Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Barça golea en su competición fetiche

El Barça golea en su competición fetiche

Escrito por: La Galerna8 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. En el marco eléctrico del Trofeo Gamper, allá donde al más pintado le temblaría las piernas por el alto voltaje de la ocasión, los jugadores del Barça ofrecieron ayer una exhibición de fútbol a cuyo lado palidecen catorce Champions, o cuatrocientas catorce si se nos apura.

La poderosa alquimia de los hombres de Xavi con su competición fetiche volvió a hacer acto de presencia y el fútbol tomó la palabra. El 6-0 al todopoderoso Pumas brindó la ocasión perfecta para que las masas culés acudieran enfervorizadas a Canaletas, aprovechando sus aguas para resarcirse del calor al grito de “Campeones Campeones Oe Oe Oe” y “¿Dónde está Mbappé, Mbappé dónde está?” (A este último cántico le falla la métrica pero qué importa la métrica cuando hay palancas, cantera vs cartera, palancas vs balanza).

Portada Sport

“Espectacular”, resume Sport, sobre una foto de los canteranos Gavi, Pedri y Robert Lewandowski, nombres todos finalizados en -i como mandan los cánones de pureza del ADN culé (nos faltan en la instantánea Busi, Geri, Jordi, Abi y su hígado, que no acaba en -i pero también era canterano).

Este nuevo chico de la Masía, Robert Lewandowski, nació en Esplugas de Llobregat. Sus padres le pusieron Robert en honor al antiguo director deportivo culé Robert Fernández, conocido como Roberto en sus tiempos de futbolista durante la oprobiosa transición, lo que da una idea del barcelonismo acrisolado de su cuna (la de Robert, no la de Robert, bueno, sí, la de los dos Robert).

No exageran un ápice los amigos de Mascaró al tildar de “espectacular” el encuentro. Ya ha dicho Xavi que son, literalmente, “el mejor equipo del mundo”, y siendo como son el que más Trofeos Jan Gamper acumulan en sus vitrinas a ver quién es el guapo que le niega la mayor. Afortunadamente, con ese palmarés no se ven obligados a propiciar que la prensa infle hasta el infinito el valor de sus triunfos, como artificialmente hace con el Madrid la prensa mesetaria. Por cierto, en la misma rueda de prensa en la que dijo lo de que son “el mejor equipo del mundo” apeló al apoyo de “los aficionados, los socios y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN” para el nuevo proyecto, como si alguna vez no hubieran tenido el apoyo de los medios de comunicación —catalanes y de fuera—, como si hubiera algo honorable en pedir a la prensa no que informe y opine libremente, sino que apoye sin fisuras. Prietas las filas, como la prensa catarí. Así los quiere Xavi (otro que acaba en -i).

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo habla de “exhibición”, y resalta el “partidazo” de “Frenkie”. Le llaman por el nombre y no por el apellido, De Jong, en la esperanza de que esa familiaridad mueva al neerlandés a perdonar la pasta que le deben, y la estrategia va más allá: Laporta afirma ahora, como vemos en el frontispicio, que “Queremos que De Jong se quede”. Mejor llamarle Frenkie, Jan, no estropees la estrategia del cariño iniciada por Mundo Deportivo. Es más: ¿por qué no FRENKI? Esa -e del final no sirve más que para obstaculizar la Operación Amor, aquella que ha de hacer prevalecer el afecto sobre el vil metal.

Se diría que Laporta ha entendido que, si quiere vender a un jugador, máxime si aspira a sacar por él 80 millones de lereles, es conveniente ocultar al planeta entero que  ya no sabes cómo deshacerte de él, que para ti es un estorbo porque no podrás inscribir si se queda. Sucede que es demasiado tarde y el planeta entero lo sabe perfectamente. Buena suerte, Jan, y no tengas jeta: paga al chico lo que le debes antes de pedirle que cierre por fuera. Activa para ello, si hace falta, la enésima palanca.

No parece fácil. Tú le mandas a Laporta el hombre del frac y lo sienta a cenar junto a él en los restaurantes, se lo presenta con orgullo a la concurrencia y le da cinco muy palanqueros euros antes de despedirse de él en el portal.

Portada As

Qué infinita pereza da pasar de la poesía cataculé a la cosa prosaica del mesetarismo, de la gloria sempiterna del Gamper al asunto ramplón ese de la Champions. Dice Vinicius que, ante la improbabilidad de hacerse jamás con un Gamper, se confirma con ganar cuatro o cinco Orejonas de esas que no gustan a casi nadie. Son objetivos modestos de ese chico brasileño que al final de la temporada pasada, las cosas como son, dejó atisbar ciertos brotes verdes en su evolución.

Marca, por su parte, loa a Morata a través de un juego de palabras que hombre, la verdad… El que estuvo bien ayer fue Iñako Díaz-Guerra comentando lo astuto de la estrategia seguida por la cúpula atlética: amenazan con fichar a Cristiano para que las masas rojiblancas cojan algo de cariño a Morata.

Pasad un buen día.

Portada Marca

22 comentarios en: El Barça golea en su competición fetiche

  1. "Son unos paveros", frase que mi abuelo solía decir al referirse a aquellos. La primera vez que se lo escuché decir , mi percepción infantil no fue impedimento alguno, más bien al contrario, para comprenderlo perfectamente. Era una definición resumida de lo que un niño de 7-8 años ya venía observando.

  2. Y mira que se quejaban de la operación de la antigua Ciudad Deportiva del Madrid (legal a todas luces ya que incluso un diputado catalanista en Europa creo que intentó tumbarla y nada de nada) y cuando fichó a Bale hasta un obispo de tractoria se quejó creo tb recordar, ahora gastan a mansalva estando con una deuda gigantesca y aquí lo de los valores y todo da igual, en fin, yo no digo que sea ilegal y si lo es que alguien con conocimientos y cierto desahogo económico lo haga pero tierra por tierra toda esa superioridad moral culé (una vez más, ya van muchas).

    1. Con "que lo haga" me refiero a denunciar porque hasta el momento no tengo noticia de que sea ilegal por muy falso y poco ético que pueda ser

  3. Ahora, el siguiente paso, es fijarse en todos aquellos que no hemos fichado que puedan triunfar, ojo, los que hemos pedido, no los que hemos despedido, como Odegaard,por ejemplo, ya que si fuese por muchos aficionados en nuestro equipo no estarían ya ni Vinicius, ni Rodrygo, ni Militao, y porqué no decirlo, tampoco Benzema.
    Que tengan una buena semana con un trofeillo más, la Supercopa Europea, que comentan hoy, dónde va a parar comparado con un Gamper.
    Ojo, como no se den prisa con las patrañas, digo, palancas, que lo mismo la alineación de la esquinita contra el Rayo el Viernes es la de Alba, Busquets, Piqué, Sergi Roberto y cía.

  4. «Este nuevo chico de la Masía, Robert Lewandowski, nació en Esplugas de Llobregat. Sus padres le pusieron Robert en honor al antiguo director deportivo culé Robert Fernández, conocido como Roberto en sus tiempos de futbolista durante la oprobiosa transición, lo que da una idea del barcelonismo acrisolado de su cuna (la de Robert, no la de Robert, bueno, sí, la de los dos Robert).»

    Lo primero que salió de su boca fue: Mare, jo sóc polaquet.

  5. Menuda forma de proceder tienen los que se autodenominan "mes que un club", usando a profesionales como kleenex de usar y tirar. ¿Esos son los que hablan de valors? ¿Esos?
    Lo que no me explico que aún hayan personas que se saquen el abono o se hagan socios o tan siquiera se enorgullezcan de ser culés.

  6. En el faldón del As(co) puede leerse que Isco ha firmado dos años por el Sevilla. Ajá.
    Se ha cantado Bingo, señores.

    .

    Veterano. / 15 julio, 2022 a las 9:03 pm
    Os dije hace más un año que Isco acabaría en el Sevilla y parece que está muy cerca de firmar como palangana. El culogordo malaguita ha tenido caripeto de palanganero toda su vida, menos durante una temporada, en la que Zidane lo sacó de sus bucles futbolsaleros e hizo de él un jugador aprovechable. Pronto volvió a las andadas, y nunca mejor dicho. No les quepa duda de que el del Arroyo de la Miel está deseando ponerse a las órdenes de Lopetegui y jugar el partidazo de su vida contra el Madrid, como tantos otros exmadridistas que salen del club resabiados y con absurdas ganas de revancha. Lo raro es que no haya acabado en el Barsa como un luis enrique de la vida.

  7. Me gustaron mucho los minutos que tuvo en el campo nuestra jugadora Athenea frente a Finlandia, su desparpajo y personalidad encarando a las rivales. Esther luchadora, con buenos movimientos de desmarque en ruptura que no vieron las compañeras. Marta tuvo también pocos minutos y no desentonó con el equipo ya con el marcador muy a favor. Vi a Svava con Dinamarca frente a Alemania y la verdad es que las alemanas fueron un rodillo, poco se puede sacar en positivo para Svava en ése partido. Y vi el Francia-Italia con la exhibición de las francesas, que de medio campo hacia delante son terribles,físicamente son un rodillo. Es todo lo que quería comentar, gracias.

    1. ¡Qué atrevimiento el suyo, Don Juan José! Escribir algo así con este tipo de foreros campando a sus anchas:

      Kevin Costner de Jesús
      1 agosto, 2022 a las 10:28 am
      No hay más publi al furgol femenino porque la Roja femenina (uy, roja, femenina, lo podrían confundir con la menstruación... sería machismo???)

      playaconmedusas
      22 julio, 2022 a las 6:38 pm
      Si a "La Roja™" la llamamos La Floja, a éstas habrá que llamarles "Las Fríjidas"...

      José R.
      21 julio, 2022 a las 12:18 pm
      Por fin acabó el bochornoso espectáculo de la Raja y el "fútbol" femenino (muy poco femeninas, por cierto) de este verano. DEP en RIP.

      AlterAGO
      31 marzo, 2022 a las 5:39 pm
      Lo siento, ver un partido de fútbol "femenino" es peor y más aburrido que ver uno de casados contra solteros o de toreros contra artistas. Juegan muy mal y son muy malas, es simplemente una cuestión de físico y de aptitud. Pero ya sabemos que estos tiempos que corren tan políticamente correctos exigen la aceptación obligada de todas las actitudes "inclusivas" que el buen-rollismo nos hace tragar.
      Y para colmo, nuestro club llega tarde y mal a la "competición" por las presiones del entorno y siguiendo las consignas de un mal entendido "feminismo". ¿Qué narices hacemos gastando aunque sólo sea un euro en un pseudodeporte infumable?

      P.D.: me saco el sombrero.

  8. El Farsa tiene sobornada a la Uefa. La prueba está en que se jueguen partidos de Champions en ese estercolero que tienen como campo. Primero las palomas y ahora las ratas.... Papá Noel Laporta (lo digo por la barriga) inflando los presupuestos.... Luego te dicen los Culerdos que tenemos barcelonitis por hablar de ellos.... Miedo dicen.... Lo que nos da es Asco... Y la prensa mamando.... Valors... Humildat... SINVERGÜENZAS!!!!! Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  9. La conexión Bruyne-Haaland está cerca de la que se establece ya
    en la dupla Lewandowski-Pedri. Ambas van a funcionar a las mil maravillas. Ayer tuvimos un pequeño aperitivo del espectáculo que se viene con el nuevo Barça y el nuevo MC. Entre los dos clubs se van a repartir TODO. Equipazos. Gracias, Xavi. Gracias, Pep.

  10. Imaginad por unos segundos qué estaría pasando si Florentino estuviera haciendo con Fenkie de Jong o Braithwaite lo que está haciendo el FCB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Todos hemos sido alguna vez ese niño que aplasta la nariz contra el escaparate de la juguetería. Yo lo fui el día que presencié por primera vez un partido del @realmadrid".

Recuerdos de @LagavulinDE frente a @Osasuna precisamente. Una delicia.

https://www.lagalerna.com/osasuna-el-nino-y-el-orgullo/

Mañana vuelve a jugar el @realmadrid 🙌

Vamos a ir abriendo boca con las estadísticas, datos y curiosidades que rodean al partido frente al @Osasuna de la mano de @RMadridDatos.

https://www.lagalerna.com/previa-del-real-madrid-osasuna/

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram