Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
El Madrid juega peor la pretemporada que la Copa

El Madrid juega peor la pretemporada que la Copa

Escrito por: Alejandro de León27 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Creo que me debo a mi mismo, y al que me lea, el recordarme qué es el Real Madrid a grandes rasgos. El Madrid es un equipo que por definición (de la prensa, claro) juega mal, que depende de la individualidad, que ficha mal, que no tiene cantera, que gana la Champions con bastante regularidad y que disputa la pretemporada como si fuera el Castilla, siendo generoso, por no decir peor.

Quiero destacar que hay varias paradojas o fenómenos de difícil explicación. El primero es cómo se puede jugar mal pero ganar tanto, aquí necesito pizarra con imanes para explicarlo y no tengo a mano ninguna. Por cierto, a la única persona que le entiendo al manejar una pizarra de esas del demonio es a Marcos López, no me puede caer mejor el tipo, la verdad. 

El Madrid es un equipo que por definición (de la prensa, claro) juega mal, que depende de la individualidad, que ficha mal, que no tiene cantera, que gana la Champions con bastante regularidad y que disputa la pretemporada como si fuera el Castilla, siendo generoso, por no decir peor

La segunda paradoja o fenómeno paranormal es el triángulo de las Bermudas de la prensa española, que sería: fichar mal, no tener cantera pero depender de individualidades. ¿Me pregunto, entonces, de dónde salen las individualidades? Seguiremos informando de estos extraños sucesos. 

Vamos a la crónica que me lío con esto de pensar que un equipo con Marcelo, Ramos, Varane, Modric, Kroos y Benzema no jugaba a nada. 

Las pretemporadas del Madrid si tuvieran que tener un nombre de película sería “Sed de mal”, aquella maravilla de Welles que unió al mismo Welles, a Charlton Heston, a Janet Leigh, a la Dietrich, a Zsa Zsa Gabor y a Joseph Calleia en una misma película. “Sed” porque nos apetece demasiado que llegue y ver a los nuevos fichajes … y “de mal” porque desde que recuerdo no hemos jugado bien nunca. Releyendo quizá no necesitaba explicación pero son las 8 AM así que lo voy a dejar masticadito.

Rodrygo

Me hacen gracia los fichajes de este año porque son dos centros al área para que algún “panenkita” de pizarra plateada nos diga que el Madrid no juega a nada. Me impresiona la capacidad de JAS y Florentino de “pasar” de todo lo que inventa la prensa sobre qué es jugar bien y qué no, ellos tienen el plan de dejar al Madrid con 20 Champions con un centro del campo que pinta histórico Camavinga-Valverde-Tchouaméni. Dicho esto, Tchouaméni aún no se entera de qué van los partidos y Camavinga le ha dado hoy un pase al hueco a Hazard… cosas de la edad. Aun así, en la segunda parte han acorralado al otro equipo, que ha salido una vez y ha provocado el no penalti. Fuera de esto, ha podido meter una Alaba, otra Ceballos, otra Camavinga y Rodrygo, por lo menos, cinco. Pero es que Rodrygo sabe que un jugador del Madrid que quiera perdurar en el tiempo tiene que jugar las pretemporadas mal y que Karim se ha permitido la licencia de jugar bien hoy porque ya es un veterano.

Mientras tanto, Ancelotti, otro al que la opinión pública le resbala bastante, sigue con la CMK más Lucas Vázquez de inicio y todos metidos atrás aunque ataque el todopoderoso City o el Club América. Hoy, al menos, ha jugado Alaba un rato de lateral. Ojalá algún día podamos disfrutar de sus “meditaciones”, es un Marco Aurelio del siglo XXI, mitad filósofo mitad político. Es tan educado y tan agradecido que el día 10 juegan los de la final de París, se admiten apuestas.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

2 comentarios en: El Madrid juega peor la pretemporada que la Copa

  1. Pues parece que Vinicius Tobías es buen futbolista. Habrá que estar muy atento.
    Cantó mucho el penal (inexistente) que le señalaron en contra. ¿ Habrán visto que puede haber futbolista para rato en el Madrid y por eso empieza el puteo ? Que si penal, encima repetido hasta que marcó el América, que si retraso en la tramitación del pasaporte de Vini...
    Menos mal que el Madrid es el equipo de Franco, de Aznar, del Gobierno y eso...que si no...

  2. Te condenarás.
    La Santa Inquisición te tomará la matrícula.
    No confías en el poder de Messi .
    Irritas a Guardiola .
    Contradices la Enciclopedia de Xavi .
    Nunca llegarás a ser un hombre de provecho .
    Ya te lo decían tus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram