Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sex (no) bomb

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sex (no) bomb

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Zidane es un cachondo. Ayer mismo indicaba en rueda de prensa que hasta el último minuto del mercado cualquier cosa podía pasar y que, por tanto, aún podía esperarse una bomba en forma de fichaje sorpresa por parte de Florentino. “O dos”, agregó el francés, presa de un sobrevenido deshueve. Demasiado bien sabía Zizou que la plantilla estaba más cerrada que la propia caja de Valdebebas, y solo cabe colegir que se reía un poco con/de nosotros en ese comentario malicioso. Dar falsas esperanzas está feo, Zizou, no nos seas coñón, y lo cierto es que el madridismo se encuentra en su mayoría -sospechamos- entre decepcionado e incrédulo ante el hecho de que no se haya fichado más. No ha llegado bomba alguna.

Sex bomb, sex bomb. 
There’s no sex bomb.
Zizou gave us false hope 
and then Flóper makes it rot. 

No solo encaja perfectamente en la melodía del clásico de Tom Jones, sino que Marca acompaña al tigre de Gales (nada que ver con el renacido Bale) haciéndose eco de la desilusión reinante con una portada con tintes históricos.

Pues sí. Ha sido una revolución francesa en la cual, en el mejor de los casos, han quedado un montón de mariantoniettas ronroneando por los sofás del palacio, remisas a la guillotina. Pero no todo ha podido ser un “Antes de entrar dejen salir” que haya salido por la culata, sino que podrían haber llegado efectivos que harán falta siquiera cuantitativamente, dado que (por ejemplo) apenas hay centrocampistas. Podríamos parafrasear a Kubrick para dejar de preocuparnos y empezar a amar la (no) bomba, pero es que ni siquiera pedíamos una bomba. Pedíamos un Van de Beek, oiga, un Eriksen que aportara fuerza, competencia, presencia. Alguien que hiciera cuadrar las cuentas, solo ya las numéricas, no hablamos ni de calidad. Cuatro centrocampistas puros
para una temporada limita extraordinariamente tus opciones de jugar con tres, sobre todo si uno tiene en cuenta la proverbial frecuencia de lesión del jugador medio del Real Madrid. Algún día hablaremos de eso también.

Nos queda 2020, sí, como con sus trajes y sombreros de año nuevo nos recuerdan desde la portada de As Pogba y Neymar, pero cuán lejos nos lo fiáis cuando tan lejos queda también en el pasado la llegada de Hazard, la única estrella consagrada que adornó el verano. Si bien promesas como Mendy o Jovic pueden muy pronto constituir refulgentes novedades, el saldo final de la summeriana es insatisfactorio para la mayoría de los madridistas.

Solo nos resta recordar, y no es ninguna tontería, que el que más ilusiona no es necesariamente el que luego gana, y que los veintitantos que quedan ahí son a partir de este mismo momento los nuestros, con sus defectos (esperemos que aplacados por Zizou) y sus grandes virtudes (esperemos que reflotadas).

Por lo demás, es triste, y tiene algo de aciago déjà vu, el que el final del mercado nos depare el mismo y único modelo de somera alegría comparativa. Nuestro único gozo en junio fue el gol de Origi, y casi nuestro único placer de primeros de septiembre es saber que Neymar, tras planetario fracaso del Barça, no vestirá de blaugrana.

Triste consuelo, como triste nos resulta también despedir a Keylor, que se nos va al PSG. Leed a Jesús Bengoechea rindiéndole tributo y disfrutad si podéis del fin de un verano poco halagüeño.

62 comentarios en: Sex (no) bomb

  1. Y como demonios esperabais un fichaje con 25 jugadores en plantilla? Si quieres nuevos, tienes que vender, y si no es imposible. Ayer me estuve partiendo de risa con elucubraciones en grupos de colegas citando jugadores que iban a venir como bombazo, y yo decía: y quien se va para que pueda haber hueco? O queréis una plantilla con jugadores cobrando y sin poder inscribirse?

    1. Lo que me parece ilógico es la operación "Llorente". Es joven, con mucha proyección, el año pasado demostró que tenía nivel más que de sobra para jugar en Madrid (claro que no fue con Zizou), es canterano (lo cual viene de perlas para los cupos UEFA).
      Zidane en este caso (Llorente) y en el de Ceballos (MVP del Europeo sub21) la está cagando sobremanera. Más aún si como se apunta desde todos los lados falta fondo de armario en el centro del campo.
      Pero criticar la planificación de la plantilla no implica que no se vaya a estar con esta a tope.
      El equipo es el que se ha podido o querido por parte de la directiva y el cuerpo técnico, ahora solo resta estar a muerte con el equipo y confiar en que llegará a lo máximo (que es la exigencia mínima en este club).

      1. A mi Llorente y Ceballos también me gustan mucho. Pero ahora mismo con ellos tendríamos 27 fichas....yo no sé que ha pasado, y no sé el planteamiento de Zizou, pero yo los querría en mi equipo a costa de otros que si están.
        Supongo que se habrán frustrado salidas y fichajes.
        Lo que dices: a muerte con estos sabiendo el problema.
        El otro día lo dije: cuando Modric llega al Madrid su juego era parecido al de Hazard. Se ha ido adaptando aquí a lo que es ahora.
        A lo mejor Hazard y James pueden adaptarse por su calidad.
        Nunca se sabe, pero a veces en las peores circunstancias encuentras soluciones imposibles si no se dan esas circunstancias.
        La octava se ganó con una plantilla y un sistema que no animaba a pensar en ello. Como dice Cristiano: yo estoy confiante.

        Otra cosa: Zidane nunca dijo que haría una revolución. Dijo que habría cambios. Estos pueden ser con los mismos jugadores, no solo tiene porque ser de fichajes. Veremos que depara, pero a mi el domingo, con un once descompensado en medio campo, salvo los 15 primeros minutos me gustó verles competir. Creo que Zizou está haciendo un trabajo con ellos, y puede apreciarse algo ya.

        1. La séptima copa de europa si que la gáno una plantilla que estaba limitada frente al resto de equipos de Europa!

          Si el problema es que a la parroquia solo le ilusiona lo imposible, lo que no podemos tener. Cuantos jugadores del mundo ilusionaban a los aficionados... sólo 2. Mbappe y por fastidiar Neymar. Que conste que si Hazard es lo mejor de lo que se podía fichar.

          Pogba solo le hacía ilusión a ZZ

          Así que nada...hacer de tripas corazón y el que no esté ilusionado, que se ilusione

          Hala Madrid!

    2. Buenas paisano!
      Creo que Mariano tenía mercado aunque también es cierto que el hombre se ha empeñado en quedarse y tiene muchísima fé en sus posibilidades. A mi me gusta cuando le veo por su entrega y porque es de los pocos que termina jugadas tirando a puerta, algo que en este equipo parece un sacrilegio. Pero si le comparo con otros delanteros del Madrid se me queda muy lejos del nivel. Y no hablo de Cristiano, si no de un Van Nistelroy (si, si, ya sé lo que me dirá), un Zamorano... No sé, quizá es que soy mayor ya.

      No sé si se han buscado salidas para Isco, si se ha hecho ha sido muy discretamente. Aunque tambien es otro que parece no querer salir a pesar de que, aparentemente, no cuenta ni para sí mismo. ¡Cuanta calidad desperdiciada en regates en bucle!

      Otros a los que hubiera buscado salida son Carvajal y Canelita, reconozco que por desesperación con el primero y fobia total hacia el segundo. El mejor lateral derecho del Madrid creo que juega actualmente en el Borussia Dortmund ¿no cree? En cuanto al capitán de la mar oceana... Hace unas semanas se público en La Galerna un artículo que se titulaba "El Madrid debe fichar un alma" y yo me pregunto si en vez de ficharla no habrá que deshacerse de ella. Me quedan pocas dudas de que ahora mismo Canelita es el "alma" de ese vestuario, que sin Cristiano se ha convertido en el que lleva la voz cantante y no me extrañaría en que lo hiciera sin discusión alguna. Y ¿qué leches pueden pensar los chavales recien llegados (Vini, Rodrygo, Kubo, Jovic...) si el "alma" es este hombre cuya fiabilidad en el campo hace tiempo que es dudosa en el mejor de los casos, que sale siempre a decirnos lo "hodido" que están y que se van a centrar y a ser más intensos (ya no le cree nadie), y cuya imagen oscila entre la de un pandillero, un camarero con su traje de la comunión y Pocoyo? Pues eso, lo mismo hay que deshacerse del alma y dejar que la vida se abra camino.

      Por cierto, una cosa que no entiendo (y no culpo al Madrid ni a nadie de ello) y que quizá Vd. me sepa explicar. ¿Por qué nadie está en condiciones de pagar los salarios de los jugadores del Madrid (casi ni en Italia) cuando es público y notorio que se pagan salarios muy superiores a jugadores de menos calidad y menos contrastados? No sé si el Madrid no sabe negociar, si los agentes de los jugadores que podrían salir torpedean las operaciones... La verdad, no lo entiendo.

      1. Paisano, no te leí hasta hoy. De Van Nistelrooy que te voy a decir? pues que ojalá tuviéramos la suerte de poder contratar a uno la mitad de bueno que él.
        Respecto a lo último que dices, yo tampoco tengo ni flowers del porqué.

        Abrazos!

  2. Quedarse con cuatro centrocampistas uno como Modric muy veterano otro Casemiro propenso a lesiones musculares y otro Fede sin experiencia ninguna es una temeridad y además demarcada el devenir de la temporada para mal por supuesto. Lo de las fichas no es excusa para haber realizado tal despropósito, Mariano o incluso Brahim que van a jugar casi como yo podrían haber salido cedidos a última hora., un despropósito total

  3. Bueno, como decía Gene Hackman en "Hoosiers" si no recuerdo mal algo así "pensaba que animarías a los que están en vuestro equipo y no a los que no están en él, este es vuestro equipo". A todos nos ilusionaba algún fichaje que nos diera un plus pero como no ha venido nadie de última hora a muerte con los que están en el barco. Hala Madrid!!!!

    1. Sí. Parte de la afición del Real Madrid (azuzada por los medios) es muy parecida a los habitantes de aquel pueblo cinematográfico. Añora a los que no están y ve con desdén a los que sí forman parte del equipo.

    2. También decía aquello de "cinco hombres funcionando en la cancha como uno solo". Y yo veo a Carvajal "huyendo" en la jugada que termina en el gol del Valladolid, a Marcelo bajando al trote y defendiendo a lo Skywalker, mirando con mucha fuerza, y me pregunto si podrían funcionar como un solo hombre.
      Y ya no le cuento si reparamos en canelita, que parece imposible que su cerebro, sus piernas y sus codos funcionen como si pertenecieran a la misma persona. Por cierto ¿canelita es menos expulsado a medida que ha ido perdiendo fiabilidad como defensa? ¿Es así o es mi fobia que me hace creerlo? Ahora que nos vendría bien que jugara menos, los culegiados ya no lo echan.

  4. Cualquiera con dos dedos de frente sabía hace un mes que no habría más fichajes.

    Hoy es un día para destacar el ridículo que ha hecho el FC Barcelona con el no fichaje de Neymar, el tipo que los humilló y los denunció y por el cual han perdido el culo (y la vergüenza) para intentar ficharlo.
    Se gastaron lo que les pagaron por él (y mucho más) en dos jugadores que ahora han sido ofrecidos para recuperarlo. Han humillado a sus propios jugadores, con campañas de acoso a Rakitic para que aceptase irse.
    El Real Madrid nunca estuvo verdaderamente interesado en él, pero este año no sacó ningún desmentido para no abaratar su fichaje por el Barcelona. Al fin y al cabo, la amenaza del Madrid es lo que ha hecho arrastrarse al Barcelona hasta la humillación.

    1. Me creo con dos dedos de frente y no podía imaginarme hace un mes el despropósito de que el Madrid no fichara a ningún centrocampista puro y quisiera pasar toda la temporada con 4, habiendo vendido a Llorente, que fue con mucho lo mejor en el centro del campo la temporada pasada.
      Creo que el Madrid lo ha hecho rematadamente mal en el mercado de fichajes, y siento tener que decirlo como socio.
      Dicho esto con el Madrid a muerte siempre con los que estén.

      1. Quizás sea yo el que no tiene dos dedos de frente pero, si no hace un mes, hace 20 días ya se veía que el Real Madrid no iba a fichar a nadie. Todo lo demás, circo mediático. Ya lo de la interpretación que han hecho algunos de las palabras de Zidane del viernes (que cualquiera entiende que son de cachondeo) como anticipo de algo, es de chiste.
        La única operación en marcha era la petición de salida de Keylor (después de decir durante meses que se quedaba). Traspaso por el que el Real Madrid exigía dinero y que el PSG pretendía conseguir gratis.

      2. Estoy con Vd. Yo tb creía que tras "regalar" a Llorente y ver que Pogba era imposible, se buscaría algo, una alternativa. No sé si lo de Van de Beek, Eriksen, Bruno Fernandes han sido invenciones de la prensa (que perfectamente puede ser), pero deshacerse de un chaval muy válido y de la casa, que venía con el madridismo aprendido desde su casa (no había que enseñarselo), y no traer nada a cambio... yo no lo entiendo. Tiene que haber un plan oculto, no lo sé.
        Y siempre me quedará la duda de qué le pasa a Zidane con Llorente, porque no le vale ni como reemplazo de Casemiro. No lo entiendo.

  5. El fútbol es un juego de centrocampistas, se dice, y coincido. Y el centro del campo como tal del RM es bien inferior al de la pasada campaña.
    En el fondo veo una temporada sin opción a competir de verdad los títulos, que es lo único realmente exigible.
    En la forma, ZZ, por reírse de los periodistas, lo hace de los aficionados, los que nos esperanzamos con, al menos, un mediocentro más.
    Mucha Premier voy a ver este año, para poder disfrutar

  6. La frase "Ha sido una revolución francesa en la cual, en el mejor de los casos, han quedado un montón de mariantoniettas ronroneando por los sofás del palacio, remisas a la guillotina." es para imprimir y enmarcar.

  7. Gran prensa amarilla la nuestra como aciertan y verifican sus noticias grandes profesionales imparciales objetivos y coherentes todos sabían que el neyma se quedaba que navas se iba que el 13 veces campeón de Europa no fichaba más que listos que son de verdad estoy conmocionado con el nivel de acierto de esta gente radio tv y panfletos y los castaño lama maldini segurola ....etc, que gente que profesionalidad como realizan su trabajo con que coraje en fin no tengo palabras...de los 100 fichajes que han anunciado han acertado en 3...que nivel, ah y del penalty a Vini y las 2 expulsiones en 3 jornadas ya si eso hablamos otro dia....o no...MADRIDISTAS......
    ESPABILAR "COONE"que nos tangan otra liga y nosotros mirando pa cuenca

  8. Buenos días, si nos dicen que el verano iba a acabar de esta manera, hace unos meses, no lo hubiésemos creído, el último día de ayer ya rozó el esperpento, con la dirección regalando a un competidor directo a un buen portero como Keylor Navas y quedándonos con un desecho de tienta como el Areola del P.S.G., que con tal de quitárselo de encima, los franceses casi nos dan dinero por su cesión. ¿ Desde cuando somos nosotros plato de segunda mesa?. La verdad es que tiene mérito conseguir que hasta la portería ( la mejor del mundo hasta ayer), se haya descapitalizado con una gestión que calificar de nefasta, es poco. El daño ya esta hecho, ahora sólo queda animar al equipo que calidad tiene, para al menos ganar a los Valladolid y Villareal de turno,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    Nota: felicitar a los editorialistas de ayer y de hoy, por contar las cosas como son, esta si es Mi Galerna

    1. Hombre, yo creo que el Madrid ha tensado la cuerda hasta donde ha podido para retener a Keylor que por su parte no ha entendido ni compartido en ningún momento la estrategia del club de buscar relevo fiable a la portería. La verdad es que es de risa pensar que tal como discurre la estrategia del club en materia de fichajes, juventud y oportunidades, la gente estuviera esperando un bombazo millonario. En la risa de Zidane estaba claro que se estaba riendo de la pregunta. Hay que ser muy tolai para tomarse en serio cuando dice lo o dos (bombas).....
      La lectura es que la revolución es gradual y esta temporada va la primera entrega. Tenemos calidad, juventud más que la pasada temporada, además la plantilla es larga y tras la nefasta temporada del año pasado, la peña no va a estar de uñas cuando los jugadores no vayan ni convocados. Si ha demostrado algo Zidane es que utiliza a todos los que están enchufados.

  9. Pues esto es lo que hay. Toca jugarse la temporada con cuatro centrocampistas (me veo a Fidalgo, Blanco y/o Baeza teniendo más minutos de lo esperado en el primer equipo). Modric no va a salir del mediocentro, y la mediapunta va a estar muy repartidita, con muchos minutos para James, Isco e incluso con una recolocación de Benzema. Probablemente contra la intención de Zidane, tenemos tres delanteros centro (el propio Benzema, Mariano y Jovic), lo que era una gran carencia el año pasado.
    El partido contra el Villarreal mostró muchas cosas buenas, aunque mi temor es siempre el mismo, que esa ACTITUD no tenga la continuidad necesaria. Pero se presionó muy bien arriba, de hecho, el Villarreal solo pudo zafarse de esa presión en las dos ocasiones en las que marcó. Aunque eso es muy preocupante, me preocupa más la ya mencionada posible falta de continuidad.
    Hubiera cedido a Vinicius, a quien la ansiedad le está pudiendo tanto, que me hace pensar que los looney tunes se están jugando su futuro en un partido de fútbol y unos seres extraterrestres le han arrebatado sus habilidades. Necesita un año de titularidad en primera división (aunque sea francesa –o portuguesa que el mercado cierra el 22 de septiembre) para recuperar la confianza y volver a divertirse jugando al fútbol.
    Lamento la marcha de Keylor, pero creo que el Madrid acabó de aceptar la operación cuando le fue ofrecido un segundo portero de garantías cedido para tirar esta temporada, en espera del retorno de Lunin, al que espero que le salga mejor la cesión que la temporada pasada. En ese sentido creo que no perdimos tanto. Además, a sus viudas siempre les recuerdo que la temporada pasada acabó de fastidiarse en la vuelta copera, donde el Barsa ganó 0-3 tirándole a puerta dos veces. No busco despreciarlo, sino poner las cosas en su justa perspectiva. Es un gran portero, pero tampoco supera el listón por el que muchos juzgan a Courtois.
    Yo habría preferido mantener a Lunin en el Castilla, de titular, utilizar a Altube como portero suplente en los partidos, y al propio Lunin cuando a Courtois le toque estar fuera por sanción, lesión o rotación (o sea, la Copa), así tendríamos siempre un portero que juega minutos.
    El futuro de la temporada depende de que cerremos el grifo de atrás. El resto caerá por su peso, porque siempre marcamos. Hazard, James, Bale, Benzema, Jovic, Mariano, Brahim, Rodrygo, Vinicius es mucha dinamita. Habría que sumar a Isco, pero lamentablemente no a Asensio. Pero con ese superávit (o desequilibrio) de delanteros, hay que gastar a esos delanteros en tareas de presión, ahora incluyo a Lucas Vázquez, porque podemos permitirnos muchas rotaciones. Esperemos que acabe ya la puñetera racha de lesiones.
    Voy a intentar explicarlo. Si conseguimos desesperar al contrario en su intento de atacar, las ocasiones que tendremos serán más claras y marcaremos más goles. Pero también toca tener paciencia. En el partido ante el Valladolid tendríamos que haber trabajado mucho más en defensa, y una vez Benzema marcó, lo cual ocurrió en el minuto 80, habernos concentrado mucho más aún en defender bien. Basta ganar por 1-0, no hace falta más.
    Por cierto, no lo he comentado antes, pero la gran sorpresa de la liga debe ser que un equipo de tercera división, lleno de jugadores que rozan la paraplejia, ha conseguido ganarle al Valencia y empatar en el Sánchez Pizjuan. Pero me imagino que todavía está demasiado fresca la memoria del partido del Madrid en Vigo para empezar a reconocer que el Celta es un equipo bastante decente.

    1. Por fin alguien piensa que james e Isco son centrocampistas, ante la insistencia del resto en contar solo cuatro, empezaba a creer que eran defensas centrales o porteros.

      1. Depende del concepto de centrocampista que se maneje. Algunos solo entienden como tales los que juegan tanto atrás como alante, el resto son más centrocampistas avanzados o falsos puntas.

  10. Toda la planificación del Madrid podría resumirla en Valverde ...
    Sinceramente , como este chico hay varios millones de futbolistas por el mundo y otros cuántos millones mejores que él .
    De verdad es a lo que puede aspirar el Madrid para su centro del campo ?
    Claro que al final se jugará con medias puntas a gogo, Isco y cía.
    Menudo panorama.

  11. Isco y James de centrocampistas sería hace cuatro años con Ancelotti y metidos con calzador y aún así con cuatro años menos no llegaban al minuto 60, ahora considerarlos centrocampistas es de chiste, imagino un centro del campo Isco James y Kroos por ejemplo y me da la risa

    1. Nadie piensa en un medio del campo formado por Kroos , Isco y James.
      Casemiro y Kroos parecen fijos, para el resto de puestos en el centro del campo dependerá de la formación pero Isco y James en 4 3 3, 4 4 2 en rombo o sin extremos 4 2 3 1 pueden ocupar varias posiciones, no veo tanto drama.

  12. El gran error del Madrid este año ha sido no esperar hasta el último momento para fichar Hazaard, Jovic, Militao y Mendy. La memoria del aficionado medio no suele alcanzar más allá que la de un pez doméstico, y ahora mismo está convencido de que este año no hemos fichado nada.
    Sobre la revolución de Zidane, está visto que sólo existió en nuestras cabezas. Lo que sí dijo textualmente el francés fue "habrá cambios, pero muchos jugadores se van a quedar" (4/5/19), pero aquel día escuchamos lo que quisimos y desde entonces (yo entre ellos) nos hemos ido montando nuestra película de ciencia ficción.
    Señoras y señores: este es el equipo que hay y el que tenemos. Al que no le guste, tiene otros muchos en la La Liga para escoger. Algunos cuentan hasta con favor arbitral.

    1. Estoy de acuerdo, Luis M. Zidane dijo lo que dijo y la prensa (sibilinamente) y nuestros deseos particulares entendieron lo que les dio la gana. Confieso que estoy entre los panolis que se ilusionaron con lo de "una bomba o dos.." . También hay que decir que no es lo mismo leerlo escrito que verlo en su contexto. Está claro que Zizou estaba zasqueando a los pesadísimos periolistos.
      Bueno, pues se acabó, hemos fichado un crack (lo recalco para los olvidadizos) y tres buenos jugadores. Tenemos jóvenes prometedores y jugadores cedidos que van a crecer. Tenemos al mejor portero del Mundial, con gafe o sin él (mejor sin él). Y sobre todo, tenemos a Zidane, con el plan que tenga para cambiar lo que quiera. A ver qué sale. No le hagamos la cama antes de tiempo, confiemos, las cosas no se cambian en dos días. No hemos empezado tan mal. ¡Hala Madrid!

  13. Todo el mundo hablando de que el Madrid se ha quedado sólo con 4 centrocampistas que, evidentemente, son insuficientes para jugar al fútbol, según todos los manuales, ¿verdad?
    Desde la pretemporada, ZZ está probando algo distinto. Algo que él ha considerado su "cambio" y no lo que ha considerado todo el mundo.
    Jugando con tres centrales, los teóricos laterales (Carvajal, Odriozola, Marcelo, Mendy y, hasta Bale o Lucas Vázquez) pueden estar incorporados a ese centro del campo donde "sólo" hay cuatro puros centrocampistas: Modric, Casemiro, Valverde y Kroos. En esa disposición, a estos cuatro se le pueden sumar otros cuatro o seis, de tal manera que se les puede descargar lo suficiente durante la temporada.

  14. Puix, ná... que no se hubieran ido ni Ceballos, ni Llorente, ni Reguilón... serían 30 ... y , ya puestos, que se hubieran quedado el japonés y el escandinavo cedidos.

    ¿ Se puede mejorar la plantilla ?.
    Sí.

    ¿ Hay mejores plantillas en la LFP ( liga farçante putrefacta ) ?
    No.

  15. (Modric, Kroos, Casemiro, Valverde, Isco, James. Y Lucas, que no es delantero-delantero. Siete centro campistas)

    Buenos días, nada más lejos de mi intención que faltar al palmeral, pero lo de que Isco y James pueden jugar de interiores, sólo se lee ya, en La Galerna.

    1. Hombre, por ser justo, ya que llama "palmeros" a los que irán a favor de la gestión de la directiva (entiendo) permítame que yo llame PIPEROS a los que usted llama "críticos", que básicamente son los del 'todo mal'.

  16. Sr. Comunero: Ignoro por qué razón se refiere a los que no pensamos como vd. como "el palmeral". Yo, por mi parte, tengo gran respeto a su opinión, aunque no coincida con la mía; y, no le digo ya por su persona y por la de todos los que participan en este divertimento.
    Los números son objetivos. No admiten opiniones. Siete centrocampistas. Ocho, si vuelve Asensio (ojalá) a media temporada.
    El problema no es de cantidad, a mi juicio y al de otros opinantes más cualificados que yo. El problema es saber si esos mismos que el año pasado fallaron con estrépito serán capaces de revertir la situación. Buenos eran. Buenísimos. Lo que no sabemos es si su edad y desgaste (lo que alcanza a algunos otros que no son centrocampistas) les permitirá seguir al mismo nivel. Zidane cree que sí. Ojalá acierte. Y apuesta por reforzar, no el bloque titular (salvo Hazard y Pogba, afortunadamente si había que pagar una morterada que no vale), sino eso que se ha dado en llamar "segunda unidad".
    Otro tema capital es cómo manejar el talento joven que vamos incorporando. Kubo parece un sensacional proyecto. Vinicius, Rodrygo, Ceballos (que partidazo el suyo en la primera de la Premier), Llorente... ¿cómo los encajamos? ¿cuándo les damos entrada? ¿qué hacer con ellos si confiamos en la vieja guardia? Este es el problema, el de la oportunidad y no el de la cantidad.
    Saludos para todos, con o sin dátiles.

    1. Buenas tardes, es evidente que usted es una excepción, desde hace más o menos dos años para acá, me resulta imposible desarrollar una cultura crítica con la dirección del Madrid, sin recibir una catarata de insultos, porque para mí, llamarme anti madridista por intentar desarrollar tal cultura crítica con el poder es el más grave y el mayor de los insultos que se pueden recibir, entiendo que toda generalización conlleva injusticias, como es la de su caso. Espero que me entienda y me disculpe, si es usted así de demócrata. Pero es que hay cosas que le llegan al alma a un servidor pensar a estas alturas que Isco, Asensio o James pueden jugar de interiores, es literalmente un viaje al absurdo. Es como lo de Keylor, ¿Desde cuando vendemos al bueno y nos quedamos con el paquete (Areola)?.

  17. Qué puede haber cambiado estos 2 años (porque en Kiev frente al liverpool en la final de la champions se salvó la temporada, después de una pésima trayectoria en liga y copa del rey) en modric, kroos, marcelo, bale, ramos, varane etc para pensar que el equipo pueda competir los 10 meses de la temporada hasta el final por ganar los títulos? Nos agarramos a la fe?

        1. Lo más factible que pase, es que nos sigan expulsando jugadores, no nos piten penalties a favor claros, nos hinchen a tarjetas de risa, les perdonen a los rivales tarjetones como pianos y a la mínima duda penalty en contra al canto...Para la prensa las únicas polémicas serán jugadas que pudieran perjudicar al RM y todo estará rematadamente mal. Vamos, como si lo estuviera viendo. Házte mirar esa "Sidanitis mental aguda que te atormenta"
          Saludos

  18. Vamos a centrarnos. La sensación es que Zidane pedía a Pogba porque quería juntarlo con Casemiro y jugar 4 2 3 1 o 4 3 3 con el francés como volante. Es fácil imaginar que la salidas de Llorente y Ceballos tan rápidas se producen porque el Madrid piensa fichar ahí. Lo que pasa después me imagino que depende de las salidas de Bale y James, que al frustrarse, impiden un gran desembolso por Pogba. Todo esto demuestra una pésima planificación porque no se debe vender sin antes fichar o al menos tenerlo todo apalabrado. Algo parecido pasó con la venta express de Ronaldo el año pasado. El caso es que ahí hay un agujero importante. Isco y James son tres cuartos, ni siquiera volantes puros, más bien un 10 de toda la vida. Pensar que pueden hacer la función de Pogba, Modric o Kroos es ridículo. Si no hay nada más pues jugarán de volantes pero su posición es más adelantada. De modos que nos quedamos prácticamente con Valverde como único sustituto para 3 puestos. Y, por cierto, ni Asensio ni Lucas son centrocampistas, seamos serios. Entiendo que Zidane no haya fichado a Van de Beek porque es un cromo repetido, muy parecido en su función que no en su estilo a James e Isco. Tampoco tiene sentido Eriksen, un jugador sin ningún fundamento defensivo. El único parecido hubiera sido Bruno, pero su precio es desorbitado para la calidad que tiene. Así que en estas estamos. Esta claro que al final jugaremos con 11 pero también esta claro que faltan especialistas para ciertas posiciones y que al final, una plantilla descompasada genera problemas.

    1. ( Pensar que pueden hacer la función de Pogba, Modric o Kroos es ridículo. )

      Buenas tardes David, llevo años intentando convencer al personal que no lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible, poner a James Asensio o Isco de interiores ( no un partido), sino con consistencia es el camino más rápido para no jugar la Liga de Campeones la temporada 2020-2021, son media puntas puros y duros, ademas con poco físico, que tengamos que estar a estas alturas discutiendo esto( algo que sólo pasa en La Galerna) demuestra el nivel del personal aquí y el viaje a la locura que algunos han iniciado por no dar su brazo a torcer.
      Como me ha alegrado leerle, me sentía como EL Llanero Solitario
      Saludos blancos, castellanos y comuneros
      Nota: preparese para lo que le pueda venir encima, por parte del oficialismo,

      1. No entiendo la nota final, por qué se va a caer nadie encima de alguien que lo único que hace es dar su opinión, sin necesidad de calificar de nada a los que no opinan como él?

  19. Buenas tardes, otra "joya" para la colección,
    Lucas Silva y el Madrid rescinden el contrato de mutuo acuerdo
    El Madrid no logró desprenderse del brasileño, que tenía contrato hasta 2020, y le dio la carta de libertad. Ahora es jugador libre.

    Tan malo es que no nos lo podíamos quedar por si se lesiona alguien en la media?
    Es mejor pagarle ahora que se vaya?
    Y por qué no se le dio la carta de libertad antes para darle la oportunidad de fichar por alguien?

    Comportamiento malo, gestión nefasta. Nadie saldrá a dar explicaciones de los 13 k que costo para 9 partidos jugados. En fines lo que hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram