Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
El Madrid más juvenil

El Madrid más juvenil

Escrito por: Alejandro de León20 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El 11 de anoche parecía más un experimento peligroso que otra cosa. El día que no se debían confiar quitó a dos de los más confiables: Tchouaméni y Mendy.

Y aun así la primera parte fue un vendaval de 7 tíos queriendo meter gol constantemente, el otro equipo se sentía el Eintracht del 60. La delantera era Rodrygo-Valverde-Modric-Benzema-Kroos-Vinicius-Alaba y daba gusto verlos, para qué engañarnos. Era como si el espíritu de Rodrygo y Vinicius se hubiera apoderado del resto de jugadores, solo con ver cómo reía Benzema, después de 3 goles anulados, explica quién es el Real Madrid postpandemia jugando esta liga.

Alaba, Rodrygo, Benzema y Militao en Elche

Defendían 3, aunque daba la impresión de que Militao podría defender él solo, jamás he visto un jugador que sea capaz de combinar agresividad y temple a partes iguales.

El partido fue 0-3, aunque realmente debió ser 1-5 o similar. El Elche jugó relativamente bien, pero claro, si cuando juegas bien te pueden meter 6, es que realmente no tienes muchas opciones de ganar, en condiciones normales. Esto le pasa al Elche y a casi todos los equipos de la Liga, solo el tiempo dirá si a todos. No hay un equipo como el Madrid, salvo el Manchester City, al que, con la mano en el corazón, le veo un escalón por encima, básicamente por ese noruego con aire de villano de Bola de dragón. Déjenme elegir este símil juvenil después de este Madrid tan “juvenil”.

Era como si el espíritu de Rodrygo y Vinicius se hubiera apoderado del resto de jugadores, solo con ver cómo reía Benzema, después de 3 goles anulados, explica quién es el Real Madrid postpandemia jugando esta liga

Me encantó el partido de Lunin, con ese aire de “Padawan” queriendo ser, en cualquier momento, Caballero Jedi. También me pareció arrolladora la pareja Militao-Rüdiger, que permitían a Alaba subir a meter gol sin pensar nada más que en eso. Me da ternura ese aire de niño de Colegio Internacional saliendo al patio del colegio a las 11:20 AM cada mañana a pasarse la pelota con sus compañeros.

Y luego me fascina Tchouaméni. Tenemos dos mediocentros, Camavinga y Tchouaméni, que estarán en el Madrid 15 temporadas cada uno y que cada uno de estos 15 años detestarán una cosa por encima del resto: pasar el balón para atrás.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram