Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Armagedón a pellizcos

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Armagedón a pellizcos

Escrito por: La Galerna21 mayo, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todo en la prensa deportiva es hoy duda lacerante y promesa de infarto. Hay días en que es mejor no asomarse al quiosco, aunque ya sabemos que ese consejo es válido para todos los días. Hoy recomendamos un somero paseo lejos del mundanal ruido, aunque si ya se han asomado a esta sección puede ser tarde: el llanto y el rechinar de dientes ya amenazarán con hacer estallar sus tímpanos, amigo lector.

marca portada 21.05.15.

Cristiano está inquieto, y si no reenvías este mensaje a siete mil personas en el curso de las próximas veinticuatro horas sufrirás un uñero y tu novia se hará groupie de El Canto del Loco. La magnitud del helter skelter sociológico con el que lidia el madridismo hoy es de tal calibre que habrá quien, empeñado en contradecir a Valdano con eso de que nadie va a Cibeles para celebrar un balance, celebre esta portada y los ciento veinte hipotéticos millones que la sustentan. Menos mal que la incertidumbre que apareja el sombrío bullet point "Reclama un plan ganador" se solventa con una foto de Paco Jémez, aproximadamente a la misma altura.

"Se va el Maestro", dice también Marca en alusión a Xavi Hernández. Tratándose de la Central Lechera, este solo puede ser un modo sarcástico e intolerapla de llamar tuercebotas al de Terrassa, por lo que quizá proceda la retirada inmediata de embajadores.

portada sport 21.05.15.

Según Sport, Pogba dice sí al Barça y podría recalar en la entidad blaugrana en 2016. Es completamente procedente, por tanto, que el diario catalán destaque la poco avanzada edad del jugador: por efecto de un complot judeomasónico -que como todos saben involucró a Florentino, Carrero Blanco y Alice Cooper- el Barça no puede incorporar a sus filas a jugador alguno hasta el año próximo, y así los años y hasta los meses de edad de los futbolistas cuentan a la hora de decidir estos fichajes interruptus que para qué les vamos a contar.

Discretamente -porque el insulto a cinco columnas solo lo estila Sport en temporadas en las que el Barça puede fichar con normalidad- se nos comunica en el recuadro inferior derecho que Benzema y Cristiano "se pasan de listos", envueltos en "sendas polémicas". Menos mal que el entorno barcelonista está tranquilo, que todo es intachable en la relación institucional con la Justicia y que siempre cabe, por tanto, faltar al respeto al rival sin temer que nadie nos eche algo en cara.

portada mundo deportivo 210515

portada mundo deportivo 210515

Todos los jugadores del Pep team inventaron el fútbol pero unos lo inventaron más que otros, y solo cabe por tanto unirse al homenaje que le dedica Mundo Deportivo a Xavi. Qué magníficamente bien ha gestionado el Barça el ocaso de Xavi, dicho sea de paso y en marcado contraste con lo que se ha vivido y se vive en la capital con otro mito de parecidas proporciones. Y qué bien lo ha gestionado el favorable entorno azulgrana también, el mismo que hoy -en su vertiente mediática- debería tomar lecciones de su equivalente capitalino y aprender cómo se destroza al Real Madrid. Hoy encuentra más alivio el madridismo en las portadas de los medios afines al rival que en las de los afines (calla, calla, que me troncho) al propio equipo.

as portada 21.05.15.As remata el apocalipsis a pellizcos contándonos la presunta estampida de Bale (si este hombre se va, se escapará como una manada inadvertida). No pensaba yo que el círculo podía cerrarse tan retorcidamente: no nos gusta quien lo ficha y por eso hablamos mal de él para provocar el runrún del Bernabéu; cuando se da el runrún, damos cuenta de él ignorando nuestra responsabilidad en el mismo; el runrún coadyuva en la ausencia de logros deportivos, de los que culpamos al jugador; el jugador se harta, dice que se quiere ir, informamos de ello y el runrún se hace insoportable.

Y luego está la variante con doble tirabuzón final: si el jugador no se harta decimos que se harta de todos modos, decimos que se quiere ir, informamos de ello y el runrún se hace insoportable all the same.

 

3 comentarios en: El Armagedón a pellizcos

  1. Es curioso que nadie recuerde ya (curioso si hablamos de gente normal, pues los culés tienen una capacidad prodigiosa de olvidar aquello que contradiga la Verdad Oficial del momento) cómo al Maestro Jumilde lo querían facturar en Can Barsa al final de la era Rikjaard. De ahí a inventar El Único Fútbol Posible. Menudo carrerón.

    1. Y no es menos curioso cómo este jugador que mencionas era un verdadero don nadie, mediocre, suplente de los suplentes en la selección española en Eurocopa 2004, Mundial 2006... y sin embargo al rondar los 30 años comenzó a correr y presionar como Makelele puesto de coca y ganar duelos físicos a jugadores que le doblaban en envergadura. Francamente interesante. Céspetman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔢También tenéis YA DISPONIBLES las notas del encuentro entre el @GalatasaraySK 0⃣➖1⃣ @realmadrid

✍️🏻por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-galatasaray-0-1-real-madrid/

Ya tenemos la #Crónica del @GalatasaraySK 🆚 @realmadrid

✍️🏻0-1: Puntos de sutura por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/0-1-puntos-de-sutura/

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
@GalatasaraySPA 🆚 @realmadrid
🏆 @LigadeCampeones
📱 #CuotaGalernauta de
@sportium
👉 @tildegm @sirolopez y
@NachoPuerta55
⏰21:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

Rafa Peinado analiza al actual Vinicius Jr. 📉

⁉️ ¿Cuáles son los números de Vini cómo REVULSIVO📈? y... ¿cómo TITULAR?

¿Dónde se encuentra el techo de Vini? 🤯

✍️🏻La deriva de Vinicius por @peinado90

https://www.lagalerna.com/la-deriva-de-vinicius/

🗞 En el #Portanálisis de hoy os explicamos la diferencia entre "lamejeques" y "lamejaques" 👳🏽‍♂️👅

✍🏻 Zidane ya ha perdido

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/32BbzD3

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram