué Viva NUESTRO MADRID !!!

  3. El Varza, el Varza, el Varza, esto es la clave, dejarse de monsergas, el Varza, el Varza, otra liga robada hagamos lo que hagamos...Europa solo no queda Europa ....nos despistan con chorradas mientras nos birlan la cartera no seamos ignorantes la cartera mire vds. Que le quito la cartera, nada por aquí nada por allí, 2 puntitos del penalty a Vini, 2 expulsiones en 3 jornadas y nosotros jugando a ser mánager generales en fichajes y métodos de juego como si supiésemos de esto y ZZ no sabe nada, es más no tiene ni idea.....que cosas, seguir leyendo el marza y el asport escuchando al castaño y maldini.....seguir así

    1. ahí le has dado. Si el Barça hace el ridículo en el Sadar que se dice? Falta Suárez, Messi, tienen lesionados, en el momento que estén todos son temibles.
      Si falla el Madrid contra el Valladolid que se dice? son una banda. Da igual si está lesionado Hazard, Asensio, Mendy o el otro. Es que son una banda. Que el Madrid mete 3 al Celta? El Celta es una banda (que ha ganado al Valencia y empatado en el Pizjuán), que el Barça mete 5 al Betis en casa (no fuera, no, en casa): son temibles, quien los va a parar? lo hicieron sin Messi, el Betis es mejor equipo que el Valladolid (aunque en la primera jornada perdiera el Betis en casa ante el Valladolid). Siempre es lo mismo desde que tengo uso de razón. Si al Barça le toca el City en Champions y lo elimina? Descomunal, como juegan. Le toca al Madrid: una banda. Le toca al Barça un Bayern sin 7 titulares por lesiones y le ganan: descomunal, que forma de aplastarles; le mete el Madrid 4 en Munich con todos los titulares siendo los campeones de Europa y dirigidos por meacolonias man, el mejor técnico del orbe? El Madrid son atletas que han tenido suerte.
      Que el Barça gana 4 ligas seguidas, las 3 últimas en la última jornada con decisiones polémicas en los arbitrajes de sus rivales? Son el Dream Team. Que el Madrid gana con los galácticos 3 champions en 5 temporadas, o en la época actual 4 en las mismas temporadas, las 3 últimas consecutivas? Pegada, suerte, la champions son 4 partidos. Llevo oyendo eso desde que soy pequeño. A mi me cansa ya, y lo peor: el argumento lo compran madridistas a mansalva.

    1. Hombre, Hermoso por Militao no, pero a lo mejor por Sergio Ramos...
      Lo de Jovic sí que es de chiste. Tiene unas maneras muy buenas, estoy deseando que le entre el primero... Recuerdo que Modric, en su primera temporada, estaba en una encuesta en diciembre como el peor fichaje del verano. Y no iba muy atrás en la clasificación (la Prensa y su ventajismo). Lo que quiero decir es que a veces cuesta empezar, pero ya lo van poniendo. Tengo muchas esperanzas en ese chaval, que con el balón en los pies no es ningún tronco, como algunos nos quieren hacer creer.

      1. Lo más sangrante de todo esto: ¿no recordáis lo de "El Madrid juega mejor sin Zidane que con Zidane"? Todavía no he leído ni escuchado a nadie oedir perdón por tamaña y estratosférica gilipollez. Y, ¡todavía hay madridistas que se creen a esos semovientes!

  4. A mi perdonadme pero me parece que Mendy, Militao o Jovic son buenas incorporaciones, y me gusta la decisión de quedarse con James y Bale, y no me parece que el problema sea la delantera ni Zidane, ni la falta de fichajes perdonadme de verdad eh, pero a mi eso de regalar 1 o 2 goles por partido y que se mire a la planificación, entrenador, me cuesta entenderlo.

    "Solo se fichan suplentes", "Pogba", "Neymar", donde habré leído yo esto antes......

    1. Pues claro que son buenas incorporaciones!

      Militao es titular con Brasil si no me equivoco. Es rápido, expeditivo... A mi me recuerda a Pepe y mira que se dijeron tonterías de Pepe y luego fue uno de los mejores centrales que ha pasado por el Madrid (otra cosa es su comportamiento fuera del campo, y una vez dentro).

      Mendy es internacional con Francia que, si no han cambiado las cosas, es la actual campeona del mundo. Buen defensor, físico, rápido y puede aportar en ataque más de lo que se le ha podido ver hasta ahora en el Madrid.

      Y Jovic era un crack cuando por el mes de Mayo apareció como posible para la farsa en las portadas de los panfletos esquiniteros. Ahora, en cuanto se ha puesto la camiseta del Madrid, es un piernas, un quiero y no puedo... Hemos visto esto cientos de veces ya. Además, un tipo que tenga la portería entre ceja y ceja es una bendición en un equipo que parece necesitar votar en asamblea para tirar a puerta.

  5. Yebrita estoy totalmente de acuerdo contigo en todo y,,,,,,,volviendo a benzema en sus casi 11 años ha jugado con todos los entrenadores venido y por venir ....................sera que no tienen ni pu..idea ninguno? sera eso¿por dios por dios cristiano deberia invitarle todos los años a su yate en vacaciones por tanto como hizo por el¡¡¡¡¡¡HALA MADRID SIEMPRE JODER¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. admiran al mea colonia como si fuera el inventor deL futbol.. cuando no para de quejarse,,,que si el cesped,que si el riego que si esta seco que si esta alto que si su p... sombra
    hiban a arder los arboles,el bosque...............JAJAJAAJJA ME MEO DE LA RISA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 0-4 ahora vas y lo cascas¡¡¡¡¡¡¡ HALA MADRID¡¡

  7. Vaya por delante que para mí no se ha fichado mal. Pero que no se haya fichado al menos a un centrocampista porque al parecer a Zidán no le ha dado la gana después de despedazar la medular, que es lo mejor que teníamos, es bastante una vergonzante. La planificación del centro del campo por parte del entrenador, despreciando y marginando a jóvenes jugadores, ha sido un auténtico desastre sin precedentes y una ofensa también a todos los madridistas. Semejante atropello para la medular de nuestra plantilla no lo esperaba y mucho menos del Real Madrid.

    Porque, no sé ustedes, pero cerrar la plantilla con 6 centrocampistas y 10 delanteros a mí no me parece una planificación del todo bien hecha para un club de élite y primerísimo nivel. Y ojo, que siendo generoso cuento a seis para el mediocampo, pues al ritmo al que se juega hoy y con el físico que se requiere para apuntalar una medular, me parece muy osado llamar centrocampistas a Isco y James. Que veo a James y a Isco de interiores, sí, pero para algunos partidos puntualmente, no más.

  8. No digo que Benzema o Kroos sean malos jugadores. Leed el post. Digo que el Madrid juega mal con ellos. Se que es una opinión muy personal que tiene detractores y lo entiendo. Yo no creo que Zidane tuviera que ver en la renovación de Kroos, al parecer estaba pactado con el club antes. De hecho Pogba juega justo ahí. Así que no creo que Zidane tuviera tan claro lo de Kroos. Ya veremos, pero apuesto a que puede perder la titularidad en los próximos partidos. Muchos tiráis de estadísticas para defender a Benzema, esas mismas estadísticas dicen que Kroos apenas asiste (salvo córner) apenas marca y apenas roba. A mi me parece que tiene mucha culpa de que el Madrid sea un equipo plano y previsible. En cuanto o lo Benzema, nadie discute su calidad no su aportación pero tiene 31 años y a mi me parece que no puede ser el delantero centro del Madrid. Es un puesto para el mejor que haya en el mundo o el segundo mejor o el tercero no para Benzema. El francés nunca ha estado entre los candidatos a balón de oro jugando un montón de partidos y casi sin competencia. Tampoco entre los mejores en general. Ha marcado muchos goles?, si, como creo que lo haría cualquier delantero de nivel medio jugando en el Madrid. Mourinho prefería a Higuaín, Pellegrini tampoco tenía demasiada confianza en él, Morata marcó más goles que él en menos partidos.... en fin permitidme solo que manifieste mis dudas. Yo creo que jugar con un 9 fijo tradicional mejoraría juego y resultados. En su defecto casi prefiero un jugador rápido en plan Eto’o o Vinícius que tire diagonales y permita aprovechar contraataques. La temporada pasada fue magnífica pero en la anterior marco 5 goles y en la 16-17 marco 11. En 10 temporadas ha pasado de 20 goles el liga en dos ocasiones jugando un montón de partidos. Luis Suárez en 5 temporadas pasó de 30 goles en todas menos una. Kane paso de 30 goles en los últimos 4 años de 5. No voy a hablar de Mbappé... que si, que Benzema es muy fino pero yo quiero que los centrales contrarios se echen a temblar, que se quede delante y no dude de que va a marcar. Esto es el Madrid. Un jugador de 32 años y 20 goles en liga no puede ser el 9 indiscutible del mejor club del mundo.

    1. Entiendo tu comentario, David. Lo interpreto en el sentido de hacer que Karim no sea el principal encargado de los goles, sino Jovic.
      Por otro lado, propongo el cambio de Yebrita por Butragueño como portavoz.

      1. Jaja jaja...oye, si me pagan lo mismo lo acepto. A pesar de lo que crean muchos, mi mejor virtud es la oratoria. Se me da bien hablar.....yo no pondría objeciones oiga.
        Gracias por este momento!

  9. Bueno,no ha habido fichajes de esos a ultima hora,lo cual demuestra que las cosas se están haciendo con cabeza,hay que confiar en Zidane que tanto nos ha dado,no hay que dejarse llevar por la prensa que sabemos que siempre está buscando hacernos daño,al igual que el estamento arbitral,Roures etc....así sabemos que es muy dificil ganar una Liga y a las pruebas me remito viendo las que hemos ganado en los últimos años.Yo confío mucho en el plan que han trazado ZZ y Florentino que además no hay que olvidar que nos ha dado cuatro Champions en cinco años!!cuántos equipos pueden decir eso?Y en cuanto a esos pseudo-madridistas que están quejándose constantemente,solo les puedo dedicar estas palabras del eterno Sr.Bernabeu:

    “Quién piense en irse del Real Madrid, ya sabe donde tiene la puerta.”

  10. Las "vacas sagradas", ese núcleo de excelentísimos jugadores han marcado un hito histórico, se ve ajado. Solamente hay que ver el año pasado, o incluso en el anterior, donde gracias a la pegada que aportaba CR7 se disimuló.
    Creo que agarrarse a los jugadores por lo que hicieron y no por lo que pueden hacer es ridículo. Aparte supone cerrar la puerta a los jóvenes, impidiéndoles crecer

    Y con esto no digo que se tengan que ir por la puerta de atrás, se van por la puerta grande con todos los honores y recordados como lo que son, leyendas del madridismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

#Portanálisis 🗞 | "Tsunami Democràtic" pide a Bartomeu que la pancarta 'Spain Sit and Talk' esté en el Camp Nou para que #ElClasico se juegue.

Tú me pones esta pancarta y yo dejo que el autobús del Madrid llegue al estadio. 🤷🏻‍♂️

✍🏻 Ser Bartomeu

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2rKRzjU

2

Con el nuevo triple doble de Luka Doncic en la victoria de Dallas Mavericks os recordamos este artículo de Kollins sobre @luka7doncic

4⃣1⃣ PUNTOS 🏀
1⃣2⃣ REBOTES 🙌🏻
1⃣1⃣ ASISTENCIAS 🤝

#MFFL

✍️🏻La campaña de la prensa en favor de Doncic por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/la-campana-de-la-prensa-en-favor-de-luka-doncic/

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla del gran gesto de @lukamodric10 a Leo Messi en la gala del #balondeoro

✍🏻 Trevor Miles: Dignidad por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/dignidad/

📌 Éder Militão tiene unas capacidades defensivas extraordinarias entre las que destaca un juego aéreo muy potente y la facilidad de ir al corte con gran precisión en situaciones comprometidas.

✍️🏻Alternativa Militão por @SanchezRM_

https://www.lagalerna.com/alternativa-militao/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram