Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El fútbol es de los fans

El fútbol es de los fans

Escrito por: Javier Vázquez11 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¡Hola, Galernautas!

 

Efectivamente, queridos lectores. El fútbol, este maravilloso deporte por el que reímos, gozamos, lloramos, gritamos y discutimos es de los aficionados. Lo pregonó en su día el amigo Ceferin, lo siguió diciendo su colega el Presidente el PSG, lo dice Tebas, lo dice Rubiales y lo dice la gran mayoría de la prensa deportiva de nuestro país. Pues por eso, porque el fútbol es de los fans, hoy nuestro querido equipo va a jugar la semifinal de la Supercopa de España (sí, de ES-PA-ÑA) nada más y nada menos que en el Estadio del Rey Fahd de Ryad, capital de Arabia Saudita… No, no es una ciudad de Albacete, no, es de Arabia. Por eso, porque el fútbol es de los aficionados, sólo los aficionados saudíes (y algunos españoles que vivan allí o tengan el dinero por castigo) podrán disfrutar en directo de un apasionante Real Madrid-Valencia que, en condiciones normales, se hubiera jugado en el Estadio Santiago Bernabéu o en Mestalla. Pero amigos, el fútbol es de los aficionados. Nunca (bueno, algunas veces) una frase ha tenido una carga tan grande de caradurismo e hipocresía. Os doy unos datos del partido y, como siempre… ¡Hala Madrid!

 

Una competición familiar

 

Digo familiar porque el Real Madrid ha disputado 17 ediciones de la Supercopa de España y, aunque perdió 6 de ellas, ostenta 12 títulos, puesto que en la edición de 1989, al ser el Real Madrid el campeón de liga y Copa, se le adjudicó el título automáticamente sin jugar el torneo.

 

Jugar contra el Valencia en Supercopa de España es señal de éxito.

 

Esto es así porque aunque se haya jugado pocas veces contra el equipo che, cuando se ha hecho hemos salidos victoriosos. Concretamente, Real Madrid y Valencia se han enfrentado en tres partidos de Supercopa de España. La final a doble partido de 2008 (ganó el Real Madrid 2-3 y 4-2) y la semifinal de 2020 (ganó el Real Madrid 3-1) con aquel maravilloso gol olímpico de Toni Kroos que abrió el marcador.

Kroos gol Supercopa Valencia

Benzema, el “coco” de los valencianos

 

El mejor jugador del mundo le ha cogido la medida a los chicos de Mestalla, puesto que ha marcado gol al Valencia en los últimos SIETE partidos oficiales que ha jugado, marcando 9 goles.

 

Un Valencia que se nos da bien últimamente

 

Ya que el Real Madrid ha ganado los últimos 3 partidos oficiales jugados contra el Valencia y 5 de los últimos 6. Además, el Real Madrid ha marcado gol en los últimos 23 partidos oficiales jugados contra el equipo naranja y ha anotado gol en 27 de los últimos 28 partidos oficiales disputados contra ellos.

 

Carvajal pueden ser redondo

 

Nuestro Dani Carvajal, si juega en el Estadio del Rey Fahd, hará su participación oficial nº 350 con el Real Madrid.

 

10 últimos partidos de Supercopa de España

 

6 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 17 goles a favor (1,7 por partido) y 9 en contra.

Goleadores: Benzema (4), Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Modric (2), Higuaín, James, Piqué (p.p.), Kroos, Isco, Vinicius, Fede Valverde (1).

Asistentes: Benzema, Rodrygo (2), Pepe, Lucas Vázquez, Marcelo, Jovic, Casemiro (1).

Tarjetas: Casemiro (4), Cristiano Ronaldo, Modric (3), Xabi Alonso, Sergio Ramos, Carvajal, Fede Valverde (2), Arbeloa, Pepe, Khedira, Isco, Keylor Navas, Bale, Mendy, Kroos, Lucas Vázquez (1).

Expulsados: Modric, Cristiano Ronaldo, Fede Valverde.

Primer tiempo: 8 goles; 2º tiempo: 8 goles; prórroga: 1 gol.

Gol tempranero: Marco Asensio (minuto 4).

Gol postrero: Fede Valverde (minuto 98).

El Real Madrid no ha remontado para ganar el partido y no le han remontado.

Mayores goleadas: a) 13 de agosto de 2017, Barcelona-R. Madrid, 1-3, goles de Piqué (p.p.) Cristiano Ronaldo, Marco Asensio; b) 16 de agosto de 2017, R. Madrid-Barcelona, 2-0, goles de Marco Asensio, Benzema; c) 8 de enero de 2020, R. Madrid-Valencia, 3-1, goles de Kroos, Isco, Modric; d) 16 de enero de 2022, R. Madrid-Athletic Club, 2-0, goles de Modric, Benzema.

1 gol de penalti marcados, 3 recibidos.

Ningún doblete o más.

Partido con más goles (5): 12 de enero de 2022, R. Madrid-Barcelona, 3-2, goles de Vinicius, Benzema y Fede Valverde.

El Real Madrid ha marcado gol en 8 de los últimos 10 partidos de Supercopa de España jugados.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Especialista en datos, historia y efemérides del mejor Club del Mundo. En Realmadrid Televisión. Miembro de @Cihefe. Correo: rmadriddatos@gmail.com @rmadriddatos

Tweets La Galerna

"Muchos no quieren la Superliga porque la @LaLiga sufriría. No podrían pegar e insultar a @vinijr".

Magnífico @Guaschcope en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-lx/

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram