Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El derbi (y el atraco del siglo)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El derbi (y el atraco del siglo)

Escrito por: La Galerna12 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Hoy es día de derbi casi sin tiempo para ninguno de los dos contendientes de digerir su clasificación europea. Es un poco como haberse dado un festín y tener que levantarse rápido, sin siesta, ni sobremesa, ni nada y seguir. El banquete fue mayor para el Madrid, así que es de esperar que venga más lleno y menos ligero que el Atleti. Aunque también venía el Mönchengladbach hace unos días a despertar a los blancos y mirad si lo consiguieron. No es que estuvieran dormidos, o durmiendo, sino que apenas podían contener el ritmo en la quietud que se les presuponía hasta que saltaron al campo. Por esta razón, o por esta parte y por la del Atleti, quizá el equipo más entero de momento en la competición, se presenta un partido interesante.

Portada As Derbi

En la portada de As no aparece Roures, pero sí tenemos que decir que lo que les ocupa es un DERBI CAPITAL, además de por lo literal, por su significado al término del encuentro que es, más o menos, lo que vienen a decirnos en el antiguo Fredo’s, al que vamos a llamar hoy así, caprichosamente, como si en vez de un diario deportivo fuese un restaurante italiano cuya especialidad hubieran sido las crocchettas. En el antiguo Fredo’s personalizan la contienda en Suárez, a quien dibujan con un penacho de plumas de jefe indio, y en Ramos. Bueno, pues que personalicen si quieren. Todo sea que Luka Modric, por ejemplo, quiera personalizarse como el miércoles y entonces ya no haya nada más que personalizar. De todos modos, no digamos nada de antemano porque el Cholo dice “Les admiro”, al Madrid, y eso suena a que viene con ganas. Claro que también Zidane dice que “El Atleti es favorito al título” y eso equilibra las fuerzas.

Portada Marca Derbi

LA PUERTA DE LA LIGA es el titular de Marca, en cuya portada tampoco aparece Roures, pero sí la Puerta de Alcalá. Mírala, mírala, mírala, mírala, mírala, cantaban en los ochenta Ana Belén y Víctor Manuel, más o menos la época en que el alcalde Almeida debía emocionarse con la presencia en su equipo de figuras como Futre, Manolo o incluso Pizo Gómez. Normal que Simeone le parezca hoy un mariscal. No nos lo tome mal, don José Luis.

Portada MD The Best

En Mundo Deportivo comparten la importancia del derbi capitalino, pero su fachada la protagonizan los tres finalistas al premio The Best de la FIFA donde no sabemos qué pinta Messi sino es porque lo tienen ya pintado en el cartel para rellenar en cualquier caso, lo cual es lo más grande, pero no lo más interesante del Mundo Deportivo de hoy. Lo interesante de verdad (no vayáis a creer que es lo de Roures) es que hay “Informe MD/ Cracks que quedan libres el 30-J”. Lo del “Informe MD” ya lo habíamos visto alguna vez. “Informe” es una coletilla habitual que usan para darse pote. Es como lo de “Cumbre”. Entre “informes” y “cumbres” al lector de Mundo Deportivo (MD es su misterioso nombre en clave) su Barcelona le parece la ONU, por más que ahora mismo sea, en todo caso, la T.I.A., que se pone a mirar los jugadores que quedan libres en junio como si esos jugadores fueran a elegir, mayormente, a este Barcelona en quiebra y este Barcelona en quiebra que no tiene para pagar a su plantilla actual pudiera pagarles en junio a esos jugadores su salario de “cracks” habiendo hecho crack.

Ya dijo el candidato Font que el 75% de la primera plantilla del futuro Barcelona iban a tener que ser futbolistas de la cantera, pero para que se van a andar, no con tonterías sino con verdades en MD con la cantidad de importantísimos "informes" que pueden hacer mientras tanto.

Portada Sport Plan Koeman

Y llegamos a Sport. Miedo nos daba y no nos equivocábamos, amics. No porque fuera a salir Roures, que ya sabíamos que no iba a salir de ningún modo, sino por esta cosa: Koeman tienen un plan. Así.  Como si, de tenerlo, estuviera esperando a estar a pocos puntos del descenso para ponerlo en práctica, para darle más misterio a la cosa, más tensión, o más pena. Plan maestro el de apostar por un once fijo, como reconociendo (disfrazado de plan) que el fondo de plantilla que tiene vale más para un roto que para un descosido y como pidiendo por todos los dioses que, en algún momento, le dé a D10s por hacerse Messi entre los hombres y que, por lo menos, recuerde de vez en cuando aquel que un día fue, si es que quiere.

Por cierto, lo de Roures, que le debe unos 300 millones por impagos a la Ligue de Football Professionel (LFP), sí aparece en L’Equipe de este contundente y bonito modo:

Portada L'Equipe Roures

EL ATRACO DEL SIGLO, titula el diario francés con fotografía de Roures desenmascarado y acompañado de su banda enmascarada como si fuera la de La casa de papel. Esto no lo vemos y no lo veremos por aquí. Después de tensas reuniones, parece ser que han llegado a un acuerdo entre Mediapro y la LFP para romper el contrato de retransmisión del fútbol galo sin que la liga francesa recupere lo adeudado salvo unos 100 millones previstos de indemnización, al menos hasta que la justicia francesa, que entra ahora en el asunto, valide los términos de la ruptura del contrato. Malos tiempos para la culírica.

Pasad un buen día y Hala Madrid.

 

 

36 comentarios en: El derbi (y el atraco del siglo)

  1. Buenos días
    No me ha gustado que en las declaraciones de ayer de Zidane reconozca que el Atleti es el favorito para ganar la Liga.
    Contra el Madrid el Atleti nunca será favorito en nada.
    A por ellos para que aprendan con quien se están jugando en este caso la Liga

    1. No dijo que era "EL favorito" sino "favorito", lo cual es obvio porque van primeros con un partido menos. Ese artículo, a mi modo de entender, es muy importante. Lo que yo entendí es que le considera, ahora mismo, uno de los favoritos; ¿o, acaso, no lo es?.
      Dicho esto, sigo con mi pronóstico:
      -Vamos a ganar esta liga
      -Vamos a ser el equipo español que más lejos llegue en esta edición de la Champions.

      P.D. ¿Messi entre los finalistas a The Best?... ¿En serio?

      1. Así es. Pero te recuerdo algo importante: es algo que molesta a los periodistas proatléticos y no quieren ese cartel de favorito y repite la hinchada. ¿Acaso hay una mejor razón para colgarles ese favoritismo? 😉

    1. Torticeramente intencionado ese "cambió de opinión". No, no cambió de opinión. Que el Real Madrid va a defender el título conquistado con uñas y dientes y repudiado por una legión de periodistas que arrastran incomprensiblemente a madridistas que lo dicen en las redes sociales, no es incompatible con decir que el favorito actualmente para conquistar el título es el que va el primero con su ventaja de puntos aún más cuando no quieren ese cartel.

      Además, la pregunta del periodista es importante y aquí se obvia. Zidane contesta y lo hace estupendamente. Que no te contente porque te gustaría algo más beligerante y en tu mente lo que dice del favoritismo atlético eso es algo malo, insultante, porque no contenta tus filias y fobias y dejas caer que lo ha hecho mal, es tu interpretación que por otros mensajes sueles cargar tintas contra el equipo. Además, estás errado.

      Zidane ha contestado brillantemente y más cuando la legión de periodistas proatléticos se han desvivido en todos los medios para quitarse el cartel de favorito. Algo que no quieren porque eso sería meter presión mediática al equipo, algo que saben y reconocen porque es lo que hacen constantemente en todas sus apariciones en los medios: meter presión al RM con sus torticeras y malintencionadas opiniones.

      A mí me parece muy bien que hay dicho lo que no quieren oír los periodistas atléticos. ¡Zasca a la prensa! Que no olvidemos que ahí anida el enemigo, ése que te quiere mal y usará los potentes altavoces mediáticos para cargar tintas contra el RM y aunque sean mentiras llegarán a la gente y calarán en su ánimo tarde o temprano... aunque con la cantidad de vilipendios, improperios, desprestigios y menosprecio que se gastan algunos madridistas con el equipo, no les hace esforzarse mucho o bien, ya han llegado a calar y bien hondo.

      1. Gabriel, david, PEDRO, ,MadMax, JohnatanTr, José, etc...son nicks correspondientes a un par de antimadridistas que se creen muy listos porque se comen los mocos. Con soltar alguna frase o comentario medio favorable tienen bastante para intentar hacerse pasar por madridista exigente y crítico. No culea. Se les ve el plumero. Muy previsibles y cortix.

  2. Buenos días:
    Hasta dónde yo sé, Mediapro, con el secesionista y/o comunista de postín Jaime Robles a la cabeza, tiene contenciosos con países como Francia y Estados Unidos (países serios en cuanto al parné). Si esto no da pistas de por dónde van los tiros del famoso tinglao... eso, y lo de culevisión Española, y lo de tener a Antimadridistas de directores de programas de Radio, TV y prensa. A los madridistas les dejan un papel residual (el tonto útil vaya..) y así podía estar horas y horas, y no es plan.

    Hoy , a darle lo suyo al Malakito.

    ¡HALA MADRID SIEMPRE!

  3. Me da que el malakito de memphis, hoy, aprovechará que Valdebebas tiene unas dimensiones un tanto reducidas en comparación al Santiago Bernabéu , para hacer una presión asfixiante. Todo ello con la colaboración del trencilla. pere sàntxeç y el moños (antes coletas) forman parte del Tinglao.

    (*) Ya he escuchado y leído que las dimensiones del terreno de juego de Valdebebas y el Santiago Bernabéu son las mismas, a mí no me lo parece.

    1. Floquet,

      Si no estoy equivocado, lo que es estrictamente el terreno de juego del Di Stefano, es exactamente igual al Bernabéu.

      El problema hoy será la "intensidad"

    1. Torres más grandes han caído. Desde luego, no seré yo quien firme para solicitar su puesta en libertad . Ni el dedo meñique movería a favor de ello.

  4. Y por cierto, el Malakito es favorito para ganar la liga. Tiene 6 puntos de ventaja (que podrían ser 9, pues tiene un partido más pendiente de jugar) y lleva un registro de 8 victorias y 2 empates en 10 encuentros de liga, que no está nada mal.

    1. Lo de favorito es una tontería semántica para rellenar debates pero hay que utilizarlo muchísimo por una sencilla razón: no quieren ese cartel. 😉

      Es la razón más sensata para usar ese favoritismo.

      1. A mi siempre me ha parecido que entre equipos grandes el ir de favorito es un hándicap. Suele motivar a la supuesta víctima y relajar al supuesto favorito. Y ya en los casos cuando el supuesto favorito es muy inferior, ahí vienen los 8-2 y esas cosas.

      2. Cierto. Y les jode.

        Malakito favorito.
        Malakito favorito.
        Malakito favorito.
        Malakito favorito.
        Malakito favorito.
        Malakito favorito.

  5. Estos días, después del buen juego contra el Borusia M, hubo muchos que se preguntaban por qué el Madrid no era capaz de jugar en la Liga igual de bien que en la Champions. La pregunta, aunque parecía pertinente, tenía su punto de cinismo, porque omitía una segunda parte aún más interesante, esto es: ¿por qué al Madrid lo arbitran distinto en la Champions que en la Liga? (Pero, lógicamente, esa pregunta nunca la hacen, entre otras cosas, porque ya saben la respuesta). Todo esto viene a cuento por el partido de hoy, contra el Malakito, especialista en la “intensidad” (leña consentida y disimulada), así como en manejar las mañas y demás zonas limítrofes del reglamento del fútbol. La cosa gana con la reciente incorporación del amigo de Messi, tan propenso a desvanecerse en el área contraria y a fingir su victimismo sin dejar de amedentar (*) al árbitro.
    Para el partido de hoy, temo más esos factores extra deportivos (árbitro&juego sucio), que un regreso al juego flojo y despistado que hemos visto en algunos partidos. Y espero que, si ganamos, no sea con la consiguiente polémica co.azo para toda la semana. No es pesimismo, es que son muy previsibles.

    (*) amedentar: amenazar con los dientes.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Blanco. Muy bueno lo de "amedentar", se agradece que lo expliques, aunque no hace falta, se entiende perfectamente, jajaja. Lo dicho, muy bueno.

      Saludos.

  6. Hola a todos,

    Una solicitud/ruego a la dirección de la galerna. Me interesa mucho, no, muchísimo la trayectoria y el posible resultado del caso Roures. Y se que no lo veré discutido ni investigado por nuestra prensa, nacional o deportiva. Es posible que desde Francia se pueda seguir el alcance del mismo. Por favor, si es posible investiguen, informen, y publiquen todo lo posible.

    No es caso baladí, a los madridistas ver derrotado a un enemigo tan poderoso en nuestro fútbol, nos va mucho en el empeño.

      1. Yo también me apunto.

        PD: Por cierto el subtitulo del portanálisis de hoy me da grima.. "El atraco del siglo..." con el trío calavera "administrando justicia"en el campo mas el del VAR...ufff...

        ¡Hala Madrid!

  7. Casi todos insisten en que si hoy gana el Malakito se escaparía del Madrid. Pero omiten que de quien se escaparía definitivamente es del Barsa, ahora a 14 puntos (y un partido menos que el Atleti). Lo interesante del asunto es que el culerismo, si fuesen coherentes (oxímoron al canto) deberían desear un triunfo del Madrid, porque, con el panorama resultante, aunque difícil, aún sería posible soñar con una “remuntada” (el Madrid quedaría a 9 puntos, pero con tres partidos más, contando el de hoy. Y el Malakito, a 12, pero con dos partidos más). A todo esto se une que en el Atleti está Suárez, que se despidió de ellos dando un portazo, y supongo que hoy les fastidiará bastante que marque algún gol o simplemente que gane con su nuevo equipo. Este es el panorama bipolar que tienen para hoy: desear que pierda el Madrid, pero sabiendo, en el fondo, que lo que les interesa es que el Madrid gane.

    (Me sumó a la petición de Toni)

  8. Buenas tardes, el artículo que les pongo a continuación es el certificado de defunción de la presencia de Mediapro en el fútbol francés, aún así estos fascinerosos tienen suerte, legalmente se ahorran más de 300 millones. Es una vergüenza. Entre paréntesis

    (Mediapro llega a un acuerdo y sale del fútbol francés: la LFP recupera los derechos
    La compañía española ha renunciado a los derechos de televisión que tenía hasta la temporada 2023-2024 y cierra Téléfoot, la cadena desde la que retransmitía la Ligue 1 y la Ligue 2
    Mediapro llega a un acuerdo y sale del fútbol francés: la LFP recupera los derechos Fumata blanca en las negociaciones entre Mediapro y la Ligue de Football Professionnel (LFP), la patronal francesa del fútbol. Tras meses de conflicto per el impago por parte de la compañía española de 334 millones de euros correspondientes a los derechos de la pasada temporada (cancelada por el Covid-19), Mediapro ha pactado devolver a la LFP los derechos hasta la temporada 2022-2023. El acuerdo implica el cierre de Téléfoot, la cadena de la compañía española desde la que retransmitía la Ligue 1 y la Ligue 2. Según L’Equipe, el acuerdo pasa por que Mediapro no abone las cantidades adeudadas con el fútbol francés: un plazo de 172,3 millones de euros vencido en octubre y otro de 152,5 millones correspondiente a diciembre. La compañía liderada por Jaume Roures se hizo con el 80% de los derechos de televisión para las temporadas 2019-2020 hasta 2022-2023 por 814 millones de euros por año. Julien Bergeaud, director general de Mediapro en Francia, ha informado de que, tras el acuerdo, Téléfoot cerrará. La compañía esperaba captar 3,5 millones de abonados para rentabilizar la compra de los derechos, pero únicamente ha obtenido 600.000 afiliados.El Covid-19 llevó al Gobierno francés a decretar la cancelación de las competiciones desde marzo y, a diferencia de lo ocurrido en otros países, no se reanudó ni siquiera sin público con el inicio de la desescalada. La decisión de Mediapro de no atender a los pagos acordados derivó en la intervención de un mediador judicial del Juzgado Mercantil de Nanterre para solventar el conflicto con la LFP, que ahora podrá abrir un nuevo proceso para la adjudicación de sus derechos audiovisuales con Canal+, histórico titular de este contrato, como principal favorito. El acuerdo permite a Mediapro evitar el pago de 334 millones de euros de la pasada temporada El consejero delegado de la Ligue de Football Professionnel (LFP), Arnaud Rouger, emplazó en octubre a Mediapro a pagar su deuda activando la cláusula de garantía recogida en el contrato que une a ambas partes y que permitiría a la LFP asegurarse cobrarse su deuda, pues el fondo chino Orient Hontai Capital, matriz del grupo Mediapro, estaría obligado a hacer frente al pago de las cuotas. La propuesta de Mediapro pasaba por una rebaja del 25% del acuerdo, así como por la extensión del contrato por dos temporadas más, que alargaría la relación entre las partes hasta el final de la campaña 2025-2026. En este contexto, Canal Plus está dispuesto a pagar 690 millones de euros por temporada por todos los derechos de televisión de la Ligue 1, además de un pago de 590 millones de euros y bonificaciones por las suscripciones. A causa de esta situación, la liga pidió un préstamo de 120 millones de euros para cerrar el hueco dejado por la falta de pago de Mediapro y abrió la búsqueda de otras vías de financiación. En mayo pidió prestados 224 millones de euros al Gobierno francés por el Covid-19. Mediapro cerró el ejercicio 2019 con unos ingresos de explotación de 1.208 millones de euros, un 19% menos que el ejercicio anterior. Sin embargo, la compañía elevó su resultado de explotación un 45%, hasta 188 millones. El resultado neto se duplicó, hasta 233 millones de euros)

  9. Este tipo o,mejor dicho,tipejo(Roures)es una lacra para el fútbol,especialmente para el Madrid,y también,es una pieza fundamental para aquellos que tratan,sistemáticamente,de acabar con la España que conocemos.Si acabara en la cárcel sería un triunfo para la democracia y la libertad en èste país.

  10. Roures es el tipejo no político most wanted para todos aquéllos que desean que España no deje de serlo. Si le empapelan en Francia, habrá que celebrarlo con un buen champán. Y después, si la justicia española le echa huevos y procesa al moños con toda la plana mayor de la escoria podemita, fiesta nacional.

  11. Pues claro que el plan b de the tinglado aka malakito de Memphis es favorito al título, tras ver los arbitrajes del Madrid contra real sociedad, Villarreal, Valencia, y alavés (seguro me dejó alguno) claro que es favorito y viendo el estado del equipo de cámara de la mafia, el malakito es su tabla de salvación. Una de las razones, no la única, de tener tanto asco a este equipo, es que la mayoría de la gentuza de la prensa deportiva es aficionada de el. La otra sin ninguna duda, es su impresentable y fanática afición

  12. Es curioso" que el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo no dedique la portada o algún artículo al escándalo Mediapro,la compañía que hasta hace 2 temporadas tenía el manejo del VAR en exclusiva ,su dueño tan ufano en las entrevistas masaje que le hacían en Cope y sabiendo que q muchos periodistas les tenía a sueldo gracias a la cadena Gol TV.
    Tendrá algo que ver el miedo a que el efecto tsunami alcance también a España y se destapen los trapos sucios de horRoures con el indepentismo catalán y con el moños?

  13. Ni el Madrid ni los madridistas queremos jamás quitarnos el cartel de favoritos, pero es un hecho que estamos peor que el Atleti, no hoy más que ver la clasificación, así es que sería absurdo decir lo contrario. Dicho esto, para mí mi equipo siempre es el favorito para ganar todos los partidos, incluso cuando no estamos bien.....

    Vamoooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssssssssss

    ¡¡Hala Madrid!!

  14. Me adelanto al partido. No me gusta nada la alineación de ZZ. Colocar juntos,men la banda derecha a Carvajal y Lucas Vázquez es un error enésimamente repetido. Juntos, se estorban continua y repetidamente, tanto adelante como atrás. De jugar uno solo, prefiero a Lucas V. con espacio adelante, sube rápido y rinde bien. Sin espacio arriba y estorbado por Carvajal, no rinde un pimiento y suponen los dos, dos adversarios más.
    Lo digo antes de que empiece el encuentro. Espero que me callen la boca pero, me temo que no.

      1. En absoluto o, ¿no has visto el partido? La primera parte de Carvajal, absolutamente calamitosa, errando cuanto pase ha dado y estorbando continuamente a Lucas Vázquez y Luca Modric. Y, gracias a las ayudas atrás de Vázquez, Casemiro y,sobre todo, Varane, no hubo más peligro por esa banda. Se enmendó algo en la segunda (cuando ya no estaba Joao Félix y el Malakito perdió casi todo) y marcó un gran gol pero, muy, muy deficiente. ¡Qué diferencia con la banda Lucas - Rodrygo del partido contra el Borussia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram