Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Clásico y el misterio bajo el brasero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Clásico y el misterio bajo el brasero

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Portada Marca clásicoBuenos días. PRESIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD parece el título de una novela de Agatha Christie. Marca suena hoy como Asesinato en el Orient Express, lo cual nos lleva a pensar en un partido misterioso, lleno de interrogantes y secretos, y deseamos que también con el mismo ritmo. Un ritmo como el de Vinícius el día del Shakhtar. El día del Shakhtar suena como El día de la Bestia, que es lo que nos pareció a muchos aquel día con todos esos jugadores colgados locamente de un reloj (por cierto, hoy a las 3AM serán las dos), y no queremos volver a ver esa película. Sólo a Vini saliendo (a ser posible de inicio y encarando a Piqué) como un toro en una plaza vacía, que es otra de las incógnitas. Un Camp Nou sin mosaicos de la patria y sin banderas humorísticas. Pobre estadio sin su atrezo y su color. No sabemos cómo afectará esto a los jugadores azulgrana en su feudo desnudo, como en los huesos.

Portada Sport.

Menos mal que en Sport todo lo ven con claridad. En Sport no hay enigmas ni oscuridad. Sólo luz e ilusión. EL CLÁSICO DE LA ILUSIÓN no podría ser el título de ninguna novela, pero sí de un libro de autoayuda. Hoy uno de los dos periódicos de autoayuda culé se convierte en libro cuyas pautas de felicidad son Cuchitini y Ansu. O más bien "la frescura de Ansu", que suena como si viniera de El lago azul. Para afianzarla, la felicidad (no el nuevo proyecto, como simpáticamente dicen en la portada) necesitan magnificar los males del rival. Observad: “Zidane se la juega tras un pésimo inicio de temporada y una derrota dura esta tarde podría dejarle cerca del abismo”. “De Helm”, hubiéramos añadido nosotros. Es como la “Gran victoria del Barça ante el Madrid” (de baloncesto), que más que grande fue un regalo de los blancos durante la primera parte que por poco no les sirve. Pero ellos siempre a lo grande. Todo lo quieren grande. Qué pequeños.

Portada As.

Quizá haya ahí un conflicto íntimo con el tamaño como el de As con las portadas. Vamos a ver, ¿por qué SOBRE EL VOLCÁN? ¿A qué se refieren? ¿A ese Camp Nou en miniatura que aparece entre Messi y Benzema? ¡Pero si parece un brasero! No entendemos nada. Ese braserillo lo metes debajo de una mesa con buenas faldas y allí que se quedan el Leo y el Karim con los bajos calentitos y tan a gusto hablando de las cosas de la vida. Mejor que SOBRE EL VOLCÁN (una novela de catástrofes), admirados portadistas de As, hubiera sido BAJO EL BRASERO, algo como de Katherine Mansfield. Seguiría sin entenderse nada, pero al menos la sensación sería invernal y hogareña y hasta olería como a castañas.

Una castaña, precisamente, fue la cosa de ayer de Mundo Deportivo que, en su afán por el bienestar anímico de su lector, utilizaba el anuncio de detergente de Villarriba y Villabajo. Hoy en su lugar, no sabemos si por vergüenza (no se tiene conocimiento de que alguna vez la hayan tenido), han presentado la que veis bajo estas líneas, EL CLÁSICO MENOS CLÁSICO. Por lo menos no les falta razón.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo.