Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El ataque de los clones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El ataque de los clones

Escrito por: La Galerna5 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

—Tengo que reconocer que sin la ayuda del ejército de clones no hubiéramos podido alcanzar la victoria.

Dijo Obi-Wan asomado a la magnificencia del vacío interestelar.

El Maestro Yoda se revolvió taciturno ante las palabras del joven Jedi.

—¿Victoria dices? ¿Victoria dices? —insistió iracundo—. El velo del Lado Oscuro caído ha —concluyó siniestro—.

Buenos días, amigos galernautas. Sirva este prólogo espacial para certificar que en la galaxia de los portanálisis el velo del Lado Oscuro, si no el Telón de Acero —término que acuñara Winston Churchill en aciagos tiempos de guerra como los actuales— se ha desplomado tiempo ha sobre una prensa deportiva fatua y fútil.

Sin embargo, hay días como hoy en los que incluso el pobre Maestro Kenobi, que las ha visto de todos los colores, se ve sorprendido por el azote de los clones, que, por cierto, suelen venir por parejas y con denominación de origen, de L´Empurdà a la Meseta, del Penedés a Guadalix de la Sierra.

En resumidas cuentas: si lo del Jardinero Hernández, apóstol de la posesió y embajador de las bondades democráticas cataríes ya resulta de por sí y en esencia tan indigesto como una tostada de fabes con almejas para desayunar, imaginen dos Xavis en ayunas por la mañana.

El de la revoluçió y el confidencial. El confidencial y el de la revoluçió. O los dos. O ninguno. O qué sé yo. Los clones, cojones. Obi-Wan saca la espada láser, diantres.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Así las cosas —y los sables— en el Sportivo hoy están que no cagan con Hernández, lo que se deduce del sufriente rostro de padecer estreñimiento que luce Xavi en la portada de la revoluçio que ya no sabemos ni a quién pertenece. Lo que sí observamos es que los primeros espadas de la prensa de combate azulgrana se afanan por mostrarnos bajo la lupa confidencial los ultrasecretos, hipermodernos y megasofisticados métodos de entrenamiento del “heredero de Johan y Pep”, título honorífico del culerío, que vendría a equivaler a Xavi “El que no arde” o “Heredero de Isildur”, “Madre de Dragones”, si me apuras.

Lo que pasa es que la apología de la Xavineta, que tiene en seres de otros planetas como Jar Jar Binks o David Bernabéu a sus mejores profetas, queda en agua de borrajas cuando observamos que los sesudos métodos científicos de Hernández que incluyen, ojo, modelo de juego, entrenamientos tácticos por líneas, trabajo físico, estrategia y análisis de los rivales podrían coincidir con los que emplean Sisebuto Monforte entrenador del Racing Fuentelolmero de Íscar o Manolo Del Río Rupérez, técnico del Spartak de Bollullos del Condado.

Por lo demás, y como comprobaremos más adelante, incluso los clones tienen sus matices, y son un poco, quién lo diría, de su padre y de su madre. Pregunten a Hernández y Fernández, los Dupont-Dupont de Tintín en la Galia. Así, en las hernandezcas portadas del día apreciamos cómo se celebra el fichaje de un chavalito del Racing o se aventura la enésima traición de Laporta para firmar con CVC y fichar a Haaland (Madrid) con millonario salario en calçots y butifarras de Vic.

Lo que uno ni dice y el otro masculla con boca pequeña es que el aspirante al título de Liga —que no es el FC Barcelona, ni el Atlético de Madrid— se estrelló anoche en Vitoria dejando el terreno abonado para que hoy el líder del campeonato —que no es el FC Barcelona, ni el Atlético de Madrid— derrote a la Real Sociedad para aumentar su ventaja en la cima de la Liga.

Portada Marca Portada As

En la meseta también tenemos clones. Castizos, pero clones. Y con matices, claro. Se pueden clonar portadas, mensajes y conceptos, pero claro; no es lo mismo clonar a la oveja Dolly que a Bo Derek, ni que decir tiene a Xavi Hernández.

Así uno no puede hacer sonar en su cabeza la pegadiza y ochentera sintonía de Superdetective en Hollywood cuando observa a Camavinga luciendo una amplia sonrisa de Axel Foley en la portada del diario más vendido de España.

Si comparamos esta imagen llena de dientes con la escogida por el diario As, que nos muestra a Karim y Carletto con pose de haber triunfado en el campeonato de mus-parejas de después de comer, podríamos aventurar quizás que la sonrisa de Eduardo nos contagia más y mejor su optimismo. No así el mensaje, con el punto clásico de envenenar el futuro para no disfrutar del presente, el mantra del madridismo vinagre.

Sea como fuere, hoy las portadas de los cuatro ínclitos jinetes del apocalipsis deportivo patrio diario no han trasladado a sus primeras planas la que fuera ayer una de las noticias más comentadas en sus digitales: el carismático líder revolucionario, humanista, filósofo, analista político y entrenador de fútbol, Pep Guardiola, se mojó con la invasión rusa de Ucrania, de donde procedía, por cierto, Chygrynsky, su mejor fichaje.

Y se mojó Pep para afear a todos que Putin ande a bombazos por esos lares. “Habéis fallado”, proclamó ufano en UK el muy Dumb Ass mientras la Madre Rusia se anexiona el Dombass tras intrigar en el Brexit y el Procés.

Pep, politólogo, nunca deja a nadie indiferente.

Como los diarios galérnicos en tiempos de guerra del Boss Bengoechea.

Y como nuestro Madrid que hoy tiene una noche importante.

¡Hala Madrid!

Con clones y sin clones.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

29 comentarios en: El ataque de los clones

  1. ¿Sois ya conscientes de que el miércoles nos jugamos la continuidad en Champions con el ex futbolista Isco de titular? Y hoy nos enfrentamos a la Real Sociedad y nos jugamos nada menos que sacarle 2puntos más de distancia al Cerdilla. Otra final. Resulta que el equipo donostiarra siempre sueña con campos bien encharcados y hoy es probable que el Bernabéu sea un piscina. Definitivamente nos ha mirado Trueba.

        1. Pues si, ayer fallé (nefasto partido de la Real y årbitro casero), pero mi pronóstico del miércoles es un blanco perfecto, ya lo verås. He metido pasta y todo. En la ida de París ya se vio que el PSG es infinitamente mejor en todos los aspectos. 1-4 y aún tendréis que dar gracias.

  2. Poco a poco se va viendo que el Sevilla tiene mas motivos para mantener su segunda plaza que para pensar en ser campeon.
    Al Barcelona, entre regalitos arbitrales , victorias por incomparecencia y cierta mejora lo tratan de convertir en aspirante...

    Sea como sea, si el Real hace los deberes no habra artificio que separe esta liga de las vitrinas blancas. Aunque cada partido es un mundo, de esta Real espero que venga al Bernabeu a tratar de jugar, y si hace ese planteamiento confio que los puntos se queden en Madrid, sobre todo si muestran la misma actitud que en Vallecas la semana pasada.

    1. Anoche vi al al “gran Sevilla de Lopetegui” y hasta a mí le daba pena verlo. El Alavés, un equipo peleón pero mediocre donde los haya, carne de segunda, mereció claramente la victoria del primer al último minuto.

  3. Pepito Hucha, más conocido por Pep Guardiola o “El meacolonias” está a un telediari de tv3 de proponer la homeopatía para acabar con la invasión rusa.

  4. Parece que el Sevilla fuera de casa viene teniendo problemillas para ganar: empates contra el Español y el Alaves (en zona de descenso). Le vienen por delante dos salidas complicadas: Rayo y VarS.A.
    Veremos...

  5. Entrenadores que han tenido el ADN barsa durante 1 o más meses y se les agotó el efecto de la dosis: Valverde, Setien, las vacas de Setien, Sarabia, Koeman, Barjuan y Riqui Puig.

  6. Tremendo doble match ball tiene el Real Madrid hoy contra la Real Sociedad y el miercoles contra el PSG. Ganar a la Real significa mantener a raya al mas cercano a 10 puntos faltando 11 jornadas. Se veria como un colchon comodo, pero el monoplaza de Ancelotti tiene una fuga de aceite que debera administrar para poder llegar a la meta.

    Queremos ver como usara a sus jugadores, para rendir lo suficiente como para ganar y a la vez no fundirlos para el miecoles. Los cambios despues del minuto 85, han creado esta fuga en el equipo.

    No soy entrenador pero los años siguiedo el deporte, me hacen pensar que el Real Madrid deberia hoy:
    1-No alinear a Alaba, por precaucion.
    2-Salir rapido a sentenciar la victoria y no esperara al final.
    3-Mover bien el banquillo y darle minutos a Ceballos, Hazard, Bale, Jovic..descartes logicos para la proximo temporada, pero que seran importantes, sobretodo si nos vamos a tiempo extra el miercoles.

    Sobre el barca; llevan años con el discurso de supremacia pero siempre se encuentran con un muro. Por ahi comenzara su racha de empates y derrotas y entonces pisaran tierra. Buena pretemporada de Enero: elininados en supercopa y copa.

    1. Pues yo, tampoco soy entrenador, pero desde el sofa donde veo los partidos creo que:
      - Anceloti sabe mucho más de futbol que yo.
      - Anceloti es mejor entrenador de futbol que yo, que ni soy entrenador.
      - Anceloti conoce mejor el estado de los jugadores del Madrid que yo, que ni los he visto entrenar
      Por lo que no se me ocurre decir que debe hacer Ancrloti.

  7. Laporta otra vez traidor, quién lo diría...?
    Si termina firmando el CVC, Florentino Pérez debería dejarle sin Superliga...

  8. Xavi Hernandez en la rueda de prensa de hoy: "¿Haaland? no puedo dar detalles pero... no he visto a ningún jugador que no quiera venir al Barça"

  9. La Galerna se ocupa más de la farsa que del RM.
    El otro día vi a nuestro juvenil enfrentarse a los del Malakito. Indeseables aparte, antes de empezar el partido, viendo las caras de unos y de los otros, ya deduje que nos iban a dar un baño. Así fue.
    Los del Malakito concentrados, los nuestros más bien dispersos, como si no fuera con ellos el envite.
    Por ejemplo, estudiaron a Aranda, un gran jugador por otra parte, hasta reducirlo a la nada. Lo mismo con Peter, pero este sí hizo buenas jugadas a pesar de todo.
    El partido fue dominado por los del patético de principio a fin.
    Reflexionando sobre el tema, ves que tenemos las mejores instalaciones, el mejor presupuesto, pero no los mejores técnicos. ¿De qué nos valen las mejores instalaciones si falta trabajo y gente cualificada en la cantera?
    Luego leo que el mejor del patético había pasado por las categorías inferiores del RM. ¿De verdad somos serios?

  10. Desconozco si habrá un hacker intentando confundir al personal galernauta sobre el tiempo en que vivimos...

    Por cierto, El ataque de los clones que sufren y a los que no les gusta ni Zidane, ni Ancelotti, ni el Madrid. Que estàn hasta los güevos del contraataque.Pero que les gusta Pedri, Joao Félix y Guardiola... y que aseguran tener número de socio.
    ¡ Ay que me da...!

  11. Hoy, hay que ganar y ganar con soltura y confianza, esto nos dará moral cara al partido contra el PSG, todo lo demás no cuenta.

  12. Buenas tardes, afortunadamente ¿ o no?, juegan a la misma hora las 5 de la tarde el equipo femenino Y el Castilla, digo afortunadamente porque las chicas se pueden ver en abierto por R.M.T.V. en cambio los chicos que juegan en Castellón, se pueden ver por una plataforma de deportes de pago semi clandestina, que nadie ve y a la cual nadie se abona, derechos que la Federación malvendió por 4 perras, y que hace que la tercera división española sea semi clandestina, por una vez no puedo echar la culpa de jugar a la misma hora a los inútiles de siempre
    suerte a los dos, que de ganar hoy, darían un salto cuan y cualitativo en la clasificación.
    Saludos blancos y castillistas

  13. Partidos jugados desde que Toril llegó al Real de Mandril femenino:
    Victorias: 11
    Empates: 0
    Derrotas: 2 (contra el Barça en Liga y en la Supercopa;)))

  14. 18:37 horas
    La verdad es que me he equivocado mucho. Soy como el Soci culé, veo fantasmas por todos lados y no hago más que dar palos de ciego. Os pido perdón a todos.

  15. 18:58 horas
    Partidos jugados desde que Toril llegó al Real de Mandril femenino:
    Victorias: 11
    Empates: 0
    Derrotas: 2 (contra el Barça en Liga y en la Supercopa;)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram