Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El clásico embuste de Xavi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El clásico embuste de Xavi

Escrito por: La Galerna16 octubre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy es el clásico día de un Madrid-Barça. Un despertar con cosquilleo estomacal, como el que se experimenta el día que uno se va de vacaciones, un café algo más nervioso, un bombardeo constante de menciones del partido en la radio, la tele, las redes sociales, hasta algunos aseguran que se les aparece la cara de Xavi en la tostada mientras luchan por mantener la posesión de la mantequilla sobre el cuchillo de untar.

Y precisamente por el peor entrenador de la historia del Barça en Champions vamos a empezar, aunque no aparezca en las portadas. Más tarde daremos cuenta de ellas. Ayer en rueda de prensa, el hombre que se lamenta de que la Champions es cruel, dijo que no firmaba ganar como sea, que el objetivo es ganar jugando bien. Y, entre otros, puso el ejemplo del día del Bayern en Champions, pero con efectividad. Sí, amigos, utilizó para ejemplificar cómo ganar jugando bien un partido que el Barça perdió 2-0.

Hay dos explicaciones a esta ruptura de continuidad en el discurso de la razón. La primera es que son tan sectarios que han terminado por creerse sus propias mentiras y caminan por una vía paralela y distinta a la realidad. La segunda explicación es un fallo en Matrix, una bujía que hace perla, falta de riego, en resumen, un accidente fisiológico. El propio Xavi también espetó otra frase para esculpir en piedra que tiene bastante sentido a tenor de su comportamiento: “Intento escuchar poco y leer poco”. Te va como anillo al dedo, Xavi. Se nota.

Aunque mucho nos tememos que lo que realmente ha ocurrido se explica simple y llanamente por el hecho de que Xavi miente. Sí, Xavi es amigo de la mentira, del mismo modo que lo es del abono, del resembrado, de la escarificación, del riego, lo es del embuste. Si esta tarde gana el Barça con un penalti en propia puerta del Madrid tras rebotar en una grúa, Xavi se va con Laporta en avioneta a Luz de gas y celebra la victoria puro en mano y empapado en champán. Son capaces de atracar un yate dentro de la discoteca. Xavi ha celebrado goles del Barça marcados al estilo del Eibar de 1984 en partidos de medio pelo con más entusiasmo que Ancelotti en cualquiera de las 4 Champions que ha ganado como entrenador.

Pero lamentablemente no nos sorprende, Xavi entró en escena mintiendo, lo primero que dijo nada más aterrizar en el puesto de entrenador del Barça fue: “Somos el mejor club del mundo”. El clásico embuste de Xavi. Claro, que como intenta escuchar poco y leer poco, son normales este tipo de patinazos.

Portada Marca Portada As

Un patinazo también nos parecen las portadas de Marca y AS. Papeles llenos de oropeles, baratijas de mercadillo, cebo de urracas, chabacanería, horterada, oro parece, plata no es, la Jenny, el Ríchal, la Vane, el Jonathan, los coches de choque.

¿Qué diantres es esa ñoñez de titular de Marca: “Adorado clásico”? Es un maldito partido de fútbol para vivirlo con intensidad, sudando adrenalina, no para mimarlo ni adorarlo como al Niño Jesús.

As no le va a la zaga. Si ayer nos mostraba futbolistas con aspecto moribundo, hoy han sobrepuesto a unos achicharrados Benzema y Lewandowski sobre una imagen apocalíptica de Terminator. Explosiones, llamas, oro falso. Bienvenidos al circo del mal gusto. Tratemos a los aficionados como si fuesen acéfalos amantes de los fuegos de artificio de todo a un euro. Hace tiempo que el diseño de las portadas de As es bochornoso.

Los frontispicios de As y Marca parecen dirigidos a quienes intentan escuchar poco y leer poco. Son tan chonis, que hasta los de Mundo Deportivo y Sport parecen normales.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Mundo Deportivo titula: “Más que un clásico”. No, mire usted, no es más que un Madrid-Barça —eso que ahora llaman de manera absurda clásico (en minúscula y sin comillas)—, que no es poco importante, no, pero no es más importante que lo que es por sí mismo.

Para terminar tenemos la portada de Sport, donde un nutrido grupo de futbolistas del Barça aparecen abrazados quizá temerosos por la posible caída de otra botella-granada de racimo como aquella que asoló al ejército culé un 22 de octubre de 2016. En Mestalla, por supuesto.

Lo dejamos aquí, que el partido comienza en un rato, a la hora de la siesta, mientras hacemos la digestión y no nos podemos bañar durante dos horas.

Que gane el Madrid y no hagáis caso a Xavi, vosotros escuchad, es importante, y leer de vez en cuando tampoco viene mal.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: El clásico embuste de Xavi

  1. El unicejo es el culmen de la hipocresía, mentiroso y falso como él solo. Ventajista, rencoroso, taimado, traidor...
    Me huele a encerrona y a atraco de los de costumbre.
    ¡Hala Madrid siempre!. ¡A ganar!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Pep Guardiola, descubridor de la penicilina".

¿Uno de los mejores #Portanálisis que hemos publicado?

Sí, uno de los mejores Portanálisis que hemos publicado.

▶️https://bit.ly/3XXB2mZ

Mira, chato (LI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/ a través de @lagalerna_
Lo mejor que se puede hacer un lunes por la mañana es leer al gran @Guaschcope en @lagalerna_ .

🇪🇺"Los fondos europeos deberían sufragar las obras del Bernabéu. Tiene su sentido. ¿No nos cuentan que muchos no han sido ejecutados? El @realmadrid los emplearía bien y hace feliz a todos".

✍️@Guaschcope, como cada lunes, en La Galerna.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-li/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram