Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça no asalta la Liga, pero el Atleti sí asalta el área

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça no asalta la Liga, pero el Atleti sí asalta el área

Escrito por: La Galerna22 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Ayer nos preguntábamos recelosos a qué se referiría la prensa cataculé con eso de “Asalto a la Liga”. Era un titular con un doble sentido acaso no pretendido, pues entre las acepciones de la palabra “asalto” hay algunas que se llevan a cabo a mano armada.

El hecho es que el Barça no asaltó la Liga. Solo podríamos decir eso si hubiera recortado puntos de diferencia al líder, cosa que no sucedió porque el líder (el Atleti) ganó también. Por cierto que ganó merced a un gol de Luis Suárez y a un penalti atajado por Jan Oblak, suceso paranormal a la altura de las apariciones del monstruo del Lago Ness o de una ministra retransmitiendo por Twitter las declaraciones de un programa del corazón. Rara vez para penaltis Oblak y sin embargo ayer sucedió, lo que dio pie a que Sport pusiese un tuit recriminando a Oblak haber parado el penalti que no era. ¿Cómo se le ocurre al formidable guardameta esloveno detener un penalti al Alavés y no hacer lo propio cuando más le necesitaba el barcelonismo, es decir, en la tanda de la Final de la Champions de 2016 en Milán? Ay, amics. ¡Cuán abiertas permanecen las heridas causadas por el Real Madrid en sus grandes noches, y de qué manera escuecen por igual en los andurriales rojiblancos y blaugranas, con independencia de a cuál de los dos equipos le hayan sido infligidas! El tuit tiene cierta gracia, habremos de admitirlo, pero no sabemos si sus autores serán capaces de calibrar los innombrables complejos freudianos que laten en estos dos eternos aliados, unidos por el enemigo común.

Tuit Sport Oblak

Pero ahora vamos con el Atleti. El hecho es que el Barça ganó, y no nos duelen prendas (¿de dónde viene esa frase?) ni se nos caen los anillos (¿de dónde viene esta otra?) en admitir que lo hizo brillantemente.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

“¡Festival!”, exclama exultante Sport. “¡Barça total!”, proclama Mundo Deportivo. Si os fijáis, ambos titulares riman. Combinados, podrían formar el lema de una manifestación que los convocados coreen enfervorizados agitando sus pancartas, así como esas esteladas que tanto vamos a ver próximamente bajo el mandato de Laporta y para alegría de los barcelonistas de Zamora, Cáceres y San Pedro del Pinatar.

—FES-TI-VAL. B-A-R-ÇA-T-O-T-A-L. F-E-S-T-I-V-A-L, etcétera.

Decimos que no nos duelen prendas en reconocer que el Barça jugó muy bien ante la Real. Las que sí nos duelen todavía son las patadas del Celta en el partido del sábado, sacudidas no necesariamente sobre las prendas lucidas en Balaídos sino sobre articulaciones y paquetes musculares varios.

Son patadas que nos duelen en el cuerpo místico del madridismo, ya que no fueron propinadas en nuestros tobillos sino en los de los jugadores blancos y ante la estupefaciente mirada cómplice de Melero, el árbitro que pasará a la historia por haber sacado amarilla a Modric por pasar el balón a un compañero.

Portada Marca

Marca refleja la vergüenza de la tarjeta a Modric en un magro espacio superior, así como la determinación del Madrid por ir “a la guerra” para que los tribunales deportivos resten al croata esa inverosímil amonestación. El argumento principal de los de Gallardo, no obstante, es la emoción de los diez partidos ligueros que restan tras las tres victorias de los tres candidatos al título. Estamos de acuerdo, habrá mucha emoción, pero sería posible que hubiera más aún si el colegiado hubiera mandado repetir el penalti parado por Oblak. Habría sido lo reglamentario al haber sido invadida el área por varios jugadores atléticos antes del lanzamiento (también por alguno del Alavés, pero el reglamento es en todo caso claro respecto a la necesidad de repetir el lanzamiento cuando el box es invadido por jugadores de ambos contendientes). Así que el Barça no asaltó la Liga, como preveía Sportivo, pero el Atleti sí asaltó el área en el lanzamiento de ese penalti decisivo. Por supuesto, el diario filoindio Marca no lo indica por ninguna parte.

Portada As

Tampoco lo hace el diario filoindio As, por mucho que rebusquemos en su cantar de gesta de la parada. Es curioso que el tema, al parecer, no pase de ser anecdótico para la prensa, máxime cuando el Madrid sufrió contra el Valencia el rigor del reglamento al obligar el colegiado a repetir el penalti que había atajado Courtois... exactamente por la misma razón por la que trencilla (y sobre todo VAR) debieron ayer ordenar la repetición del que paró Oblak. Sí, nos referimos al encuentro en el cual al Madrid le pitaron tres penaltis en contra de los cuales dos no lo eran ni por asomo, y en el cual debió ser anulado por falta previa a Asensio el único gol valencianista que no fue desde los once metros.

As apunta también que “la Roja arranca hacia Qatar 2022”, recordándonos así que estamos ya en pleno parón de selecciones.

Que Dios nos coja confesados.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: El Barça no asalta la Liga, pero el Atleti sí asalta el área

  1. Hay una errata en el penúltimo párrafo:

    "`[...] Es curioso que el tema, al parecer, no pase de ser anecdótico para la prensa, máxime cuando el Madrid sufrió contra el Valencia el rigor del reglamento al obligar el colegiado a repetir el penalti que había atajado Oblak"

    Donde dice Oblak, debería decir Courtois.

  2. Vamos a refrescar la memoria y de paso, la opinión de Andújar en ambos casos.

    Penalti repetido en el Valencia - Real Madrid por invasión del área:
    Ver foto:

    https://postimg.cc/gxBd43rv/1bf9ee58

    Penalti no repetido Atlético-Alavés

    https://postimg.cc/t7yTst6T/30e035a5

    ¿Por qué uno sí y el otro no?

    Y la opinión de Andújar al que el reglamento le da igual. Su opinión varía según sea el equipo.

    En el partido Madrid-Valencia:

    "Acierta Gil Manzano al repetir el penalti al entrar en el área un jugador de cada equipo"

    En el partido Atlético-Alavés:

    "No se debió repetir el penalti, los jugadores no intervienen en la jugada"

  3. Odio sarraceno a la "Roja". Así la llaman los quinta columna de los medios de desinformación por no decir Selección Española. Desde los tiempos de Javi Clemente quiero que pierda siempre, con la única que me indentifiqué fue con la Miguel Muñoz.
    Los mejores representantes de España ante el mundo son: El Real Madrid y Don Rafael Nadal.

  4. El infame tuit de Isaac Fouto burlándose de la indignación en el Madrid ante la falta y tarjeta que se sacó de la manga el árbitro "Melero, todo ok", me hace recordar la generosidad que tuvo La Galerna ofreciendo su tribuna a ese nocivo "lame traserillos" (*) de la organización arbitral.
    Y es que, quien con infantes pernocta, excrementado alborea.
    Espero que la indignación del club de esta vez para llegar a los tribunales ordinarios, si no se retira la sanción a Modric en los órganos de la "justicia" deportiva.

    (*) "Lame traserillos" no debe entenderse como un insulto, sino como una cita de autoridad, en este caso de la autoridad del butano.
    Saludos.

    1. Fouto: menudo elemento. Ha escrito un libro (supongo que habrá sido él, cualquiera sabe), por si no lo sabéis, con pastas amarillas. Y dibujitos como para niños pequeños. Lo vi el otro día en una librería. Creo que excesivamente caro para su contenido.

  5. Si, el Quiebralona hizo un set a la Real Sociedad, esa que en los enfrentamientos contra el Real Madrid se cuelgan los 11 del larguero mientras que con el Quiebralona salen alegremente al ataque a pesar de tener un montón de bajas... Como ya se ha dicho por aquí en repetidas ocasiones: "Contra todo y contra todos"

  6. He de admitir que me da miedo el equipo que está engrasando Koeman. Me recuerda a veces al Farsa de Pepe Guardiola, que dio con el dibujo idóneo y tocó las mejores teclas para los jugadores que tenía, y cuando el asunto se espesaba un poco siempre había un gran golpe de suerte o ayuda extradeportiva que los relanzaba. No esperaba este giro de los acontecimientos. Me sabe mal decirlo pero los veo haciéndonos daño en la semana decisiva. El Liverpool nos va a desgastar mucho y el Farsa, entre esos dos duelos, sólo tiene la Liga y su antimadridismo entre ceja y ceja. Mucho cuidado con las distracciones porque esta gente vive por y para intentar humillarnos. Y si a esto le unimos el desquiciante arbitraje que sufrimos...

  7. Demasiado “buenismo” en el artículo, para mi gusto. Cuando se habla de asalto, saben de lo que hablan. Por un lado, Simeone, con su ya conocido conservar y no jugar a nada, lo que supone que en cualquier momento empezará a ceder el paso al Barça hacia el liderato. Y por otro, el muy meditado asalto. Hablamos de los árbitros, de los dirigentes de Liga y Federación, de la mafia y de Roures, pero olvidamos muchas veces a los actores de reparto, colaboradores necesarios de toda esta farsa (Farça) liguera: los entrenadores. Hablo de los “abelardos” de la Liga. Con Abelardo como líder indiscutible de los “caganers” (equipo entrenado por Abelardo = 6 puntos regalados al Barça), muchos otros colaboran en el regalo indiscriminado de puntos al equipo culé, obsequiándonos con impagables declaraciones prepartido en las que -por si el apoyo arbitral no es suficiente- ya nos anuncian la alfombra roja por la que discurrirá el Barça y, por supuesto, el d10sito. Estas son las declaraciones del entrenador de la Real Sociedad unos días antes de su partido contra el Barcelona; una tremenda clase de motivación para su equipo:
    “Messi es imparable, creo que no hay entrenador ni equipo ni jugador que pueda ser capaz de parar a Messi.”
    Pues eso. Resultado del partido: 1-6.

    1. lillo, el chulito, marcelino, sergi barjoan, pellegrini, oscar garcía, eusebio, onésimo, paco gèmeç, emery, escrivà, rubí...entrenadores colaboracionistas . Pero, ojo, también hay futbolistas que colaboran con la causa nazional-culerista. LFP=enganyifa total. Tengo menos dudas que pruebas. Son muchos años ya que lo he ido viendo...por eso me he quitao.

  8. Todo lo que comentáis es cierto, pero habría que valorar como Koeman apostó por Pedri, y nosotros hicimos huir a Odegaard, o como Koeman apostó por la velocidad de Dembelé, y Zizou lo ha hecho cuando no le quedaba otra.
    Zizou y Simeone se han anclado al pasado, y Koeman, será por la necesidad pero ha hecho virtud, eliminando a jugadores cuando no le valían, y aquí seguíamos con Isco y Marcelo hasta hace 3 días.
    Eso también cuenta.

  9. A eso me refiero, al comentario de David, puesto que Zizou ha ganado 3 Champions en 3 años, sus decisiones son las correctas.
    Pero no ha sido así, y todos lo sabemos, y podemos hacer lo mismo que los intensos, halagar infinitamente a Simeone, haga lo que haga, en nuestro caso, a Zizou, o exigirle un poquito más de pericia en sus decisiones, como la de los descartes o las cesiones, y sobre todo, lo que yo no le aguanto, las continuas oportunidades a gente afín a él, como son Isco, Marcelo, y últimamente todos los partidos que le daba a Asensio.
    Y lo de Odegaard, por favor, un poquito de mano izquierda, para un centrocampista que tenemos con proyección y que había demostrado su valía, nos lo ventilamos cuando nos estamos jugando las habichuelas de la Champions y de la liga.
    Nada más, todo el mérito para su triplete y la excelencia en el doblete, pero ... es pasado.

    1. Pedri arante do nascimento titular en ese equipazo que se quedó a 3 golitos de la prórroga en octavos. Y odegaardmando maradona suplente de tres zotes como casemiro kroos y Modric, ha tenido que irse a jugar a un equipo totalmente top de premier.

  10. A la floja-coja-roja que le den . Y a lluis enric, Mas todavía.

    Me decía esta mañana un amiguete que ayer viço una imagen que le llamó mucho la atención. Según él, con 0-2 en el minuto 1,51 del tiempo de prolongación de los 2 m. que habían otorgado, y en un saque de banda , enfocaron a alguaçil. Este se dio cuenta y se puso a hacer aspavientos como preocupado para que sus jugadores presionaran en el saque de banda. ¿ Postureo, mala conciencia, disimulo ?.

    Insisto , y ya no me hace falta ver partidos de la LFP, la competición está adulterada y condicionada. Hay Mas pastelo que en los grammy, en los goya o en los planeta.

  11. Dado que estamos a tiro de ellos, por muy bien que nos intenten vender que está el Barça, estoy convencido de que si ganamos los diez partidos (que dicho sea de paso va a ser muy difícil porque van a por nosotros por lo civil o lo criminal), ganaremos la Liga. El Malakito tiene ahora dos salidas seguidas a Sevilla y de allí no sale vivo. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  12. Hay que concentrarse en la champions , que personalmente creo vamos a ganar, la liga es irrelevante cuando se lucha por la orejona...es más y resultara raro pero si ganamos la champions prefiero el barsa gane el doblete...esa combinación me hace descojoname a más no poder de ellos. Sus títulos en la mano y su cara de tontos imperial , pensando "otra vez lo han hecho estos mamones"

    1. Más que 'hay que concentrarse en la Champions' es que va a haber que concentrarse en la Champions. El Madrid en Liga lo tiene en chino filipíno con los arbitrajes y con la típica distracción championsil que sufre el Madrid cada vez que suena ese bonito himno, además de que en estos momentos va ligeramente por detrás, si fuera ahora el primero sería otra cosa. Prefiero que gane la liga el Patético, ya puestos en la difícil tesitura. Solo espero que por lo menos podamos fastidiarles un poco en el clásico. En la liga los arbitruchos no nos van a dejar.

      1. Coincido bastante con su comentario y también creo que la liga la decide el Madrid en el clásico. Un empate o una victoria del Madrid le da la liga al Atleti, mientras que si perdemos contra el VARsa la liga es suya.

  13. Anoche en el programa deportivo de la cope, Joseba Larrañaga uno de los presentadores reconocido hincha de la Real al ser preguntado por el partido dijo "En cuanto encajaron el 2º se dejaron ir por qué estaban pensando en la final de Copa". Así da gusto jugar, rivales que no oponen resistencia, a la mínima se desmotivan, que no aprietan,no hacen entradas (Hola Celta) , no sacan a los mejores jugadores, su entrenador dice en los días anteriores que es imposible parar a Messi etc etc . Solo le faltó hacer como el infame Sporting de Preciado que salió al Camp Nou con todo suplentes alegando que ese partido no era de "su Liga".
    Y ahí está el Cholo team ,el entrenador mejor pagado jugando como un equipo pequeño a pesar de gastarse millonadas en los Joao Félix , Lemar, Carrasco, Morata ,1 gol y a encerrarse .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram