Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Qué se le ha perdido a Vinicius en el Castilla?

¿Qué se le ha perdido a Vinicius en el Castilla?

Escrito por: Fred Gwynne28 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Damas y Caballeros, con ustedes Vinicius Jr. o el Neymar del Hacendado…".

"El Real Madrid gastó 45 millones en Vinicius y tuvo un terrible debut en segunda".

"Vinicius no brilla en su debut con el Castilla de Solari".

"El flojo debut de Vinicius Junior".

"Más dudas que certezas".

"El deslucido debut de Vinicius con el Castilla: poca samba y más trabajar".

Estos son algunos de los títulos de los artículos o comentarios de “bienvenida” que han aparecido en la prensa después del debut de Vinicius VII “Salpiquinho” con el Castilla. Conociendo el percal (solo hay que ver el indigno trato que le dedicaron a Ødegaard para saber por dónde van a ir los tiros) esto no es más que el comienzo de una cacería implacable. Si quedaba algún alma cándida que pensaba que por debutar en el Castilla este jugador iba a estar más “protegido” o iban a ser más condescendientes con él, está claro que se equivocaba.

Le he dado muchas vueltas y sigo sin encontrar un solo motivo para que Vinicius juegue con el Castilla. Bueno, sí, hay un motivo, el principal, que lo ha decidido el entrenador, el que lo entrena a diario. Y a mí, igual que aplaudo el resto de las que decisiones que ha tomado, me encantaría aplaudir esta medida, pero me es imposible. Por una vez, y sin que sirva de precedente, tengo que criticarla.

sigo sin encontrar un motivo para que vinicius juegue en el castilla

El Real Madrid pagó por este jugador, cuando solo tenía 16 años, 45 millones de euros. Imagino que los informes para realizar un desembolso de tal calibre eran excelentes.

Hace poco alguien afirmaba que era una estupidez valorar a un jugador por un vídeo de dos minutos en Youtube. Y puede que tuviese razón, yo era uno de esos estúpidos. En mi descargo he de decir que a mí esos dos minutos de Vinicius con 16 o 17 años me parecían mucho mejores que los dos minutos seleccionados de cualquier otro jugador a la misma edad. Tiene descaro, desborde y carácter. Tiene, además de un bañador blanco del que algún día les hablaré, algo diferente. Un niño de 17 años que manda callar a todo un estadio rival ya viene con la cocción de serie. Vinicius es un jugador que no llega de las categorías inferiores, ni de la cantera de ningún otro equipo, viene de jugar la Copa Libertadores con el Flamengo (el equipo con más seguidores de Brasil) ante 50000 espectadores.

¿Que se tiene que hacer al fútbol europeo? SÍ. ¿Que tiene que adaptarse? SÍ, pero…

¿Qué sentido tiene jugar en el Castilla? ¿Va a aprender más en el Castilla que al lado de Marcelo, Ramos, Modrić, Bale o Benzema? ¿Va a ser mejor para su formación, para su autoestima, bajar a jugar a Segunda B que estar en el banquillo esperando su momento?

A ver si yo me aclaro, entrena toda la semana con el primer equipo, con los mejores jugadores del mundo, con el estilo que quiere implantar Lopetegui…

¿Y EL DOMINGO VA A JUGAR A SEGUNDA B?

¿Cómo se va a acoplar al Castilla si no entrena nunca con ellos? ¿No entrena con ellos y ya tiene un puesto en el once asegurado? ¿Cómo le van a recibir sus compañeros?

En la pretemporada, cada vez que salía al campo, contra equipos de primerísimo nivel, era eléctrico, con desborde, descaro y destellos de una enorme calidad. En el partido del Castilla deambulaba apocado, perdido y desubicado. No era él. ¿Qué salto es mayor, qué es más conveniente para adaptarse al fútbol europeo: pasar del Flamengo al Madrid, o pasar de jugar con el Madrid a jugar contra el Guijuelo, el Rápido de Bouzas o el Coruxo?

No, lo siento, no le encuentro explicación. Y que nadie interprete mis palabras como un menosprecio al Castilla o a cualquier otro equipo de la Segunda B. Nada más lejos de mi intención. Simplemente pienso que, en este caso concreto, es una medida contraproducente. O lo cedes con todas las consecuencias o lo tienes en la primera plantilla y le vas dando minutos. Eso de jugador ascensor, entrenas aquí, con los mejores del mundo, y juegas allá, en Segunda B, me parece un despropósito. Y sí, lo reconozco, soy un precipitado, son solo dos partidos, hay tiempo… O NO.

NECESITAMOS A VINICIUS. No, no es Cristiano, pero a día de hoy, a menos de una semana del cierre del mercado, NO TENEMOS MÁS.

Detrás de la decisión de Lopetegui puedo atisbar diferentes explicaciones. Una de ellas es que, más que proteger a Vinicius, pretenda proteger a Isco o a Asensio, darles todos los galones a principio de temporada. Otra explicación sería dar un aviso al club, decirle que necesita algún fichaje más. Y, por último, la opción que me parece más plausible, es que no quiera cederlo, porque sabe que más adelante podrá contar con él. Sinceramente, sea cual sea la explicación, sigo sin encontrar ninguna excusa para que siga jugando con el Castilla.

Que el fútbol es un estado de ánimo es una verdad de este y de cualquier otro deporte. Confiemos en que la cocción de Vinicius sea la correcta y no acabe quemado antes de tiempo.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

47 comentarios en: ¿Qué se le ha perdido a Vinicius en el Castilla?

  1. Pues yo no vi los dos minutos de su vídeo en Youtube, lo que he hecho es verle un par de veces en pretemporada y por supuesto el otro día con el Castilla, y lo siento pero por el misterio que sea me parece que no está preparado para jugar en primera con las exigencias que tiene hoy por hoy el Madrid. Si nos pusiéramos líderes con ventaja de puntos, si hubiera partidos que se ponen con clara ventaja como el del domingo, sin duda podría contar con minutos pero no dejarían de ser en parte minutos de la basura, con todo a favor. Entiendo que Lopetegui lo quiere al 100% para cuando le otorgue plaza en el equipo, pero no me ha parecido que sea precisamente su estado físico lo que marca su bajo ritmo en partido. Y el sábado jugaba contra un equipo filial de 2ª B, es decir, jóvenes como él que aparte del nivel que tengan comparten un estado de ánimo y unas aspiraciones similares. Por lo que sea y sobre todo por desgracia Vinicius no está en este momento para ocupar un puesto a cara de perro en el primer equipo, como no lo está Marcelo o como no lo ha estado Varane en los primeros partidos, y es muy doloroso y bien que lo sabemos sufrir esas carencias. Los campeones de Europa, todos, tienen ese crédito me parece, pero a día de hoy Vinicius no. A falta de otros fichajes creo bueno conservarle y no cederle esta temporada, pero buscarle una actividad semanal en lugar de dejarle en la grada tampoco me parece una locura. En otros países hasta los veteranos bajan a jugar al filial el día que no cuentan en el primer equipo, no creo que sea para llevarnos las manos a la cabeza que lo haga un chaval tan joven.

  2. Pues yo sólo he visto un vídeo de esos que circulaban y apuntaba muy bien....dicho esto, nunca me he fiado nada de esos vídeos que recogen un montón de magníficas jugadas y que hasta de un mediocre se pueden sacar más de dos minutos de ellas....

    Respecto al asunto del artículo yo tampoco entiendo lo de mandar a Vinicius al Castilla...suscribo todo tu artículo y puestos a especular para mí también la única explicación que puedo entender es que no quiere cederlo a otro equipo porque está convencido de que no tardando mucho tirará de él y quiere que juegue algo mientras de ahí lo del Castilla.......si ya sé que no sé nada....que el entrenador lo sabe todo....pero no nos culpen por la desilusión y la sorpresa a los aficionados porque 45 millones de expectativas son muchas para que veamos con naturalidad que ande por esos campos de 2ª B....

    Saludos

    1. Yo he visto ese video, de media hora, sacado de apenas tres o cuatro partidos que ha jugado, y no todo el tiempo. Y la verdad es que en 2 o 3 partidos da para bastante más que otros en una carrera entera. Yo QUIERO CREER que la intención de Lopetegui es tenerle rodado, que tenga ritmo de competición, para cuando tenga que contar con él, y que va a hacerlo a lo largo de la temporada. Si hay un jugador al que le "cortaría" es Lucas Vázquez. Creo que Vinicius le mejora bastante, y yo le vendería (aunque me parece un jugador ejemplar y siempre cumplidor, pero limitado, a no ser que consigamos reconvertirlo en un lateral derecho, pero ya tenemos dos).

  3. Se que hay mucha impaciencia con Vini, a mi es una decisión que me provoca contradicciones: viendo el precedente que hubo con Odegario, no me parece lo mejor para el chaval, eso de estar entrenando con los "grandes" y luego jugar por decreto en el filial... si los compañeros del Castilla ya le hicieron bullying a Odegaard, qué no le harán a Vini. De todas formas yo confío en el ojo clínico de Lope, y si no lo ve para estar en el Madrid, es que ahora mismo el chaval no vale. Veamos como transcurren las jornadas y a ver si va ganando peso (en el equipo, no corporal jeje).

  4. En 2ªB ya le está esperando el comité de recepción habitual de todo lo que huela a Real Madrid: la banda de la porra.

    Ayer un indeseable publicaba un tuit, al más puro estilo sor Lucía Caram, en el que "comparaba" el hecho de que el Real Madrid gastase 45 kilos en un jugador para el Castilla en 2ªB mientras al Elche se le ponía un límite presupuestario de 3,5 millones.

    Por supuesto, el sinvergüenza acomplejado omitía que el Elche ha incurrido en irregularidades diversas y es por ello que está bajo ese yugo económico. Todo ello aparte de que Vinicius no es un fichaje para el Castilla, obviamente. Pero todo eso da igual, el objetivo es calentar aficiones contra un pobre chaval de 18 años recien cumplidos que solo quiere jugar al fútbol y que está en el Castilla de paso.

    Ojo, que el primer partido ha sido en casa y contra otro filial. El próximo será fuera contra el filial del Atleti y a partir de ahí veremos como es recibido en otros estadios. Ya me entienden.

    1. Hombre, yo soy del Madrid como el que más, pero es normal que la gente se mosquee de tener en segunda b un jugador que te ha costado 40 millones de euros.

      Por ejemplo en Salamanca se fundó hace 5 años un club, el unionistas de salamanca. Ese club es de los socios, de hecho, yo fui socio fundador durante 3 años y comenzó por la categoría más baja. Luego al vivir fuera e ir subiendo los precios según fueron subiendo de categoría tuve que apearme ya que nunca he ido a ver ni un partido porque casi nunca me cuadra. Ese club, hoy, 5 años después milita en 2ªB en el grupo del Castilla, y como conozco a un alto directivo y nos vemos un par de veces al año me cuenta los equilibrismos económicos y presupuestarios que tienen que hacer, y lo cierto es que juegan muy en desventaja. El año pasado en 3ª creo que tenían un presupuesto de entre medio y 1 millon de euros, y creo que no era más que el cuarto o quinto equipo en presupuesto de su grupo. Este año en 2ªB ni idea pero dudo que pase de los 2 o 2,5. Según transfermarkt anda por la mitad de la tabla del grupo 1.

      Ojo, que cuando digo que juegan en desventaja, no hablo sólo del Castilla, sino de muchísimos equipos más. El año pasado en 3ª no eran el presupuesto más alto ni mucho menos. Me cuenta cosillas de vez en cuando, sin mucho detalle, pero da la sensación por lo que me cuenta que el mundo del futbol está muy sucio. Hay muchísimos ayuntamientos que meten mucho dinero en los equipos de sus ciudades (¿Dopping financiero? ¡¡Qué va, si aquí no tenemos jeques!!) Probablemente el propio Elche esté dopado por su ayuntamiento.

      El tema es que el equipo de unionistas no tiene buena relación con el ayuntamiento. De hecho el alcalde me han comentado que ha amenazado en varias ocasiones a directivos de unionistas. Lo cual hace que lo que el ayuntamiento hace por otros equipos de la ciudad, no haga, o haga de forma menor con unionistas. Así mismo, el único periódico de la ciudad, está financiado por Hidalgo, que pone mucha publicidad en él. Hidalgo es el dueño de Halcón viajes entre otras empresas, y era el dueño de la extinta UDS. Ya intentó comprar un club para empezar desde 2ªB hace unos años y falló. El caso es que vé en unionistas una seria amenaza. Ahora mismo, tras el perfumerias avenida (campeón durante varios años seguidos de la liga de baloncesto femenino y copa de la reina), es el evento deportivo que reune a más gente en Salamanca. Y como vé en unionistas una amenaza, el trato que recibe de ese periódico no suele ser bueno, o ser inexistente. Por ejemplo hace 2 o 3 temporadas, nunca aparecía en las crónicas deportivas a pesar de ser ya entonces el 2º evento con más público de salamanca, y ello a pesar de estar barriendo en las categorías por las que pasaba. Esto fue así hasta que hubo un día que hubo trifulca durante un partido. Al día siguiente ese periódico abría la sección de deportes a toda página con el lío que se había montado.

      Supongo que les suena esa forma de actuar de la prensa.

      En resumen, futbol podrido. Equipos dopados por las instituciones públicas, equipos que quieren ser libres son amenazados, doping de empresas a periódicos, periódicos que casualmente guillotinan a los clubes que caen mal, no ponen pasta o van contra el que pone pasta en dichos periódicos... Y eso, en Salamanca. ¿Qué no sucederá en primera división donde en lugar de "míseros" presupuestos de 2 o 3 millones de euros, hablamos de equipos que manejan desde los 30 millones a los 800?

  5. Una decisión por completo desacertada. Si quieres que el jugador crezca y que el banquillo no le viene bien, jugar en Segunda B no le va a ayudar, más bien lo contrario. Cesión o primer equipo, no más.

  6. Pues fácil, si realmente está verde para jugar en el Real Madrid, dejalo en Brasil o cédelo a un Equipo de Primera División en España. Es una Jilipollez de decisión.
    Por otra parte, dile a las próximas promesas que quieras fichar, que para que se vayan fogeando los mandas a jugar a 2º B.... La propaganda es cojonuda

  7. Estimados Fred, Jesús, y galernautas todos,

    Igual que siempre os aplaudo y en el 99% de las ocasiones opinamos de igual manera, y teniendo en cuenta que nuestro amor al RMCF es puro y genuino (es muy cursi, sí) y siempre le deseamos lo mejor, no me queda más remedio que haceros una pequeña crítica. Allá va, con cariño:

    - No me gusta ni comparto vuestra posición respecto al manido y maniqueo tema de los fichajes, no veo el momento en que el calendario marque el 1 de septiembre; me explico: el club sabrá si debe o no fichar, y lo de pajiplantillear, la verdad, yo lo veo más de nosotros, los foreros. A vosotros, La Galerna, no, mejor, LA GALERNA, no os pega, creo que es impropio. En una barra de bar, en una oficina, en la consulta del médico, en la cola del paro, donde sea, siempre será un lugar perfecto para pajiplantillear, somos simples mortales. Pero vosotros sois unos titanes, semi-dioses del periodismo actual, y con vuestra postura (sorprendente) de que es necesario fichar hasta en suahili, os habéis tirado y rebozado en el lodazal de nuestra simple y efímera mortalidad... No os pido ceguera, no os reclamo sordera, no necesito endulzar artificiosamente mi ánimo con caramelitos espirituales. NO QUIERO que mintáis para que me sienta mejor, no es empíricamente posible que nuestro club lo haga todo perfecto, y por lo tanto, mi queja no es que no se pueda criticar al RMCF, mi queja es que se haga sin pruebas, ni indicios, ni conocimientos técnicos y/o tácticos, con los pelos de la burra en la mano como dice Richard Dees... para eso, queridos, ya tenemos a as, a Marca, a MD, a Sport, a Onda Cero, a Radio Marca, a la SER, la COPE, el Cherengue..., perdón, el Chiringuito, etc. Vosotros no sois ellos, vosotros sois periodismo, vosotros sois honestidad.

    Por todo ello, con todo el cariño del mundo os lo digo, por favor, dejad de reclamar fichajes; si el club así lo decide, y para ello tiene el conocimiento y la experiencia necesarios, bien estará, pero si es al contrario, sus motivos tendrá.

    -Vinicius: entrando en el lodazal de mi subjetividad, desconocimiento total y absuluto de lo que pasa en los entrenamientos del equipo en el día a día, y de mi torpeza innata, me atrevo a opinar que es un jugador que se quiere proteger de entrada y que acabará entrando en las convocatorias, primero, y jugando después, para llegar a ser, progresiva pero inexorablemente, un gran jugador de la primera plantilla. Tiempo al tiempo. Yo confío en la decisión técnica del club, y en la gestión deportiva que de él se hace por el equipo.

    Dicho todo lo cual, quiero insistir en que mi queja es constructiva, y que no me tengo por un poseedor de la verdad absoluta de las cosas, es tan sólo que quería dejar aquí dicho que opino diferente a vosotros (por primera vez, lo juro) en este tema. Para acabar mi larga y aburrida perorata, perdón, quiero alabar la PLURALIDAD EN MAYÚSCULAS DE ESTA SACROSANTA PÁGINA: LARGA VIDA A LA GALERNA! HALA MADRID!

    1. Tu subjetividad y desconocimiento total y absoluto de lo que pasa en los entrenamientos es exactamente el mismo que el del 99% de los que aquí escribimos , sin embargo algunos opinan como si estuvieran en posesión de la verdad absoluta.
      Yo prefiero hacer lo que tu , confiar en los que poseen mas y mejor información.

        1. No lo eres, yo también pienso parecido. Lo cual no quita para tener cierto miedillo a que tengamos una plantilla algo corta en un par de posiciones. Parece que una, la delantera, la hemos reforzado con Mariano. La otra, la defensa con un central, es lo único que yo opino que faltaría. Pero de nuevo, como tu dices, lostécnicos tienen más datos. Se confía en ellos con cierto temor, pero se confía.

    2. De verdad que no le entiendo cuando nos dice, bueno, mejor dicho cuando les dice a los de la Galerna que no pidan fichajes porque el club es el único que sabe si los necesitamos o no. Y si fichan está bien y si no también. Usted da por hecho la infalibilidad de la directiva y del cuerpo técnico. Y si no podemos hablar de nada que no se pueda probar, en el caso de los fichajes no será hasta final de temporada….pues en este asunto sólo les queda cerrar el chiringuito y abrirlo en junio y hacer un balance y ahí sí, ahí ya con los pelos de la burra en la mano aplaudir a rabiar o rabiar sin más…

      De qué se puede hablar aquí….que temas están abiertos y cuales no deben tratarse……Yo es que no veo ningún drama con hablar de lo que pensamos cada uno, de lo que nos provoca esta plantilla, de las sensaciones, los miedos, la confianza, las esperanzas, las expectativas…. Me parece que para eso están estos medios, porque para otra cosa está la página oficial del club donde se publican los comunicados oficiales y ya está…

      No sé si es que os creamos desazón….no lo entiendo, además esto hablado entre madridistas no debería ser motivo de confrontación…cuando todos queremos lo mejor para el club….y por supuesto que no tenemos información a nivel técnico, económico, de mercado y demás…pero tenemos ojos y años, y hemos visto a entrenadores pifiarla, al club pifiarla, a Florentino pifiarla….hemos visto hacer camas a entrenadores….lo hemos visto todo…..no entiendo porqué no se puede hablar de forma sana y civilizada de lo que deseamos o queremos para nuestro club…o de lo que tememos…

      Por qué no se puede opinar… discrepar…por qué no se puede dar una opinión incluso contraria a la política del club en un momento dado y en cualquier asunto determinado sin que por eso pongamos en peligro la estabilidad del club…de verdad que no lo entiendo…

      Saludos

      1. Bueno Paz, a veces nos entendemos y a veces no, pero no pasa nada, en la diversidad está la riqueza de nuestro madridismo, y creo que no estarás en desacuerdo en que el madridismo es muy rico y diverso 😉

        Lo que yo quería decir, seguramente de manera muy torpe y poco pedagógica, es que hablar y discutir entre nosotros, los aficionados, es normal y muy habitual, pero si es La Galerna la que se pone a ese nivel coloquial, le acerca muy peligrosamente a la taberna españistaní que tenemos por periodismo patrio, nada más... es decir, si La Galerna empieza a reclamar fichajes sin saber el plan del club al respecto, no sé en qué se diferencia de Manolo Lama, por decir alguien. Y la verdad, a estas alturas, creo que todos estaremos de acuerdo en que la comparación no es muy positiva, la verdad...

        Debatir entre nosotros? los foreros? Todo lo que tú quieras, cuando tú quieras, cómo tú quieras. La Galerna bajando al barro? Porfa, noooooooo!

        😉

        Saludos Paz, siempre un placer hablar contigo.

        1. A mí me parece que dice mucho bueno de nosotros que el madridismo sea diverso, plural, lo contrario me parecería triste, gris y propio de una secta...así es que sí, en ese aspecto estoy de acuerdo contigo....y a veces en otros también jaajajajaja 😉

          Dicho esto y para demostrarte la pluralidad sigo discrepando contigo 😉 A mí no me parece que el que un colaborador de La Galerna exprese sus deseos, incluso su discrepancia con el club le acerque por ello a ninguna taberna...yo no lo veo así...ni que eso le haga bajar al barro ni mucho menos le iguale a los Lama y compañía porque las opiniones de los colaboradores de La Galerna, al contrarios que las de la canalla mediática patria, se hacen desde el amor a los colores...desde un deseo sincero de creer que es lo mejor para el club...y con esto tampoco se cuestiona la competencia de nuestros dirigentes...simplemente un colaborador da una opinión o expresa un deseo....porque la tienen como la tenemos nosotros...otra cosa sería que lo hicieran con el ánimo de generar polémica en función de unos intereses bastardos....pero aquí está claro que nada más lejos de la realidad....

          Pero bueno, son todo opiniones respetables y seguro que igualmente válidas....

          Saludos y un placer también para mí hablar contigo, incluso desde la discrepancia 😉

  8. En vista de la histeria colectiva, además de la mediática que es insidiosa y que alimenta la primera, decida lo que decida el RealMadrid me parecerá bien. Porque haga lo que haga estará mal. Leo por aquí escucho por allá y todo suena contradictorio, resulta que se piden refuerzos, fichajes, y más de uno, sin embargo, también se pide (aunque por el tono empleado debería usarse el verbo exigir en lugar de pedir) que Asensio e Isco sean titulares... que el chico brasileño de 18 años tenga minutos... que Ceballos tenga minutos... incluso hay quejas porque Llorente no sea convocado en el primer partido de liga, pero se insiste en fichajes, debe ser para mantener esos mismos debates vivos en el circo mediático y seguir atizando haga lo que haga... se protesta porque el tercer cambio del primer partido no sea Vinicius en lugar de Lucas Vázquez y esta semana ya ponen en la diana los pocos minutos que lleva esta temporada, 2 partidos, Lucas Vázquez. Y por supuesto, la portería. Es lo mismo: resulta que Keylor se lesiona la temporada pasada y el clamor popular (galernautas incluidos y sobre todo la practica totalidad de los medios) era que había que tener un recambio de garantías, cuando este llega, ya no vale y eso es un problema.
    ¿Qué queréis que os diga? El tono empleado en la exigencia de fichajes, en la exigencia de la titularidad, en la exigencia de los cambios me parece tan detestable, pernicioso y contradictorio, (claro, es fútbol y ¿periodismo?), que me tiene frito.
    Y como a mí me parece más grave el doblerasero que el RealMadrid fiche o no, ponga en el 11 o no a zutano, ojalá hagan lo que les de la gana o puedan y ganen de nuevo, volviendo a soltar un ¡ZASCA! a todos los agoreros, catastrofístas, pesimistas, drásticos y vehementes que piden, exigen, tal o cual cosa, como llevamos haciendo varios años consecutivos. Porque os quiero recordar que el Realmadrid ha hecho el milagro de ganar algunas cositas mientras 1. No jugaba a ná, 2. Con un entrenador que no sabe, 3. Y que gana solo de suerte., eso con las orejonas en la buchaca.

    Más minutos para los Llorente y Ceballos, titularidad para Asensio, que Lucas Vázquez no sea el tercer cambio sino el primero, que Vinicius tenga minutos, y que venga uno o dos fichajes indispensables para que todo lo demás no se cumpla y tengamos nuestros debates siempre vivos y dispuestos para asegurar el relleno diario, es decir, las lentejas, mucho más importantes que la verdad, la realidad, la honestidad y la buena praxis periodística.

    Tremendo.
    Dos jornadas y todos los focos en Vinicius, Marcelo, quién lanza los penaltis, la portería, los fichajes indispensables... un ejercicio de cinismo e hipocresía que se traslada a la ciudadanía, aficionado, usuario, como si no hubiera otra cosa que tratar pues son asuntos capitales, vitales, solemnes. ¡Anda ya!

    Ojalá pase algo que os borre las quejas del todo
    una luz cegadora, un disparo de nieve,
    ojalá por lo menos que un fichaje os calme
    para que no deis la lata y sea de relieve
    en todas las competiciones
    en todas las naciones
    y no escuchar más, viejas cantinelas
    en las nuevas canciones.

    1. Vaya, he aquí el sentido del buen gusto; me ha gustado su versión de Ojalá, del gran Silvio Rguez. Un saludo del tamaño del mar, desde Cuba la Bella. Hala Madrid y Nada Más !!!

      1. Es la 1ra publicacion desde Cuba que veo en la Galerna... (excepto cuando comento algo, claro está) Todo un placer, saber que no soy el único de nuestras tierras que comenta por aquí. Ojalá otros amigos formaran parte de esta familia... Se ahorrarían tantas discusiones sin sentido... En fin, un saludo, y un placer.

    2. Grande, VAGAWAIN. Muy grande. Y ese final a lo Silvio, descomunal. Lo firmo punto por punto y coma por coma. El caso es tener "debates". El caso es estar siempre en contra, insatisfechos. El caso es negarnos nosotros mismos la felicidad y la ilusión en nombre de ese "espíritu crítico", de esa "exigencia" y de ese "señorío". Cuando todo eso no es más que un disfraz de palabras. Porque la palabra real, para mí, es esquizofrenia. Un abrazo VAGAWAIN.

    3. Un poco abrumado y gratamente sorprendido, muchas gracias por vuestro comentarios a mi comentario. 😉
      Lo que más me alegra es que estáis de acuerdo con lo que expongo. 😉

  9. De acuerdo de punta a cabo aunque no creo que ese pesimismo endémico se cure con nada. Supongamos que el Madrid hiciese un triplete este año (es decir, su mejor temporada de siempre)... En ese caso:
    - lo habría hecho pese a la pésima planificación de la plantilla
    - es que es lo mínimo que debe hacer el Madrid con su presupuesto
    - los rivales eran todos gordos y viejos
    - ha sonado la flauta pero la dinámica no es buena
    - el reparto de minutos ha sido malo
    - la plantilla no tiene sintonía con el entrenador
    - no se confía en los jóvenes o no se ha tenido respeto a los veteranos

    Y así hasta el infinito. Ninguna luz cegadora despertará a nadie. Cuando todo es malo no se pueden ver ni aciertos ni errores.

  10. Yo también confío en las decisiones técnicas que se toman en el RM, Esteban. No es una fe ciega, irracional y suicida. Está sustentada en los espectaculares resultados deportivos del último lustro. Algún crédito merecen quienes son responsables de los mismos. Y desde luego lo merecen mucho más que mi pobre opinión de aficionado.

    1. Es que ese es un punto muy importante, no es que nos arrojemos en brazos del Club con la fe de un fundamentalista (irracionales son todas) , es que tenemos motivos reales y tangibles para confiar en esta última epoca, y si la partida local se hubiera jugado con cartas sin marcar seguramente tendríamos muchos más.

  11. .... y no hay nada que me aterre más que ver algún parecido entre mi opinión y la de los impresentables periolistos patrios. Valga el comentario de Carlos para explicar el porqué.

    1. Y luego nos quejaremos de que cuando le necesitemos no le tengamos porque la plantilla es corta. El caso es quejarse, o dígame que luego si se lesionan un par de delanteros/extremos, no se quejaría por haberle cedido y no tenerle disponible.

  12. Yo creo que el sano intercambio de pareceres es bueno y necesario, no creo que tengamos que hacer lo que decía el Sr. Lobo de Pulp Fiction, se trata de comentar lo que nos parece bien y lo que no. A mi lo que no me gusta es la crítica por sistema, criticar una cosa y la contraria, sacar siempre lo negativo de todo, el no disfrutar nunca con las victorias, estar siempre con el "y si perdemos...", "y si se lesiona éste...", ".. y cuando juguemos contra el Paleti o un rival medio serio..."

    Yo veo luces y sombras: me ha gustado lo de Mariano, no me gusta que solo tengamos a Marcelo de lateral izquierdo, entiendo que sin Cristiano los Bale, Benzema y Asensio tratarán de paliar sus goles, no me preocupa que se haya ido Kovacic (creo en Ceballos), no me gusta el debilitamiento de la plantilla en estos 2 años, no me gusta la gestión Vinicius, apruebo el fichaje de Curtuá, me gusta la idea que quiere inculcar Lope, sigo viendo la plantilla algo justa para el doblete... en fin, hasta aquí el repaso general.

  13. A nuestros chicos d la Fábrica, los ponemos a jugar contra equipos d superior categoría, para que prosperen...
    A Vinicius lo bajamos a 2 B, para que continue su evolución ¿?
    Lo dicho, si no tiene hueco en la 1ª Plantilla o lo dejas en Brasil o lo cedes a un Equipo d primera.

    1. La segunda division es infinitamente mas llevadera y facil d jugar q la segunda b, creo q la segunda b es la division mas dura q hay y donde mas se va a fajar cualquier jugador, no es division para un jugador superclase (odegard) pero si para un jugador al q se kiere multiplicar su potencia y q adquiera competitividad, q creo es lo q se kiere hacer en el caso d vinicius, a mas d uno d primera division lo bajaba yo a segunda b a q recordase lo q es el futbol d verdad, q a muchos ya se les ha olvidado y no les vendria mal.

  14. Una apreciacion, vinicius no es el unico jugador del castilla q entrena siempre con el primer equipo y luego baja a jugar al castilla con el puesto asegurado, vease iscar, felasier, seoane...
    Por otro lado, es absurdo depositar todas las esperanzas en vinicius x muchos partidos q le hayas visto en pretemporada o muchos videos de highligts del youtube.
    La liga brasileña, aunque sea la primera,, en la cual vinicius unicamente ha jugado un año d manera regular, es d un nivel q puede asemejarse a lasegunda division española, a mi, personalmente, no me parece mal q juegue en el castilla, lo q tiene q hacer un chaval d 18 años es jugar cada fin de semana y entrenar, eso si, entrenar con los mayores como se viene haciendo d toda la vida con todos los jugadores a los cuales se les ve un talento especial, asi a la mente me viene messi, x ejemplo, vamos q no es baladí...
    Por otro lado, si los jugadores del castilla se enfadan, q les den pomada, ellos no deben exigir ni interferir en las decisiones d club las cuales t puedo asegurar no se toman d la noche a la mañana.
    Aqui la cosa esq parece q x decreto d la prensa, el chico tiene q jugar en el primer equipo si o si (sino casi q podria suponer el final del club o asi lo han intentado pintar mediante opiniones y filtraciones d la prensa brasileña, dime tu la imparcialidad q garantiza eso) y lo q demuestra el madrid haciendo lo q hace, esq tiene su propio criterio y no se deja influir x corrientes externas, vamos, lo q deberia hacer cualquier club, empresa o persona q se valore y se considere seria y con criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Notas 🔢 | Las NOTAS del @realmadrid 2⃣➖0⃣ @rcdespanyol por @quillobarrios

⚡️ Vinicius
⚽️ Benzema
🧤 Courtois

➡️ ¿Quién ha sido vuestro Man Of The Match? ¡Os leemos!

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-2-0-espanyol/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

#Crónica 📝 | Ya tenéis disponible la CRÓNICA del
@realmadrid 2⃣ ➖ 0⃣ @RCDEspanyol

➡️¿Qué os ha parecido el encuentro?

✍️🏻La victoria de la inercia por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/2-0-la-victoria-de-la-inercia/

#RealMadridEspanyol | #HalaMadrid | #RMLiga

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @NicoGarc14 nos trae las CLAVES del Real Madrid-RCDE.

📌 Militao, Jovic y Vinicius

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥 https://youtu.be/mVdic3Q0C98
🔗 https://bit.ly/2rc5iAi

➡️Achraf Hakimi, Ferland Mendy y Sergio Reguilón poseedores de una gran técnica y proyección.

⁉️ ¿Cómo veis el futuro del lateral diestro e izquierdo en el Real Madrid? 👇🏻

✍️🏻Laterales bravos por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/laterales-bravos-achraf-mendy-reguilon/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid 🆚 Real Club Deportivo Espanyol
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰13:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram