Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça quiere tapar sus vergüenzas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça quiere tapar sus vergüenzas

Escrito por: La Galerna22 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya hemos superado el ecuador de la primera de las dos semanas con las que los estamentos futbolísticos nos castigan sin fútbol real, el del Madrid, y, además, programan partidos de la selección, esa donde juega Koke y es dirigida por Luis Enrique bajo el control del abstemio de Motril. Un combinado que reúne todos los ingredientes para atraer a los madridistas, o al buen gusto en general (?).

Las portadas de los diarios no suelen ser especialmente interesantes en días como este, sin embargo, hemos encontrado una franja informativa en la del diario Sport que nos resulta interesante. Pongámonos en antecedentes, ¿recordáis aquella portada mítica de “42 millones para tapar vergüenzas”? Qué pregunta, ¿verdad?

42 millones para tapar vergüenzas

Veamos ahora la primera plana de hoy del mismo periódico:

Portada Sport

«El Barça sigue a Lovro Majer», el “nuevo Modric”. Si asumimos A (portada de los 42 millones), leemos B (el Barça sigue al nuevo Modric) y aplicamos un silogismo básico al alcance de cualquiera, se llame Koke, Mario Hermoso o Einstein, llegamos a la conclusión de que el Barça quiere tapar sus vergüenzas, que es para lo que sirve un Modric, según ellos, claro.

No obstante, hemos buscado una doble confirmación para nuestra deducción. Por aquello de la paridad, en este caso periódica, acudimos al otro diario catalán deportivo por excelencia, el de Godó, grande de España. Allí, Óscar Zárate, un señor de exquisito peinado, escribió por las mismas fechas aquella pieza tan certera y objetiva que se guarda en los museos del periodismo como si fuera un incunable, aquella de título: “Peluka Modric, fichaje de medio pelo”. En la misma, Óscar afirmaba que Peluka Modric era un fichaje de medio pelo, una cortina de humo del Madrid para tapar sus miserias de la Liga. Confirmado: para tapar sus miserias. Nuestro razonamiento es acertado desde un punto de vista catalán y paritario, pasa el filtro de los nuevos tiempos.

Peluka Modric

Lo que ya no sabemos es si con un solo futbolista será suficiente para tapar sus vergüenzas, porque el Barcelona de vergüenzas y escándalos de todo tipo anda sobrado como para recopilarlos en una enciclopedia del oprobio, la ignominia y la deshonra.

Volviendo a la portada de Sport, podemos observar que arriba a la derecha destacan que el Barça de baloncesto arranca el curso con un título. El título es la Liga Catalana. Este hecho es una prueba más de las décadas de ventaja que lleva el Madrid sobre los culés, el club blanco hace muchísimos años que dejó de participar en torneos regionales con su primer equipo.

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo es para Íñigo Martínez, con quien aseguran que el Barça tiene un pacto, un principio de acuerdo para ficharlo el próximo verano cuando acabe el contrato que le une al Athletic. Incluso dicen que Xavi ha dado el OK, como a Bellerín. Nuestra teoría es que decidieron ficharlo cuando vieron esta instantánea en la que se dirige a Vinícius como un exaltado. Valoran mucho estas cosas.

Vinícius e Íñigo Martínez

Nos llama la atención de este frontispicio el faldón, la parte izquierda del mismo, donde dicen que Gil Marín muestra su repulsa al racismo. Hay un fragmento de su comunicado que resulta curioso: “El club lleva años demostrando con hechos que aborrece y repudia este tipo de comportamientos que llegan a convertirse en lacras de la sociedad. Tenemos unos protocolos estrictos de prevención y erradicación de la violencia. En los últimos cinco años se han abierto 433 expedientes por diversos comportamientos contrarios a esta normativa interna y 51 socios han sido expulsados”. Más allá de lo creíble que resulte a tenor de los hechos y aun creyéndonos que estén expulsando racistas, su desempeño sería comparable al del cirujano que ante un tumor de grandes proporciones en un órgano se dedica a extirpar una a una células del mismo en lugar de hacerlo con la totalidad del mal. Nos referimos al Frente Atlético, sí.

Otra explicación es que Gil Marín esté esperando a que prescriba el delito de racismo, él y Cerezo son expertos en delitos prescritos.

Portada As

Si uno solo leyese y no viese la fotografía, podría pensar que la portada de As trata de motociclismo, porque habla de derbi y de que la KTM ya carbura, pero al abrir los ojos, además de ver una fotografía estropeada por un montón de filtros que parecen puestos por un adolescente que acaba de descubrir Instagram, se da cuenta de que los protagonistas son Kroos, Tchouaméni y Modric.

As menciona en chiquitito que el Madrid femenino encarrila su eliminatoria europea para acceder a la Champions femenina. En Marca es necesario valerse de una lupa para encontrar la información.

Portada Marca

En La Galerna, en cambio, hemos publicado una crónica del encuentro, firmada por Fernando Alcalá-Zamora, que podéis leer aquí.

También podréis leer una pieza de Jesús Bengoechea sobre la presentación que tuvo lugar ayer del libro "Fondo Blanco", escrito por nuestro amigo y colaborador Juan Carlos Guerrero, que está prologado por el propio Jesús y por Juanma Trueba.

Pasad un buen día y, a poder ser, no tapéis vergüenzas, es mejor encararlas y buscarles solución.

9 comentarios en: El Barça quiere tapar sus vergüenzas

  1. Se habla muy poco de las declaraciones de Asensio, parece que a LG le da miedo tocar el tema. Yo, como apuntaba hace poco una buena tuitera madridista, acepto que los jugadores sean mercenarios. Solo pido que cuando tengan contrato con el Real Madrid sean buenos profesionales. No pido que se definan como madridistas de corazón, pero decir que no sabes si vas a ir al eterno rival es no tener ninguna consideración por tu afición. Lo que declaró Asensio lo consideraría como competencia desleal, sobre todo tratándose del máximo rival. ¿Acaso no sabes que estás en el RM y aún te paga el RM? Asensio debería aprender de Fede Valverde. Esa y no otra es la actitud. En otro orden de cosas, ayer borraron todos los mensajes y había algunos realmente buenos. Muy necesarios que deberían ser leídos. El borrado total se lo debemos al multinick suplantador Alberto Villalba y su boicot al periódico. Una pena.

    1. La verdad, siendo un jugador tan poco relevante, y que ha sido suplente siempre, me da igual donde se vaya cuando salga del Madrid.

      Entiendo que su nivel no le da para ser más que un revulsivo en el Madrid, pero que ese mismo nivel es más que suficiente para ser un titular en el Barcelona, así que, no le daría más importancia a que alguien prefiera ser cabeza de ratón antes que cola de león.

      Podría salir besando ya el escudo del barsa, que con su rol en el club, la importancia sería nula.

  2. Ya se que me salgo de la actualidad rabiosa, pero aquella mítica portada del "42 millones para tapar vergüenzas", tenía otros elementos extraordinarios, opacados por el titular dedicado al gran (ya lo era entonces) Luca Modric.
    En concreto, en el faldón superior anunciaban un "Freaky Kit" para manitas blaugranas, el maletín de herramientas con la forma del escudo del Barça. ¿Se imagina que entra en su casa alguien para hacer una reforma con el maletín del Barça? Vade retro. Yo no me podía creer que el escudo del Barça se abriera y contuviera todas esas herramientas. En la actualización del kit pueden incluir la última palanca de Jan.
    En la parte inferior de la portada, fíjense en la esquina izquierda y en la esquina derecha. Florentino mira de reojo a su izquierda, pero la mirada no se dirige a Modric como podría pensarse, sino a la agradable señorita que anuncia lo de "sexo es vida" y además ofrece un 25% de descuento ... en la Clínica Boston.
    No me negarán que aquella portada no estaba a la altura, extraordinaria por tantas razones, que corresponde al Sport.
    Saludos.

  3. Tenía pensado escribir algo sobre el portanálisis de hoy, pero no merece la pena escribir nada porque Villalba hará lo posible para llenar esto de absurdos morcillones usando varios nicks (o suplantando, práctica defendió desde que llegó) y La Galerna decidirá borrarlo todo. Ha ganado el troll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram