Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El antimadridismo es un negocio

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El antimadridismo es un negocio

Escrito por: La Galerna31 marzo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La medición de una magnitud se puede realizar de manera directa o indirecta; es posible saber la altura de un árbol midiéndola con un metro o calculándola a partir de la longitud de su sombra. El futbol no es una magnitud física, pero el razonamiento es extrapolable, de modo que es mesurable la grandeza del Real Madrid a partir de las reacciones que provoca en los otros (nos referimos a los demás, no a la película de Amenábar).

Ayer pudimos comprobarlo una vez más:

Portada Marca

“¡91.553! El clásico bate el récord mundial de asistencia a un partido oficial de fútbol femenino”, titula Marca a lo grande en formato apaisado de portada. A partir del número de espectadores sabemos que el Real Madrid es el único club femenino capaz de congregar a más de 90.000 personas en un estadio. Es un hecho objetivo, porque hasta ahora nadie lo había conseguido en la historia y el único elemento nuevo en la ecuación es el Madrid.

Sus orígenes datan de los años 70 del siglo XX, pero el Barça femenino se fundó oficialmente en 2002. Hasta la temporada 2012-2013 no participó en la Champions femenina, título que logró la pasada campaña 2020-2021. Fuera de España el fútbol femenino lleva mucho tiempo siendo importante, sin embargo, hasta ayer no se logró ese récord de asistencia, coincidiendo con la primera visita en Champions del Madrid al Barça.

Para poner un poco en situación el asunto, el Madrid femenino se encuentra en su segundo año de vida, en su primera temporada quedó subcampeón de liga y se clasificó para la Copa de Europa femenina, en cuyo debut ha alcanzado los cuartos de final.

¿Por qué se llenó el Camp Nou? Porque el antimadridismo es una fuerza poderosa. ¿Por qué es poderosa? Respondamos con la Tercera ley de Newton: “Cuando dos cuerpos interaccionan, cada uno ejerce una fuerza sobre el otro idéntica en magnitud y dirección, pero dirigida en sentido contrario”. Es decir, solo una fuerza del calibre de la del Madrid es capaz de provocar la reacción que ayer colmó el Camp Nou.

Además de poderoso, el antimadridismo es un negocio muy rentable, por ese motivo actualmente al Real Madrid solo lo defienden sus seguidores, ningún otro gran medio de comunicación, organismo o entidad. A diferencia de lo que ocurre con el Barcelona, que es apoyado implícitamente por los estamentos deportivos y explícitamente por los medios de comunicación.

Tuit ESPN

 

Sí, sabemos que mentar a ESPN es como hacer trampa porque se trata de un nido de antimadridismo furibundo como existen pocos. Pero se dan más casos.

Por ejemplo, puede observarse también en la mayoría de nuevos analistas futbolísticos —desde panenkitas hasta personas que realmente saben de fútbol— que dan el salto de las redes sociales a los medios tradicionales; acostumbran a ocultar su madridismo porque entienden que les puede perjudicar para prosperar en su carrera profesional. De modo que cuando el Madrid es víctima de alguna injusticia suelen callar o directamente negarla. Saben que un posicionamiento a favor del club blanco podría tener consecuencias nefastas para su futuro laboral.

Hoy, sin ir más lejos, podemos ver en el TL de As este tuit:

Tuit As Vinícius

En el mismo acusan de manera burda y poco sutil a Vinícius de piscinero. ¿Por qué? Porque el antimadridismo es un negocio y As una empresa que quiere ganar dinero. El relato se ha encargado de inocular en la sociedad un odio al Madrid que posteriormente explotan económicamente.

Portada Sport

Sport no solo resalta la asistencia al Camp Nou, sino la goleada: “Las blaugranas protagonizaron una inmensa remontada para pasar a semifinales de la Champions”. El fanatismo les hace venirse arriba y vanagloriarse de la victoria de alguien de 20 años (el Barça femenino) frente a alguien de año y medio (el Madrid femenino), sin tener en cuenta que la comparación de las gloriosas culés con las blancas cuando ambos equipos llevaban el mismo tiempo funcionando es apabullante a favor del Madrid. Es como comparar el puesto que ocupa en la empresa el vicepresidente con dos décadas de experiencia laboral con el que ocupa el joven recién contratado que acaba de concluir su grado universitario. Pero entendemos que pedirle esto a Sport excede sus capacidades. Por cierto, ¿de qué colonia procederían la mayoría de los espectadores que ayer acudieron al Camp Nou?

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo pone tanto el foco en los espectadores del clásico femenino que pierde perspectiva y se deja medio diario fuera de la portada que suministran.

As Mango

El frontispicio de As viene vestido con publicidad, una foto de Griezmann con un texto que reza: Mango (sic). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: El antimadridismo es un negocio

  1. Hoy habéis estado sembrados.
    Voy corriendo a ver el vídeo de Youtube de Quillo Barrios sobre ello.
    Pero ésto cuéntaselo a un antimadridista, llámense atlético o culé y te seguirá diciendo que la prensa es madridista...

  2. Perfecto comentario sobre una realidad palmaria.Pero lo importante sería que lo que desprende el artículo se le comentará a esa masa de socios, que como no salen casi nunca del Bernabéu, no se enteran de nada. A lo mejor así sabrían responder a lo que le ocurre al equipo fuera de Madrid. Pero si algunos de los que aquí escriben,se van de un partido en el minuto 55, que les vas a pedir.Por cierto esto vale también para aquellos directivos que no pisan un campo ajeno.Si lo hicieran se enterarian de que va esto.

  3. Es un negocio pingüe para un hato de protoperiodistas, ágrafos en gran parte, que están cobrando unas soldadas fuera de mercado para la.pobreza y vulgaridad del contenido que expelen. Un negocio, sí, esto del antimadridismo. Y no solo en Cataluña,eh... El quintacolumnismo se esparce por toda España...

  4. Bon dia, madridistes. Impresionante lo de ayer en el Camp Nou. Lleno histórico y, cómo no, otra goleada al Madrid. Lo más gracioso fue la reacción de un comentarista de Real MadridTV (era una mesa redonda, no la transmisión del partido) cuando las madridistas colocaron el 1-2 en el marcador Dice el pobret: “Ahora me estoy acordando del penalty que le regalaron a las azulgranas en la Ida”. Poco después el Barça le zurraba cuatro goles como cuatro soles y seguía adelante en la Champions, directos a revalidar el título y con una balón de oro en boca de todos. Repasad la prensa de todo el planeta. ¡Somos la envidia del mundo! Querìa aprovechar para mandar un cordial saludo a Floquet de Neu, que es muy antibarcelonista pero al que se le adivina cierta nobleza y talento, algo que ùltimamente cotiza a a baja en la mayoría de aficiones. Yo lo leo siempre y me hace mucha gracia. Visca el Barça!

    1. Soci culé
      4 septiembre, 2021 a las 11:26 am
      Creo sinceramente que Luuk de Jong es perfecto para la estructura que ha montado Koeman. Me da la impresión de que ganaremos Liga y Copa y que por lo menos alcanzaremos las semis de Champions Ligue. Guardad el comentario.

  5. Viendo la foto de Vinicius, entiendo, entonces, que Luis Suárez nunca se ha bañado en el mar (es posible que no se haya bañado nunca), porque, si se hubiera bañado habrían sacado la misma foto con el mismo comentario ¿no? Habría servido también una foto del susodicho mordiendo, por ejemplo, una manzana, o la nalga de algún vecino

  6. Hace mucho tiempo escribí aquí mismo que lo del fútbol femenino iba a ocupar primeras portadas y los titulares de los telediarios a mayor gloria del Barsalona, que el sistema (Tinglao a toda máquina) iba a convertirlo en la intemerata, la requeterepanocha intergaláctica. Algunos se rieron de mí pero ahí están los hechos dándome otra vez la razón. El RM se equivocó de plano entrando al trapo y ahora tenemos que tragarnos varias afrentas por haber cometido una imperdonable falta de previsión. El sistema le metió prisa al club y el club picó el anzuelo, en otro error de cálculo propio de gili.pollas integrales. Lo lógico, como ya adelanté aquí hace año y medio, es que el Madrid hubiese ido mimando poco a poco al Tacón ese, sin vincular directamente el nombre del club al RM. Cuajar bien ese equipo, hacer todas las incorporaciones necesarias con mucha paciencia y bajo el control de gente con experiencia, haciendo los tests prueba-error que hiciesen falta. Una vez perfilado un equipo de ciertas garantías , entonces sí podríamos haberlo reconvertirdo en el Real Madrid femenino. Pero el sistema, sabiendo que el Barça tenía un proyecto perfectamente acabado, nos empujó a competir cuanto antes, partiendo de cero en un tiempo récord, con dos retales, prácticamente a ciegas. El resultado de la operación lo estamos viendo casi a diario. Reconozco el meritorio trabajo que se ha hecho en estos dos años para acortar las distancias, pero creo que éste podría haberse realizado fuera de foco, sin ligarlo directamente al RM. Dicho todo lo cual, a mí el fútbol femenino no me divierte nada, me parece un auténtico coñazo.

    1. Resumiendo :que te avergüenza que el equipo lleve impresa la marca Real Madrid.
      No pasa nada, reconocelo.
      Eres de los que están a las maduras, cuando el viento sopla a favor. Como tú hay muchos, y además se dan golpes en el pecho proclamando lo muy mucho madridistas que son.
      Pues el Real Madrid femenino ya ha sido segunda en la temporada pasada y entró en la Champions, de la que ha sido eliminada en cuartos de final.Y aún sigue dando guerra en esta.
      Tu mientras puedes seguir esperando a los testeos viendo al equipo masculino, que es el que si te hace sentir orgulloso de ser madridista. Un madridista a las maduras, eso sí.

      1. No, vas a mandar tú en mis gustos. Siempre hay algún botarate que reparte carnets de madridista porque se cree más madridista que los demás. Yo soy del Madrid a las duras y maduras porque defiendo al equipo gane o pierda, tanto en fútbol como en baloncesto. Lo que no puedo ser es de un equipo de tías que la ve cuadrada y que no me emociona. Si ganaran mucho tampoco las seguiría. El caso es que cuando se enfrentan al Barsa suelen recibir unos meneos bastante sonados, y yo creo que es por los motivos que he detallado anteriormente. Sigo pensando que una terrible presión mediática nos llevó a unas prisas innecesarias, aunque tu pareces muy limitadito y por más que te lo expluque no lo vas a entender. Con tus carnets a otro lado, zote.

        1. Si no sigues al equipo femenino, si no animas a nuestras heroínas, nunca serás un madridista de verdad y se acabó. Punto y final.

        2. Entre "un equipo de tías que la ve cuadrada" y "una terrible presión mediática nos llevó a unas prisas innecesarias", ¿como se argumenta que ése equipo en 2 años de existencia haya quedado en la segunda plaza de la liga iberdrola, clasificado para la Champions League y haya caído en cuartos de final? Igual entre zote y limitado está el eslabón perdido, o sea tú.

          1. La mayoría la ve cuadrada y no me enganchan sus partidos. Lo siento, seré muy mal madridista pero me aburren soberanamente. He dicho que tiene mucho mérito el trabajo realizado (ay, esa comprensión lectora), que se han conseguido logros interesantes, pero estamos muy lejos de lo que debe ser un equipo consistente. El Barsa nos vapulea en 9 de cada diez partidos y eso me da la razón. Siento si os habéis ofendido pero es mi parecer. Retiro lo que os haya podido molestar y asumo que soy muy mal madridista por no comulgar con ciertas ruedas de molino. No van conmigo. Un saludo.

    2. Comparto su vision. Y es que llevar el escudo Real Madrid en cualquier deporte, cualquier categoria pone el foco mediatico encima y cada resbalon - que en fase de crecimiento sucedera- lo aprovechara la prensa enemiga.

      Por otro lado, sin hacer ruido, sin focos, el Castilla se acerca a los puestos de promocion por el ascenso tras golear al UCAM. Seguro que si hubieran perdido las portadas le dedicarian alguna palabra....

      1. Exactamente, compañero. Llevar nuestro escudo implica que todo el mundo mire con lupa lo que hacemos, y que quien nos tenga aversión se recree en la derrota de cualquiera de nuestros equipos, y si vencemos lo justifiquen por el arbitraje, las lesiones del equipo rival o "porque el Madrid es el equipo con más pasta." .
        Y en cuanto a la prensa,tienen los mismos principios que las hienas, que ya sabemos cuáles son sus principios.

  7. Si me permiten un matiz. Uno diría que es Mas que un "negoci"; vendría a ser una combinación entre una necesidad psíquica y otra socio-política para aliviar los aspectos más negativos de la condición humana; me estoy refiriendo a la envidia, la mezquindad y la mundanidad de lo Mas vulgar. Todo ello muy culerindio, choto y cerdillista. Y sí, por supuesto, the Tinglao saca partido , también económicamente, de todo ello.

    Un ejemplo para ilustrar lo que honestamente expongo es lo acaecido ayer en la condal. ¡Cuánta gente llena de odio y sedienta de venganza para asistir a lo que preveían una humillación a España, el monarca, la aristocracia, el centralismo y en definitiva el MAL encarnado por 11 futbolistas del futfem ! Chicas a las que abuchearon e insultaron, por cierto.

    Pude ver los últimos 15 minutos de la primera mitad y los últimos 20 del segundo tiempo. Y observé como las cámaras se extasiaban enfocando las gradas, justo cuando atacaba el Real Madrid, y perdiéndose el desarrollo del juego. Pude observar como auténticos y verdaderos caballeros deportivos hacían el gesto de la mano abierta. Y, lo que es peor, se pudo ver a "un" futbolista del Stanley ,cuando era sustituido, hacer el mismo gestito en comunión con la grada.

    (*) Lo del jugueteo con el adverbio de cantidad de 3 letras es un crítica irónica a Arthur, el delfín del andorrano Yoda.
    https://www.youtube.com/watch?v=pjwghaBe2hU

  8. Buenos días, lo prometido es deuda, como veo que al barcelonista racista y pequeño burgues le siguen dando cancha en La Galerna, para evitarme problemas hoy ya no comento, hasta mañana
    Saludos blancos y anti cvleros

  9. Pues,la verdad,nada más que añadir,sólo,que a lo mejor mañana o uno de estos días, la futbolista del Barsa,cedida al Levante,Gio Queiroz ,que acusa al Barsa de acoso y “ humillaciones “,tiene un pequeño sitio en las portadas y un detallado relato en el interior de las mismas,por lo menos en As y Marca ,las “ nacionales “. Entiendo que ,claro, ayer no era el día de empañar “tamaña gesta”.

  10. Además de antimadridistas de profesión, a los que no se debe hacer demasiado caso, existen supuestos madridistas que superan a los antimadridistas. Estos "madridistas" nunca proponen soluciones factibles, ni defienden al equipo. Porque en estos momentos lo que se necesita es apoyo para defender al Madrid contra las críticas injustificadas de los medios de prensa, radio y televisión. E incluyo al estamento arbitral entre estos especialistas en demoliciones antimadridistas. Me parece que lo esencial para aquellos que creemos en el club a las duras y las maduras es saber estar unidos y no aprovechar los problemas para morder la yugular sino para solucionar de verdad los tales problemas. Quien aprovecha las debilidades del equipo para atacar con saña no es madridista ni merece serlo.

    1. Muy de acuerdo con que hay que estar con el equipo en cualquier circunstancia. Los madridistas que despotrican contra los jugadores a la mínima, en mi opinión, no dejan de serlo por ello; pero sí que a lo mejor están siendo injustos con todo lo que les da el club, y con todo lo que les ha dado. Hay cosas que mejorar, está claro, varias líneas que reforzar, pero seguimos líderes con nueve puntos de ventaja y en cuartos de la Champions. Las críticas viscerales, mejor dejarlas para el final de temporada, si es que para entonces siguen siendo viscerales, que lo dudo. Ahora es momento de apoyar al equipo en el estadio y fuera, intentando evadirnos de todo el ruido que se genera alrededor.

      1. Yebrita opinaba exactamente igual, empleando los mismos términos. Además era muy progubernamental, como demostraste ser hace pocas fechas recriminando un portanálisis de corte político. Las casualidades de la vida.

  11. Como seguidora del futfem ayer fue momento histórico, finalmente se rompió el récord. Y quien lo hizo? El Real Madrid. El 80% que llegaron ayer en su vida habían visto un partido de fútbol femenino, y llegaron a ver como humillaba al Madrid. Así concuerdo al 100 con el artículo, nadie menciona la diferencias entre ambos equipo. El barca 10 años con experiencia en la competición Europea, el Real Madrid en su primera competición llegó para ser un hito. Así de grande es el Real madrid, ningún otro equipo lo hubiera logrado. Ahora, el reclamo al club es que viendo estas diferencias no hacen nada para acortarlas. Entiendo que es un equipo joven, pero, en Marzo hubieron 3 clásicos, los 3 los perdimos. Como madrinista esto es inaguantable, para cuando una inversión real? Esto es el Real Madrid, y no podemos seguir regalando oportunidades al Barca para burlarse de nosotros. Como apartado final, las chicas dieron todo lo que tenían en el campo, el marcador aguanto hasta que las piernas ya no dieron. HALA MADRID

    1. Evelyn, sé que eres madridista pero lee un rato el comentario de Jesús, justo anterior al tuyo. Hoy en día ya casi no nos podemos permitirnos ninguna crítica al RM, hay que defenderlo, apoyarlo, todos a una y "arañar" si es necesario a los antis, sin complejos.

  12. En la Galerna la mayoría es madridista, sin duda. Pero también pululan antis disfrazados de madridistas y piperos que les hacen el juego.

    Por cierto, tal como era previsible, la campaña de los medios de comunicación para acosar y generar nervios en el Madrid ya se ha desatado.

  13. "Nosotros te dejamos la foto, tú creas el meme", dice el as-co.
    Espero que el ingenio se desborde y llenen las redes de memes. Ahí van algunas ideas: Relaño en una piscina devorando una fuente de croquetas; Relaño en la playa con un flotador de patito; Roncero con el cubo de playa y balón nivea aplaudiendo al jefe ....

  14. Han vivido dos semanas de fantasías , la verdad que bastante animadas. Nos hemos divertido. Es lo único que han podido rebañar. La primera derrota tangible del Real Madrid y había que aprovecharla.
    Nunca se habían fichado tantos jugadores de modo virtual en tan corto espacio de tiempo. Las estanterías vacías de delanteros centros . Todos quieren venir gratis. Ni Messi ni Cristiano se salvan.
    De realidades hasta ayer , peor imposible .
    Ver cómo caían Inter , PSG, Atlético, Sevilla , Barcelona en su casa ...
    Un mes tras otro sufriendo , a doce puntos y contentos fuera de la Europa de campeones , remando contra equipos de segunda categoría continental para ganar la UEFA. Y ya veremos...
    El primer título disputado, ya en el Bernabéu.Vivos en España y en Europa. ¿ Los títulos de prensa les valen? Pues que sigan.
    Los jugadores y el entrenador del Real Madrid calladitos, aguantando el chaparrón mediático y con el único título dilucidado en las estanterías . Con lo que se ha dicho estos días se podría escribir una novela picaresca.
    Ahora empieza una tanda de noticias , no de pronósticos.
    El Real Madrid, habla en el campo y después sigue peleando. Si cae , se levanta. Por muchas montañas de palabras que se amontonen no podrán con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram