Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Caricaturas no, gracias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Caricaturas no, gracias

Escrito por: Jesús Bengoechea22 mayo, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hoy las portadas del día nos lo ponen tan fácil que nos lo ponen dificilísimo. Satirizar una sátira es tarea tan ardua como ponerle una cresta a uno de esos punkies ochenteros que ya no existen.

MARCA PORTADA 220515

Precisamente cuando más prisa nos dábamos por publicar cuanto antes los diferentes artículos que nuestros colaboradores están escribiendo en defensa de la continuidad de Carlo (celeridad motivada por la posible inminencia de su cese, que anularía cualquier vigencia de los artículos), Marca nos dice que en realidad tal cese no debería darse por hecho. Ya no sabemos si es Marca o Florentino quien nos coge con el pie cambiado con más frecuencia de la deseable.

Lo que sí sabemos es que hay argumentos de sobra para posicionarse a favor de la continuidad de Ancelotti, como demuestra el brillante artículo de ayer de Antonio Valderrama ("Pro Carlo"), publicado en La Galerna, así como el que hoy mismo publicaremos, firmado por Ramón Álvarez de Mon. Hay argumentos para defender que siga Carlo, aunque por supuesto también los hay para defender lo opuesto y, en ese sentido, estamos abiertos a colaboraciones en sentido contrario, que nos hagan cambiar de opinión. La Galerna vive el futuro de Ancelotti como un gol fantasma. Por milímetros, nos decantamos porque el balón no ha entrado y Ancelotti debería seguir.

 

PORTADA AS 22.05.15.

Tenemos que pedir encarecidamente a los amigos de As que no nos lo pongan tan fácil. Si cocinas portadas kafkianas, restas todo aliciente a quien se propone destilar alguna acidez comentándola. No hay reto. No hay desafío.

"A la plantilla no le ha gustado la salida de Ancelotti". ¿Ha salido Ancelotti? ¿Es oficial? Pero si Marca dice que a lo mejor hasta se queda. Nosotros estuvimos ayer, aquí mismo, comentando la portada de As y no publicaron nada del cese oficial del italiano. ¿Tiene As una edición de madrugada, una edición golfa (con más tías en pelotas todavía) que nos obligue ahora a trabajar aún más, comentando también la portada de noche? Si el cese de Ancelotti no es oficial, qué menos que "A la plantilla no le ha gustado el PRESUMIBLE cese de Ancelotti".

Otra cosa, esta vez respecto a las fotos de los candidatos. Míchel no puede entrar en las quinielas. No es aceptable. No puedes decir algo muy serio sobre algo que se ha convertido en una broma universal. Suena Míchel. Confesémoslo ya: en La Galerna tenemos el sueño de entrevistar a Míchel (lo adoramos, aunque no nos seduzca verlo como entrenador del Madrid) y conseguir que nos permita titular, citándole textualmente: "Sueno".

Y luego está lo de García Quilón. García Quilón es el representante de Benítez. ¿Es de conocimiento público de la inmensa generalidad de los aficionados al fútbol el hecho de que el representante de Rafa Benítez se llama García Quilón? <<García Quilón: "Entrenaría al Madrid encantado">>. ¿Cuántos lectores de As acudirán presurosos a Google para conocer el palmarés deportivo del entrenador García Quilón?

As, hoy era mejor que no te hubieras presentado y así no te corría convocatoria.

MUNDO DEPORTIVO PORTADA 22.05.15.

Lo que tienen los valors es que son innegociables. Ayer se despidió Xavi y, por mucho que Mundo Deportivo se ha visto probablemente tentado a dedicar su portada a algún fichaje futurible, hay principios que son inflexibles. El Barça es un sentimiento, esto lo sabemos, y de ahí que Mundo Deportivo dedique la práctica totalidad de su portada a la despedida de Xavi, reservando un espacio absolutamente menor para los dimes y diretes de hipotéticos fichajes. Qué feo hubiese sido que Mundo Deportivo hubiese hecho lo contrario. Qué lamantapla hubiese sido que Mundo Deportivo hubiese optado por ventilar la despedida de Xavi con un somero titular superior y darle la portada a, pongamos por caso, el chisme del fichaje de Gündogan.

Acostumbrémonos, por otra parte, a la coletilla con la cual la prensa catalana va a coronar toda especulación de fichaje. "Firmaría ahora y NO JUGARÍA HASTA ENERO". Tenía razón su editor en aquella reunión con los chicos. <<No temáis por lo de la sanción y nuestras portadas de verano. Añadimos esas palabras y listo>>.

Y lo más importante de todo, en el recuadrito inferior. "Benítez, UN FAN DEL BARÇA, el mejor situado para sustituir a Ancelotti". Con Mundo Deportivo nos pasa hoy un poco como con As: cuando uno se empeña en ser su propia caricatura, deja muy poco margen a quien quiere caricaturizarle.

Desconsiderados.

 

sport portada 220515

"Se va el más grande", titula Sport refiriéndose a Xavi, y aquí ya sí que la confusión es total. Pero, ¿no habíamos quedado en que el más grande es Messi? ¿No habíamos quedado en que el segundo más grande es Messi lesionado? ¿No era esto dogma de fe? No nos cabe la menor duda -y si nos cupiera nos callaríamos para no arrostrar una pena de excomunión- de que los diez mejores jugadores de la Historia de la Vía Láctea jugaron en el Pep team, pero una cosa: no TODOS pueden ser el más grande. Es una cuestión numérica sobre la cual comienza a abochornarnos el seguir extendiéndonos.

Con lo fácil que habría sido titular: "Se va el más grande después de Messi, de Messi lesionado, de Iniesta y de la MSN pero conste que el vigésimo tercero más bueno sigue siendo Xavi lesionado"?

Y luego el arrogante, en el inconsciente colectivo del país, es el Real Madrid.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

Un comentario en: Caricaturas no, gracias

  1. Hoy, me comentaba una amiga, que trabaja en la cafeteria donde de desayuno todas las mañanas, y que le interesa el futbol tanto como a mi cuando se corta el pelo David Bisbal. Que no sabía que el AS era un periodico del Barcelona. Es más un cule que desayuna a la misma hora, me dice, y sin ninguna ironía, que leer este panfleto, le produce más satisfacción que el SPORT , o el Mundo Deportivo, porque se supone que es un diario madridista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo tiene carencias (en la plantilla) y hándicaps (arbitrales) que complican la situación, pero la única opción para cualquier madridista ahora mismo es apretar los dientes y apoyar. Para empezar, porque estamos a tiempo.

Lo explico en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

El Madrid es NO rendirse nunca. 💪

👉 Solo nos queda apoyar incondicionalmente porque no hay nada más antimadridista que la rendición.

✍️ Nada más antimadridista que la rendición por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/nada-mas-antimadridista-que-la-rendicion/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram