Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Courtois manda en Arabia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Courtois manda en Arabia

Escrito por: La Galerna12 enero, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No fue Lawrence, sino Thibaut, el héroe en Arabia. El belga volvió a volar sobre su alfombra mágica y detuvo a Gayà el penalti que suponía para el Madrid el pase a la final de la Supercopa de España. Ya había realizado paradas salvajes durante los noventa minutos y la prórroga, un lapso temporal el de este encuentro que se nos hizo eterno, las mil y una noches, un tiempo geológico, tan largo como el instante en el que tu pareja dice “tenemos que hablar” y comienza a hacerlo. Un desierto de juego que afortunadamente tuvo oasis final. Podéis leer aquí la crónica de Andrés Torres.

La fantástica idea de incrustar un torneo tan prestigioso como la Supercopa de España en un calendario hipertrofiado y en un lugar a miles de kilómetros de la propia España, a mayor gloria económica de Rubiales y Piqué, solo tiene consecuencias “positivas”: en el Madrid, Lucas y Camavinga tocados y Militao mareado, seguramente a causa del sopor; y en el Valencia, más acalambrados que en un simposio de electricistas ciegos; y, por si fuera poco, una prórroga extra en las piernas ya de por sí exhaustas de los futbolistas. Todo ello para el maravilloso premio, en caso de ganar, de la indiferencia ante el deber cumplido o el apocalipsis si se pierde la final. Solo ha faltado que la canción de la Supercopa la hubiese cantado Shakira.

Además de Courtois, lo más positivo fue que Benzema volvió a jugar como sabe después de unos meses durante los cuales los problemas físicos no le han permitido ser el genio de la lámpara que habitualmente es.

También es destacable que el Madrid ganó, no lo olvidemos. Y lo consiguió después de una de las segundas partes más soporíferas que nuestros ojos vieron. Eso, al fin y al cabo, se llama saber competir. No es inteligente dejarse llevar por las sensaciones de un mal partido, es más razonable tener amplitud de miras. Ya lo hemos olvidado, pero hace un año estábamos a vueltas con lo mismo y después la temporada acabó como acabó. Un poco de confianza no vendría mal.

Portada As

Courtois y Benzema, junto a Marco Asensio, ilustran la portada de As. La fotografía capta el jolgorio madridista después de que el belga detuviese el penalti decisivo. “Courtois vale una final”, titulan. Courtois lo vale todo, pocas veces un portero fue igual de determinante a la hora de ganar partidos que un delantero centro goleador.

As también destaca al portero valencianista Mamardashvili, que realizó un extraordinario encuentro y a punto estuvo de mandarnos a donde indica el inicio de su nombre.

Aunque lo más sorprendente del diario madrileño son las palabras de Albert Luque, director de la selección: “Argentina no es mejor que España”. No, claro, Albert, no es mejor, solo es la campeona del mundo. Minucias.

Portada Marca

En Marca también tiene un hueco Albert Luque, quien afirma que “si hay que dar un pase largo, se dará”. No, Albert, no cedas, es mejor mantener el tiki taka, el estilo, la selección ha de seguir siendo una sucursal del Barça. Cómo que pase largo, ¿como el de Militao ayer en la jugada del penalti a Benzema? No, nada de eso, los pases largos son peligrosos, a veces provocan goles.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo siempre te vende la moto y hoy han sido capaces de relacionar el Dakar con Messi y con la Supercopa: “Messi jugará en Arabia Saudí”, dice en portada Al-Attiyah, líder de dicha competición de motor.

“Los blancos evitan el batacazo en la tanda de penaltis”, dicen en el faldón. Ya lo hemos escrito en el segundo párrafo de este Portanálisis, si el Madrid pierde la Supercopa será un apocalipsis. Mundo Deportivo lo insinúa aun habiendo ganado ayer.

Portada Sport

Sport dice una verdad: “Los blancos sufrieron mucho ante el Valencia y quedaron tocados físicamente”. No es cosa menor que lo haga, habitualmente solo es fiable en este diario la fecha y el precio.

En la parte inferior hace mención a la denuncia de Osasuna por alineación indebida de Geyse en el partido que las enfrentó al Barça femenino en la Copa de la Reina. La jugadora había sido sancionada el año pasado, no podía jugar y sin embargo fue de la partida. Ayer, casualmente, no se podía acceder al archivo en el cual constaba dicha sanción.

Pasad un buen día.

Tweets La Galerna

¿Por qué no hemos fichado ya a Rayan Cherki? Pedazo artículo (una vez más) de @lagalerna_ 👌🏻🙌🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1622566074741936129

🤔Se pregunta @danielmateos por qué el @realmadrid no ha fichado ya a Rayan Cherki.

https://www.lagalerna.com/por-que-no-hemos-fichado-ya-a-rayan-cherki/

"Todos sabíamos lo que iba a pasar".

La opinión de @AthosDumasE sobre el aquelarre de Son Moix.

https://www.lagalerna.com/todos-sabiamos-lo-que-iba-a-pasar-en-mallorca/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram