Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El consultorio madridista de la Sra. Fletcher

El consultorio madridista de la Sra. Fletcher

Escrito por: Luis Montero Manglano5 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jessica Fletcher no está retirada ni mucho menos fallecida. Sigue residiendo en su pueblecito de Cabot Cove (Maine, USA) y dedicada a sus pasiones: escribir novelas de misterio, resolver crímenes y el Real Madrid. Ahora, en exclusiva para La Galerna, la señora Fletcher se sirve de toda su sagacidad para responder a aquellas cuestiones sobre el Madrid, el fútbol y la vida en general que usted nunca se atrevió a preguntar.

Estima señora Fletcher: ¿cree que algún día se descubrirá toda la verdad sobre el Caso Barça-Negreira? Me interesa mucho su opinión como experta criminóloga y detective de dilatada experiencia.

Fdo: Frosty Dekellogg.

Querido Frosty: ¡Y tan dilatada! 12 temporadas, no te digo más. Y cuatro telefilmes. Aunque si he de serte sincera, mi experiencia de poco serviría en el caso Negreira porque yo estoy acostumbrada a crímenes complejos y sin solución aparente. Precisamente esta mañana he resuelto un asesinato muy complicado camino del Mercadona (sí, en Cabot Cove también tenemos Mercadona. Y un consulado de la Generalitat de Catalunya, aunque no sé por qué). El dueño de la tienda de cebos de pesca ha aparecido estrangulado dentro de una jaula para langostas. Pude resolverlo enseguida gracias a que uno de los sospechosos dijo que a la hora del crimen estaba viendo un partido de la Eurocopa, y cuando le pregunté el resultado me lo dijo sin dudar, incluyendo número de faltas y estadísticas de posesión. Ahí supe que mentía, porque si hubiera visto de verdad cualquier encuentro de la Eurocopa se habría sumido en un sueño cataléptico antes del segundo tiempo y no habría sido capaz de despertarse hasta 72 horas después. En definitiva, querido Frosty, ese misterio sí fue un reto. En cuanto a lo de Negreira, he visto más suspense en una partida del Cluedo. Quiero decir: que conocemos al culpable, conocemos el móvil, conocemos las víctimas, el arma del crimen… Aquí en Cabot Cove nos reiríamos de un crimen como ese y se encargaría mi amigo el sheriff Mosley, a quien quiero mucho, pero no es precisamente el lápiz más afilado del estuche, no sé si me explico. Claro que aquí en el bello Estado de Maine no hay Liga, ni RFEF, ni CSD; así que al buen sheriff lo dejarían investigar tranquilo y los responsables terminarían seguro en el calabozo, aunque no sé si nos iban a caber todos porque nuestra comisaría es más pequeñita que la sala de juntas del Comité Técnico de Árbitros.

Querida señora Fletcher: ¿Qué cree que hará Ancelotti cuando Mbappé juegue en Madrid? ¿Repetirá su esquema 4-3-3, adoptará un sistema 4-3-1-2? ¿Optará por un dibujo de dos delanteros con un 10 ofensivo? ¿O bien preferirá un 4-3-1-1-1 con falso 9 de carrilero en pivote de tres puntas?

Fdo: Pam Enkita.

Querida Pam: creo que te has equivocado de consultorio, ni yo soy Segurola ni esto es la revista Panenka. Sin embargo, como no quería dejar tu pregunta sin respuesta he probado a marcar en el teléfono los números que me indicas, pero me salta el Buzón de Oyentes de Cuarto Milenio, así que me temo que no sé qué decirte, lo siento.

Querida señora Fletcher: Si Jude Bellingham fuese una lechuga, ¿qué variedad cree que sería?

Fdo: Madridista Vegano.

Querido Madridista Vegano: muchas gracias, me alegra ver que hay un lector que ha captado perfectamente el espíritu de este consultorio. Tu pregunta me plantea muchas respuestas en realidad. Por descarte, sabemos que Bellingham definitivamente no es una lechuga iceberg, que es la variedad más insulsa de todas las lechugas, aunque, por algún motivo, nunca falta nadie que tarde o temprano la acabe comprando. Yo creo que Morata sería claramente el iceberg de las lechugas. Luego tenemos los cogollos de Tudela, variedad muy española, que es tierna, prieta y de hojas fuertes y gruesas; algo así como Dani Carvajal. La lechuga Batavia es parda, de sabor explosivo, breve e intenso pero que se pocha con rapidez, como un canterano del Barça. La lechuga Batavia es el Pedri de las lechugas; y además marida muy bien con cualquier vino. En cuanto a Bellingham, no me cabe duda de que si se reencarnase en lechuga sería una Trocadero, de oscuro color verde esmeralda muy vistoso, hojas tiernas y dulces, que realza cualquier combinación y cuya mejor época de consumo es en primavera, justo cuando el Madrid se pone a ganar títulos.

Querida Jessica: me apasiona “Se ha escrito un crimen” y la veo todos los veranos. He observado que siempre que vas a alguna parte alguien la diña de forma horrible y otros acaban en el trullo. ¿No te interesaría darte una vueltecita por Valdebebas un día de estos?

Fdo: Culé Resentido.

Querido Culé Resentido: en primer lugar, yo no tengo la culpa de que los criminales sean tan tontos como para esperar a que yo esté presente para cometer sus asesinatos; que después de 264 capítulos ya deberían saber cómo se las gasta una. Es decir, lamento decirte que no hay relación causa efecto. Por otra parte, comprendo tu sufrimiento. Está siendo una época muy dura para el antimadridismo, mi consejo es que te olvides del fútbol y te aficiones a la petanca, el balontiro, las damas chinas o cualquiera de las otras competiciones similares en las que las secciones del Barça han obtenido importantes éxitos en los últimos tiempos.

Querida señora Fletcher: como usted sabrá, en el Athletic de Bilbao tenemos un club de lectura y este verano nos han mandado leer su gran éxito de ventas “El cadáver bailó al amanecer”. Me lo he traído a la concentración de la Eurocopa y me tiene enganchadísimo, gracias a su lectura puedo olvidar los amagos de infarto cerebral que me dan cada vez que Manu Carreño me pregunta que cuándo voy a fichar por el Barça. ¿De dónde saca usted el tiempo para escribir esas novelas tan estupendas y a la vez resolver tantos asesinatos?

Fdo: Nico Williams.

Querido Nico: muchas gracias por tus palabras. Confieso que no es fácil y, al principio, no era capaz de compaginar ambas actividades. Entonces la farmacéutica de Cabot Cove, que es prima de Jack Grealish, me recomendó un complejo vitamínico que les da Guardiola a los del City en pretemporada y, querido, es mano de santo. Una pastilla cada mañana en el desayuno y puedo resolver quince crímenes, escribir dos novelas y cambiar la funda del nórdico antes de la hora de la siesta. Y, salvo que de vez en cuando me hablan los enanos del jardín, me siento mejor que nunca. He pensado que podrías pedirle a Rodri la receta, ya que estáis juntos en la selección y él también juega en el City, pero al comentarlo con la farmacéutica me ha dicho que casi mejor que pruebes con el ginseng, que eso no da positivo. No estoy segura de a qué se refiere, pero ha puesto una cara muy sospechosa y me huelo un misterio aquí. Tal vez debería investigarlo.

Hasta aquí el consultorio madridista de la Señora Fletcher de esta semana. Queridos lectores: no dejen de enviar sus preguntas, dudas y comentarios merengues. Pueden hacerlo aquí mismo, en los comentarios al artículo. La detective novelista más famosa de Cabot Cove estará encantada de responderles. Este verano “Just ask Jessica.”

 

Getty Images

Luis Montero Manglano
Novelista. Editor. Profesor de Historia del Arte.

3 comentarios en: El consultorio madridista de la Sra. Fletcher

  1. No hay nada como un poco de ironía para desarrollar la mente de algunos que no quieren ver..muchos de ellos dicen llamarse Madridistas...ah y lo del robalona f.c. no ha sucedido es invención de la central lechera, así que el negreilona f.c. así llamado igualmente, se irá de rositas..que son 7,3 millones? nada pecata minuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram