Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Fue la mejor portada de la historia?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Fue la mejor portada de la historia?

Escrito por: La Galerna28 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El 28 de agosto de 2012, el diario 'Sport' sacó a la luz una de las portadas más recordadas de la historia del periodismo. El Real Madrid, que venía de ganar la Liga haciendo 100 puntos y 121 goles, fichó a Luka Modric, un talentoso futbolista del Tottenham que, según dicho periódico, no era más que un fichaje para "tapar vergüenzas".

"El Real Madrid pagó más de lo previsto para cerrar la operación", subrayó 'Sport'. Visto con perspectiva, aquellos 42 millones de euros pueden ser, junto a los 90 y pocos de Cristiano Ronaldo, los más baratos de la historia del Real Madrid. Con Modric en el Bernabéu, el club blanco ha ganado cuatro de las últimas cinco Champions League, una Liga, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España. Todo ello sin proponer y habiendo venido para tapar vergüenzas. Imagínense si llega a ser un buen fichaje y no "un capricho de Mourinho", tal y como dijo 'Sport' en aquella mítica portada de hace exactamente seis años.

Hoy, por lo tanto, celebramos con júbilo y algarabía este aniversario y aprovechamos para deciros que disfrutéis lo que estamos viviendo, esta orgía de Copas de Europa y esta década inolvidable porque algún día, no sabemos si a medio o largo plazo, la lluvia casi incesante de títulos parará y será ahí cuando nos demos cuenta de lo que tenemos. Y será entonces cuando 'Sport' lucirá una de esas portadas memorables que, años después, recordaremos con una sincera carcajada.

En cuanto a las portadas de hoy, parece que Mariano se postula como nuevo fichaje del Real Madrid. Ya lo conocemos y, pese a que no es un crack mundial, sí ilusiona en cierto modo al madridismo. Delantero agresivo, rápido, intenso, con gol, que le va a dar a Lopetegui un perfil que, a