Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dame un minuto: Quemar las naves

Dame un minuto: Quemar las naves

Escrito por: Manuel Matamoros16 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La FIFA debería inhabilitar a Didier Deschamps, por el delito continuado de robar al fútbol lo mejor del fútbol. Un partido contra un equipo serio, Alemania, basta para demostrar a cualquiera no cegado por sus prejuicios lo que significa para el espectáculo una dupla Benzema-Mbappé.

Pocos atacantes entienden el juego con la fluida inteligencia de nuestro Karim Benzema, y menos cuentan con las habilidades técnicas para convertir esa comprensión superior en actos irreparables por las defensas. No conozco delantero con la potencia y la velocidad de Kylian Mbappé y la precisión en la definición capaz de transformar en movimientos del marcador esa energía cinética. Cada uno multiplica el valor de las virtudes del otro, porque las puede aprovechar mejor que nadie.

Lo vemos nosotros, y también lo ve Al Khelaifi. La idea de una sociedad estable, que a lo largo de la temporada desarrolle las virtudes de ambos, traduciéndolas en nuevas capacidades, se vuelve necesidad en el corazón. La diferencia entre nosotros y el profeta del fútbol modesto es que, por mucho que su fontanería apeste como la sentina de un petrolero, sabe que esa compañía estable no tendrá sede en Paris.

Y entonces sugiere en twitter Jesús Bengoechea que «de poderse», ficharía a Mbappé. Y opino que «hacerlo posible» es «deber» de la gerencia. Y su moderación me repara: «intentar por todos los medios hacerlo posible». Y mi radicalidad contesta : «Hacerlo.»

Palabra de radical. No de desequilibrado que construye su personalidad en las redes poniendo a parir igual lo que no se puede y lo que no se debe, como si fueran lo mismo. Palabra de radical florentinista. De quien no retira su apoyo a Florentino Pérez cuando se equivoca —la comunicación de la Superliga, y vaya usted a saber—, porque aprecia en su actuación un rasgo esencial de continuidad: la valentía.

La misma con la que a sacó a los nazis del Bernabéu. Con plena conciencia de que compraba la declaración de guerra de un colectivo organizado que hasta entonces solo le había besado la mano. De que se fusionarían con sus enemigos mediáticos para confundir a los socios, difamándole con que trataba de silenciar la crítica, que hasta el día en que les puso en la calle nunca le habían hecho, salvo que se tuviera por tal su imbecilidad patriótica de pedir a Morata el día que iba a lanzar un penalti Benzema.

Pocos atacantes entienden el juego con la fluida inteligencia de nuestro Karim Benzema, y menos cuentan con las habilidades técnicas de mbappé para convertir esa comprensión superior en actos irreparables por las defensas.

Valentía es el rasgo decisivo del momento. El fichaje de Mbappé, lo he dicho, incrementa la utilidad marginal de la plantilla del Madrid jugador por jugador. Incluso el del que no quiera que los demás se bajen el sueldo para traerle. Pero exponencialmente el de Benzema. Hay ocasiones muy puntuales en la historia en las que estar a la altura no permite mirar para atrás, que a veces significa mirar hacia adelante de las hojas de cálculo, a las previsiones contables. Son ocasiones solo para valientes. La de la guerra por Di Stéfano, cuya victoria cambió la historia del Madrid.

Así que no. No quiero que mi Presidente intente por todos los medios hacer posible que Mbappé se una a nosotros. Quiero que lo haga posible. No quiero que encienda un fuego para calentar nuestra frustración en el rescoldo de las brasas. Pasa una vez en la vida. Toca quemar las naves.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Abogado. Colaborador de ZoomNews y tertuliano en diversos medios de comunicación. Madridista.

11 comentarios en: Dame un minuto: Quemar las naves

  1. Últimamente hay muchas Galernas de diferentes categorías, pero el señor Matamoros está sin duda en la primera categoría, porque siempre aporta claridad de ideas, información y opinión formada. Es elegante hasta para darle un palo a Ramos y dejar señalado al señor Bengoetxea. Enhorabuena, señor Matamoros. Tiene toda la razón del mundo y tiene todo mi apoyo, ya es hora de que Florentino traiga a Mbappe.

  2. No lo digo ! lo hago ¡
    Que grande Goyo Jiménez.
    En otra época el Madrid jugaba a meter más goles que el contrario, hoy hay dos opciones o te aseguras "goles" a tutiplén , o preparas un equipo, pero de verdad, sin fisuras en ninguna de las líneas.
    La portería está más que cubierta, así que de ahí en adelante......
    Lo de Mbappé es necesario, sí o sí, aparte de los goles que pueda aportar, que pueden ser considerables, es el respeto que imponen los jugadores con esa calidad.

  3. Ojalá se haga posible. Es el futuro y su coste requiere sacrificar varias piezas a las que la mayoría de seguidores (creo) estamos dispuestos a renunciar: Varane, ¿Vinicius?, Rodrygo, Brahim, lo que sea necesario, pero hágase. Si por mí fuera, Isco y Asensio, pero me temo que el PSG entonces aumentaría el precio. Mbappé es el futuro, son muchos años por delante.

  4. Pues que venga Mbappé. Pero, luego, si tenemos el VAR que tenemos , los trencillas que tenemos y, encima, los ciudadanos periodistas que tenemos...pues ya me dirás, no te arriendo las ganancias.

    Sé lo que siento yo y otros madridistas. Ahora bien, no sé yo si el madridismo está más ilusionado o esperanzado que indignado y frustrado.

  5. Apoyo la moción Matamoros y estoy seguro que Súper Floren lo va a traer más pronto que tarde, para que podamos disfrutar de Benzappé, genial apodo de Quillobarrios para la dupla galáctica. Ahora bien, no hagamos locuras en la necesaria recaudación para afrontar la operación: en mi opinión, debería estar prohibido perder a jóvenes promesas de futuro tipo Vini, Rodrigo, Odegaard o Kubo. Son el futuro inmediato del club en la acertada estrategia de apuesta por cracks jóvenes, para poder competir con clubs-magnates y clubs-estados, ahora más apoyados por la UEFA que nunca. Para hacer caja (y soy consciente que no va a ser nada fácil) hay que vender a Isco, Marcelo, Bale, Ceballos, Odriozola, Mariano y Jovic.

  6. Me da la impresión de que la mejor jugada sería comprar este año a Halland y traer gratis el año que viene a Mbappe. No se si será posible, pero sería lo ideal.

  7. Adiós muchachos (dos) Carlos Gardel lo hubiera/ese interpretado como se merece la ocasión.
    Ha sido mu cansino, pero a lo mejor con Cambalache....

  8. Estando de acuerdo y compartiendo el sentimiento de respaldo al “presi” añado que, si el moro no nos deja, la opción Haaland resultaría un éxito a la altura. Y más, sabiendo que Mbappé llegará después.

  9. No sé quién dijo en Twitter que este año lo que le hacía más ilusión eran las bajas.

    A mí me pasa un poco lo mismo. A veces me sorprendo ensimismado soñando que se anuncia la baja de Isco, Marcelo y, sobre todo, Asensio (cómo detesto a este tipo).

    De momento, la baja de Ramos me satisface un poco. Muchas gracias por todo y suerte, capitán, pero ya eras un cáncer del vestuario y tu rendimiento, una incógnita para lo que cobrabas.

    Ay, Mbappe, Mbappe, con no echar a Odegaard y Brahim, ya casi que me conformo.

  10. Buenos días, no comparto el sentimiento de radical florentinista de D. Manuel Matamoros, pero no porque el presidente se equivoque, sino por todo lo contrario ¿ Cuando acierta?. ¡Que tiempos! cuando D. Manuel publicaba trilogías de tiempos pasados, para iluminar el futuro, en lo referente a la remodelación- disminución de aforo del actual Bernabeu, ¿ Para que queremos a Mbappe, ? para ver como lo lesionan, con la complaciencia arbitral, periodística, etc.... imposible tal como están las cosas no ser radical anti florentinista.
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram