Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Nadie ha jubilado a Toni Kroos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Nadie ha jubilado a Toni Kroos

Escrito por: La Galerna6 julio, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. España jugó ayer un gran partido de fútbol, además ante un rival de enjundia como fue Alemania, anfitriones del torneo, lo cual acrecienta los méritos de la selección. El desempeño del combinado nacional fue soberbio en su conjunto, con ciertos jugadores que brillaron aún más. Dani Olmo jugó mucho y bien, marcó y dio una asistencia. Carvajal sigue en un estado forma estratosférico y no dudó en sacrificarse para evitar un prometedor contragolpe de Musiala. Y, por supuesto, Merino, cuyo gol en el 119 mete de cabeza a España en las semifinales de la Eurocopa. Memorable encuentro.

Portada Marca

Es llamativa la tradición de testarazos decisivos contra los germanos. En la Eurocopa del 84 fue Maceda quien se lanzó de cabeza contra el balón para alojarlo en la portería y pasaportar a España a las semifinales. En el Mundial de Sudáfrica Puyol voló sobre la Luftwaffe y anotó el tanto que permitía a la selección jugar su primera final en una Copa del Mundo. Y ayer fue Merino el protagonista de una acción que además de capital fue maravillosamente plástica. El centro de Olmo fue óptimo, y la acción del salto y el remate de Mikel, de una belleza berniniana. Puro corazón.

Portada As

Además, el gol llegó en el 119 de la prórroga, lo que dota a la gesta de un componente épico al que los madridistas, afortunadamente, estamos acostumbrados. De este modo, los aficionados de otras zonas de España pudieron sentir qué es ganar a lo Real Madrid y sentir un éxtasis final.

Portada Sport

Pero no todo fue bonito. Pedri se lesionó en un lance con Kroos. El alemán trató de arrebatar el esférico al español, de hecho tocó el balón y lo despejó. Pero en el choque Pedri se lastimó la rodilla. Por desgracia sufre un esguince y está pendiente de pruebas para valorar el grado y estimar la duración de su baja. Deseamos una pronta y satisfactoria recuperación al jugador del Barça. Se trató de una acción desafortunada. No fue una entrada malintencionada, cualquier persona sin propósitos aviesos que haya visto al menos un partido de fútbol en su vida puede dar fe de ello.

Pero siempre que hay un futbolista relacionado con el Madrid de por medio sucede lo que ocurrió ayer. Una turba de antimadridistas salieron en tropel a acusar a Kroos de carnicero y otras tantas miserias que no hacen sino calificar a quien las escupe.

Desde ministros que escriben su nombre en Twitter con faltas de ortografía hasta profesionales del trauma quedaron retratados con sus publicaciones.

Estos y otros tuits definen la mediocridad de quien los redacta y la condición arraigada de estos: qué fácil es ser un privilegiado bajo el paraguas de los poderes fácticos.

Tampoco cuesta nada ser educado cuando una leyenda como Toni Kroos juega su último partido. Sirva como ejemplo la publicación de la BBC.

Pero en España ya sabemos la inquina hacia todo lo blanco que prolifera en los medios. La televisión pública se destapó con este rótulo de pésimo gusto.

España jubila a Kroos

Como tuiteó nuestro editor Jesús Bengoechea, «La clase se tiene o no. TVE no la tiene». España no ha jubilado a Toni Kroos. Nadie ha jubilado a Toni Kroos. Toni Kroos  se ha jubilado solo, sin ayuda de nadie. Es más. lo ha hecho cuando todo el mundo le pedía que siguiera. Toni Kroos se jubila porque le sale de sus santísimas botas, y sin la ayuda de nadie. No parecía muy complicado no meter la pata tras una gran victoria como la de la selección, pero nuestra televisión superó las expectativas de mediocridad.

Episodios como este, el apoyo masivo de antimadridistas reflejado en las reacciones ante una acción como la de Kroos y Pedri, o la corrupción reinante durante décadas en la RFEF, orquestada en beneficio del FC Barcelona y en perjuicio del Real Madrid, llevan a que haya madridistas que tengan dificultades para apoyar a la selección. Y es una pena, porque además de ser el equipo nacional está jugando estupendamente y es claro favorito a ganar la Eurocopa.

Portada Mundo Deportivo

En la semifinal espera Francia, que perpetró un nuevo partido tétrico frente a Portugal. Les Bleus se clasificaron en los penaltis, los galos marcaron todos y Joao Félix marró el suyo. Informa de ello Mundo Deportivo en un recuadro rosita. El diario de Godó aprovecha las fiestas de San Fermín para titular «Merinazo»

Cristiano y Pepe, dos jugadorazos históricos, disputaron su último encuentro defendiendo a los lusos en una Eurocopa. Honor para ellos. Y para don Toni Kroos. Ahora sí que ha concluido su absolutamente excepcional carrera. Solo nos resta darle las gracias una vez más. A pesar de la pena que provoca su retirada, hemos de estar felices por haber podido disfrutar de su fútbol y su magisterio dentro y fuera del campo. Gracias, Toni.

Pasad un buen día.

18 comentarios en: Nadie ha jubilado a Toni Kroos

  1. Después de lo escrito por Óscar Puente, no debería Florentino permitirle asistir al palco del Bernabéu. Ya que es tan admirador de don Santiago, que haga lo mismo que él hizo con Millán Astray.

    1. El quedabienismo de Florentino hará que un elemento como puente vaya al Bernabéu cuando lo estime oportuno, no tiene las narices que tenía Don Santiago.

  2. Me causa sonrojo los calificativos empleados por el "ministro" cavernícola como por el @diegotorresro. Eso de "entrada criminal", "poderes fácticos" les define. El uno sabe de fútbol lo mismo que de infraestructuras ferroviarias (lo mismo, o menos) y el otro destila ponzoña en sus comentarios habitualmente. Acusar a Kroos de criminal cuando jamás se ha prodigado en emplearse con dureza frente a sus rivales revela cual es la tendencia del ministro Cromagnon. Cierto es que ayer se vio involucrado en dos o tres lances comprometidos pero, nada fuera de lo normal. Y en cuanto al otro pues ver que es otro enano mental incapaz de superar sus traumas.
    Por lo demás, enhorabuena a la Selección después de su muy buen partido y a eliminar a Francia que visto lo visto no es superior en nada a España (hasta ahora).

  3. Que oscar puente el homínido sicario de P. Sánchez hable de entrada criminal cuando fué una falta de kroos merecedora de amarilla pero sin ningún atisbo de lesionar salvo que te llames pedri y seas flojito para el fútbol profesional en ese aspecto tiene tela, para criminal el gobierno al que él pertenece que pacta con etarras y golpistas para estar en el poder.
    Lo de Diego Torres que se puede decir, que lo exiliaran de la sección de deportes de lo país al comerse el sapo de que Zidane no iba a volver al Madrid a entrenar y al día siguiente el club hizo oficial el acuerdo eso lo tendrá grabado muy adentro, periodistas mediocre con algún tipo de enchufe o que simplemente le lame el trasero a sus jefes.
    Por cierto, la mano de cucurella que sería penalti en éste fútbol con Var? De eso no habla la prensa española? El árbitro estuvo muy mal sacando amarillas cuando no tenía y no sacándolas cuando tenía.
    Del resto me alegro por la victoria de España, a ver el martes contra Francia.
    Y para añadir, si llega a perder España pondría TVE el subtítulo "Kroos jubila a España"? Yo creo que no.

  4. Del flagrante penalti de Cucurella no hablamos. Si eso sucede en un partido de Liga o Champions, en el área del Madrid, habría abierto hasta los telediarios. Se puede hablar de épica y bla, bla, bla, pero el hecho es que, en la prórroga se produce una jugada determinante que no es sancionada por esos poderes fácticos que tanto ayudan a Kroos. Es por cosas como éstas, los comentarios en TVE, la gentuza anti que tanto abunda, el apoyo a los jugadores del Barcelona en todos los ámbitos, que no voy con España. Ayer, me senté a ver el partido pensando que si pasaba España pues no pasaba nada, pero, a medida que iba avanzando el encuentro me di cuenta de que no quería que ganaran. Hace años, fui muy aficionado a esta selección pero ahora, lo siento, pero no puedo. Y luego, que un MINISTRO, actúe, en todos los ámbitos, como un energúmeno, dice mucho de la catadura moral del personaje y de la degeneración de esta sociedad, que está involucionando a pasos agigantados.

  5. Y, otra cosa. ¿Os habéis dado cuenta de que cuando alguien le hace una entrada dura, o muy dura a un jugador del Madrid (véase las innumerables que le hacen a Vinicius), y el árbitro no la sanciona o sólo pita falta, sin sacar tarjeta, la excusa que ponen es que ha tocado balón? Pues, ayer, Kroos toca el balón y después choca contra la rodilla de ese jugador, que parece que nunca se ha lesionado. En mi opinión, es tarjeta amarilla, porque entra muy fuerte, pero esa es la diferencia entre alguien, que trata de ser objetivo en una jugada, y otro cegado por su anti madridismo. Con respecto a Diego Torres, qué puedo decir, el personaje se retrata solo. Aúna, en un solo personaje, las "virtudes" que atesoran los atléticos, y, por ende, los anti madridistas: envidioso, mentiroso, hipócrita, sin un ápice de vergüenza, pero, sobre todo, frustrado. Ansía vernos caer, pero no puede soportar que, al contrario de sus deseos, cada día seamos más fuertes. Ala, Diego. Tómate la pastilla y acuéstate. Aunque, si quieres un consejo, es mejor que hibernes porque te esperan unos años que tu cuerpo pero, sobre todo, tú atrofiada mente, no van a poder soportar

  6. Oscargutan Puente es un pobre diablo que pacta con asesinos y luego tiene los huevos de llamar criminal a Kroos. El otro gili integral es un auténtico sinvergüenza repugnante y repulsiva además de despreciable.

  7. Otra cosa que tb hay que mencionar, en el posible penalti de Cucurella hay previamente un más que probable fuera de juego de Fullkrug e incluso no sé si le da tb con la mano, con lo que la mano ya no tendría que valer, hay que decirlo todo.

  8. Entonces, si es así, no hay nada más que decir, la jugada estaría invalidada, previamente, y no habría penalti. La verdad es que, salvo en directo, no he visto repeticiones de la jugada completa, sólo del penalti. Ese ha sido mi error

  9. Totalmente de acuerdo

    ¿Como que España jubila a Toni Cross? ¿Cabe mayor tonteria?

    Que estas tontunas de algunos no sirvan de amparo a otras tontunas contra nuestra selección. Veanse los ejemplos de los juadores españoles saludando a Kross. Son lances del juego y Kross es un señor

  10. A los antimadridistas se les ve el plumero. No dicen Alemania ni Francia.

    Titular en el Periódico de España (sucursal del Periódico de Cataluña)

    La intrahistoria de una victoria histórica: "¡Después de Kroos, a por Mbappé!"

  11. La selección española, la roja es el refugio de los antimadrilistas.
    Me gustaría poder ser seguidor de la selección nacional de mi país, pero no puedo. Ni aunque gane, ni aunque juegue bien. No, no puedo. No puedo compartir equipo con toda esta cantidad de seguidores que no respetan al rival. No puedo ser de la misma afición que se ríe y se chulea de los rivales cuando gana. Yo soy de "enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano". No puedo ser de la misma afición que Marchena, imposible. No soy de la misma afición que cree que ha ganado el torneo por pasar a cuartos, o a semis. Todavía no se ha ganado nada. Me gustaría ir con España, pero no puedo, no de esta forma. No todo vale. Se puede ir con España pero sin faltar al respeto a equipos contrarios.

    Sobre las retransmisiones, pensaba yo que Ribero era el peor narrador de partidos de fútbol, pero veo que no, los hay peores. Solo Paco Grande merece ser salvado. Vuelvo a repetir, se puede ser de la selección pero sin faltar al respeto a los jugadores y selecciones rivales.

    Sobre Marchena: no se hasta dónde lleva clavado tu antimadrilismo patológico, Ni Cristiano, ni Kroos, ni nadie que tenga algo que ver con el Madrid se salva. Marchena, el catedrático del furgol, el carnicero del fútbol que señala a los demás compañeros por entradas duras o no pedir perdón. ¿Matchena? , si Marchena, este que no era duro, era guarro. Este, el mismo. Ahí está, liderando el fair play.

  12. ¡Me congratulo yo mismo de estar de acuerdo casi al 100% con todo lo dicho y con todos!!! Es gratificante comprobar cómo todavía quedamos españoles racionales dizque madridistas que sabemos discernir para no borreguear en el establo de este seudopatriotismo, más bien patrioterismo chusco, auspiciado por la prensa, radio y medios con sección de deportes. El Estado de derecho está siendo desmantelado desde el poder gubernamental y aquí lo único que importa o lo más perentorio es tener sitio para sombrilla en la playa o el fútbol del combo federativo., al que siguen denominando la "roja" por evidentes intereses político disgregador es. Y en todo momento esta gentuza enfocando sobre todo lo madridista del universo a ver si surge algo para poder atacar, menospreciar o ningunear al Real Madrid, sea con lo que sea, hay una sibilina "sobreatención" en la que rascar contra nuestro club, pudiera ser lo de ayer de TK, un posible error de DC o IF o lo que pudieren hacer incluso exjugadores blancos. Veremos lo que hacen con KM, EC y AT, en la semifinal.
    Mientras sigan llamando al combo federativo la roja, sigan valorizando a jugadores del Negreiras FC, sigan tirando indirectas contra nuestros jugadores.. y más, a mí no me representa ninguno ni nadie que salga del corrupto ente federativo. Lo que tenga que suceder, sucederá. Me alegraré si elimina a los gabachos o a los perros ingleses y holandeses, ahora bien que no cuenten conmigo para berrear en ninguna victoria cuando muchos de esos, quizás no tantos, ante el silencio cuasi criminal del corrupto ente federativo, insultan o silban al jefe del estado, al himno nacional o a la hermosa bandera rojigualda, a la vez que se amnistían a gentuza que ha intentado un golpe de estado y un ataque fanático a cuanto es representado por dichos símbolos.

  13. ¿No puedo ir con España por lo que dice Marchena,? ¿Y a quien demonios le importa lo que diga Marchena? ¿Que la aficion española se chulea de los rivales? Disculpe pero yo soy afición española y madridista y no me chuleo de nadie. Patanes hay en todas partes y en todas las aficiones. Deje de poner excusas. Siva usted su pais se la refanfinfla pues digalo y punto. Se da muchon hoy en dia este punto de vista pero no venga con cuentos. El Madrid es el gran embajador de España y Don Santiago Bernabeu reñia a los suyos por jugar mal ente emigrantes españoles en el extranjero

  14. Buenob creo que me he excedido en comentario anterior. Pido dusculpas ya que no puedo borrarlo. Solo que me ha molestado decir que los aficionados españoles no respetamos al rival y no me parecen motivos para no apoyar a la seleccion. Hala Madrid y Viva España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram