Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La falta de escrúpulos de la UEFA

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La falta de escrúpulos de la UEFA

Escrito por: La Galerna16 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Lo que tenía que suceder sucedió. Un Real Madrid asolado por las bajas, con la mitad de sus hombres lesionados o renqueantes o postcovidianos o ya en la NBA, sucumbió ante un Barça plagado de estrellas que no sabemos si cobran, pero que desde luego juegan como si lo hiciesen. Si a ello unes un factor arbitral abonado a la doble vara de medir, solo te resta aceptar la inevitable derrota ante la cual la prensa cataculé desata sus fanfarrias.

Cómo no van a dar el centro de sus portadas a la victoria en la Liga de baloncesto cuando hace unos días hicieron lo propio con la Champions de balonmano. Menos en balompié, donde se han tenido que conformar con una modesta Copa del Rey, les ha ido razonablemente bien el año, aunque este equipo que según Sport “humilló” al Real Madrid no ha sido capaz de hacerse con la Euroliga pese a su constelación de astros.

El Real Madrid no debe sentirse humillado. “There’s no failure here, sweetheart, just when you quit”, canta Bono, no el portero del Sevilla, sino el frontman de U2. El Real Madrid jamás se rindió en medio de las adversidades más calamitosas. Solo cabe sentirse orgulloso de este equipo, que con dignidad indomable y testosterona a flor de piel se ha plantado a un paso de una Final Four europea (poniéndoselos de corbata al campeonísimo) y en la mismísima Final de la Liga Endesa. Todo tirando de fichajes de urgencia y chavales a los que les llegó la oportunidad antes de lo esperado, y que no obstante constituyen la gran noticia del año.

Gracias, Pablo Laso. Y gracias a tus hombres, que nos han hecho sentir orgullosos, en medio de la desdicha, una y otra vez en este temporada, que se cierra de modo amargo pero con el sesgo de lo inevitable. Se cierra con todo menos con una sensación de “humillación”. No humilla quien quiere sino quien puede, pobres almas que os dejasteis todo pudor institucional -y ya sin remedio- en un aeropuerto turco.

Miradle. Qué bestialidad. ¿El mejor futbolista de todos los tiempos? No es descabellado afirmarlo. Fue nuestro. Nos dio lo mejor de sí, de igual modo que nosotros le pusimos en bandeja todo lo mejor para que pudiera darlo: Luka, Sergio, Marcelo, Karim, Toni, Gareth y tantos otros. Ya es el hombre que más ediciones de la Eurocopa ha jugado y el que más goles ha marcado en dicho torneo. El que ayer metiera dos a Hungría sirvió para que se consumara la tarea higiénica de tomar el relevo del corrupto Platini.

Fue nuestro hasta que llegó un divorcio que tal vez era inevitable (o no), que tal vez tenía que pasar (o no), pero que ambas partes lamentan en el deseo de que algún día, en la línea del tiempo, los destinos vuelvan a unirse en algún terreno, aunque solo sea el platónico.

Carletto en remojo y un titular algo traído por los pelos, esa es la portada del Marca de hoy. Parece que Carlo se reunió con Pintus para atajar las lesiones: gran noticia, esperamos (necesitamos) que acertaran en sus diagnósticos y decisiones. También se hace eco Marca de la victoria de Francia ante Alemania (partidazo, con Kylian y Karim en estado de gracia) y del hecho de que la UEFA haya “admitido” a Madrid, Barça y Juve en la Champions.

Esta noticia aparece significativamente pequeña y significativamente en negro. Marca -no solo Marca: la prensa en general- no se ha posicionado precisamente con esos tres clubes rebeldes en la batalla de la Superliga. Es por ello que ni en Marca ni en As ni en Sport ni en Mundo Deportivo (repasad si no) podéis encontrar el menor rastro de la auténtica noticia de la jornada de ayer. Nos referimos a esto que solo de pasada han tocado algunos medios, y que sin embargo constituye un escándalo monumental. La razón por la cual ni Marca ni As ni Sport ni Mundo Deportivo le dan el espacio que merece solo puede ser una: porque están del lado del miserable protagonista institucional de la misma, que no es otro que la propia UEFA.

 

Según el seleccionador danés, de cuya palabra no vemos por qué habría que dudar, la UEFA mintió al afirmar que tanto Dinamarca como Finlandia deseaban seguir disputando el partido tras lo ocurrido con Eriksen. Hjulmand lo deja bien claro: sus hombres, como no podía ser menos, no estaban en disposición de seguir jugando un mísero partido de fútbol cuando su compañero luchaba por su vida, que estuvo a punto de perder en la cancha. “Presionaron y nos colocaron en un dilema”.

Esto es la UEFA, amigos. Un nido de fenicios sin escrúpulos que anteponen el negocio a la mismísima vida humana. Y con esos roedores sin honor se alinea la prensa nuestra de cada día, incapaz de denunciar este hecho gravísimo otorgándole el espacio que se merece.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: La falta de escrúpulos de la UEFA

  1. Lamentable lo de la UEFA, mintiendo, presionando y amenazando, como han hecho siempre, aunque últimamente sea más notorio. Esta noticia debería ser el principio del fin de esa escoria que es Ceferin. Saludos madridistas y pasar un buen día. Hala Madrid!!

    1. El problema principal es que no ha sido noticia. No le han dado la más mínima relevancia. ¡Qué se puede esperar de esta panda de fariseos vendidos!

  2. Podemos poner mil excusas, quejarnos de lesiones y arbitrajes y todo lo que considermos legítimo, pero la pura realidad es que se han conseguido 0 títulos entre fútbol y baloncesto y la próxima temporada no pinta mejor teniendo en cuenta que ls plantillas parece que van a cambiar poco o nada.
    Malos tiempos para la lírica, como decía la canción, tocan años de aguante y de paciencia, esperar que el VARsa de basquet, que no se como puede pagar a sus jugadores, rebaje mucho la calidad del equipo, e intentar centrarse en las competiciones domésticas, porque con lo que hay actualmente en ambas secciones no nos da para competir en Europa.
    Respecto a la UEFA, la manera de actuar es la que siempre ha tenido, la de una organización mafiosa, en la que si te sales del redil acabas muerto en la orilla de un río, y Dinamarca tras las correctísimas y verídicas declaraciones de su entrenador ya puede hacer la maleta en esta Eurocopa.

    1. Cero titulos, es innegable, con todos los peros, con todos los atenuantes que pongamos.
      Que las plantillas andan escasas de calidad para ser candidatos a todos, de momento, parece un hecho tambien. En cualquier caso realmente no podemos predecir el futuro, no sabemos - al menos yo, que no manejo para nada informacion privilegiada - que jugadores pueden venir en un futuro. En cualquier caso, en los ochenta ante una situacion parecida de la cantera emergió un grupo de jugadores que entre otras cosas, consiguieron 5 ligas seguidas , un par de uefas y no pocas gestas europeas que engancharon a mucha gente.

      odio tener que citar a Valdano, pero fue el quien decia que la aficion no sale a la calle a celebrar la buena gestion economica, solo sale a celebrar los titulos. Esto lo digo porque creo que o hay una inyeccion de pasta verdaderamente gorda a los grandes clubes europeos o en no mucho tiempo probablemente sea el Real Madrid el unico que siga siendo de sus socios y no una sociedad anonima deportiva.

      por citar lo que comentas del rival, la megaplantilla de la seccion de baloncesto cule no genera el dinero que gasta, y sinceramente, ni veo al gobierno de turno poniendo pasta (fundamentalmente porque no hay) ni veo a la caixa dando dinero incondicionalmente, por tanto, igual en no mucho tiempo el més que un club deja de ser de sus socios.

      y sobre la uefa que decir, se me viene a la cabeza "los santos inocentes", no se porque... en cualquier caso la ley bosman ya le retorció el brazo hace mas de dos décadas y si la cuerda se tensa probablamente se lo vuelva a retorcer. El tema está en ver si de verdad esa superliga trae esa tormenta de millones, los cuales no vendrían nada mal a las arcas.

      todo esta en el aire, iremos viendo como se desarrolla todo .

      1. A nosotros no nos explican de dónde sale la pasta, igual que no nos explican otras muchas tropelías. Pero, temporada, tras temporada , sale , ficha y fichan todo lo que se mueve. Y, al mismo tiempo, dejan de pagar a individuos y colectivos. Incluso a Hacienda. Cap problema, para eso es "més que un club". Luego, si eso, tiran de uno de sus reiterados mantras: "Madrit ens roba". Ya, lo vemos, ya...

        Aquí uno que desde la "pamplonada" ya no ve partidos de furgol . Y desde lo del domingo en el Palacio...puix, eso El otro día no vi ni un cuarto. Ayer, ya no vi nada. Que también me he quitado del balonsestu. Tengo más tiempo para otras actividades y me siento mejor. Es una simple cuestión de higiene mental. Y, mientras tenga la Galerna además de humor, seguiré sodomizando culers. He nacido y me he desarrollado , básica y fisiológicamente , para ello. A los de Mundo Vomitivo los tengo fritos. Y, para bien y para mal, parte de culpa tengo en relación a la presencia de algunos culeroides en la web de la Galerna. Bona tarda !

    2. Bueno, tú tranquilo, como todo era culpa de Zidane, el año que viene nos vamos a salir con los mismos. Eso es lo que te has pasado todo el año diciendo.

      1. Vuelve a leer mi comentario, y verás como digo que hay que centrarse en las competiciones domésticas donde con la plantilla actual se debería haber ganado la liga de calle frente a los paupérrimos rivales que tenemos. Vamos lo que he venido diciendo toda la temporada, y te lo digo ahora a 15 de junio, con esta plantilla y viendo las plantillas de nuestros rivales, no ganar la liga española la próxima temporada sería un fracaso para mí, pero yo creo que los clubs grandes llevan unos años que sus temporadas se basan en ganar la Champions no sus ligas nacionales

    3. Tu eres un multinick culé de manual. Como la copa de un pino. . Y de cero títulos nada ¿ Te acuerdas quién ganó a tu equipo en la final de la Supercopa ? Ve por la sombra, chavalín.

      1. No suelo contestar a tus necios comentarios, pero que alguien que vende ser madridista me hable que se ha ganado una supercopa, sólo puedo reirme de tu madridismo

        1. La Supercopa, como cualquier otro trofeo, siempre es mejor ganarla que perderla, y si es a la Farsa, más.
          A lo largo de los años, el Real Madrid ha pasado temporadas que no ha ganado nada y los menos jóvenes lo tenemos muy presente. No siempre se puede ganar, y menos en el contexto del Tinglao. Lo que debemos exigirle al Real Madrid es que luche hasta el final y este año sí se ha hecho. Un saludo.

    4. Cero títulos entre las dos secciones que en realidad es UN TÍTULO porque se ganó la supercopa de baloncesto. Ya sé que es el menor de los ocho títulos que había en juego pero uno no es igual a cero. Lo mismo han dicho en Gol(fos) TV para desacreditar aún más la temporada del Real Madrid. Si nuestros enemigos mienten para fastidiarnos y nosotros también mentimos para flagelarnos aún más.... pues bien. Y recuerda: uno no es cero y cero no es uno.

  3. La UEFA siempre ha sido un nido de ratas, chantajeando a los clubes y federaciones y sostenida por una prensa servil y silente ante sus delitos. ¿Alguien se imagina a As-co o Marça haciendo una investigación sobre las corruptelas de UEFA? Yo tampoco. Por eso, los pesebreros salieron como hienas a intentar devorar a los incautos de la Superliga y soltaron la falacia más grande de los últimos tiempos: "El fútbol es del pueblo". ¡¡¡Golfos!!!

  4. Esperaba algún comentario sobre el lavado de cara que Marça y demás prensa oficial del Régimen le han hecho a Morata (y a Luís Enrique) por los pitos del lunes.
    Resulta que la culpa de que el chico no rinda es del público por pitarle. Ahora eso está MAL. ¿En qué quedamos Marça? ¿Dónde queda la exigencia y la autocrítica? ¿No era el público soberano y siempre tenía razón? ¿O ESO SÓLO VALE PARA EL REAL MADRID? El Torino News se delata una vez más.

    1. La culpa fue del terreno de juego que estaba muy mal jajajaja. Con La Roja (menudo nombrecito) sí valen las escusas, con otros está claro que no ni aunque tengan 400 lesionados.

  5. Honor al Real de baloncesto. Es lo que nos queda y no es poco.
    Y dicho esto pregunto ¿ pero el Barcelona no tenía una deuda a corto plazo de no sé cuántos cientos de millones? Si la tenía y la tiene que hacer efectiva de dónde saca el dinero?, o no la tenía, o qué está pasando aquí porque estos no dejan de soñar con fichajes, tienen un equipo de baloncesto que vale millones tienen equipos campeones por todos los lados y ellos siguen hacia delante con deuda o sin deuda, pero qué está pasando? Yo me estoy perdiendo algo.

  6. Que el Real Madrid no se haya rendido en medio de calamitosas adversidades y que luchara con dignidad indomable y testosterona a flor de piel, no lo recogen los libros de historia. Lo que cuenta, al fin y al cabo, es el resultado, y lo que aparecerá en dichos libros es que el Madrid de fútbol y baloncesto no se comió ni un mísero colín. Cero títulos. La nada absoluta. Un erial. Agarraos fuerte porque ya está aquí la nueva era Laporta, esto no ha hecho más que empezar. ¡Y los indultos ya están en marcha! Feliz verano, nens.

    1. Lo que seguro que no recogerán jamás los libros de historia es que el "ejército desarmado" del petit país de la esquinita alcance en títulos nacionales o europeos al Real Madrid.
      Aunque pensándolo bien, tampoco recogen los libros de historia que Cervantes, Colón, Leonardo, etc, fueran catalanes; o que Cataluña haya sido en algún momento de la historia un país independiente.
      La historia que manejan esos tarados, entre los que parece que debemos incluirte, es tan falsa que no puedo reprimir una sonrisa de conmiseración cuando la mencionas.

    2. Tanto como cero títulos no,se ha ganado la Supercopa que es un título oficial, cuando el Madrid tenía la plantilla al completo.

    3. Para Socio culé. Solo hay una cosa más difícil que saber perder, y es saber ganar. Y vosotros, no sabéis, ni la una, ni la otra. Yo estoy orgullosa de nuestros equipos de baloncesto y de fútbol, aunque no hayan ganado nada este año. De lo que no estoy orgullosa es de lo que nos han robado, pero esto ya no tiene que ver ni con los jugadores ni conmigo. Hala, vete a un sitio donde puedas soltar babosidades, que aquí no pintas nada. Hay que ser patético.Bah.

    4. En los libros de historia también aparece que el varcelona ha perdido la friolera de seis finales de copa de Europa de baloncesto y solo ha ganado dos jaja. Cuando no era Larry 'libélula' Wright eran los chavalitos de la Jugoplastika con ¡¡Avi lester!! jaja o Savic, o el pequeñín David Rivers o el grandullón Vrankovic y ahora Zipi y Zape (larkin-Micic).

  7. En baloncesto, lo esperado. Cualquier otro resultado hubiera sido una sorpresa en una temporada marcada por las lesiones y la rapiña NBA.

    En cuanto al fútbol, tremenda exhibición de Mbappé ayer y, ojo, de Cristiano. Se apagaron los rumores de su posible regreso y creo que nos vendría de perlas si al final no puede venir el fenómeno francés. Sobre Benzema, me fastidia que haya vuelto a la selección puesto que su gran nivel los últimos tres años sin duda iba ligado a centrarse 100% en el RM. Pero para Francia es una gran noticia, si ya eran el mejor equipo de largo, ahora con él suman una potencia en ataque inalcanzable para cualquier otro equipo.

    Una última reflexión. Un año jugando sin público y ahora que está de vuelta a los señoritos les parece mal que se expresen.

  8. Aparte del fútbol,por supuesto, soy un gran aficionado al basket.Desde Vista Alegre hasta ahora en las buenas y en las malas,con una sección ejemplar,y que manejan profesionales de este deporte, no como en el fútbol,y así nos va. Dicho esto no entiendo lo que pasa en La Galerna con la sección.No veo las crónicas de los partidos,veo escasos comentarios,y lo lamento.Como lamento el ridículo que día tras día hace Real Madrid TV que desprecia nuestro basket( ayer partido decisivo y película que te crió) y que los partidos los fulmina cuando perdemos,tratando al aficionado como a ún borrego .Luego se extrañan de que siendo millones los seguidores del club,sea el canal menos visto de la parrilla.

  9. ¿ Alguien puede pensar que es casualidad que el Rey haya llegado a la condal, justo hoy, inmediatamente después de una serie de títulos "deportivos" nazional-culeristes y tras lo de ayer en balonsestu ?. De verdad qué todavía puede haber genta tan ciega como para no querer verlo ?... Indultos y victorias del farça. extraordinaria combinación de medidas políticas para satisfacer al catalanismo. ¡ Qué nivel, Maribel !.

  10. Un fuerte abrazo para todos de parte de Mirotic y un sentidísimo recuerdo a Miguel Angel López, médico del Real Madrid de baloncesto. Gracias Miguel Ángel, tu arenga nos señala el camino.

  11. Vaya, se han venido arriba por ganar una liga después de 7 años a un madrid en cuadro. Ya van saliendo de la cueva.
    P. D. Si la arenga del médico os señaló el camino habéis tardado en encontrarlo por que si no recuerdo mal la dio la temporada pasada. Se ve que la tenías metida hasta el cogote
    P. D. Ahora si hablan bien de cr7. Gentuza

  12. España tiene un problema grave y endémico con los "políticos". Ni derecha, ni izquierda. Nadie le pone el cascabel al gato catalanista. NADIE. Solo concesiones , concesiones y más concesiones.
    La secta amaga y chantajea, pero nunca dejará de ser parte oficial de España. De ahí los regalos . No merece la pena seguir las competiciones deportivas. Corruptas en su totalidad y predeterminadas por intereses socio-políticos.

  13. Bale y Hazard no van a jugar un pimiento en la Eurocopa y será imposible venderlos. Nos los comeremos con patatas. Ancelotti confiará en la recuperación de Isco y Marcelo: más meses a la basura. Alaba se lesionará de gravedad y no podrá empezar la temporada hasta noviembre o diciembre. Mbappé no podrá venir este año. Benzemá se dosificará para estar bien con su selección en el Mundial. Etc.

    1. Es curioso leer este comentario en el descanso del partido de Gales dónde Gareth Bale está cuajando un verdadero partidazo. Como decía el chiste: vaya una leche adivino

      1. Hombre, que Bale haya firmado un buen partido contra los turcos tampoco es muy relevante que digamos. ¿De verdad queréis que juegue en el Madrid la próxima temporada? Agradezco mucho todo lo que aportó el galés con la camiseta blanca, pero me parece que su ciclo en el club blanco terminó hace tiempo.

        1. A) Le queda un año de contrato, por lo que:
          B) Si juega una buena Eurocopa puede que lo consigamos "colocar" sin perder dinero (no digo ya si encima nos pagan dinero por él); ó
          C) Si se queda en el Madrid, que al menos exista una esperanza de que pueda hacer partidos como estos, yo qué sé, contra los Sportings, Galatasarays o Granadas de turno. 3 puntos son 3 puntos igual y si juega él no quemas a otro que pueda ser más importante en partidos de mayor trascendencia.

  14. No nos enteramos de las negociaciones para renovar de Modric, ni de las de Benzema, tampoco cuando lo hicieron Nacho, Casemiro o Kross.
    Sin embargo en el caso de Ramos hemos tenido que ver cómo amenazaba con la camiseta del ManU, increíbles cuentos chinos y actitudes chulescas que solo evidenciaban un ocaso inevitable.
    Cuando uno hace lo que Ramos hizo el Lisboa se consigue algo que no se compra ni se paga, se entra en la leyenda. Eso solo exige un poco de elegancia y saber estar, no perderlo por algo de dinero.
    Nos quedaremos con lo bueno cuando se nos olviden las tonterías que ha hecho.

  15. Me tío, Carlos. Otros vendrán qué bueno lo harán, gracias eso sí, por supuesto, pero el club está sobre él, por encima de todos y más allá de donde otros suponen...
    Y por sacar un poco de "tela" en este asunto, SR4 ha llegado a generar unas "sinergias" (dígase camarilla, núcleo duro...)en el vestuario que en mi modesta opinión al final empeoraban más que aportaban, luego llegó a decir que el no jugaría por dinero, luego que sí China que si los reds que si el hermanito...en fin, no se ha hecho cargo de la situación económica del club y ha dado poco ejemplo tipo Modric, yo creo que ha llegado un momento en que se ha creído por encima del club..
    Por otra parte, han llegado las horas de renovar el equipo, de iniciar una nueva época, de refrescar y variar plantilla, juego, planteamientos...después de tres años exprimiendo las glorias recientes.
    El RM nació en 1902, el RM siempre vuelve...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

Ernest Folch, Benzema y Valbuena https://www.lagalerna.com/ernest-folch-benzema-valbuena/ a través de @lagalerna_ Mundos de Yupi. ¡Y nada más!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram