Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El 1 y el 9

El 1 y el 9

Escrito por: Alejandro de León12 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Recuerdo la Eurocopa aquella de Iñaki Sáez, que cuando tuvo que jugársela puso a Torres y a Joaquín, que era lo que pedía la prensa, y se quitó de líos. La alineación de Ancelotti de hoy me sonaba a esto: pongo a Rodrygo y a Camavinga a ver si se les pasa la llorera.

Y seré negativo en este punto, creo que el Vinicius 22+20 (goles más asistencias) puede ser un espejismo, le veo más un 15+15. Lo sé, quizá me estoy dejando llevar por este Madrid depresivo, pero, a día hoy, firmaría que ambos fueran dos jugadores de 15+15, aunque ello no sea ser top mundial.

Vinícius Supercopa Valencia

Desgraciadamente, fracasó también Camavinga al que el timorato Carletto no parece querer darle el mando. Y para protegerlo, desprotege a Kroos, haciendo que jueguen mal ambos cuando están juntos; pero esto es fundamental, porque ambos juegan fuera de posición. A Kroos le da igual ver el fútbol de cara o de espaldas, porque a sus 32 años, él es el fútbol; Camavinga, con 20, lo tiene más fácil cuando tiene más tiempo, cuando coge confianza, porque se la pasan 100 veces y claro, al final, siempre la termina cogiendo mirando hacia delante.

Lo mejor que podemos rescatar de ayer es que en partido ¿grande? recuperamos a nuestros jugadores inmensos, el 1 y el 9, uno para meterlos y otro para salvarlos. Podrán decir que Benzema no marcó en jugada pero la realidad es que primero recuperaremos al jugador, inmenso sin duda, y luego llegará el goleador. Veremos si el tiempo me da la razón, pero ayer, vi al mejor Benzema desde abril del 22.

Y del Valencia qué decir. Lo primero es que Gattuso parece un tipazo y no descartaría que fuera buen entrenador, tipo listo, tipo trabajador, tipo honrado, ¿no es esto un buen camino al éxito? Lo segundo es que Peter Lim se ha deshecho de todos esos “matones” que odiaban al Madrid sin casi razón (¿por Mijatovic?) y el partido ha quedado descafeinado, siempre me gustó el Valencia como villano. Iban a Mestalla a matar o a morir, quizá tire de demagogia y hoy cierre con #AgainstModernFootball, aunque sea con cierta ironía.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram