Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Clásico y el misterio bajo el brasero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Clásico y el misterio bajo el brasero

Escrito por: La Galerna24 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Portada Marca clásicoBuenos días. PRESIÓN EN LA NUEVA NORMALIDAD parece el título de una novela de Agatha Christie. Marca suena hoy como Asesinato en el Orient Express, lo cual nos lleva a pensar en un partido misterioso, lleno de interrogantes y secretos, y deseamos que también con el mismo ritmo. Un ritmo como el de Vinícius el día del Shakhtar. El día del Shakhtar suena como El día de la Bestia, que es lo que nos pareció a muchos aquel día con todos esos jugadores colgados locamente de un reloj (por cierto, hoy a las 3AM serán las dos), y no queremos volver a ver esa película. Sólo a Vini saliendo (a ser posible de inicio y encarando a Piqué) como un toro en una plaza vacía, que es otra de las incógnitas. Un Camp Nou sin mosaicos de la patria y sin banderas humorísticas. Pobre estadio sin su atrezo y su color. No sabemos cómo afectará esto a los jugadores azulgrana en su feudo desnudo, como en los huesos.

Portada Sport.

Menos mal que en Sport todo lo ven con claridad. En Sport no hay enigmas ni oscuridad. Sólo luz e ilusión. EL CLÁSICO DE LA ILUSIÓN no podría ser el título de ninguna novela, pero sí de un libro de autoayuda. Hoy uno de los dos periódicos de autoayuda culé se convierte en libro cuyas pautas de felicidad son Cuchitini y Ansu. O más bien "la frescura de Ansu", que suena como si viniera de El lago azul. Para afianzarla, la felicidad (no el nuevo proyecto, como simpáticamente dicen en la portada) necesitan magnificar los males del rival. Observad: “Zidane se la juega tras un pésimo inicio de temporada y una derrota dura esta tarde podría dejarle cerca del abismo”. “De Helm”, hubiéramos añadido nosotros. Es como la “Gran victoria del Barça ante el Madrid” (de baloncesto), que más que grande fue un regalo de los blancos durante la primera parte que por poco no les sirve. Pero ellos siempre a lo grande. Todo lo quieren grande. Qué pequeños.

Portada As.

Quizá haya ahí un conflicto íntimo con el tamaño como el de As con las portadas. Vamos a ver, ¿por qué SOBRE EL VOLCÁN? ¿A qué se refieren? ¿A ese Camp Nou en miniatura que aparece entre Messi y Benzema? ¡Pero si parece un brasero! No entendemos nada. Ese braserillo lo metes debajo de una mesa con buenas faldas y allí que se quedan el Leo y el Karim con los bajos calentitos y tan a gusto hablando de las cosas de la vida. Mejor que SOBRE EL VOLCÁN (una novela de catástrofes), admirados portadistas de As, hubiera sido BAJO EL BRASERO, algo como de Katherine Mansfield. Seguiría sin entenderse nada, pero al menos la sensación sería invernal y hogareña y hasta olería como a castañas.

Una castaña, precisamente, fue la cosa de ayer de Mundo Deportivo que, en su afán por el bienestar anímico de su lector, utilizaba el anuncio de detergente de Villarriba y Villabajo. Hoy en su lugar, no sabemos si por vergüenza (no se tiene conocimiento de que alguna vez la hayan tenido), han presentado la que veis bajo estas líneas, EL CLÁSICO MENOS CLÁSICO. Por lo menos no les falta razón.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo.

 

 

10 comentarios en: El Clásico y el misterio bajo el brasero

  1. Los antis afilando los cuchillos, como buitres. Deseando que nos la peguemos para hablar del apocalipsis. A ver si les jod.... El sábado. Hala Madrid

  2. Por cierto, alguien me puede decir si mirotic podía estar ayer en el pabellón cochambroso ese en el que la euroliga hace la vista gorda para que juegue el club de su presidente, por cierto, que celebraba las canastas que si se hubiese criado en el mismísimo barrio de gracias. Menudo tipejo

    1. Lamentable. Pero, así es la política. No sé si la normativa permitía que estuviera en el pabellón i no. Lo que está claro es que , por una mera cuestión de sensatez y prudencia, no debería.

      Sobre el baloncesto, solo decir que ayer vi la segunda mitad. No la primera. Y, desde luego, no me parece normal que los nuestros se fueran al descanso con un 48-27. Que cada cual piense lo que quiera al respecto. Yo soy de los que mal piensa y...acierta. Es significativa la sensación que tuve de satisfacción perdiendo el partido por un 79-72. Con lo que me encontré ,y a ese ritmo, no hace falta ser matemático para saber que nos libramos de una buena.

      En cuanto al fútbol, y valga la redundancia , me veo venir que los Kroos, Benzema, Casemiro y compañía salgan a verlas venir... En fin, aunque mi corazón blanco siempre se decanta por la victoria para el Madrid, este es un clásico muy triste por lo que todos sabemos y estamos padeciendo.

    2. En el pabellón si podría estar otra cosa es que se le vio al final saludando a sus compañeros, eso creo no debería haber estado permitido

  3. Espero que gane el Madrid, de la forma que sea, y espero también que no se repita lo de la pasada temporada. Me explico, ganamos al Barça 2-0, resarciéndonos de una derrota vergonzosa ante el Levante. A la semana siguiente visitamos el Benito Villamarín y ya todos conocemos el resultado. Lo que quiero decir es que no basta ganar hoy para salir de la situación, hay que ganar hoy y seguir haciéndolo bien de manera sostenida.

  4. Podemos ganar, por mucho que nos den todos muertos, además ellos tampoco están para tirar cohetes. Y si se pierde que sea con orgullo y honrando esa camiseta

    ¡Hala Madrid!

  5. Puede pasar cualquier cosa, me gustaría ganar, pero firmaría un empate. La Farsa está casi tan mal como nosotros pero no les falta su mejor jugador; estamos más mermados (sin Hazard, Odegaard, Carvajal...). Y ellos siempre tienen al Tinglao.
    Espero que nuestros jugadores lo den todo ¡Hala Madrid y nada más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal ha sido la entrega del @realmadrid, que @MariaCarbajo escribe su pieza sin atisbo de odio a la campaña blanca, ocurra lo que ocurra el domingo.

https://www.lagalerna.com/de-optimismos-resignaciones-y-madres/

Tal vez este sea uno de los artículos con mayor densidad de hachazos dialécticos por segundo que se recuerden al Este de Míchigan.

Desmontando a @isaacfouto.

✍️🏻@Chamartin4ever, forma y contenido.

https://www.lagalerna.com/dame-un-minuto-personalidad/

Positivo en COVID-19 de @ToniKroos, a quien deseamos una pronta y total recuperación.

Resulta al menos curioso que haya clubes a los que una pandemia mundial prácticamente ni les haya rozado.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram