Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Fue la mejor portada de la historia?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Fue la mejor portada de la historia?

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 28 de agosto de 2012, el diario 'Sport' sacó a la luz una de las portadas más recordadas de la historia del periodismo. El Real Madrid, que venía de ganar la Liga haciendo 100 puntos y 121 goles, fichó a Luka Modric, un talentoso futbolista del Tottenham que, según dicho periódico, no era más que un fichaje para "tapar vergüenzas".

"El Real Madrid pagó más de lo previsto para cerrar la operación", subrayó 'Sport'. Visto con perspectiva, aquellos 42 millones de euros pueden ser, junto a los 90 y pocos de Cristiano Ronaldo, los más baratos de la historia del Real Madrid. Con Modric en el Bernabéu, el club blanco ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions League, una Liga, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Todo ello sin proponer y habiendo venido para tapar vergüenzas. Imagínense si llega a ser un buen fichaje y no "un capricho de Mourinho", tal y como dijo 'Sport' en aquella mítica portada de hace exactamente seis años.

Hoy, por lo tanto, celebramos con júbilo y algarabía este aniversario y aprovechamos para deciros que disfrutéis lo que estamos viviendo, esta orgía de Copas de Europa y esta década inolvidable porque algún día, no sabemos si a medio o largo plazo, la lluvia casi incesante de títulos parará y será ahí cuando nos demos cuenta de lo que tenemos. Y será entonces cuando 'Sport' lucirá una de esas portadas memorables que, años después, recordaremos con una sincera carcajada.

En cuanto a las portadas de hoy, parece que Mariano se postula como nuevo fichaje del Real Madrid. Ya lo conocemos y, pese a que no es un crack mundial, sí ilusiona en cierto modo al madridismo. Delantero agresivo, rápido, intenso, con gol, que le va a dar a Lopetegui un perfil que, ahora mismo, le falta. No es Cristiano Ronaldo y tampoco pretende serlo, pero puede tener una aportación importante. Su estupenda temporada en Lyon y lo que hizo en los pocos ratos que jugó aquí permiten pensar que puede dar alegrías a una afición necesitada de pólvora arriba.

En Barcelona, mientras tanto, parece que el club busca más fichajes. Iba a ser el año de la Masía, pero quizá mejor otro año, que este entre lo que te pones, te quitas y trabajas un poco, no da tiempo. Si eso Riqui Puig y más en Copa del Rey en partidos intrascendentes que en Liga o Champions. Sonó Verratti y luego Rabiot, pero ninguno vino. También Parejo, casi más como un chascarrillo veraniego que como una posibilidad real. Ahora suspiran por Pogba. La cuestión es ir dando palos de ciego y ver qué cae. Pase lo que pase, el Barcelona tomará la decisión correcta, especialmente si ficha... y especialmente si no lo hace.

47 comentarios en: ¿Fue la mejor portada de la historia?

  1. No sé si JAS y Flo se lo están pensando, pero creo que deberían ejercer su opción de tanteo sobre Mariano:
    - Es el perfil de jugador que falta en la plantilla (un más o menos ariete con gol y que saldrá a morder en caunto tenga una oportunidad)
    - Su precio es razonable (descontando de la oferta del Sevilla lo que pertenece al Real Madrid, estaría en torno a los veintipocos millones de €)
    - La afición le tiene cariño (es el tipo de carácter que gusta mucho al madridismo).
    - La simple posivilidad de que explote en el Sevilla y acabe Dios sabe donde debería hacer meditar a la directiva.

  2. estamos hablando de unos 22 millones de euros por Mariano, no hay que pensárselo, hay que ir a por él, tenemos que fichar un 9, y Mariano conoce la casa, es madridista, de la cantera, que mas queremos, y encima como está el mercado, es barato, nos dieron 9 kilos el Lyon, y ahora le pagaremos 22, después de haber echo una buena temporada en Francia, no me lo pienso dos veces, hay que ficharlo.

  3. Mi fuente me dijo el viernes que se traería un delantero antes del cierre del mercado y que todo apuntaba a que sería Mariano el elegido. La misma fuente me dijo ayer por la tarde que hoy se hacía lo de Mariano....cierto es que cuando empecé e oír y a leer que el Sevilla había llegado a un acuerdo temí que me hubieran tomado el pelo....pero parece que puedo tener una fuente fiable y de toda solvencia jajaajajajaja....

    Dicho esto, Mariano no es delantero que más ilusión me hacía, pero vamos, visto que otros no se pueden salir pues me quedo con Mariano mucho antes que Rodrigo por precio y por olfato goleador....

    Ah, y sí que creo que la portada del Sport ha sido la mejor de la historia en cuanto a disparates jeje....y desde luego el Barça, mejor dicho Valverde es insaciable...quiere más y más fichajes...eso sí, para él nunca será un problema la competencia sino un montón de buenas soluciones....no como nosotros que ya tenemos un problemón en la portería y dentro de nada entre Isco y Asensio lo habrá porque en cuanto Modric coja la forma uno de los dos saldrá del once....no ganamos para disgustos...

    Saludos

  4. Por cierto, no dejo escapar la ocasión de felicitar al Spork por tan digna efemérides... una gran portada, si señor, esperemos que este año también "tapemos vergüenzas" con algún otro fichaje gracias al cual podamos ganar otras 4 Champions jeje

    Lo mejor de fichar a Mariano sería ver la cara de cenutrio del Soria en el Chringuito jijiji

  5. Con todos mis respetos ¿Mariano es el fichaje franquicia de última hora?
    ¿Ahora hacemos fichajes que quiere el Sevilla?
    Probablemente haya quien piense que se ha esperado a última hora para que no inflaran el precio, pero creo que si hubiera ido a otro país, el Madrid no habría entrado en la puja y la plantilla estaba cerrada.
    El fichaje se hace porque Florentino teme nuevo caso Etoo.
    Aunque se ha desinflado en los últimos meses, por eso lo venden, no viene mal tener en la plantilla a un jugador de esas características, y que luche por la titularidad.
    Pero pasar de Lewa, Cavani, Mbappe a Mariano, desilusiona un poco.

    1. Pues a mí me parece que el paso al frente que está dando Bale es de lo más ilusionante, falta que Asensio consolide el suyo. Y quizá hace falta un jugador de las características de Mariano, pero no es necesario que sea ese crack mundial porque de eso ya tenemos.

    2. "Pasar de Lewandowski, Mbappe, Cavani...". De esos que nombras sólo hubo real interés por Lewandowski, pero su club no lo quiere vender ni escuchar ofertas,los demás humo y más humo de la prensa. Mbappe eligió el año pasado el dinero del PSG y no tiene intención de cambiar, Cavani cobra 10 netos y sacarle habría costado cerca de 100 millones, y pagar eso por un delantero un año menor que el familias no sería de recibo.

  6. Buenos días, me he encontrado picando por ahí, la siguiente noticia que transcribo entre paréntesis

    (El Arsenal ficha a Adidas como relevo de Puma por 330 millones en cinco temporadas
    El club gunner está firmará con la marca de las tres bandas por 66,2 millones de euros al año, lo que convertirá a la camiseta del club en la tercera mejor pagada del mundo.

    El Arsenal ficha a Adidas como relevo de Puma por 330 millones en cinco temporadas El Arsenal FC lleva años sin proclamarse campeón de la Premier League, pero la falta de resultados en las principales competiciones parece no haber limitado su capacidad de negociación de patrocinios. El club londinense finaliza esta temporada el contrato de patrocinio con Puma, y todo apunta a que será Adidas la que tome el relevo de la marca alemana durante cinco temporadas y 300 millones de libras (330 millones de euros). De firmarse el acuerdo, el patrocinio técnico del Arsenal será el tercer mejor pagado en la industria del fútbol, tan sólo superado por el Manchester United, también con Adidas, y el FC Barcelona, con Nike. Según informa el diario Mirror, este contrato generaría unos ingresos al Arsenal de 60 millones de libras (66,2 millones de euros) al año. El exjugador del Arsenal, Ian Wright, da por hecho el cambio de marca al afirmar que está “encantado con el patrocinio de Adidas la próxima temporada”. El club vistió la firma alemana entre 1986 y 1994, y al año siguiente firmo a Nike, que le acompañó como sponsor técnico hasta que los gunner firmaron por Puma, en 2014. Entre los patrocinadores del Arsenal figuran Emirates, que luce su logotipo en el frontal de la camiseta, en la ropa de entrenamiento y da nombre al estadio, Visit Rwanda, los neumáticos Coopertires, Gatorade, los centros deportivos Vitality y Worldremit. En el primer semestre, el club obtuvo un beneficio neto de 25,1 millones de libras (27,7 millones de euros).)
    Salud

  7. Hay quien desprecia a Mariano por no tener un nombre, pero quien lo viera el año pasado en el Lyon comprobaría que está preparado para el reto.

    Yo hasta le daba el 7.

  8. Comunero,

    Hace unos días, referido a la Junta Directiva, comenté lo siguiente en otro blog.
    “De momento, lo único claro es el anquilosamiento de esta Junta Directiva, que no ficha, para tapar el agujero de los que se han ido, al menos de igual calidad, sino que en años de bonanza deportiva han sido incapaces de renegociar ningún patrocinio, como han hecho otros Clubs, antes del vencimiento, (Barcelona, Bayer, PSG).
    Incluso, ha perdido hasta el patrocinador del Estadio”

    También es cierto que aunque el Arsenal no gana ningún título desde hace tiempo, tiene mucho tirón no solo en Inglaterra, sino en Asia.

    1. El problema a la hora de renegociar un patrocinio es que el patrocinador también tiene sus intereses y supongo que pondrá ciertas condiciones encima de la mesa para cambiar las condiciones del contrato y si está cómodo con dichas condiciones pues tú me dirás portega...

        1. Si otros lo pueden renegociar, con la misma Adidas, o en el caso de Barcelona, con Nike, pasando a cobrar ¡150m!, no veo por qué no ha podido hacerlo el Madrid, enseñando sus Champions.
          Y luego nos preguntamos de donde saca el dinero el Barceloba.

          1. El problema es que el patrocinador no necesita pagar más para que el Real Madrid enseñe sus Champions. A veces es mejor esperar a terminar un contrato y negociar uno nuevo al mejor postor. En cualquier caso y desde la más absoluta de las ignorancias lo último que me imagino, lo último, es que quienes negocian estos contratos por parte del Real Madrid no sepan jugar sus bazas.
            Un saludo portega.

          2. Esto es un poco extraño, porque queremos que los futbolistas que firman contratos, luego los cumplan y no pidan incrementos antes de finalizar dichos contratos, a pesar de que hayan hecho temporadas enormes, sin embargo, cuando es el Real Madrid el que puede pedir a las marcas deportivas que le aumenten el dinero que le pagan aunque estén cumpliendo el contrato, entonces nos parece bien.

            Respondo a portega, aunque no sé si él es de los que ha criticado esto, porque él habla de la posibilidad de renegociar.

            En mi opinión los contratos están para cumplirlos, y con sus correspondientes claúsulas de ruptura y sus pagos por daños y perjuicios y estas cosas. Si crees que otra empresa de ropa te puede pagar más, y que te sale rentable romper el contrato, adelante.

            Sabemos o creemos saber que algunos renegocian y les pagan más, pero ¿sabemos a costa de qué?. También podemos pensar que las cláusulas de los contratos firmados por el Madrid son más draconianas, en cuyo caso, lo que han firmado es una m como una catedral.

            Podemos darle todas las vueltas que queramos pero no tenemos npi del asunto.

    2. Buenas tardes, el motivo de poner esta noticia tan interesante no es otro que recordar el debate acaecido en La Galerna hace unas fechas, sobre si D. Florentino y su junta de " abueletes", se habían equivocado al firmar en 2012, con Adidas, un montón de años, creo que hasta el 2020, ( la fecha no la tengo segura), es evidente que yo formaba parte del bando que aseguraba que si, ( el minoritario en La Galerna), parece evidente que a la luz de la evolución de los contratos de patrocinio y marketing, teníamos razón, lo cual en mi modesta opinión no invalida que califique la gestión de D. Florentino en el tema económica como buena.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Pues para mí, Mariano es una buena opción para la delantera del Madrid. Me encantó el tiempo que estuvo en el Madrid.

    Respecto a la Ouija Today ¿nadie se ha dado cuenta que ahora Bale se escribe en mayúsculas?

    Y es que CroquetaMan es especialista en hacer una cosa y su contraria si con eso cree que puede perjudicar al Real Madrid

  10. Yo si vi a Mariano y por eso digo que los últimos meses se ha desinflado.
    Yo no lo desprecio, ni muchísimo menos.
    Yo solo pregunto ¿es el fichaje ilusionante que deseamos todos, tras la marcha de Cristiano?
    Y aún no sabemos si lo vamos a fichar, que lo mismo es una estrategia del Lyon para subir el precio.
    Dicho esto, nos puede venir muy bien, como un jugador diferente que no tenemos.

    1. Está claro, si no fichamos a Mbappe, Kane, Hazzard y Neymar de aquí al viernes lo mejor es que echemos a Lopetegui y empecemos a pensar ya en la temporada que viene.

  11. Yo no veo a Mariano como el fichaje top ilusionante, pero sí sería un jugador necesario, para hacer equipo. Me da más tranquilidad rotar a Benzema con Mariano que con Mayoral, que queréis que os diga. Además con Mariano el gato tendría que ponerse las pilas.

  12. No se me echen encima por lo que veo a decir, que ya me conozco el patio, no digo que sea verdad ni que sea mentira, simplemente se lo cuento y ahora vosotros podéis pensar lo que queráis.....

    Me he bajado el pod del chiricirco de anoche porque estaba intrigada por lo de Mariano para ver qué decían...pues Inda también mantiene que lo de Mariano se hará efectivo....y nos dijo que Florentino tiene guardados 270 millones como oro en paño para acometer el fichaje de Neymar, entre hoy mañana si la UEFA sanciona o da un aviso al PSG y si no para el próximo año o para el otro...y esto lo digo yo, y si no para dentro de 5 años jajaajajaj....

    Personalmente no quiero que venga, y mucho menos pensar que se guarda el dinero para el próximo año por si acaso al muchacho y a su papi les da porque por decir que sí...no puedo con este voluble y su padre....no me gusta...sé que en cuanto a marketing sería un fichajazo pero a mí me pone de los nervios....y esto es hablar por hablar...rumorología...vale....pero no entiendo que no se hayan hecho fichajes necesarios, clase media para tener un banquillo de garantías...en fin...ya está...sigo con la teja jeje...

    Saludos

    1. Yo creo que ni siquiera en cuanto a marketing. Ahora mismo Neymar es más marketing negativo que otra cosa. Y yo desde luego, no estoy de acuerdo en ese frase que decía algo así: "que se hable de mí, aunque sea negativo"...
      Neymar NO. NUNCA. Y eso que no soy muy dado a decir nunca digas nunca jamás...pero en este caso, hago una excepción.
      Mariano, si viene, pues bueno, como bala en la recámara por si hiciera falta estará bien. Incluso, puede crear competencia entre él y Mayoral, para ver quien es más revulsivo.

  13. Se acabó las especulaciones con la sanción al PSG antes de fin de mes.
    Ceferino, presidente de la UEFA, dice que la decisión se tomará más adelante.

    1. Ya, puede ser... pero también se oía que Mariano no le encajaba a Lopetegui porque él quería delanteros falsos 9 como Rodrigo o Aspas...

  14. Jardiner, ¿has escrito tú la última frase del portanálisis?, es que me recuerda a ti muchísimo: "Pase lo que pase, el Barcelona tomará la decisión correcta, especialmente si ficha... y especialmente si no lo hace". Jajajajajjajaja, que me parrrrrrrrrto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

#Portanálisis🗞️| Para sorpresa de muchos, Mundo Deportivo eleva a Messi a los altares, divinizándolo una vez más. Por otro lado, Marca felicita a Joaquín Arte por su ¨Joatrick¨.

👉🏻Zidane busca parar a Tsunamis democràtrics.

✍️🏻Messi es uno y trino

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/2Pq2W92

2

⚡️@viniciusjr firmó una muy buena actuación ante el @RCDEspanyol

➡️ En la posición de Vini tenemos dos ejemplos de jugadores actuales, Salah y Sterling, que no tenían esa capacidad goleadora en sus inicios

✍️🏻Vinicius jugó bien. Y punto. por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/vinicius-jugo-bien-y-punto/

El japonés jugó su primer partido como profesional en el Camp Nou como rival, por lo cual, le costó la pitada del público.

🗣 Take Kubo: "Tienen derecho a pitarme, creo que lo merezco"

👉🏻 La elegancia de Take

✍🏻 Jóvenes prodigiosos por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/jovenes-prodigiosos/

#Análisis 🔎 | Martin Ødegaard y Takefusa Kubo están mostrando un nivel excepcional en sus respectivos equipos.

👉🏻 ¿Creéis que existe una incompatibilidad entre los dos jugadores? 🤔

✍🏻 La convergencia de Odegaard y Kubo por @soprano_35

https://www.lagalerna.com/la-convergencia-de-odegaard-y-kubo/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram