Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¡El Malakito de Memphis quiere a Memphis!

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¡El Malakito de Memphis quiere a Memphis!

Escrito por: La Galerna11 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Malakito de Memphis quiere a Memphis. La noticia es tan redonda, y tiene una sonoridad tan brutal, que casi no valdría la pena seguir adelante con este portanálisis. No ocultaremos que habíamos albergado la esperanza de que esto pudiera suceder durante largo tiempo, simplemente para poder titular así. Pero solo nos parecía una fantasía irrealizable, un sueño húmedo de naturaleza utópica.

Y sin embargo.

Y sin embargo.

Portada Mundo Deportivo

Sí, amigos. Solos nos resta dar gracias a la vida por este regalo. Desde que una concursante televisiva rebautizara accidentalmente al Atlético de Madrid y, un tiempo después, Memphis Depay aterrizara en Can Barça, nuestro espíritu burlón había alumbrado la esperanza de una transacción de estas características. Memphis podría recalar por fin en el equipo de su ciudad. Nadie es profeta en su tierra excepto (al fin) Memphis.

A partir de ahora, si el traspaso se concreta, cuando la gente hable del Malakito de Memphis ya no lo relacionará con una desconcertante referencia geográfica, sino que será el Malakito de Memphis Depay, que juega (¿jugará?) allí. Todo cobrará un sentido cósmico abrumador. O tal vez todo tenga una explicación más mundana (pero no por ello menos fascinante) y resulte que aquella concursante no era sino François Gallardo disfrazado, y estaba anunciando el fichaje con años de antelación de una manera críptica. Y, si no, demuéstramelo.

Ya nos relamemos, amigos, ante el titular definitivo, cuando se hayan solventado todos los flecos: “El Malakito de Memphis ficha a Memphis”. Buah. Mejórame eso, María Aurora. El peso del destino se impondrá con el mero enunciado de la noticia. ¿Por qué otro equipo podría fichar Memphis si no por el Malakito? La perfección formal de este giro de los acontecimientos es tan totalizadora como si Osasuna fichara a un lateral izquierdo que se llamara Pamplona, o como si el Racing alinease a un delantero centro que respondiera al nombre de Santander.

Por otro lado, Mundo Deportivo anuncia que el Barça está ya en Arabia con la intención de ganar la Supercopa para “consolidar” el proyecto Xavi. Hablan de “consolidar” como si Xavi ya hubiera ganado algo. En cuanto a la semifinal que esta noche enfrenta a Madrid y Valencia, el diario de Godó, grande de España, habla de “duelo de necesidades”. Tócate el chisme, Genoveva. Resulta que aquí el “necesitado” es el Madrid. Que nosotros sepamos, hay entre los contendientes del torneo arábigo un equipo supuestamente grande que sólo ha ganado una Copa del Rey en los últimos tres años.

Y no es el de Ancelotti.

Portada Marca

Marca nos trae precisamente a Ancelotti, y a su homólogo Gattuso, para ilustrar el choque de esta noche, al cual el Madrid llega con las bajas imprevistas de Tchouaméni y Alaba y con la duda de Mendy. Parece que hay alguna vieja rencilla entre Carlo y Genaro. No hace falta tener ni puñetera idea de qué pasó, y tampoco hace falta ser del Madrid, para ir con Carlo en cualquiera que sea la guerra. Basta con saber quién es Carlo Ancelotti.

Se nos informa en el frontispicio superior de que João Félix ya está en Londres para cerrar su cesión al Chelsea. Nadie dirá lo que es esto: esto es el fracaso inapelable del Cholo Simeone para hacer brillar el mayor talento individual con el que ha contado desde que se hizo cargo del Malakito, que ya no será el Malakito de João (¡ojalá sí el de Memphis!).

Portada As

As también se centra en el partido de esta noche, aunque Memphis ocupa un recuadro inferior a la derecha. No nos extraña. La posible vuelta a sus orígenes de Memphis es la noticia del día y eclipsa el asunto de la Supercopa. Querríamos centrar de una vez este portanálisis en el duelo ante los ches de esta noche, pero se nos van los ojos al Malakito de Memphis de Memphis (ya es dos veces de Memphis, a la espera de que todo se concrete). De fichar ahora, en enero, Memphis pasaría de jugar la Europa League a no jugar entre semana, aunque esta ventaja de ahorro de trabajo es casi lo de menos cuando tienes el honor de jugar en un equipo que se llama como tú.

Portada Sport

Sport, para terminar, vuelve con la buena nueva, y lo hace entre exclamaciones, como corresponde. ¡El Malakito de Memphis quiere a Memphis! En la redacción de La Galerna hemos puesto un pequeño altar para que todo vaya bien con la ayuda de nuestras plegarias. Sería una pena que ese fichaje se estropeara. Para una cosa que tiene sentido en el mundo… Algunos miembros de nuestro consejo de redacción están ya camino de Memphis, en peregrinación, para hacerlo posible. Nos informan de que ya están a media milla del puente del Mississippi, como en la canción de Johnny Rivers.

Diosito, hazlo posible.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram