Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Liverpool en medio del escándalo

El Liverpool en medio del escándalo

Escrito por: Javier Vázquez15 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esto no para. El Negreilona dice ahora que pagaba a los árbitros en defensa propia, vamos, que robo un banco para defenderme de la declaración de la renta. Ya no sabe uno cómo calificar lo que ha pasado y lo que está pasando. En defensa propia dicen, pagaron al vicepresidente del CTA para defenderse de las hordas madridistas que estaban siendo favorecidas flagrantemente por el trencillamen patrio, según ellos. No cabe más cara dura, no cabe más desfachatez en una sola frase.

Entonces pagaron, ergo delinquieron, porque, amigos míos, el artículo 286 bis del vigente Código Penal español dice en su apartado 1 que El directivo, administrador, empleado o colaborador de una empresa mercantil o de una sociedad que, por sí o por persona interpuesta, reciba, solicite o acepte un beneficio o ventaja no justificados de cualquier naturaleza, u ofrecimiento o promesa de obtenerlo, para sí o para un tercero, como contraprestación para favorecer indebidamente a otro en la adquisición o venta de mercancías, o en la contratación de servicios o en las relaciones comerciales, será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación especial para el ejercicio de industria o comercio por tiempo de uno a seis años y multa del tanto al triplo del valor del beneficio o ventaja”.

El Negreilona dice ahora que pagaba a los árbitros en defensa propia, vamos, que robo un banco para defenderme de la declaración de la renta

El apartado segundo del mismo artículo dice que “2. Con las mismas penas será castigado quien, por sí o por persona interpuesta, prometa, ofrezca o conceda a directivos, administradores, empleados o colaboradores de una empresa mercantil o de una sociedad, un beneficio o ventaja no justificados, de cualquier naturaleza, para ellos o para terceros, como contraprestación para que le favorezca indebidamente a él o a un tercero frente a otros en la adquisición o venta de mercancías, contratación de servicios o en las relaciones comerciales”.

Pero es que el apartado cuarto, que es el que nos ocupa aquí, nos dice que “4. Lo dispuesto en este artículo será aplicable, en sus respectivos casos, a los directivos, administradores, empleados o colaboradores de una entidad deportiva, cualquiera que sea la forma jurídica de ésta, así como a los deportistas, árbitros o jueces, respecto de aquellas conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva de especial relevancia económica o deportiva.

El Barcelona desaparecerá

Este ladrillo (perdonadme) quiere decir que el mero hecho de pagar o recibir dinero para conseguir “arbitrajes neutrales”, “en defensa propia” o como quieran decirlo, ya es constitutivo del delito. No es necesario que se consiga el resultado, la mera actividad es suficiente para que se cumpla el tipo penal citado y se condene a los implicados. Vamos, que se la están poniendo botando al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares (entre las que se va a encontrar el Real Madrid) para formalizar la acusación correspondiente. Vuelvo a pediros disculpas por el ladrillo, pero creo que era necesario para sacaros de dudas y para que no hagáis caso a las informaciones que dicen que “hay que buscar partidos amañados”. No es necesario. A todo esto, llega el Liverpool al Bernabéu y, esperemos, que nuestro Real Madrid pase la eliminatoria sin problemas. Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

 

No podemos fallar

 

Y no podemos fallar porque, con una ventaja de 2-5 y sin el valor doble de los goles en campo contrario, el Real Madrid, en Copa de Europa como local, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA en el 99,11% de las ocasiones (224/226)

 

Ni la prórroga

 

Ya que el R. Madrid en Copa de Europa como local ha obtenido un resultado con el que PASA  LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 100% de las ocasiones (226/226).

 

Y si hablamos de fase KO, mejor

 

Porque el R. Madrid, en eliminatorias de Copa de Europa como local, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 100% de las ocasiones (133/133).

Liverpool 2 Real Madrid 5

En esta temporada no ha habido color

 

Porque, de los 17 partidos oficiales que el R. Madrid ha jugado como local esta temporada, ha cosechado un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA en el 100% de las ocasiones (17/17).

 

Además, el 15 de marzo es propicio en casa

 

Nunca se ha perdido en casa un 15 de marzo, ya que el Real Madrid ha jugado 6 partidos oficiales, con un balance de 5 victorias y 1 empate, con 16 goles a favor y 5 en contra.

 

Datos del rival

 

1.- El Liverpool Football Club participó por primera vez en Copa de Europa en la temporada 1964/65, cayendo en semifinales contra el Inter de Milan.

2.- La actual es la 27ª temporada del Liverpool en Copa de Europa.

3.- El Liverpool ha ganado 6 ediciones de la Copa de Europa y en 4 ocasiones perdió la final.

4.- El Liverpool quedó segundo en la Premier League la temporada pasada, siendo eliminados de la Copa de Europa en la Final por el Real Madrid.

5.- Actualmente es sexto en la clasificación de la Premier League con 42 puntos, a 24 del líder. Con un partido menos.

6.- El Liverpool, en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 2, ha empatado 1 y ha perdido 2, con 11 goles a favor y 6 en contra. Como visitante, de los últimos 5 partidos, ha ganado 1, empatado 1 y perdido 3, con 2 goles a favor y 7 en contra.

7.- En Copa de Europa, Gerrard y Salah (2), Alan Kennedy, Benayoun, Fernando Torres, Dossena, Mané y Darwin Núñez (1) son los goleadores del Liverpool al Real Madrid en Copa de Europa.

8.- La fase de grupos del Liverpool en Copa de Europa: 4 victorias y 1 derrota.

9.- Jugadores del Liverpool que han jugado en los dos equipos y se han enfrentado al Real Madrid: Arbeloa, Xabi Alonso y Fabinho.

10.- Jurgen Klopp se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en 11 encuentros (6 con el Borussia Dortmund y 5 con el Liverpool) con un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas ante el Real Madrid. Siendo entrenador del Liverpool, Klopp no ha ganado nunca al Real Madrid.

Parada Courtois Liverpool

10 últimos partidos contra el Liverpool

 

6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 16 goles a favor (1,6 goles por partido) y 10 en contra.

Goleadores: Benzema (6), Vinicius (5), Bale (2), Cristiano Ronaldo y Marco Asensio (1).

Asistentes: Kroos y Marcelo Modric (2), James, Pepe, Fede Valverde, Benzema, Rodrygo y Vinicius (1).

Tarjetas: Marcelo (2), Stielike, Cannavaro, Gago, Heinze, Pepe, Juros, Sergio Ramos, James, Lucas Vázquez, Casemiro y Vinicius (1).

Expulsados: Ninguno.

Primer tiempo: 8 goles; segundo tiempo: 8 goles.

Gol más tempranero: Vinicius (minuto 21).

Gol postrero: Bale (minuto 83).

El R. Madrid ha remontado 1 vez dos goles para ganar el partido y no le han remontado.

Mayor goleada: 21 de febrero de 2023, Copa de Europa, Liverpool-R. Madrid, 2-5, goles de Vinicius (2), Benzema (2) y Militao.

Ningún gol de penalti marcado y ninguno recibido.

5 dobletes o más (Benzema —2—, Vinicius —2—,  y Bale)

El R. Madrid ha marcado en 6 de los 10 últimos partidos jugados contra el Liverpool.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

4 comentarios en: El Liverpool en medio del escándalo

  1. Perdón continúo. Esta palabreja es mía) al ministerio fiscal para que les empapele en condiciones
    Y hoy HALA MADRID Y NADIE MÁS
    Un saludo madridistas de bien que disfrutéis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram