Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
5-0: ¿Qué queremos que sea el Real Madrid Femenino?

5-0: ¿Qué queremos que sea el Real Madrid Femenino?

Escrito por: Fernando Alcalá-Zamora19 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El FC Barcelona derrotó contundentemente (5-0) al Real Madrid femenino en el primer duelo directo entre ambos rivales en Liga F. Los goles de Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Mariona Caldentey, Claudia Pina y Vicky López volvieron a mostrar con claridad el océano de distancia que los sigue separando.

La mañana del domingo en el estadio olímpico de Barcelona dio inicio con un espejismo futbolístico: el Real Madrid femenino tuvo el balón, ganó disputas individuales, incomodó al FC Barcelona e intentó convencer a las locales de que iban en serio, cara a cara, a disputar los tres puntos en juego. Sobre el césped, el nivel de convencimiento propio y la capacidad para transmitirlo al rival es determinante, pues las ideas terminan calando como lluvia fina. Y a falta de superioridad objetiva con el balón en los pies, la única bala de este Real es ganar la batalla mental.

El equipo de Alberto Toril dio la sensación de tener memorizado el mapa del tesoro durante quince minutos largos. El Barça parecía dubitativo, la afición que acude a estas citas deseosa de paladear la humillación fruto del desnivel murmuraba levemente y sólo quedaba esperar a que la cuerda se rompiese. El primer disparo peligroso de las blaugranas dictó sentencia en el minuto 17. Un cambio de sentido del juego y la calidad de Caroline Graham Hansen por la banda derecha permitió a Aitana Bonmatí encontrarse por primera vez con el cuero dentro del área. La nueva Balón de Oro ajustó su mirilla de precisión y firmó el 1-0 disparando raso, cerca del palo largo de Misa Rodríguez.

En ese instante cayó el telón, las futbolistas del Real Madrid descubrieron desmoralizadas que seguían rodeadas por cientos de dunas arenosas, un desierto sin fin, y el partido quedó visto para sentencia. El Barcelona iba agigantándose como un castillo hinchable… y el aire que entraba venía todo de la silueta de un Madrid en caída libre. Bonmatí y Hansen dispararon al palo, Salma Paralluelo penalizó la espalda de la línea defensiva gracias a la inteligencia entre líneas de Mariona Caldentey y sólo los reflejos felinos de una genial Misa permitieron mantener la distancia mínima en el marcador.

a partir del 1-0 cayó el telón. las futbolistas del Real Madrid descubrieron desmoralizadas que seguían rodeadas por cientos de dunas arenosas, un desierto sin fin, y el partido quedó visto para sentencia

El optimista pensará que llegar con 1-0 al descanso habría dado un hilo de esperanza al aficionado blanco, pero enfrente alguien rechistaría que, más bien, ello no conduciría sino a prolongar una agonía irresoluble. En cualquier caso, cuando el pitido de la árbitra retumbó ya no que quedaban vivos ni debates teóricos: el equipo azulgrana puso el tres a cero en un visto y no visto. Primero fue la noruega Hansen, de vuelta al nivel que la convirtió en una de las mejores atacantes del mundo, al conseguir aprovechar en boca de gol un trallazo lejano de Salma. Inmediatamente después, en un córner, la zaga madridista fue incapaz de despejar el peligro del área en dos ocasiones consecutivas, por lo que don fútbol penalizó ese pecado juvenil regalando el balón a Mariona Caldentey. La ‘9’ pudo pensar y alzar la vista, por lo que su disparo entró por la escuadra.

Aunque quedaba medio partido por delante, el único interrogante por resolver fue conocer cómo de abultado sería esta vez el resultado final. La remota posibilidad de recortar distancias no existió; mientras Cata Coll pudo irse a la ducha sin ensuciar los guantes, Misa siguió apagando incendios hasta el último suspiro. Un catastrófico minuto de desconexión en el tiempo de descuento, que puso en bandeja a Claudia Pina y Vicky López sumarse a la lista de goleadoras, no cambió nada sobre el verde, pero sí evidenció que en los despachos de la dirección deportiva en Valdebebas hay que empezar a decidir de qué forma quiere responderse a la pregunta: ¿qué queremos que sea el Real Madrid femenino?

 

Getty Images

15 comentarios en: 5-0: ¿Qué queremos que sea el Real Madrid Femenino?

  1. He de empezar reconociendo que no he visto el partido . Ni un instante. Tan cierto cómo que Fernando Alcalá-Zamora me merece todo la credibilidad en sus opiniones sobre el Real Madrid de futfem.
    Y lo que paso a exponer no está desconectado del texto escrito por autor y la consecuente reflexión.
    Uno continúa pensando que el furgol está muy politizado. Y Mas que el furgol patrio, ninguno.
    Y no es la primera vez que he comentado al respecto y sobre los roles que the Tinglao asigna a uno y otro. Por eso , igual que interesa políticamente que ,en balonmano. hockey patines , carreras de sacos...., el farça destaque , me cuadra que con esto pasa igual. Es la comparsa, la condición es esa. Para ilustrar , con su presencia, el "éxito culer".
    Recordemos que realmente es Manley -compañia norteamericana- quien gestiona la sección culer y que el "més que un club" gasta con la connivencia de los estamentos políticos y deportivos españoles muchísimo más que el eterno rival.
    Del mismo modo creo que existen factores extradeportivos añadidos, como las lesiones y los calendarios. En definitiva, la cuestión es la que plantea Fernando Alcalá-Zamora. Pero, desgraciadamente, no es tan sencillo . Y , sobre todo,hay que tener en cuenta este lodazal en el que está inmerso el deporte profesional .

  2. Buenas tardes, el problema del fútbol femenino lo tenemos en la gestión, no me parece normal teniendo un presupuesto de 8,6 millones de euros para la temporada 2023-2024, que el equipo juegue tan mal y muchas de sus jugadoras sean de medio pelo, que no son capaces de ganar a equipos inferiores en presupuesto como Levante, Atlético de Madrid etc.. con contundencia, no soy experto en fútbol femenino, pero 8,6 millones de presupuesto deberían dar para más, eso por no afirmar que la sección parece dejada de la mano de Dios, ejemplo, que se perdiese la temporada pasada la final de la
    copa de la reina contra el Atlético cuando en el minuto 86 se ganaba 2-0, hay tuvo que haber una revolución pero claro aparte de dinero hay que meterle a la sección mucho trabajo, mucho conocimiento y mucho amor. Lo repito casi 9 millones de euros de presupuesto deberían dar para mucho más
    Saludos blancos

  3. El fútbol femenino es un aburrimiento, por no decir algo más grueso.
    El pensamiento único ha inculcado que TIENE QUE SER algo interesante y no lo es, por muchos mundiales que se ganen y muchos escándalos que se produzcan.
    El Real Madrid debería apartarse también en esto de la sandez reinante y sencillamente no tener fútbol femenino, como no tiene balonmano, waterpolo o curling
    Siempre hemos tenido fútbol y baloncesto. Sigamos así. Sigamos siendo los más grandes, admirados en todo el planeta y envidiados hasta la desesperación en esta pobre España.

    1. Decirle a este(señor) que el fútbol femenino es mucho más entretenido que y espectacular que el masculino, por lo menos no fingen lesiones. Estoy de acuerdo en que el irreal se dedique al deporte de millonarios, que es a lo que su presidente le gusta.

  4. Pero q tendrá q ver lo político con lo estrictamente deportivo. Toril es un paquete y el equipo a involucionado, lo del Chelsea fue desastroso también. Se juega peor q el año pasado y el Barcelona juega mejor. Nada más. Weir es la mejor y está lesionada y Toril se cargó a nuestra goleadora q tuvo q irse y lo q ha venido no es mejor q lo q se tenía, y si interesa el futbol femenino, ojalá hubiese sección femenina de basket también. Nos han dado un baño futbolístico porque mucho mejores. El año pasado nos ganaron 1-0 y de penalti dudoso. En el Castilla por cierto tampoco se da con la tecla, a lo mejor el problema es nuestro y no del empedrado.

  5. No sé que sentido tiene mantener una sección de fútbol femenino cuyo primer equipo no puede jugar de tú a tú a nuestro máximo rival. Quitando Weir, Carmona y Caicedo, las demás son jugadoras de un nivel inferior al Barça. Luego Alberto Toril es un entrenador con ningún bagaje ni la calidad necesaria para dirigir al Madrid. O mejoramos nuestra plantilla y entrenador o deberían quitar el fútbol femenino del Madrid. Se harta uno de sufrir humillaciones continuas frente al Barça.

  6. Muy poca paciencia tienen algunos que comentan aquí. Hace unos años no había Madrid femenino y ahora es el segundo equipo de España y habitual de Champions. Queda mucho trabajo por hacer, pero la sección lleva buen crecimiento.
    El fútbol femenino, en general, crece a pasos de gigante. Creo que es el momento de reafirmar la inversión en la sección para consolidarse como club candidato a todo.

    1. Gracias, lo has definido perfectamente y es justo lo que pienso. En mi caso muy particular, mi madridismo ha aumentado exponencialmente gracias a ellas.
      Y nuevo no soy precisamente: soy d los q iban al Bernabéu del Tercer Anfiteatro con mi padre, subiendo a patita por las torres laterales antiguas 11 pisos de escaleras.

  7. Las cosas se can forjando poco a poco.
    A nivel de club posiblemente no se ha avanzado todo lo deseable, pero la competición ha ganado una inmensidad con la llegada del equipo.

  8. Floquet de neu, tú comentario no es constructivo ni destructivo, en pocas palabras, no vale para nada.

    Tan del Real Madrid que eres comenta algo que valga la pena.

    1. Vale, caramelo, para molestarte. A lo que se vé.
      Saludos cordiales desde la condal para un culer irritado. Bienvenidos a la Galerna. La Galerna os abrirá los ojos , culers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram