Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Rosenborg, 0 - Real Madrid femenino, 3

Rosenborg, 0 - Real Madrid femenino, 3

Escrito por: F. Alcalá-Zamora22 septiembre, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Weir y Athenea acercan al Madrid a la Champions

 

El Real Madrid femenino derrotó (0-3) al Rosenborg BK en el partido de ida de la segunda —y definitiva— ronda previa de acceso a la Women’s Champions League. Dos goles de Caroline Weir y uno de Athenea del Castillo pusieron la distancia en el marcador y permitirán al Real cerrar la eliminatoria en el Alfredo Di Stéfano con relativa comodidad.

 

Si uno de los alicientes de la Copa de Europa es visitar lugares y estadios que rompen con la monotonía de la Liga, y allí enfrentarse a rivales que son viejos conocidos, el aficionado blanco agradecerá que el periplo casi interminable del Real Madrid femenino por las rondas previas de la Women’s Champions League tuviese por penúltima parada la ciudad noruega de Trondheim.

A falta de un extenso historial de enfrentamientos previos en el panorama del fútbol femenino, las jugadoras de Alberto Toril van, año a año, descubriendo algunos de los escenarios que tiñen de magia este deporte. Uno de ellos es el estadio Lerkendal, la coqueta casa del Rosenborg donde el Madrid fue citado para intentar sellar su billete definitivo a la fase de grupos de la competición continental y en la que se congregó un buen número de aficionados.

En el fútbol, ya lo sabemos, el escenario importa, y quizás por ello fue ese césped el idóneo para que futbolistas como Caroline Weir o Athenea del Castillo dejasen muestras de su grandísima calidad. Enfrente, el Real encontró a un Rosenborg con más corazón que piernas o cabeza y que apenas pudo llegar a la portería de Misa Rodríguez. Sin embargo, en la primera ocasión del encuentro fueron las locales quienes generaron la que, a la postre, sería su acercamiento de mayor peligro. El balón se paseó por el área pequeña en paralelo a la línea de gol tras un centro, pero a Emilie Nautnes le faltó un par de números en las botas.

El Real Madrid femenino derrotó (0-3) al Rosenborg BK en el partido de ida de la segunda y definitiva ronda previa de acceso a la Women’s Champions League

Fue el calambrazo necesario para que el Real Madrid tomase el control del balón y recordara la importancia de esta eliminatoria a doble partido. Con Sandie Toletti, Claudia Zornoza, Caroline Weir y la debutante Freja Olofsson sobre el campo, hacerse con el control del juego era una mera cuestión de tiempo. Por mérito propio, o por demérito de unas locales algo cortas en el apartado físico, la fruta terminaría por caer.

En cualquier caso, los goles llegaron antes que el dominio de la situación. A los diez minutos de crono el aficionado ya había podido disfrutar de dos contraataques de peligro finalizados sin éxito por Esther y Athenea, así como de una salida arriesgada de Misa a tierra de nadie. Marcas registradas de la casa. Al igual que el equipo masculino, a las de Toril les sienta bien el caos propio de las fases de partido de ida y vuelta, donde la calidad en ambas áreas dicta sentencia. En una de esas, superado el catorce de juego, la teoría quedó demostrada. Athenea ganó profundidad por banda izquierda hasta levantar la mirada antes de pisar área y, guardándose sus trucos para más adelante, cedió atrás para la llegada de Caroline Weir al balcón del área. De primeras y con la izquierda, la escocesa demostró por qué es una de las mejores jugadoras del momento ejecutando un disparo teledirigido a la escuadra diestra de la guardameta.

Gol Caroline Weir Rosenborg-Real Madrid femenino

El 0-1 tempranero hizo temer lo peor al Rosenborg, que hundió y apretó sus líneas hasta situarse un palmo por delante del área que debían defender. Así, las centrales y las centrocampistas blancas tuvieron siempre margen para reiniciar jugadas enmarañadas, o para cambiar de banda la acción a placer. Las protagonistas con capacidad de marcar la diferencia vestían todas de morado y, en la noche noruega, fueron la ’11’ y la ’22’ quienes levantaron la mano.

Si Athenea prefirió asistir primero, a la segunda consideró que sus piernas bastarían para volver a cantar gol. Apareciendo por esa esquina del área que conoce como se conocen los toboganes del parque, la extremo encaró, regateó y en última instancia recortó sobre su rival para abrir la grieta necesaria a través de la que mandar un fantástico zambombazo seco a la red. Fueron dos goles dignos de incluirse en alguna de las clásicas cabeceras de Real Madrid TV, tan buenos que desmoralizaron a un rival que, desde ese momento, supo que su causa estaba perdida.

La clasificación para la Champions que deben cerrar dentro de siete días también trae asociada este tipo de regalos: jugar a fútbol en estadios de postal

La falta de tensión empeoró el espectáculo, y el paso de los minutos no ayudó a disipar esa sensación, pero las atacantes del Real siguieron empeñadas en mostrar su respeto a un escenario como ese con jugadas de calidad. Así hicieron a la vuelta del descanso, cuando entre Zornoza y Athenea atrajeron a sus rivales para acabar mandando un centro largo a espaldas de la defensa. Allí, en el segundo palo, apareció Weir vestida de delantera centro, pues pinchó con tanta clase el balón que el propio control hizo inevitable la sentencia del 0-3.

Conseguido el objetivo las madridistas sestearon esperando al pitido final. O quizás, pensando en el terrible contraste que supondrá disputar el compromiso liguero del próximo fin de semana en un muy mejorable campo de césped artificial, prefirieron disfrutar de las gradas y del bonito Lerkendal. La clasificación para la Champions que deben cerrar dentro de siete días también trae asociada este tipo de regalos: jugar a fútbol en estadios de postal.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: Rosenborg, 0 - Real Madrid femenino, 3

  1. Lo mejor para el equipo es que Athenea ( nombre de diosa) tiene aún margen para tocar techo. El potencial es tremendo. En sus primeros tiempos como futbolista del Madrid ya daba muestras de su potencia aunque también de su precipitación y dificultad para tomar la decisión correcta. Le faltaba el control y la madurez que solo el tiempo, además del entrenamiento, conlleva. Ojalá siga mejorando, puede llegar muy alto.

  2. No sé a ustedes, pero ayer, en el primero de Weir, me pareció estar viendo a Don Gareth Frank Bale.
    La forma de picar al espacio para recibir el pase, el posicionamiento del cuerpo para chutar, la forma y movimientos en el momento del disparo...

    Pd: Lo único en lo que no me fijé fue si cerró el puño y viró hacia abajo la manito jajajjaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram