Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El derecho de pernada de la FIFA

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El derecho de pernada de la FIFA

Escrito por: La Galerna20 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La jornada de ayer tuvo dos noticias, y ambas copan las primeras planas de hoy. La primera es la goleada encajada por el Real Madrid Femenino en el Clásico de la categoría, ante el Barcelona, con 5 goles que por fuerza duelen al aficionado madridista.

La segunda, la desgraciada lesión de Gavi en el partido de España ante Georgia, lesión que lamentamos, juegue Gavi en el club que juegue, en coherencia con la denuncia de los desmanes de la FIFA con estos parones extemporáneos ante los cuales alguien (¿clubes?, ¿jugadores?, ¿ambos?) deben plantarse.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo se orienta en dirección a lo positivo (para ellos), destacando la goleada sufrida por los de Toril en mayor medida que la gravísima lesión del futbolista de Los Palacios, que parece tener roto el ligamento cruzado. En esta página podéis leer la crónica del desastre, firmada por nuestro experto en fútbol femenino Fernando Alcalá-Zamora.

Es una derrota durísima, que afianza la sensación de que la brecha de calidad entre el Barça y el Madrid no solo no disminuye, sino que podría estar incrementándose. El hecho objetivo es que el Barcelona nos pinta la cara en casi todas las ocasiones en que nos enfrentamos a ellas, con un saldo demoledor. El máximo logro cosechado en enfrentamientos directos es una derrota por la mínima, oasis (¿?) dentro de un patrón general de apalizamiento.

El debate sobre la sección está abierto en el seno del madridismo. No falta quien considera que no es conveniente mantener una sección si no se hace en ella una apuesta decidida por tapar esa brecha, con la consiguiente inversión. La marca Real Madrid no puede arrastrarse, en ninguna sección ni categoría.

Otros madridistas apelan a la paciencia. El club está fichando buenas jugadoras a un ritmo lento, y sólo la fatalidad de la lesión de ligamentos (desgraciadamente, el ligamento está de moda) de Caroline Weir ha truncado el salto de calidad que el equipo ensayaba.

¿Es paciencia una palabra contemplable para el madridismo, siquiera en una sección llena de connotaciones sociológicas? ¿Se le puede pedir paciencia a una masa social que contempla con preocupación cómo el eterno rival le moja la oreja una y otra vez? Por otro lado, ¿está la exigencia de dicha masa social en consonancia con su apoyo a un equipo que habitualmente juega con las gradas semivacías? Como afición, ¿se le puede exigir a quien nada das, aparte de despotricar cuando vuelve a perder contra las culés? A lo que cabe argüir: ¿es planteable que la afición del Madrid apoye un proyecto que no percibe como ganador, siendo el ganar la quintaesencia del Madrid?

Portada As Portada Sport Portada Marca

El resto de rotativos hacen hincapié en la lesión de Gavi, a quien mandamos nuestro ánimo. Llevamos días insistiendo en la necesidad de poner fin al derecho de pernada de la FIFA en los parones, sin que nos importe qué club sea el que pague el sueldo del jugador. Esto tiene que acabar. Ha tenido que ser un futbolista de la selección española el perjudicado para que los medios nacionales pongan el grito en el cielo. Bien está mientras de una vez lo pongan. Los medios reciben abundantes rentas de la Federación, que vive de estos bolos infames, y tienen en este sentido secuestrada su independencia. Hablábamos antes de la necesidad de un plante por parte de clubes y profesionales. Los medios también deberían plantarse.

Pasad un buen día.

6 comentarios en: El derecho de pernada de la FIFA

  1. “Los medios reciben abundantes rentas de la Federación”
    Y también de la Liga, de ahí su falta de independencia.
    Desde hace años me pregunto por qué no se dejan estos partidos para final de temporada. Los ingresos serían los mismos y, además, podría despertar cierto interés de los aficionados al solo quedar las selecciones. Si se pierde 5 semanas, con los parones, la liga que acabe esas semanas antes. Todo estaría más racionalizado.
    Clasificación eurocopa, eurocopa, clasificación mundial, mundial. En las clasificaciones, no más de 8 partidos.
    Menos partidos, pero de mayor calidad.
    Lo de ahora es inaguantable.

  2. Buenos días. Sobre el Real Madrid de fútbol femenino como socio del Club creo que, una vez tomada la decisión de abrir la sección, se debe ir con todo y no volver atrás. Es decir, el equipo tiene que ser desde ya hipercompetitivo, candidato firme sí o sí a la liga doméstica y favorito en la Champions. El periodo de transición y aprendizaje debe darse por finalizado y jamás asumir como rutinarias o lógicas las palizas del Barcelona: una, puede ser un accidente; siempre, es un síntoma de debilidad manifiesta e inaceptable. La sección tiene que tener una calidad acorde con la camiseta que viste y estar a la altura la historia de este Club. No puede volver a repetirse ni lo del Chelsea ni cualquier partido contra las azulgranas. Se ha hecho una apuesta por la sección, pues señores, todo al blanco. Hasta el final. Gracias y un saludo.

    1. Estoy totalmente de acuerdo en la lógica planteada. Pero, tal como expreso en el espacio correspondiente a la buena crónica del partido de marras escrita por Alcalá-Zamora, hay unas razones extradeportivas que subyacen a esta dinámica prestablecida. Quieren a este Real Madrid de "quiero pero no puedo" para dar lustre y realce a las victorias nazional-culeristes.
      Sin intención de herir susceptibilidades, opino que debes ser un tanto ingenuo para creer que el deporte profesional , donde están farça y Real Madrid, responde solamente a intereses meramente deportivos. No es sólo el añadido de intereses económicos propiamente dichos.

  3. La dictadura de la uefa no es buena para el fútbol, ni para los futbolistas, que cada vez tienen más competiciones y más partidos
    La mayoría de los clubes no se quejan porque participan en el negocio
    Solo recordar que únicamente hay dos equipos en la actualidad enfrentados a la uefa
    Sobre el equipo femenino de fútbol, creo que hay que sentirse muy orgullosos de ellas, todos sabemos cómo y porque se creó hace cuatro años, comprando Lis derechos federativos del TACÓN, y año tras año se están clasificando para jugar en Europa contra equipos que llevan siendo profesionales desde hace décadas, los culers, sin ir más lejos, desde 2012 tienen estructura profesional y amateur desde 1970
    Recordar también que el Real Madrid aportó 8 jugadoras al equipo nacional, entre ellas a la capitana, a la jugadora que creaba el juego y a la jugadora que marcó el gol del triunfo de España
    Por cierto, el capitán del equipo nacional que levantó la copa del mundo en Sudáfrica también jugaba en el Real Madrid
    Y desearle a linda caicedo una pronta recuperación

  4. El problema con el Madrid F es que no hay jugadoras top, como mucho la única podría ser Weir y se va a perder toda la temporada. Estaba Asllani y se fue de aquella manera. El resto son jugadoras muy buenas y combativas (Olga, Athenea, Abelleira...) pero no son top como sí lo son Putellas, Bonmati, Rolfo, Hansen, Salma... y eso es lo que hay. Si el Madrid F no se decide fichar a las galácticas del fútbol femenino van a tener los mismos problemas al jugar contra las superpotencias rollo Barça, Chelsea, Lyon... Hay que decidir si somos gavilanes o palomas.

  5. Es inverosímil, pero sucede. Y se repite la tendencia. Ayer vi el UCAM vs farça de ACB. Enterito. No me sorprendió el arbitraje favorable a los visitantes. Pero tienen una desfachatez a prueba de bombas. Fueron bastantes las acciones ayudando al "més que un club", pero hubo dos...especialmente sangrantes.
    En una , willy fog dio un empujón, peligroso y por la espalda, a un pívot local que cayó peligrosamente al suelo; una antideportiva de manual ...y los "àrbitres" dieron saque de banda para los de Murcia, sin más. En la otra , aún Mas flagrante, llegamos a nivel de esperpento; el mandíbulas desde el suelo agarró por la pierna a un jugador local , que estaba solo bajo el aro, para que no encestara. Era clarísimo. después de estar 5 minutos con el "instant replay" (dando descanso a los visitantes, los Mas necesitados) los de pito en boca se inventaron lucha y, como era el turno culer, posesión para el farça. Es lo que sucedió y puede verse diáfanamente en las imágenes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram