Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Florentino Pérez y Zinedine Zidane, caminos separados

Florentino Pérez y Zinedine Zidane, caminos separados

Escrito por: Quillo Barrios3 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid anunció el fichaje de Militao en marzo y los de Hazard, Jovic y Mendy en junio. Quedaba todo el verano por delante y todo hacía indicar que el club estaba dispuesto a afrontar el mercado de fichajes con la máxima responsabilidad, consciente de dónde veníamos y hacia dónde debíamos ir. La afición, de hecho, se ilusionaba pese a la desastrosa temporada que acababa de vivir. El horizonte era esperanzador, qué duda cabe.

Sin embargo, las semanas han ido pasando y lo que apuntaba alto se ha quedado a medio camino y con la propia plantilla mostrando fisuras pasadas en todos los partidos -oficiales y amistosos- salvo el del Celta de Vigo en la primera jornada de Liga.

Al equipo se le vieron carencias evidentes en el centro del campo -sin Ceballos y Llorente las posibles soluciones se redujeron demasiado- y también arriba, donde se echa de menos un hombre desequilibrante y con regate -Hazard no es suficiente y a Vinicius le están arrinconando poco a poco-.

A eso había que sumarle el complicado trabajo con la 'Operación Salida'. Mientras Zidane traspasaba verbalmente a Bale en cada ruda de prensa y ponía en el disparadero con su silencio a James, el club daba salida a los que menos culpa habían tenido del rendimiento colectivo durante la 2018/2019. La afición tragaba porque los piropos a Pogba hacían presagiar su llegada y porque Kubo y Rodrygo asomaban la cabeza en pretemporada.

El desenlace, precipitado y surrealista, lo conocemos todos. Bale y James se quedan en el Real Madrid y deberán ser importantes ante la falta de fichajes y la marcha de otros futbolistas. Ambos tendrán que dar la cara por el mismo entrenador que los trató como mercancía semanas atrás. Pogba se quedó en Manchester y ni siquiera hubo un Plan B protagonizado por Eriksen o Van de Beek. Hasta el sueño de Neymar se esfumó entre las irrisorias e hilarantes ofertas del Barcelona. Por último, Kubo buscará la explosión en Mallorca, dado que Zidane decidió que no tiene sitio en un equipo de recursos limitados.

Así todo, la sensación es de distanciamiento entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane, algo que perjudica única y exclusivamente al Real Madrid. El club va por un lado, y el entrenador, por el contrario. Siempre defendí que se le dieran poderes al técnico, pero con matices. No puede ser, por ejemplo, que la opción principal sea Pogba y que si este no viene se descarten todas las demás. Ahí la entidad debió hacerle ver a Zizou la importancia de tener cuantos más efectivos mejor, por mucho que no sean -o no puedan ser, mejor dicho- los que él pretendía desde un primer momento.

Hazard, Mendy, Jovic y Militao sirven para ponerle un aprobado raspado a la 'Summeriana' en el apartado de altas, pero algo me dice que la nota irá bajando según vaya transcurriendo la temporada y queden al desnudo las carencias de una mala planificación. Ojalá me equivoque.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

38 comentarios en: Florentino Pérez y Zinedine Zidane, caminos separados

  1. Te equivocas....el Varza el Varza, el Varza, he ahí la cuestión, lo demás monsergas, pamplinas....¿que hay matices? pues claro ¿que se podía haber de otra manera? indudablemente y peor también.. pero nos perdemos en chorradas...el Varza, el Varza, ...nos roban otra liga ya lo veréis

  2. "La sensación es..." será tu sensación, que no tiene que coincidir con la general ni mucho menos que sea real.
    Te quejas de que ni siquiera hubo un plan B y que Florentino va por un lado y Zidane por otro cuando, utilizando tu mismo truco, la sensación general es que el club ha presentado opciones y Zidane ha dicho no. Es decir, no se ha fichado nada que no tuviera el visto bueno del entrenador, al que le han expuesto las dificultades de vender a los q no se quieren ir por eso, se queda con los que están y los utilizará como crea conveniente ¿es eso un distanciamiento? La sensación (obsérvese el truco una vez más en lugar de poner "mi sensación") es que van de la mano, no hay distanciamiento sino entendimiento y como no se puede traer a Pogba pues Zidane decide contar con los que tiene. Por otro lado, la sensación es que el RM ha tenido los contactos suficientes para asegurarse la venida de Eriksen, si se necesitase (es decir, Modric e Isco fuera, y se lo disputaría a Ceballos), o la de Van Beek, para la próxima temporada.

    El club y Zidane van de la mano y por el mismo camino. que hay piedras en el camino, pues se sortean, se delibera si por aquí o ahí, se toma una decisión y se sigue adelante juntos. Se acertará o no, eso lo dirá el tiempo y el resultado final de la temporada, pero van juntos.

    Los caramelitos puestos en los distintos artículos de aquí y las milongas de la prensa deportiva, han creado las sensaciones de revolución y parece que algunos se aferraron a eso y al no haberla su frustracción se vuelca en la gestión, que van de la mano, insisto, del club o del entrenador. Y de repente, tenemos la sensación, según el autor, de que el club y Zidane están distanciados y eso es muy peligroso para el club. Y se empieza a confundir con rotundas sentencias como esta:
    "No puede ser, por ejemplo, que la opción principal sea Pogba y que si este no viene se descarten todas las demás." ¿Por qué no? ¿Por qué no puede ser si lo demás no cumple con lo que quiero y necesito de Pogba? No puede ser dices, pues lo es. Es posible, se puede pensar así y lo más importante para tu exageración, así ha sido.

    Un poco hartito de las sensaciones de cada uno que las convierte en sensaciones generales y de ahí, a tajantes realidades. También de las de estos lares en sus artículos, que como hay que dar cabida a todo, venga a dar carnaza para que se despedazen los madridistas en sus diferentes gustos y opiniones, así tenemos artículos que analizan la gestión de fichajes del Realmadrid como algo bueno y estratégico conviviendo con los que niegan este hecho porque su sensación personal la hacen pasar como algo general y el "distanciamiento y peligro" ahora es real. ¡Bah! Y ¡Puag!

  3. El problema es que el entrenador no puede fichar, tiene que fichar el club con secretario tecnico o sin el, porque ficha el entrenador y a los dos meses da la espantada o se le cesa y quedan sus fichajes; tiene que fichar el club segun necesidades y al entrenador decirle con estos bueyes hay que arar y si no te interesa puerta, este entrenador no quiso a Kepa y a los dos meses se fue.

  4. Repasemos.
    Vs el Valladolid, cagada en la salida de balón con Ramos y Carvajal llegando tarde, fuera de sitio y la defensa en general dando regalos a los rivales.
    Vs Villarreal, cagada de Ramos incomprensible en el primer gol, pasividad de toda la defensa en el 2do gol + penalti en el 88 a Vinicius no pitado ni revisado por el VAR.

    Cualquiera pensaría que un madridista estaría pidiendo explicaciones por el arbitraje en el estadio de la cerámica, y uno "crítico" estaría diciendo que que pasa con la defensa del Madrid que no puede ser que ya nos haya costado 4 ptos, pues no, aquí está el reflejo en este artículo, estos resultados ya les da gasolina para culpar a la falta de fichajes, a la falta de gol, teorizar ruptura entre presidente y entrenador,hablan de todo menos de la defensa y en especial de Ramos, Carvajal.

  5. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Quillo barrios. No sé puede explicar mejor. Lo firmo en todos los puntos. Los fichajes son todos menos hazar una promesa q esta de x ver... Cuando lo q el Real Madrid necesitaba es un delantero contrastado (ponerle vosotros el nombre) q acabe con la carencia de gol del equipo.se fue Cristiano y traen a mariano para sustituirle y este año fichamos a jovic.solo dejo un dato en militado, Rodrigo, mendy y jovic. El Madrid se ha gastado 210 millones de euros. No sería mejor haber traído un delantero contrastado? Y haber dejado a los reguilon, ceballos y llorente? Y si quería algún otro centrocampista x 60 o 70 millones lo podría haber fichado... Y creo q la plantilla estaría mucho más completa en todas su lineas..

  6. (Así todo, la sensación es de distanciamiento entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane, algo que perjudica única y exclusivamente al Real Madrid. )

    Buenos días, usted no sabe en el berenjenal en el que se ha metido, dentro de poco habrá docenas de comentarios, poniéndole guapo por tamaño atrevimiento. El palmeral en La Galerna no hace prisioneros. Avisado queda.

    1. Es una tomadura de pelo hacernos creer que la sensación de uno es la de todos o lo que es peor aún, que esa sensación, encima, sea verdad. Que es lo que nos hace Quillo en este artículo.

      Puedo estar de acuerdo en que un distanciamiento grande entre el presidente y el entrenador es algo que perjudica al club, simplemente no me lo creo. No me creo ese distanciamiento que nace de la sensación personal.

      Uno lo ve negro y su inseguridad, intranquilidad, preocupación, los malos augurios y presagios, las sensaciones negativas que corroen por su cuerpo, por su forma de ser, porque no lo puede evitar, tiene que compartirlo con el resto d mortales haciéndoles creer que esa sensación personal es general y cierta. Pues ahórratelo. No quiero, gracias. No consume lo que me ofreces. Me estás dando tu sensación como si fuera un hecho constatable y probado cuando no deja de ser una SENSACIÓN PERSONAL.

      Claro, que si por señalar esa realidad, ese gato por liebre, que esa opinión no es un hecho, se me va a recriminar señalando mi dedo y no el hecho, apañados estamos en este madridismo que reparte carnets según sus fobias y filias personales.

  7. Siento mucho decir lo que voy a decir pero este artículo con palabras como sensaciones ...da la impresión etc es al más puro estilo relañesco ...con la milonga de que Zidane solo quería a Pogba y si no nadie ¿Dónde ha dicho algo ni parecido? Es más no ha dicho no que quisiera a Pogba por tanto especulaciones sensaciones etc etc artículo de relaño al 100 por cien
    Una gran desilusión viniendo de quién viene pero....

    1. Relaño, Padilla, Bravo y Maldonado y ahora Quillo.
      Por qué hacemos portanálisis irónico de las portadas antimadrilistas si con estos ya tenemos suficiente.
      Saludos blancos, madrileños y madrilistas. Ni ganando han sabido valorar lo bueno, ahora en lo malo están en su salsa...

      1. Buenas noches, espero que se aclare usted, porque no entiendo porque dice ahora que las cosas van mal estamos en nuestra salsa, y si las cosas van mal porque se dedica a faltarnos, a provocarnos y amedrentarnos a los pocos que intentamos en La Galerna crear una cultura crítica con el poder
        ¡Por los clavos de Cristo! o mentimos o no mentimos, o inventamos o no inventamos, si según su vox, y su palabra en el Madrid, con D. Florentino vivimos en el mejor de todos los mundos posibles
        si con D. maricomplejines ( D. Federico dixit) al Madrid en el Estado Español se le venera y se le respeta, ¡ En que quedamos?. con tal de defender a D. Florentino al palmeral les da lo mismo 8 que 80, pues nada suerte con Isco y James de interiores haber lo que jugamos la temporada que viene la 2020-21 si la liga de campeones o la Copa de la Uefa. Lo de ganar títulos olvidese a nos ser que suene la flauta en la Copa del Rey. ¡Que barbaridad!
        Salud

        1. Está clarísimo que inventan, todo es inventado. Ahora resulta que en entrenador y el presidente estan poco menos que enfrentados porque Florentino no quiere fichar y Zidane si, antes era al revés, que Zidane no quiere fichar a nadie.
          El otro día resulta que Zidane no tiene ni idea de futbol y que cuando gana es de chiripa. Desde aqui han respondido con una serie de artículos que explican las carácteristicas tacticas de los equipos de Zidane. Le invito a leerlas, se pueden aprender cosas.
          Incluso cuando se ganó liga y Champions, a pesar de las ayudas de prensa y arbitros a otros equipos, usted y algunos otros encontraban motivos para la crítica.
          Si, señor, soy pro Zidane y pro Florentino. No tengo ningún problema con esto. ¿Conoce usted a un presidente o entrenador mejores? Y estoy con ellos porque me han hecho disfrutar del mejor futbol desde hace mucho tiempo
          En plena epoca de Messi y del mejor momento del patético y con ayudas estamentales a estos equipos han conseguido ganar 3 Champions y dominar el futbol mundial.

        2. Y añado más... Muchos presuntos madrlistas presumen de que es la crítica y la exigencia la que hace grande al Madrid.
          Si, pero con base y con fundamento. La crítica no es la pateleta infantil cuando mi equipo pierde y me enfado y hay que echar a todo el mundo y son todos muy malos.
          Yo soy del Madrid y prefiero ir al campo a disfrutar y animar a mi equipo. No voy a sentarme allí y a pitar, criticar y llegar a casa de mala leche se gane o se pierda.
          Algunos deben plantearse la pregunta del patético ¿por que soy del Madrid?....¿si todo en este equipo se hace tan mal....? Piénselo.

      2. Se les nota que lo están gozando.
        Esos "¡ya lo dije yo!" atronadores de los agoreros. Y eso que, pasar, pasar, todavía no ha pasado nada (ni bueno ni malo).

  8. Pues coincido con quillo barrios, el club tiene una idea de proyecto deportivo y el entrenador otro :si no hay acuerdo con el manchester por firmar a pogba, no hay en el mercado un jugador de las características del francés, que es un perfil de futbolista que no hay en plantilla? O pogba no era tan imprescindible o era un capricho porque en la plantilla hay suficientes recursos? Las salidas de bale, james y mariano.. Si el club verdaderamente quiere dar salida a jugadores se llega a un acuerdo, aunque tengas que ceder en el planteamiento inicial. Ahí está el caso de icardi en el inter, por ejemplo. La fórmula es seguir con el grueso de la plantilla que lleva 2 años, porque no olvidemos que en Kiev frente al liverpool se salvo la temporada después del desastre en liga y champions, un núcleo de jugadores que han evidenciado un desgaste físico y mental que les impide competir 10 meses en liga, champions y copa del rey, que no les llega para competir con la exigencia de llegar hasta el final en la lucha por los títulos, esta política de renovación de la plantilla es la que hablaba Zidane o la que planeaba el club?

    1. Estaba escribiendo lo mismo. Me parece insultar a Zidane y aquí no me lo esperaba. No me ha gustado nada el tono general de este artículo, más propio de otros medios que de La Galerna. Casi me ha olido a campaña anti entrenador. Mal, muy mal.

  9. Buenos Dias.
    Puede que Zidane haya insistido en Pogba, pero de que forma se pretende jugar con 4 centrocampistas una temporada de mas de 50 partidos? Incomprensible.
    Seguro que Van de Beek o Eriksen mejoraban a Kroos. Modric con 34 años ya no puede jugar todos los minutos y el aleman juega como si tuviera 64...es un gran pasador y distribuidor de balones pero le falta energia y despliegue fisico.
    Y el recambio de Casemiro sera Valverde? A lo mejor este es el plan de Zidane; pero que riesgos!
    Menos mal que Bale no se fue a China porque sino..esta temporada estaria en "chino". Para mi el que Zizou dijera que mejor que Bale se fuera ya pronto durante la pretemporada era indicio claro de la desorientacion que tiene. Bale seria reemplazado por..?? Alguien que llene los espacios.
    La planificacion de la porteria otro desacierto; preguntese ustedes si era preferible Courtouis-Areola en lugar de Navas-Lunin.
    Quiero ser positivo pero los movimientos no llenen las expectativas: la Directiva se quedp corta en fichajes.
    Saludos!

  10. En el tema de la portería, para mí lo mejor hubiera sido Courtois y Lunin. Sigo con dudas de por qué no se ha revertido la cesión del ucraniano. Espero que no fuera posible legalmente, porque si no, no me lo explico.
    Otra cosa que ha fallado ha sido que, por motivos que desconozco y no voy a ponerme a elucubrar ahora, no se ha podido vender a Bale ni a James. Esto ha podido impedir, por desgracia, hacer algún fichaje necesario, como algún centrocampista.
    En el tema Pogba parece claro que se intentó y ojalá se hubiera podido (¿nadie se para a pensar lo difícil que está fichar jugadores top que están en clubes ingleses que no necesitan vender?).
    Otra cosa es si nos hubiera gustado ver a James en el Aleti. A mi no. Ya hemos tenido suficiente con Llorente y Hermoso. Quizá era la única opción para vender a James y se ha desechado por eso. Y de Neymar ni hablo.
    El caso es que a mi me da la impresión de que este año va a ser de transición y que el próximo será en el que se harán los cambios importantes. Pero es solo eso, una impresión. Ojo, que sea un año de transición no quiere decir que sea mal año. Pero hay que asumir que las rachas ganadoras no son eternas. Y me refiero a la Champions, porque en la Liga no espero nada. El "tinglao" sigue siendo el "tinglao" y hemos tenido suficientes ejemplos en los primeros partidos jugados.

  11. Lo que es evidente es que la política deportiva del club y las ideas del entrenador son radicalmente opuestas, ya lo he comentado que la idea de club de no entrar en el boom del mercado e invertir en jóvenes aparentemente con futuro puede ser equivocada o no pero es una política de club, lo que es de una incoherencia brutal es elegir a un entrenador que no sigue esa política, la culpa ahí no se la hecho a Zidane, es exclusivamente de Florentino Pérez que ha ante puesto usar a Zidane de escudo ante lo que se le avecinaba a apostar por un tipo de entrenador que fuera en la dirección del club.
    Zidane es un buen gestor de egos y es aprovechable con plantillas excepcionales, no es un perfil de entrenador ni de persona por experiencia y carácter que sepa hacer un equipo que viene de una temporada desastrosa, de rearmarlo y de hacerlo competitivo.

  12. Pues a mi me ha dicho gente que entiende de esto que todo responde a un plan muy bien pensado,así que tranquilidad que los resultados irán llegando solos.Mientras,a apoyar incondicionalmente al equipo que tanto nos ha dado.

    1. Apoyar, por descontado, a los que estén, a muerte con ellos. Ahora, lo del plan muy bien pensado, permítame que lo ponga en duda. No parece que se haya planificado bien, y se ha dado la sensación de improvisación y de no saber que hacer: ni con Bale, ni con James, ni con los fichajes de centrocampistas. Saludos.

  13. Empiezo a estar bastante harto de los periodistas que hacen un comentario y acaban con "ojalá me equivoque". Si tienes una opinión pues es la que tienes. Ya está bien de jugar siempre a dos bandas. Suelto la crítica, pero luego soy el primero en saltar en la consecución de los títulos.

  14. El artículo habla de sensaciones y me parece correcto. La sensación es que nos la vamos a pegar. Solo hace falta hablar con madridistas o leer medios afines como éste para darte cuenta de que es una sensación bastante general. No sé porque molesta tanto cuando es algo obvio. La sensación además no esta basada en un criterio aleatorio sino que tiene bases bastantes fundadas: 1. dos temporadas a más de 17 puntos del primero. 2. dos temporadas quedando terceros. 3. dos temporadas cayendo en copa sin miramientos. 4 la pasada temporada jugando fatal y perdiendo todos los títulos en Marzo. 5. Pretemporada lamentable (goleada del Atletico). 6. Comienzo con 2 empates y una victoria contra Valladolid, Villareal y Celta. Es decir las sensaciones están ahí por algo. No es que el articulista sean un cenizo o un anti madridista es que están ahí. Ahora, si queremos criticar al que escribe en vez de a los responsables de transmitir esas sensaciones a la afición...

    1. A mí el "periodismo de sensaciones" (que diría Richard Dees) o el "articulismo de sensaciones", en este caso, me interesa entre poco y nada.

      Yo tengo la sensación de que algunos (y no sólo en la prensa anti) están esperando a Zidane con el cuchillo afilado. O incluso a Florentino. Hay muchos, desde los ultrasur al piperío rancio que eligió (es un decir) a Ramón Calderón, que están nerviosos ante la oportunidad de "recuperar el poder" si la temporada es espantosa y Florentino se va. Pero es mi "sensación", y a nadie le importa.

  15. El articulista no es ni muchísimo me os santos de mi devoción pero se ve a leguas que el entrenador no está de acuerdo con el plan estratégico del club (no entro a valorar dicho plan). Y en lo que puede, lo contraviene. Aquí hay tomate.

  16. Seguir con la tontuna...mientras nuestro enemigo, haciendo su labor 2 expulsiones en 3 jornadas penalty a Vini de libro...2 puntos al limbo y acaba de empezar en noviembre liga robada otra vez y nosotros jugando a mánager general...dejarse de monsergas e ir al clic de la cuestión..el Varza el Varza el Varza....joe

  17. A quillo barrios no le gusta Zidane... No le gustaba cuando ganó 3 Champions asi que menos le va a gustar ahora. Al menos hay que reconocerle la coherencia.
    Dónde es menos coherente es a la hora de analizar la política de fichajes del club, ya que para el florentino y su séquito son intocables. No hace tanto, quillo decía que la única política admisible en el real Madrid era ganar después de ganar, pero el día que tito dijo que había que fichar talento para el futuro y hacer unos años de barbecho, aquí el pucelano no dijo ni mi. Tampoco dijo nada el año pasado cuando después de hacer una plantilla de mierda echó al entrenador que había elegido 3 meses antes para dirigir esa travesía del desierto. Y después echó al siguiente y tampoco escribió una sola crítica más allá de jugadores o entrenador de turno. Y volvió Zidane, que a quillo por supuesto sigue sin convencerle, así que hasta que Zidane se vaya, (jamás le van a echar), quillo tendrá munición para desviar los ataques hacia el banquillo o el campo.
    Pero no sé engañen, cuando venga otro entrenador, a quillo le gustará más o menos, pero si las cosas van mal, la culpa jamás será de quién le dicho.

  18. Ya que esto va de sensaciones y de ser pitonisa, ahí va la mia:
    A Areola se le ha traído, porque el PSG ha firmado un acuerdo con el Madtid para que venga Mbappé una temporada de las próximas, y les pide como favor que le vendan a Keylor, que se quiere ir, y que nos comamos su portero mientras.
    Puestos a suponer y que sea dogma de fé, lo mío vale tanto como lo de cualquiera.
    Esto parece el típico artículo de AS, y la clásica opinión que Richard Dees daría caña de ser en la radio.

  19. "Bale y James se quedan en el Real Madrid y deberán ser importantes ante la falta de fichajes y la marcha de otros futbolistas."

    Que Bale y James sean importantes está tanto en sus botas como en la actitud de Zidane para con ellos. Después de todo fue él quien los señaló. Son jugadores de talla mundial, de los mejores en su puesto, por lo que calidad no les falta y, por ejemplo, Bale no ha dicho nunca una palabra más alta que otra.

    "Kubo buscará la explosión en Mallorca, dado que Zidane decidió que no tiene sitio en un equipo de recursos limitados."

    El problema con Take simple y llanamente es que al ser extracomunitario, depende del numero de fichas de este tipo, y se decidieron dar la plaza a Vinicius. . Y luego entre que le cosan a patadas en segunda B y jugar en un primera división, obviamente la segunda opción es mejor tanto para su integridad física como para su desarrollo futbolistico.

    Coincido con la suspenso en el apartado de bajas. Personalmente pienso que Ramos, Marcelo, Modric e Isco deberían haberse puesto en el escaparate, antes que los que se han puesto.
    Aunque parezca una locura deshacerse de las vacas sagradas, en el fondo en esos puestos había efectivos suficientes para cubrirlos, ahora ya no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram