Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Eibar, 1 - Real Madrid, 3: Virtuosismo y padecimiento en Eibar

Eibar, 1 - Real Madrid, 3: Virtuosismo y padecimiento en Eibar

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Está claro que la dura derrota en Ucrania supuso un punto de inflexión para Zidane, ya que el técnico francés apenas ha variado el equipo desde aquel fatídico partido. La baja de Vinicius por gastroenteritis fue suplida por Rodrygo y poca variación más. Ni siquiera Fede Valverde, un jugador que con su zancada y profundidad podía aprovechar la línea adelantada de Mendilibar, compareció en la alineación titular.

El partido empezó muy bien. Rodrygo recibió un balón en la izquierda y asistió con enorme calidad a Benzema. El francés controló el balón como si se tratase de un bebé que uno debe mecer en sus brazos y definió de primeras. Golazo. Un minuto después, a punto estuvo de marcar Lucas tras un centro de Mendy. Eran minutos en los que Modric lucía con detalles técnicos al alcance de pocos.

El Madrid tocaba con una precisión magistral y sorteaba la intensa presión del Eibar. Era un prodigio ver lo coordinado que estaba el juego. En el minuto 13, Benzema bailó sobre la línea de fondo, lo suyo ya es vicio, y sirvió un balón para Modric que fusiló desde la frontal. Era el 0-2. El 0-3 lo falló increíblemente Karim de cabeza tras una nueva jugada de exhibición.

Enlazó unos minutos el Madrid en los que no consiguió salir ante la presión del Eibar. El juego se hizo más directo y el Eibar comenzó a competir mejor. En una pérdida de Lucas, Kike García marcó un auténtico golazo sorprendiendo desde lejos a Courtois. Reaccionó bien el Madrid que pronto dispuso de dos grandes ocasiones: un golazo anulado a Benzema tras pase de Kroos y un centro de Mendy que estuvo a punto de empujar Lucas Vázquez.

Eibar Real Madrid celebración gol

La primera parte terminó con dominio del Madrid y una ocasión de Lucas desbaratada por Arbilla que evitó que el disparo entrase en la portería.

Salió con una presión mucho más moderada el Eibar en la segunda parte. Supongo que el enorme desgaste hecho en la primera parte era imposible de repetir en la segunda. Aun así, el Eibar seguía rindiendo a un nivel altísimo. Ramos en un sólo minuto salvó una ocasión clara y generó otra para el Eibar con una pérdida de balón.

El tercero estuvo en una asistencia magistral de Kroos a Rodrygo, pero Dmitrovic tapó muy bien el hueco. Cada vez se notaba más el cansancio de los dos equipos, pero el que encontraba más situaciones de gol era el Madrid que, sin embargo, era incapaz de materializarlas. Zidane dio entrada a Asensio y Valverde por Rodrygo y Modric.

En el minuto 81, una mano involuntaria de Ramos fue sometida a revisión por el VAR. Uno ya no entiende los criterios, pero si no se señalaron las del Athletic, esta tampoco debió pitarse, como así fue. En el 90 nos dio un infarto a todos cuando Bigas se quedó prácticamente solo, pero Ramos le fue cerrando la posición y repelió su disparo. En el 91, de nuevo Benzema volvió a hacer magia dejando solo a Lucas para que sentenciase el partido. Una victoria tan sufrida como meritoria.

 

Fotografías: Getty Images.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

110 comentarios en: Eibar, 1 - Real Madrid, 3: Virtuosismo y padecimiento en Eibar

  1. Gran partido de nuevo. Físicamente estamos muy bien.

    Partido de 3-7. Tremendo Luka, Karim...

    A seguir así. Y a los haters...tranquilos... que ya os veo subiendo al carro de nuevo.

    Hala Madrid desde Catalunya!!!

    1. Otro jamelgo
      Entérate de una vez Rulo.
      Sufro yo más con el Madrid que tú en toda tu existencia como el madridista que dices que eres.
      Sois todos iguales. En vuestra escasa sesera no entra nada más que el insulto

        1. Da igual la edad. Un tipo que dice Aupa Madrid está claro que no es del Madrid.
          Es como cuando alguien dice "yo soy del Bilbao", allí nadie dice eso, allí se dice "soy del Athletic ".
          Le hemos visto el plumero e insiste. Es completamente ridículo que tenga narices de seguir entrando aquí a hacer el nota.

          1. Totalmente de acuerdo Yebrita.

            Es como cuando Tebas dice : " Yo, que soy madridista... "

            Lo mejor de todo es que esta gente lo debe pasar tan mal. Mira que fijarse en nosotros, que ganamos prácticamente siempre.

            Yo creo que es un boot.

        2. Te voy a responder 73 años
          Socio del Madrid desde los quince .
          Te quedas a gusto
          Pues que descanses
          Y tú qué edad tienes y que número de socio o eres de los que solo ves al Madrid por la tele.

          1. Gabriel, no hace falta ser socio para ser madridista. Conozco a socios que no van nunca al campo y el equipo les importa un bledo. Y a otros que nunca van al campo y son madridistas hasta la médula.

      1. Puedes llamar jamelgo a la escoria pseudo madridista como tú, Pedro, Jonathantr, maxmad....como estáis escociditoscdesde el pasado 5 de diciembre, sólo entráis aquí para insultar, con la aquiscencia de l@s censor@s de la galerna.com, que, a vosotr@s, no os censuran ninguna vomitona de bilis culerda

  2. Partido de más a menos, de poder golear y dar un recital de combinaciones, a pesar las piernas por la intensidad del choque.
    Aunque algunos parecía que ya habían descartado al equipo hace un mes, recién salidos de la pretemporada, y decían que con estos jugadores no se podía conseguir nada y querían echar al entrenador, el equipo sigue creciendo y sigue sumando puntos. Cada vez mejor.

  3. Primeros veinte minutos extraordinarios, un ejercicio coral maravilloso. El Éibar a base de empuje fue metiéndose en el partido y en la segunda parte tocó sufrir un poco pero tuvimos ocasiones para sentenciar. Modric, Benzema y Kroos excelsos, Rodrigo mejora a Vinicius ybLucas sigue en gran forma. Tres puntos muy valiosos.

    1. Pero si Lucas hasta el gol en el 93 ha sido un auténtico éxito desastre, por favor, si ha fallado todod los pases hasta a un metro de distancia, que justificais cualquier cosa

      1. Tu, sinceramente, te crees que hoy es dia de criticar a Lucas Vazquez ,el equipo ha luchado hasta la extenuacion y se ha dejado el alma .Unos, habran estado mas acertados que otros, pero no se puede criticar a nadie .Y por cierto, el Eibar de chapeau, pero dudo mucho que jueguen todos los partidos con esta intensidad y presion desde el minuto uno hasta el noventa y tres.

      2. Muchacho, das vergüenza ajena....Lucas Vázquez, jugador internacional con la coja, cosa, que actualmente, no tiene ningún mérito, pero que tú desconocías porque en una de las derrotas en las que los pseudo madridistas pedíais la cabeza de ZZ atacabas diciendo k los nacionales del Madrid, y de tu verdadero equipo, debían ser jugadores de nivel de selección, ha sido uno de los mejo madridistas en uno de los partidos más completos de tu peor pesadilla para dormir en esta temporada que acaba en 2021

      3. Yo no voy a criticar jamás a un jugador que se deja el alma, como se la dejó en el partido de ayer (y en los partidos anteriores) Lucas Vázquez. Pudo estar más o menos acertado, pero lo intentó una y otra vez y auxilió a Carvajal siempre. Además definió muy bien, con clase, en el tercer gol. Es evidente que no es Hazard, ni Benzema, ni siquiera Rodrygo. Pero su trabajo por el equipo actualmente es impagable.

  4. Demasiado sufrimiento , creo que el Madrid debía haber finiquitado el partido mucho antes , bueno , lo importante es crear ocasiones , ya entrarán . Haber si cuando entren casi todas , sirvan para para aumentar la bilis de tebas y se la trague toda .

  5. A mi me ha gustado el partido. Se ha sufrido al final, pero los primeros veinte minutos han sido sensacionales. De lo mejor de la temporada. Me quedo con los de siempre, los veteranos que están estupendos y con detalles muy buenos de Rodrygo. Creo que Zidane ha entendido que las rotaciones, con la plantilla actual, no se pueden hacer de cuatro en cuatro. Buena racha y dos puntos más al FCB. Aunque el rival es el Atleti.

  6. Excelentes los primeros 20 minutos gracias al gran acierto de 4 jugadores extraordinarios como son Benzema, Modric, Kroos y Rodrygo, y después a sufrir muchísimo con una banda derecha nuestra que ha sido el mejor ataque del Eibar, con 2 jugadores que todo lo que tocaban lo convertían en una contra peligrosa para el rival.
    No se si alguien me puede ayudar y confirmarme si el reglamento prohibe al Madrid hacer más de 2 cambios en cada partido.
    Y dejemos de llorar de los árbitros, que hoy perfectamente nos podían haber pitado penalti por mano de Ramos. Para mi no es penalti, pero se han pitado algunas muy similares.
    Hay que seguir en la línea de los primeros 20 minutos y esperar que la Real nos eche una mano el martes