Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El centro del campo del Real Madrid

El centro del campo del Real Madrid

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon16 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
A la hora de tratar de desgranar cómo podría quedar el centro del campo del Real Madrid la temporada que viene es inevitable comenzar resaltando una certeza que condicionará todo: a día de hoy el Madrid cuenta con 31 fichas del primer equipo y el número máximo permitido es 25. Por tanto, no sólo será recomendable por límites salariales o necesidad de plusvalías la venta de jugadores, sino que también es imperativa de cara a configurar la plantilla definitiva.

Siendo esto así, 7 son los jugadores que pueden considerarse centrocampistas puros: Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Odegaard, Isco y Ceballos. Además de esta lista, Blanco y Arribas tendrán expectativas de poder jugar con el primer equipo, aunque ya veremos si lo hacen con ficha del primer equipo o del Castilla. Sin duda dependerá de la operación salida.

Entre los centrocampistas relacionados, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde y Odegaard parece que serán los escogidos si se cumplen los deseos del Real Madrid. De la CMK poco se puede añadir: son 3 jugadores de absoluta élite plenamente vigentes. Su nivel de la última temporada así lo demuestra. Valverde supone un contrapunto muy interesante. El charrúa aporta energía y profundidad, algo de lo que le falta a la CMK por razones obvias. En Odegaard, Ancelotti podrá encontrar a su James particular. El noruego puede hacer de falso extremo mientras oficia de cuarto centrocampista. Igual que James, Odegaard tiene un gran golpeo con su pierna zurda y capacidad de filtrar pases peligrosos. Además, Martin añade mayor cultura del esfuerzo y recorrido, aunque el primer James no se quedaba nada corto en esos menesteres.

Pocas dudas hay sobre la condición de transferible de Isco. A sus 29 años, los mejores tiempos del malagueño parecen haber quedado atrás. Se le intuye absolutamente desmotivado y abandonado. Termina contrato en 2022 y el club tratará de venderle. Por su parte Ceballos bien podría ser un centrocampista del gusto de Carletto, pero las circunstancias creo que invitarán a una venta. Es uno de esos pocos jugadores que parece que tendrá pretendientes dada su juventud y su ficha asumible. Los centrocampistas de sus características suelen mejorar con la edad y la madurez, pero quizás Dani no vaya a tener esa oportunidad dada la coyuntura.

No hay que olvidar que Alaba podrá echar una mano en determinadas ocasiones y que Blanco y Arribas podrán esperar su turno en el Castilla. La mejora cualitativa y cuantitativa respecto al equipo de final de temporada parece asegurar una mejora. Ojalá se confirme.

Fotografía: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

18 comentarios en: El centro del campo del Real Madrid

  1. Alguien vio jugar a Pogba ayer?. Pues ese es el jugador que tendría que haber venido hace dos años. Lo ficharemos cuando tenga 29 y le falte un año para acabar su contrato.

    1. Y tú le has visto jugar las últimas 3 temporadas, o sólo te basas en el partido de ayer?
      Por si no lo sabes ese jugadorazo (para tí) perdío hace 15 días contra el todopoderoso Villarreal la final de la flamante Europa League

      1. Es un jugadorazo independientemente de si su equipo pierde con el Villarreal. Haaland también lo es y no ha ganado nada y Mbappe que tanto te gusta ha perdido liga y champions.

  2. También pudo fichar a Kante del Leicester pero claro costaba 40 millones. Mucho mejor fue vender a Hakimi y ver cómo se lo rifan ahora los mejores equipos de Europa. Se lo pregunto a la directiva: hay alguien ahí?.

    1. Por hakimi ahora solo falta que paguen el traspaso porque nos quedamos sin jugador y sin dinero y de los canteranos a esperar que jueguen en el Castilla porque Carletto entre Casemiro o Illarra prefirio al vasco y por ello se perdio la liga en un fuera de banda rematado de cabeza por la poca oposición de Illarra

  3. Los mayores respetos para Modric y Kroos. Aún pueden ayudar mucho.
    Pero en estas últimas temporadas el fútbol ha cambiado a más físico y esos dos jugadores no están para eso. Recordemos como nos pasaba el Chelsea. Y lo peor es que los otros (Ødegaard y Ceballos), también les falta eso.
    El que podría dar el perfil es Valverde, Case (si se dedica a hacer lo que sabe) y Blanco.
    Todo lo que no sea fichar a un box to box contrastado es volver al juego anodino de esta temporada de pases horizontales.
    A Isco, ni lo considero.
    Y a Arribas, si se le da oportunidades, puede ser un Pedri mejorarado.

  4. Que no os engañen.
    Los que hoy hablan bien de Achraf, le ponían a parir hace años.
    Son los mismos que hasta hace 2 días trataban a Militao como un cojo.

    1. Si lo dices por mi, llevo años hablando bien de Hakimi. De Militao he hablado bien cuando ha jugado bien. Es un jugador al que no veía como titular y ahora si. Igual no que la inmensa mayoría de madridistas.

  5. Militao era un jugador que debía irse cedido hace 2 meses.
    Karim era el delantero con peor promedio de Europa hace 7 meses.
    Y así con todo, se suben al carro cuando juegan bien.

    1. Militao era un jugador que había defraudado el año pasado y que este ha demostrado que está para titular en el Madrid. Karim ha marcado en dos años casi los mismos goles que había marcado en siete. Y aún así tenemos el peor promedio goleador en décadas. Los matices son importantes. No se trata de subirse o no al carro, se trata de ajustarse a lo que sucede en cada momento y explicarlo.

  6. HACE 2 MESES, había que ceder a Militao.
    HACE 7 MESES, Karim era el 9 con peor promedio de Europa.
    Los matices, efectivamente, son importantes.
    Menos mal que no estás en la directiva, vaya desastre sería el club.

    A mi hace tiempo que no me engaña nadie.
    Si llegamos a vender/ceder a Militao y se sale, alguno se acordaría de él.
    Luego a criticar a la directiva por venderle después de rajar del chaval.
    Exactamente lo mismo que pasa ahora con Achraf, Theo y algún otro.

    Algún día los que os dedicáis a dar lecciones (de todo) al club haréis autocrítica.

  7. Por qué en lugar de decir gilipolleces no podemos limitarnos todos a hablar de futbol, dar cada uno su opinión y respetar la del resto?? Hay una cosa que me gusta de este foro que es la libertad y otra que no me gusta tanto y es los que van repartiendo carnets de buen madridista al resto.

    A mi carnets de buen madridista no me van a dar porque llevo unos cuantos años ya viendo pasar generaciones de futbolistas por la verde pradera del Bernabeu. No se si David será madridista o antimadridista pero lo que si puedo decir es que estoy de acuerdo con algunos de sus planteamientos

    En primer lugar coincido en que la venta de Hakim ha sido un petardazo que pasa a formar parte de las ilustres cagadas históricas de nuestros queridos y admirados directivos. Yo si vi jugar a ese chaval y se veia a leguas que era bueno pero inexperto. Me pareció bien que se apostara por Carvajal que es ADN real madrid, no en vano ha visto nacer la ciudad deportiva de valdebebas. Lo que no entendí es que se fichara a la medianía de Odriozola que es un paquete a la altura de Illarra.

    Por otra parte coincido en que Benzema no siempre ha sido el magnífico y fantástico jugador que es ahora, hubo una época en la que el entrenador del Real Madrid Mourinho decía en ruedas de prensa que tenía que "ir a cazar con un gato" mientras los demás "iban a cazar con un perro" refiriéndose a la falta de efectividad de Benzema en el apartado goleador. En esa época Benzema era más famoso por sus carreras con coches deportivos por la M40, o sus dudosas relaciones sentimentales (incluyendo prostitutas) que por otra cosa. Evidentemente el chaval después de la paciencia que se ha tenido con él, se ha centrado y esta dando muestras de ser un jugador ejemplar con un altísimo rendimiento deportivo a todos los niveles. Pero la verdad es la verdad y por decir lo que pasa en cada momento, no se es menos madridista, en todo caso ignorar la realidad te convierte en sectario.

    Respecto a Militao, el año pasado hizo un mal año y este año se ha destapado como un jugador con una gran proyección que supone uno de los poquísimos aciertos que ha tenido la dirección técnica. Vuelvo a repetir aquí cada uno da su opinión subjetiva de lo que sucede en cada momento con la perspectiva de lo que ha ocurrido, pero creo que para eso no hace falta pedir permiso a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram