Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Eden Hazard es más caro que galáctico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Eden Hazard es más caro que galáctico

Escrito por: La Galerna8 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer se anunció el fichaje de Eden Hazard y eso nos terminó de arreglar el fin de semana. Es sábado, vuelve a lucir el Sol y el Real Madrid tiene en sus filas a uno de los mejores futbolistas de la pasada temporada. Es tan buena noticia que nos alegraría el día aunque fuera lunes. Pero no, no es lunes. Es sábado. Nos encantan los sábados.

Teníamos claro que la llegada de Hazard serviría para desempolvar el viejo vocabulario que tantos días de gloria dio al periodismo deportivo español. Nos hemos reencontrado con la palabra 'Galáctico', aunque también con lo carísimo que es el jugador que ha fichado el Real Madrid. No es Dembélé ni Coutinho, por lo que se puede criticar el gasto hecho por él.

En 'AS' han cambiado el diseño de las portadas, pero mantienen los dardos envenenados. "El fichaje más caro", resume el periódico madrileño. Era necesario recalcar el tema económico. El Real Madrid no ha fichado a un futbolista sobresaliente, tampoco a un crack en perfecto estado de madurez, ni siquiera a un TOP 10 mundial. No. Ha fichado a un tío muy caro. Carísimo. Demasiado seguramente.

Alfredo Relaño, que no manda, pero sí escribe, intentó hablar anoche sobre la selección -sí, ese equipo de todos que debió jugar anoche sin que nadie se enterase porque la misma prensa prefirió lucir blanco antes que rojo-, aunque eso no le impidió dar su habitual pellizco al Real Madrid. Define Relaño a Hazard como un 'cuasigaláctico', que es una manera de infravalorar su llegada y así hacer más hincapié en lo del dinero, ya que te gastas más que muchísimo en un futbolista que ni siquiera llega a 'Galáctico'.

No deja de ser divertido ver a los de siempre criticar a Florentino Pérez por no fichar y por fichar, por gastar poco o por gastar mucho, por no traer cracks y por traerlos.

En Barcelona deciden que De Jong, que costó muy poco, ha nacido para ser grandísimo en el club blaugrana. Ahí radica la diferencia del entorno, amigos. En Madrid ponen piedras sobre el fichaje de Hazard, mientras que en la Ciudad Condal ensalzan la figura del que llega. Y luego preguntan que por qué está harto el madridismo.

Pasen un sábado estupendo, disfruten de la familia y de los amigos, vean muchos vídeos de Hazard y no paren de decirle al mundo que Rafa Nadal es acojonante.

32 comentarios en: Eden Hazard es más caro que galáctico

  1. Ahora que se metan la lengua, el teclado, el micrófono o la pluma por el culo los que decían y escribían que sólo había dinero para la cubierta retráctil... Buenos Días y Hala Madrid!!!

  2. A mí lo que me hace gracia es el... ya lo dijo Marca, dicho y hecho,jajaja. Fallan más que una escopeta de feria y al acierto le sacan brillo.Supongo que es, para hacer pensar a los borreguetes que siguen comprando el TBO, que están bien informados
    Saludos

  3. Para qué narices te metes en lagalerna.com, página desacomplejadamente madridista, y por tanto, para madridistas, si es lagalerna quién miente y distorsiona la línea editorial de los panfletos deportivos culerdos editados en Barcelona y Madrid? Quédate allí y así, tod@s content@s, tú ok te informas en medios "que cuentan la verdad" y no toman por idiotas a sus lector@es, y nosotros porque perdemos de vista la compañía de un oKupa culerdo...

    1. Para nada he tenido dialéctica violenta, me lo pedía el cuerpo, pero he hecho un esfuerzo para que los revisores publicaran mi comentario, porque, de haber tenido dialéctica violenta, no lo hubieran hecho.....lo dicho, tod@s vamos a estar más content@s si me haces caso y sigues mi consejo...

  4. "De Jong pide ser titular".
    "Frankie dejó claro que no vendrá a ser uno más y que Valverde estará obligado a hacerle espacio en el once inicial para que brille"

    Y lo dicen con toda la naturalidad del mundo. Así, como si no pasara nada.

    Supongo que la primera cláusula de su contrato será que De Jong será titular sí o sí. Y cada vez que no lo sea, el Barcelona estará obligado a indemnizar a De Jong con 15 millones de euros. Hasta un máximo de tres veces. A la tercera vez, el entrenador será cesado de manera instantánea y sustituido por otro que devuelva las cosas a la normalidad...

    "hacerle espacio en el once inicial para que brille"

    ¿Y si no brilla? ¿Habrá otra cláusula en la que De Jong indemnizará al Barcelona cada vez que no brille? ¿Se aplicará el jugador un poco de O'Cedar en cada partido para engañar a Bartomeu...?

    A ver si el Sport nos informa algo más de este asunto.

    1. Aqui huele a que estan preparando el terreno para la venta de Rakitic.
      Creo que deportivamente seria un error porque De Jong me parece mas un mediocentro puro que un volante, pero claro, vender a Busquets no lo veo.
      Para mi De Jong es un magnifico mediocentro, pero tiene 2 años mas que Odegaard y ha costado un orden de magnitud mas. Ambos han jugado en la misma liga esta temporada.

  5. Es muy probable que el pastoreo al que te han sometido te impida ver con claridad. Pero si pecas d ingenuo, como la legión de aficionados madridistas que consideran que AS y Relaño no atacan al RM, te voy a dar una pista que a lo mejor arrojen algo de luz a este tupido telón que no te deja ver más allá: la palabra caro ¿quién la ha puesto? ¿y dónde has visto esa palabra en el mismo medio refiriéndose a los fichajes del Barça o del Atlético?

    Verás, la adjetivación que se gastan no es baladí y tiene mucha intencionalidad. La cuestión es criticar, ponerle peros a cualquier cosa que haga el RM, sin embargo, con los demás en acciones parecidas ni lo comentan, siguen con su labor de resaltar de forma negativa o peyorativa aquellas acciones del RM, ya sea de juego (si se gana con solidez pero sin juego brillante es malo en el RM y una cualidad positiva en el Barça), de fichajes (los jugadores que suenan o fichan por el RM dejan de ser tan buenos como decían que eran y se ponen bajo sospecha... de los demás no dicen ni pío), y de cualquier cosa.

    Por ejemplo, le preguntan a un personaje que no dice nada y se marcha. El hecho que debe contar el periodista de turno es que "guardó silencio", sin embargo, aquí se califica el hecho según el gusto del periodista y así tenemos, que si es el RM el que guarda silencio lo llaman "cobarde silencio" y cuando se trata del Atleti o Barça dicen "elegante silencio". ¿Cómo crees que llevan adjetivando los chicos de AS aún con más saña desde que vino Mouriño? 😉

    Se llama cargar tintas y quitar hierro. Con el RM cargan tintas y con los demás quitan hierro. Auténticas memeces son elevadas a categoría d noticia para cargar contra el RM sin embargo, las mismas memeces del atlético o Barça ni se mentan. Un doble rasero que es un perfecto fraude al ciudadano ya que lo cometen desde un medio de comunicación además del típico gato por liebre cuando hacen pasar su opinión como si fuera información y no tienen ni idea solo tienen su opinión.

  6. El grado de ridículo es alarmante: un periodista mejicano postea "soy el único al que le parece una falta de respeto que el Madrid anuncie el fichaje de Hazard el mismo día que empieza el mundial femenino?"

    1. Esto es lo que le debería preocupar a ese payaso
      "Según estadísticas oficiales, el 66 % de las mujeres mexicanas han sido víctimas de alguna forma de violencia, de las cuales el 44 % a manos de su pareja o expareja" (fuente informe ONU Nov. 2018)

  7. Lo que está claro De Jong. Son 75 millones del fichaje y 32 brutos por cada año de ficha.... y que dirán los jugadores del barça... de este recién llegado imberbe que se pone el segundo en la masa salarial de la plantilla? Y encima de todo le dan la titularidad de facto! Culelandia es así. Todo es maravilloso y el hijo de messi celebra los goles del Madrid... será una indirecta a su Papa.

  8. ¡Y qué asquerosamente antimadrista es la prensa de Madrid! Les ha faltado tiempo para volver a hablar de "galáctico" y del "fichaje más caro" (¿más caro que quién?).

  9. Hazard es buen jugador pero su fichaje no logra la ilusión que podría generar un CR7 o Mbappé. Además, sin tragar la propaganda antimadridista, su precio es algo alto para un jugador que acaba contrato.
    Esperemos que no sea el último fichaje.

    1. Hazard no termina contrato, de haberlo hecho, hubiera tenido bastantes más ofertas k las del Madrid y hubiera cobrado de sueldo, por no haber tenido k pagar traspaso, bastante más de lo l cobre ahora que todavía tenía 1 año de contrato....si Hazard es caro, siendo el 3 mejor jugador actualmente, no sé k habría de decir de gente como Coutinho, dembele, Neymar, griezmann, o de jong por poner algún ejemplo

    2. Su precio puede ser alto, pero esos milloncetes que se gastan en traspaso, se ahorran en su ficha, pues no hay puja y el evidentemente no solo quiere salir, sino recalar en el Real Madrid. Así, al ser su ficha bastante más discreta de lo que cabría esperar, no se corrompe el balance de la masa salarial del equipo. Todo sigue en paz. Digamos que 40 millones por que esté en paz el vestuario (VITAL) (y por evitar una posible subida en salarios en cadena que puede ascender hasta 20 millones) me parece una muy buena jugada.
      Saludos

  10. Suerte Hazard! Y sobre todo mucho temple para sobrellevar a la p*ta prensa, a los ciudadanos periodistas y a los piperos del Bernabéu.

    1. Ay! Los piperos, esos son los más peligrosos.
      La prensa ha llegado hasta un punto que ya no me enoja, me produce hilaridad. Son tan antis que llegan a ser cómicos.

  11. ¿No os habéis dando cuenta que el antimadridismo está a un nivel intelectual bajísimo y que Maldini, Relaño y demás ralea no dicen más que chorradas para porteras (de portería de finca)?

    1. Verlos gritarse el uno al otro y tirarse los trastos a la cabeza, no tiene precio.
      "El mejor periodismo deportivo del mundo".
      Jajajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️ ¿Sabías que en el descanso del Alavés-Barcelona Messi tomaba mate mientras Jordi Alba le exfoliaba el cutis y Suárez le hacía la pedicura?

El final de la Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2TXPa0k

⚽️ ¿Sabías que Luca Brasi le hizo una oferta a García de Loza a cambio de arbitrar el Leganés-Real Madrid que el exárbitro no pudo rechazar? ¿Y que por el Madrid jugó el equipo de las ligas de Tenerife?

Crónica del final de Liga en La Galerna:

▶️ https://bit.ly/2BfIc04

Espera Van Cleef que el Real Madrid recorra un camino de rosas la próxima temporada.

"En defensa del rosa"

👉👉👉 https://bit.ly/3exm2Vs

⚽️ La LIGA terminó ayer en La Galerna.

Real Madrid y Barcelona llegaban igualados al último encuentro y el campeonato se decidía a la misma hora en Leganés y Vitoria, respectivamente.

En unos momentos, @delasherasmario y @Pacurll te cuentan lo qué ocurrió.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram